¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Veamos OSO, entonces tú discernimiento ¿es mejor que el discernimiento de George777?.... ¿en qué basas tu juicio?

Creo que la tuya es una mera posición personal. No los entiendo, al final del día, cada evangélico se cree con 'autoridad' para corregir a los dempas, se quejan de que los católicos tenemos un Papa cuando en realidad cada uno de ellos se convierte en uno.

¡Saludos!
 
Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Veamos OSO, entonces tú discernimiento ¿es mejor que el discernimiento de George777?.... ¿en qué basas tu juicio?

Creo que la tuya es una mera posición personal. No los entiendo, al final del día, cada evangélico se cree con 'autoridad' para corregir a los dempas, se quejan de que los católicos tenemos un Papa cuando en realidad cada uno de ellos se convierte en uno.

¡Saludos!

Dejame lo intento..mmm veamos ¿cómo explicaría a un católico.romano la vida de la iglesia, de la iglesia viva?

Mira:

Hay dones que el Señor dio a los suyos para que los ejerciéramos dentro de las iglesias del Señor, asi a unos contituyó apóstoles, a otros profetas, a otros maestros y evangelistas. A unos, dio dones de profecia a otros de discernimiento de espíritus, a otros don de lenguas, de sanidade, etc.

La idea, entiendo, es ir edificandose mutuamente y participar todos. Esto es, entre otras muchas cosas significa que uno hable y los dmeás juzguen.

Este ejercicio es conitnuo, siempre se da y se ha extrapolado un poco a los foros cristianos pues es nuestra costumbre y parte de un ejercicio para el fortalecimiento mutuo en nuestra común fe.

Por esto es que los cirstianos evangélicos a difernecia de algunas religiones dogmáticas, como el catolicismo, el mormonismo ó los TJ, p ej, no nos imponemos dogmas y decimos "amén" a todo, sino que escudriñamos las escritura para saber si lo que se dice es cierto.

Eso no significa que necesariamente alguien (en este caso yo) me sienta más que otro (George), de ninguna manera; sino que es la Palabra la que didime la controversia y aclarar todos haciendo uso genuino de sus dones y ministerios, especialmente cuando nos reunimos.

Es todo un ejericio, pero vamos no te preocupes, Tu no tendrías porqué hacerlo, asi que goza de la libertad gloriosa de los hijos de luz y pónte cómodo en nuestros foros cristianos evangélicos, libres, abierts y dispuestos, que aqui nadie te va a censurar, acusar con el párroco.

Somos uno en el Señor los cristianos evangélicos, eso no significa que seamos dogmáticos ni impositivos como sucede precisamente con el catolicismo romano por ponerte un ejemplo.

Un saludo
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Oye, paista, ¿a qué vienes? ¿Quieres pescar argumentos para usarlos contra nosotros? Pierdes tu tiempo.

Ni entiendes lo que es el avivamiento, ni te interesa saberlo. Solamente vienes a restregarnos en la cara nuestras herejías... ¡Ten algo de dignidad y deja ya de fastidiarnos!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George 777:

Voy a darte mi opinion sobre este tema que me parece en extremo interesante.

La verdad es que yo no soy quien para determinar que es lo que hay en el corazon de las personas cuando manifiestan externamente su fe ... Quizas muchas de estas reacciones son genuinas, sin ir mas lejos, mi mejor amiga es evangelica y disfruta mucho de este tipo de cultos. Ella estuvo congregandose un tiempo con la comunidad en la que yo me congrego que es muy pero muy diferente, y aunque aprendio mucho, sobre todo a abrir su mente a cosas distintas, volvio a la estructura de templo y culto espiritualista. Ella lo necesitaba, era como que su espiritu le pedia alabar a Dios asi.

Yo a mi amiga la he visto hablar en lenguas, experimentar risa histerica, llanto histerico, etc ... La verdad al verla me asuste y me costaba mucho concentrarme en lo que estabamos orando, pero no creo que sea porque alguna de las dos tiene menos fe que la otra, sino porque de mi corazon brota otra manera de adorar y de orar, otra forma de "avivamiento".

