¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Ay hermano! Necesita discernimiento, pues a muchos les ha pasado lo de los fariseos, cuando tuvieron a Jesús enfrente no lo reconocieron o no lo quisieron aceptar....
Cuidado, que se repite.

No tengo al Señor Jesús "enfrente" sino en mi corazón, lo he aceptado como mi suficiente Salvador y Señor de mi ivida. No me confundas con fariseo, ten cuidado.

Pero eso de reducir al cristianismo a un circo, con payasos, globos, música de risa, pantallas y "pago por evento", "risa santa", y demás....es denigrante estimado forista que nos visitas.

Me indigna que una persona -sea quien sea- pretenda reducir al cristianismo a un video de risa y prtender que eso sea el cristianismo y además en su error confunda un show con "avivamiento".

Antes a los cristianos se les entregaba a un circo y morian en él por no negar el Nombre y llevar el evangelio y la cruz de Cristo, Ahora payasos de circo, se ponen el título de "cristianos" atacados de la risa cual bufones.

¿Cuando aprenderás a diferenciar lo bueno de lo malo y lo cierto de lo falso?
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

No tengo al Señor Jesús "enfrente" sino en mi corazón, lo he aceptado como mi suficiente Salvador y Señor de mi ivida. No me confundas con fariseo, ten cuidado.

Pero eso de reducir al cristianismo a un circo, con payasos, globos, música de risa, pantallas y "pago por evento", "risa santa", y demás....es denigrante estimado forista que nos visitas.

Me indigna que una persona -sea quien sea- pretenda reducir al cristianismo a un video de risa y prtender que eso sea el cristianismo y además en su error confunda un show con "avivamiento".

Antes a los cristianos se les entregaba a un circo y morian en él por no negar el Nombre y llevar el evangelio y la cruz de Cristo, Ahora payasos de circo, se ponen el título de "cristianos" atacados de la risa cual bufones.

¿Cuando aprenderás a diferenciar lo bueno de lo malo y lo cierto de lo falso?

Creo que definitivamente usted encierra conceptos sobre personas, si creo en la risa santa y en las caidas de seguro estoy encajonando el cristianismo a eso? Porfavor!
Creo que ni siquiera a entendido lo que he escrito, le he dicho que esto no es todo el Avivamiento sino solo parte, y no estoy en desacuerdo sobre que el Avivamiento tenga que ver con cambio de vida y un verdadero arrepentimiento, santidad como el Wesleyano de 1808, pero es que se cierran tanto que no sacan a las personas de su concepto de "emocionalistas apostatas que nunca leen la biblia y se la pasan temblando todo el tiempo" porfavor!
Lastima que muchos esten así, como sea, metance al Rio del Avivamiento.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George:

¿Crees que Benny Hinn es realmente un siervo de Dios? Perdona, hermano, pero yo creo que es un bufón, un payaso satánico. Mira YOUtube, marca especialmente la parte que dice LET THE BODIES HIT THE FLOOR. Luego que lo veas, juzga si un siervo de Dios puede hacer tales cosas.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Creo que definitivamente usted encierra conceptos sobre personas, si creo en la risa santa y en las caidas de seguro estoy encajonando el cristianismo a eso? Porfavor!
Creo que ni siquiera a entendido lo que he escrito, le he dicho que esto no es todo el Avivamiento sino solo parte, y no estoy en desacuerdo sobre que el Avivamiento tenga que ver con cambio de vida y un verdadero arrepentimiento, santidad como el Wesleyano de 1808, pero es que se cierran tanto que no sacan a las personas de su concepto de "emocionalistas apostatas que nunca leen la biblia y se la pasan temblando todo el tiempo" porfavor!
Lastima que muchos esten así, como sea, metance al Rio del Avivamiento.

¿De donde crees que la "risa santa" y el "caerse" es bíblico? dime.

Respecto a tus palabras: "emocionalistas apostatas que nunca leen la biblia y se la pasan temblando todo el tiempo" ¿de donde las has tomado? que yo no te dije eso.

¿Quien te dijo que hay un "rio del avivamiento"?

Lo que se es que de mi interior brotan rios para vida eterna asunto muy distinto.

