Si estás en el mundo de las conspiranoias es porque no te interesa la realidad como tal. Necesitas algo menos "aburrido" y que explique mejor los absurdos que aveces vemos en la vida.
No hay nada nuevo. Más teorias de conspiración son tan antiguas como la mente humana.
Ya en Génesis 3 la serpiente implantó la idea de que Dios había conspirado para ocultar la verdad al hombre.
Josefo dice que Herodes hizo matar a todos sus hijos que tuvieran sangre asmonea creyendo que conapiraban contra él y loa evangelios relatan que mandó asesinar inocentes para deshacerse de algún futuro mesías.
Algunos judíos dicen que Jesús era en realidad un hechizero que quería engañar al pueblo y que los cristianos son un culto sincrético de paganismo, helenismo y judaísmo. Algunos cristianos decían que los judíos sacrificaban niños cristianos y que estaban inspirados por Satanás. Luego vinieron las brujas, los alquimistas, los albigenses, los protestantes y las conspiraciones del papado. Los pactos con el diablo, los indios, los negros, las locas explicaciones del origen de las pestes... Después los republicanos, los monarcas, los bolcheviques, los zaristas... Los protocolos de los sabios de Sión, los ateos .. los masones, los liberales, los conservadores, los iluminaria y así casi que cada grupos racial, religioso o político ha sido y seguirá siendo acusado de fraguar una conspiración contra la humanidad. Ya ni los antiguos dioses sumerios se salvan...
Los reptilianos fascinan a algunos y he leído teorías de conspiración que unen judíos, masones, musulmanes, políticos, iluminati, reptilianos y los Anunaki de la cultura Asirio babilónica en una.
Entiendo. Pero hay que ir discriminando. Una cosa es las conspiraciones entre contrarios y otra muy distinta es el actual mundo cultural de la ficción con ayuda del hiperrealismo tecnológico. Hoy día parece que ya se tiene claro las conspiraciones anglófilas sobre la balcanización del Imperio Español, para tan tamaña empresa parece lógico conspiraciones a nivel de Estado(s) y un plan bien organizado.
Muy distinto es la ideología que ya tiene tintes de religión, de que una civilización extraterrestres están manipulando a los gobernantes de este mundo. Hasta aquí llego yo. Esto sí que es una locura y sorprende ver a gente completamente abducida por esta deriva. !Se lo creen de verdad¡ Esta deriva mental tiene tintes patológicos, evidentemente. Me resisto a asumir esto.
Más aún. Si esto va a más me voy a cuestionar entrar en este foro.