Mi amiga es una persona increible, su fe es admirable, yo he sido testigo de lo que Cristo ha hecho en su vida, con todos los defectos y trancas que ella tenia, es admirable ver como ha ido superando todo por amor Dios y al projimo. No veo nada satanico en ella, no creo que sus manifestaciones espirituales sean un show, ni que sean producto del diablo, yo confio en ella.

Ahora si me preguntas a mi, no me gusta para nada este estilo, yo no lo necesito, no se, me incomoda, me distrae, es como raro para mi, pero esto no quiere decir que no manifieste milagros en mi vida, que no haya estado cara a cara frente al poder de Dios. Es simplemente que es otra FORMA, creo que esta es una palabra clave para que comencemos a abrir nuestra mente. Cada persona es diferente y Dios se relaciona en forma unica con cada cual. Dios no se comunica conmigo como con mi amiga, yo no hablo en lenguas ni es algo que ambiciono, y no me exalto mayormente, como mucho se me caen un par de lagrimas en silencio, yo creo que por mi forma de ser, mas timida, calmada, mas racional que emocional .... como te explico, mi corazon es asi, eld e mi amiga es distinto, pero eso no quiere decir que yo tenga menos fe que ella. Ella me ha apoyado mucho y yo a ella en diversos momentos, y aunque hoy en dia no somos parte de la misma congregacion fisica, seguimos retroalimentandonos, porque somos hermanas en Cristo.

Bueno, tambien creo que muchas veces puede haber show, y teatro, por que no, si el mal esta en cualquier parte y no pondria las manos al fuego por la sinceridad de la raza humana, pero eso no quiere decir que tengamos que ser categoricos.

Creo que la metafora de que como iglesia somos un cuerpo es muy buena para explicar esto, ninguna parte es igual a otra, pero todas son parte del cuerpo. Segun esta logica, las iglesias como la tuya quizas serian como el corazon del cuerpo, mientras que la comunidad en la que yo me congrego seria algo asi como la mente, pero de seguro ambas trabajan al servicio del Señor, y no dudo que ustedes llegan a mucha gente que tiene ganas de experimentar algo explicito, como uno de los foristas que te comento que a el le atrae la idea, por ejemplo, asi como tambien grupos de mas bajo perfil llegan a otra gente de otras caracteristicas.

Ese es mi aporte.

Un saludo.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Estimado George777!!!

Mi hermano menor fue avivado, pero no en un megaconcierto, o megaconvencción, sino porque de ser ateo paso a ser creyente... textualmente dijo:

"Me sentí como en el valle de los huesos secos (que vio Ezequiel)... volví a la vida".

Así me imagino que serán los avivamientos... pero fijate que hay algo que deseo preguntarte... a qué te refieres con ser "religioso"?

Gracias!

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George 777:

Voy a darte mi opinion sobre este tema que me parece en extremo interesante.

La verdad es que yo no soy quien para determinar que es lo que hay en el corazon de las personas cuando manifiestan externamente su fe ... Quizas muchas de estas reacciones son genuinas, sin ir mas lejos, mi mejor amiga es evangelica y disfruta mucho de este tipo de cultos. Ella estuvo congregandose un tiempo con la comunidad en la que yo me congrego que es muy pero muy diferente, y aunque aprendio mucho, sobre todo a abrir su mente a cosas distintas, volvio a la estructura de templo y culto espiritualista. Ella lo necesitaba, era como que su espiritu le pedia alabar a Dios asi.

Yo a mi amiga la he visto hablar en lenguas, experimentar risa histerica, llanto histerico, etc ... La verdad al verla me asuste y me costaba mucho concentrarme en lo que estabamos orando, pero no creo que sea porque alguna de las dos tiene menos fe que la otra, sino porque de mi corazon brota otra manera de adorar y de orar, otra forma de "avivamiento".

Mi amiga es una persona increible, su fe es admirable, yo he sido testigo de lo que Cristo ha hecho en su vida, con todos los defectos y trancas que ella tenia, es admirable ver como ha ido superando todo por amor Dios y al projimo. No veo nada satanico en ella, no creo que sus manifestaciones espirituales sean un show, ni que sean producto del diablo, yo confio en ella.