En espera
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Dios....que puedo hacer, Dios abrele las mentes!
Sino está el Espíritu llenandolos a ustedes, pues jamas comprenderan.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Dios....que puedo hacer, Dios abrele las mentes!
Sino está el Espíritu llenandolos a ustedes, pues jamas comprenderan.
si claro! amiguito tu corta edad dice mucho de tu poca experiencia, sé que me reprocharas lo que digo pero cuando tengas más edad tendras más sabiduría y luego te acordarás de muchas cosas equivocadas que hacías cuando eras niño, ahora no comprenderas muchas cosas... asi como yo tampoco he terminado mi camino hacía el conocimiento.-

la PAZ esté contigo
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Dios....que puedo hacer, Dios abrele las mentes!
Sino está el Espíritu llenandolos a ustedes, pues jamas comprenderan.

Dame del agua que brota, ¡para la vida eterna!
.... del agua que le diste a la mujer samaritana
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George...George

Dios....que puedo hacer, Dios abrele las mentes!
Sino está el Espíritu llenandolos a ustedes, pues jamas comprenderan.

La única forma de abrir la mente de una persona es con la PALABRA REVELADA Y ESCRITA mejor conocida como BIBLIA. La vieja aritmética del paganismo "llenate para comprender" está basada en el misticismo, ¿o acaso no te has dado cuenta que la religión judía se basaba en el buen entendimiento de la ley a diferencia de los paganos que se basaban en sus experiencias espirituales?

¡El Señor nos manda a Escudriñad la Escritura no ha vivir la experiencia!

Porque aunque digas que en tu falso avivamiento no todo es espiritismo evangelizado, resulta que es justamente ése aspecto de tu avivamiento EL ÚNICO QUE COMPARTES EN TUS VIDEOS, y evidentemente es el ÚNICO ASPECTO QUE COMPARTEN EN SUS PROMOCIONALES. ¿Te das cuenta?

Por cierto Romanos 12:1-2 no es uno de esos pensamientos altos de Dios, sino uno de aquellos que ha hecho accesibles a sus hijos para que no caigan en la disolución de los sentidos embriagados. Que no te quieras dar cuenta es otra cosa. Piensas que la contradicción de lo sobrenatural con los versos que te comparten algunos foristas es prueba de que es algo incomprensible, cuando en realidad es prueba de que es algo inadmisible.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Los avivaminetos propiamente dichos, nunca fueron ni será un espectáculo ofrecido a los creyentes, sino una conversión masiva de incrédulos.

Los actuales "avivamientos" son una cartelera de entretenimiento y llenura de las emociones de todos aquellos que son llevados de aquí para allá por cualquier viento de doctrina.

Hay ministerios evangelísticos en estos momentos llevándose a cabo en regiones marginadas del mundo, que no merecen para las grandes cadenas ser televisadas y donde se están convirtiendo miles de personas, sin que medie, unicamente el poder de Dios y la disposición misericorde de algunos pocos desconocidos, sea lo que lo esté logrando.

En esos casos, la mayoría de gente cae hacia adelante sobre sus rodillas y no con risas estridentes, hacia atrás, sino con amargo lloro de arrepentimiento.

Pero claro, eso no vende, ni emociona a una cada vez más perdida, juventud cristiana. (Me refiero a los jóvenes que todavía necesitan leche, aunque sean viejos en edad) Estos se emocionan con la leche y en abundancia, porque la comida sólida no los emociona de igual manera.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

George...George



La única forma de abrir la mente de una persona es con la PALABRA REVELADA Y ESCRITA mejor conocida como BIBLIA. La vieja aritmética del paganismo "llenate para comprender" está basada en el misticismo, ¿o acaso no te has dado cuenta que la religión judía se basaba en el buen entendimiento de la ley a diferencia de los paganos que se basaban en sus experiencias espirituales?

¡El Señor nos manda a Escudriñad la Escritura no ha vivir la experiencia!

Porque aunque digas que en tu falso avivamiento no todo es espiritismo evangelizado, resulta que es justamente ése aspecto de tu avivamiento EL ÚNICO QUE COMPARTES EN TUS VIDEOS, y evidentemente es el ÚNICO ASPECTO QUE COMPARTEN EN SUS PROMOCIONALES. ¿Te das cuenta?

