¿Porque me hice Catolico?

Re: ¿Porque me hice Catolico?

Según las Escrituras, los obispos han sido puestos por el mismísimo Espíritu Santo para apacentar a la iglesia de Cristo (Hechos 20.28)

"POR TANTO, MIRAD POR VOSOTROS, Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, LA CUAL ÉL GANÓ POR SU PROPIA SANGRE" (Hechos 20.28)

Entonces, la voluntad de Dios fue establecer una jerarquía dentro de Su propia Iglesia y los obispos tienen la obligación de apacentar al creyente en general en la iglesia del Señor, entre otras responsabilidades y funciones.

Lo anterior es sin perjuicio de que Jesucristo sea en efecto el único mediador entre Dios y los hombres (1 de Ti. 2.5).

Por cuanto, por los motivos ya expuestos... una cosa no quita la otra...

En efecto, Jesús delega todas sus responsabilidades y muchos de derechos a los apóstoles:

Lucas 22:29
yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Revelación 3:21
Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Hasta dioses somos:

Juan 10:33-34
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?...


Y por supuesto también somos Piedras:

Revelación 21:14
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Como verán Dios no escatimó a la hora de regalarnos sus dones.

Y si el dice que Simón es Pedro, es porque Simón es Piedra

DLB.
 
Re: ¿Porque me hice Catolico?

Y si el dice que Simón es Pedro, es porque Simón es Piedra

1Ped. 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Ahora bien, a esto hay que sumarle que si Pedro es piedra, es Pedro la piedra, no fulanito de tal y tal y tal y tal y tal y tal... hasta el tal de hoy, pues no existe razón bíblica par la sucesión...

Por lo tanto, si nosotros somos piedras, todos somos piedras y Cristo es la PIEDRA... pues todos somos llamados a ser sacerdotes del Dios Altísimo...
 
Re: ¿Porque me hice Catolico?

En efecto, Jesús delega todas sus responsabilidades y muchos de derechos a los apóstoles:

Craso error, Jesús delega las responsabilidades y derechos a sus discípulos. No confunda las cosas, Apóstol es un enviado de Dios, un mensajero a su servicio... ello es un ministerio y como tal, solo puede ser dado por Dios mismo... no confunda los ministerios con los discípulos... Pablo es el ejemplo a seguir y tomar, para ser Apóstol es necesaria la manifestación de Hijo, que no es por sucesión a tal cual anda su pretendido.

Sabe, usted y como tantos confunde el carácter funcional del apostolado, con el pretender institucionarlo, debe entender y de una vez por todas que un Apóstol no está sujeto a denominación alguna, a institución alguna, a hombre alguno... a la vez, debería fijarse en un detalle, simple, pero en el cual usted no ha caído en él: Pablo, Juan, Pedro y demás Apóstoles, lo siguen siendo hoy, ellos son los pilares de la Iglesia de Cristo el Señor, y ellos, están en toda congregación que dice ser iglesia de Cristo el Señor... ellos no están sujetos ni a papados, ni a bulas, ni a concilios..., no, ellos están y por la gracia de Dios y por siempre sentados a la derecha del Señor, sus escritos son reconocidos por todos, y todos toman de las enseñanzas de los Apóstoles... nadie puede llegar a Cristo sin la voz de sus siervos consagrados por el Espíritu Santo de Dios.

Si no entiende, entonces pues pida y Dios le dará.
 
Re: ¿Porque me hice Catolico?

¿Es una pregunta retórica o sólo un slogan para promover el video ese que pones?

Pues yo tengo una respuesta, el hielo es frío, pues por eso. Al menos no tienes que preocuparte por ser tibio, a los tibios les va peor.
 
Re: ¿Porque me hice Catolico?

Espero que el camnbio halla sido por que nacio del corazon no entiendo el cambio de religion pero si entiendo el cambio de actitud.. examinate y mira cual era tu actitudy tu aptitud primero de cambiar y ahora quien eres.. respondete estas preguntas...ah y sobretodp a quien sirves... si te interasa respondeme