Ahora si me preguntas a mi, no me gusta para nada este estilo, yo no lo necesito, no se, me incomoda, me distrae, es como raro para mi, pero esto no quiere decir que no manifieste milagros en mi vida, que no haya estado cara a cara frente al poder de Dios. Es simplemente que es otra FORMA, creo que esta es una palabra clave para que comencemos a abrir nuestra mente. Cada persona es diferente y Dios se relaciona en forma unica con cada cual. Dios no se comunica conmigo como con mi amiga, yo no hablo en lenguas ni es algo que ambiciono, y no me exalto mayormente, como mucho se me caen un par de lagrimas en silencio, yo creo que por mi forma de ser, mas timida, calmada, mas racional que emocional .... como te explico, mi corazon es asi, eld e mi amiga es distinto, pero eso no quiere decir que yo tenga menos fe que ella. Ella me ha apoyado mucho y yo a ella en diversos momentos, y aunque hoy en dia no somos parte de la misma congregacion fisica, seguimos retroalimentandonos, porque somos hermanas en Cristo.

Bueno, tambien creo que muchas veces puede haber show, y teatro, por que no, si el mal esta en cualquier parte y no pondria las manos al fuego por la sinceridad de la raza humana, pero eso no quiere decir que tengamos que ser categoricos.

Creo que la metafora de que como iglesia somos un cuerpo es muy buena para explicar esto, ninguna parte es igual a otra, pero todas son parte del cuerpo. Segun esta logica, las iglesias como la tuya quizas serian como el corazon del cuerpo, mientras que la comunidad en la que yo me congrego seria algo asi como la mente, pero de seguro ambas trabajan al servicio del Señor, y no dudo que ustedes llegan a mucha gente que tiene ganas de experimentar algo explicito, como uno de los foristas que te comento que a el le atrae la idea, por ejemplo, asi como tambien grupos de mas bajo perfil llegan a otra gente de otras caracteristicas.

Ese es mi aporte.

Un saludo.

Me gustan mucho tus aportes! No compartes la misma opinión pero lo haces de una forma muy tolerante.
Y tienes razón en muchas partes de lo que has dicho, la alabanza a Dios puede ser expresada de diferentes formas, sin fin de formas.
Y a lo que me refiero con religiosos en este tema son de personas que más haya de no estar de acuerdo, están en contra! y son personas que dicen "ustedes son del diablo, predicamos contra ustedes en nuestros pulpitos, etc"...
Ese si es un problema lastimadamente, gracias a Dios tampoco son tantos.
Y pues hermana te invito a también experimentar el Poder de Dios de distintas formas, te comento, yo tengo un temperamento Melancólico-Flemático (uno de los más dados a la tristeza, sin embargo lo estoy controlando) y soy una persona demasiado razional pero si Dios está trayendo algo nuevo pues a aceptarlo, al menos eso he estado haciendo.

Saludos y bendiciones Ana!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

El Avivamiento es algo de hoy, por años hemos recordado Avivamiento, estudiado de Avivamiento (Wesley, Lutero, Kulma...etc) pero este es el UltimoGran Avivamiento, hoy por Hoy....
¿Porqué muchos lo rechazan? Esta muy bueno el video....

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d2-YgzzPe1U&hl=en&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d2-YgzzPe1U&hl=en&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Estimado George777!!!

Mi hermano menor fue avivado, pero no en un megaconcierto, o megaconvencción, sino porque de ser ateo paso a ser creyente... textualmente dijo:

"Me sentí como en el valle de los huesos secos (que vio Ezequiel)... volví a la vida".

Así me imagino que serán los avivamientos... pero fijate que hay algo que deseo preguntarte... a qué te refieres con ser "religioso"?

Gracias!

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?



.... lo unico que podía pensar mientras veía el video, es no ser como católico...


Saludos y bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George....¿El hombre del video, ya puede hacer las cosas que hizo Jesús?....¿ Está tan "avivado" que ya camina sobre el agua?


¿Y tu George?

Ya vamos hacia eso, y hacia cosas mayores.
En Nigeria algunos profetas ya caminan sobre el agua.

Saludos.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

...Lo importante de todo esto, son los resultados.

Es como en un partido de fútbol: ¿de qué sirve que tu equipo favorito juegue como el dream team de la cancha, si no meten goles?

Así también sucede en las reuniones de avivamiento: ¿de qué sirve todo el espectáculo, si las almas no se vuelven al Señor de a de veras?

Esto ya lo mencioné anteriormente, así que no me lo tomes a mal...

:)