Por cierto Romanos 12:1-2 no es uno de esos pensamientos altos de Dios, sino uno de aquellos que ha hecho accesibles a sus hijos para que no caigan en la disolución de los sentidos embriagados. Que no te quieras dar cuenta es otra cosa. Piensas que la contradicción de lo sobrenatural con los versos que te comparten algunos foristas es prueba de que es algo incomprensible, cuando en realidad es prueba de que es algo inadmisible.

Bendiciones


Se puede decir más fuerte, pero no más claro. Bien!

A título personal creo que los ultra espirituales se han enredado tanto en sus "esperiencias" estrasensiorales que rebasan toda acción dada por el entendimiento, la razón, el estudio bíblico, y se dejan llevar por emociones y demá ssubjetivismos como las experiencias de caerse, perder el control, dejars eenvolver en lo que se llama en el ámbito religioso "un ambiente caliente".

Y es que el Señor es claro cuando señala la falta de fe:

"Los griegos demandan sabiduiría, los judios maravillas y prodigios...pero señal no les será dada que la del porfeta Jonás"

La incredulidad de estos religiosos (que irónicamente el forista George pretende combatir) ultra "espirituales" no son otra cosa que eso, religiosos d eun estilo muy peculiar; son en suma, la expresión comunitaria de una evidente falta de fe.

Para estos religiosos es menester sentirse atraído y gravitar sobre todo un expectáculo para que "sientan el mover", y vean y palpen "maravillas" las cuales no vienen de Dios, pues lo que viene de Dios es la fe y la fe es al certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero estos tuercen las escrituras queriendo "ver" y "palapar" y "tocar" "maravillas y prodigios", cuando en realidad si fueran cristianos maduros les bastaria su fe, les bastaria predicar a Jesucristo y a éste crucificado, les bastaria la Gracia de Dios y le bastaria no pensar mas allá de lo que está escrito.

Pero como son insensibles a la Palabra, quieren llenar su falta de fe y llenar este hueco con supropia expriencia, con estos expectáculos y falsas maravillas y falsos prodigios.

Lo curioso es que se amontonan religiosos inconstantes e inmaduros en la fe, todos aquellos que tienen comezon de oir y de ver estos expectáculos que no son conforme a la Palabra de Dios, se reunen en torno a falsos pastores y falsos predicadores y falsas doctrinas "de la prosperidad", "de las caidas", "de la ausencia de pecado", "de la sanidad", "de al risa santa" y demás distorciones a la Palabra.

Un saludo.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Simplemente hablan de lo que no conocen y juzgan las predicaciones como si ya hubieran estado en Iglesias así.

La Biblia respalda todo esto,
"Les digo la verdad: el que cree en mí también va hacer las obras que yo hago. Y hará obras más grandes porque yo regreso al Padre."
Juan 14:12

La Biblia está repleta de lo Sobrenatural pero ironicamente vemos que la iglesia de hoy no acepta nada que este fuera de lo normal, como si Dios se moviera al margen que quisieramos. Insisto, piensan que la gente no se está arrepentiendo, ¡ojala oyeran los testimonios de mi Iglesia en donde hay arrepentimiento sobrenatural!
Los misgros y las maravillas son para confirmar el mensaje de la Cruz, eso lo dice la Biblia!

"...El Señor los ayudaba y confirmaba el mensaje con los milagros que lo acompañaban."
Marcos 16:20

Es hora de mostrarle a la gente que Jesús de verdad está vivo y citando a el Pastor Ricardo Rodríguez que una vez dijo:
"La gente tiene necesidad, no de un predicador!, no de ir un domingo a una actividad religiosa!, la gente necesita a Dios! ellos quieren verlo en acción y es nuestro deber traerlo a la Iglesia!."

Pero estos tuercen las escrituras queriendo "ver" y "palapar" y "tocar" "maravillas y prodigios", cuando en realidad si fueran cristianos maduros les bastaria su fe, les bastaria predicar a Jesucristo y a éste crucificado, les bastaria la Gracia de Dios y le bastaria no pensar mas allá de lo que está escrito.
Muchos de los cristianos que estan sumergidos en Avivamiento vivieron años sin ver nada, y perseveraron en la fe, orando por un Avivamiento, por ver algo sobrenatural! Y ahora lo están viendo, sufe persevero aun sin ver maravillas!
Los cristianos de la Iglesia primitiva que veian? No me digan que no veian milagros, para ellos los mialgros eran de todos los días! Ven la diferencia con la Iglesia de hoy que no quiere señales?

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

si claro! amiguito tu corta edad dice mucho de tu poca experiencia, sé que me reprocharas lo que digo pero cuando tengas más edad tendras más sabiduría y luego te acordarás de muchas cosas equivocadas que hacías cuando eras niño, ahora no comprenderas muchas cosas... asi como yo tampoco he terminado mi camino hacía el conocimiento.-

la PAZ esté contigo
¿Tienes en poco mi juventud? Ya veremos.
Es bueno tener y anhelas sabiduria, pero algo si te digo, sin Poder de Dios, tu sabiduria se vuelve solo vanidad.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Es hora de mostrarle a la gente que Jesús de verdad está vivo y citando a el Pastor Ricardo Rodríguez que una vez dijo:
"La gente tiene necesidad, no de un predicador!, no de ir un domingo a una actividad religiosa!, la gente necesita a Dios! ellos quieren verlo en acción y es nuestro deber traerlo a la Iglesia!."
que incongruente estimado George, en que lugar dejas a Dios cuando dices: "citando a el Pastor Ricardo Rodríguez que una vez dijo" acaso no es Dios quién habla a través de los lideres? y luego dices citando a Ricardo: "la gente necesita a Dios" y tú mismo ignoras al que habla a través de los supuestos lideres!!!

Lamentablemente esto es un mal que existe en muchas congregaciones, en donde se atribuye la palabra a los falsos lideres y olvidan al que dá desde el Cielo tal palabra, colocando al hombre en primer lugar, pues el hombre es un muerto pero la palabra es la VIDA que dá DIOS nunca la dá el hombre porque todo viene del Padre del Cielo.-

la PAZ esté contigo
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

que incongruente estimado George, en que lugar dejas a Dios cuando dices: "citando a el Pastor Ricardo Rodríguez que una vez dijo" acaso no es Dios quién habla a través de los lideres? y luego dices citando a Ricardo: "la gente necesita a Dios" y tú mismo ignoras al que habla a través de los supuestos lideres!!!

Lamentablemente esto es un mal que existe en muchas congregaciones, en donde se atribuye la palabra a los falsos lideres y olvidan al que dá desde el Cielo tal palabra, colocando al hombre en primer lugar, pues el hombre es un muerto pero la palabra es la VIDA que dá DIOS nunca la dá el hombre porque todo viene del Padre del Cielo.-

la PAZ esté contigo

Oh my God! Pero si ustedes solo ven algo así de sencillo para objetar, oye pero si se supone que estoy hablando con Cristianos, es más que obvio que se que Dios habla por medios de sus siervos y creo que es más que obvio que ustedes lo saben, hablo con cristianos!...
xD
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

GEORGE777:

Yo vi ese video del pastor americano hablando del avivamiento. Preguntale que piensa de la ley de Dios y el santo sabado, veras que los desprecia, dice que estan abolidos y que ahora el dia de culto es el domingo. ESO NO ES AVIVAMIENTO, ESO ES EMOCIONALISMO. De colombia a veces veo otro de esos pastores avivados, su programa se llama "EL PUEDE HACERLO DE NUEVO". Esos milagros se ven bien de emocion. YO NO QUIERO ESE AVIVAMIENTO EMOCIONALISTA. YO QUIERO EL AVIVAMIENTO QUE VIENE DE UN CONVENCIMIENTO POR LA PALABRA DE DIOS DE QUE SE ADORA CON LA VERDAD REVELADA APOYADA EN LA BIBLIA. Ese avivamiento que crees estas viendo es un falso evangelio de lenguas falsas inventadas, milagreria y sentimentalismos. Dios obra bajo la verdad, y su ley es la verdad. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS PENTECOSTALIZADOS, ESO NO ES AVIVAMIENTO, ESO ES UN FALSO EVANGELIO.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

GEORGE777:

Yo vi ese video del pastor americano hablando del avivamiento. Preguntale que piensa de la ley de Dios y el santo sabado, veras que los desprecia, dice que estan abolidos y que ahora el dia de culto es el domingo. ESO NO ES AVIVAMIENTO, ESO ES EMOCIONALISMO. De colombia a veces veo otro de esos pastores avivados, su programa se llama "EL PUEDE HACERLO DE NUEVO". Esos milagros se ven bien de emocion. YO NO QUIERO ESE AVIVAMIENTO EMOCIONALISTA. YO QUIERO EL AVIVAMIENTO QUE VIENE DE UN CONVENCIMIENTO POR LA PALABRA DE DIOS DE QUE SE ADORA CON LA VERDAD REVELADA APOYADA EN LA BIBLIA. Ese avivamiento que crees estas viendo es un falso evangelio de lenguas falsas inventadas, milagreria y sentimentalismos. Dios obra bajo la verdad, y su ley es la verdad. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS PENTECOSTALIZADOS, ESO NO ES AVIVAMIENTO, ESO ES UN FALSO EVANGELIO.

Hace una semana fuimos a evangelizar al Zocalo de Acapulco con obras de teatro, al final fue algo maravilloso, el pastor empezo a orar, la gente empezo a pasar por el llamado, empezamos a sanar gente, por todos lados veias gente llorando y siendo sanada por Dios, era tanta la gente por la que estabamos orando que los que ivan de la Iglesia no eran suficientes y de hecho algunos pastores turistas de otro estado que estaban ahí empezaron a ayudar, el domingo fueron más de 20 personas a la Iglesia nuevas, aceptaron a Jesús y se les dijo sobre el compromiso del cristianismo.
Avivamiento está empezando y esto no es ni emoción ni falsedad, eso es el Poder de Dios.
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

Oh my God! Pero si ustedes solo ven algo así de sencillo para objetar, oye pero si se supone que estoy hablando con Cristianos, es más que obvio que se que Dios habla por medios de sus siervos y creo que es más que obvio que ustedes lo saben, hablo con cristianos!...
xD
para tí veo que es algo sencillo pero para mí es de suma importancia, pues hay muchos que colocan a sus pastores como los mejores predicadores y los nombran aqui y allá y en todos lados como los mega pastores, pero a pesar de que estamos entre Cristianos se ignora cuando escribimos o hablamos al que dá la palabra, de cualquier forma es solo una exhortación.

ahhh, no menosprecio tu juventud solo veo tú poca experiencia por la edad de no conocer otras miles de creencias y que solo valoras tu momento actual porque no has pisado otros caminos que pueden ser más real y biblico que lo que estas viviendo ahora, pero todo viene de Dios y él sabe como debe ser tu camino y el de todos, él nos lleva al paso que podamos andar.

la PAZ esté contigo
 
Re: ¿Porqué los religiosos no quieren Avivamiento?

para tí veo que es algo sencillo pero para mí es de suma importancia, pues hay muchos que colocan a sus pastores como los mejores predicadores y los nombran aqui y allá y en todos lados como los mega pastores, pero a pesar de que estamos entre Cristianos se ignora cuando escribimos o hablamos al que dá la palabra, de cualquier forma es solo una exhortación.

ahhh, no menosprecio tu juventud solo veo tú poca experiencia por la edad de no conocer otras miles de creencias y que solo valoras tu momento actual porque no has pisado otros caminos que pueden ser más real y biblico que lo que estas viviendo ahora, pero todo viene de Dios y él sabe como debe ser tu camino y el de todos, él nos lleva al paso que podamos andar.

la PAZ esté contigo

Claro que he pasado por otras creencias jeje...pero no te lo diré aquí se leera algo mal, algunos miembros viejos te podran decir mi forma de pensar antigua y a que doctrina o secta pertenecia negando el avivamiento por años y con una Biblia en mano que ni siquiera entendia.

Bendiciones.
 
Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Es mi deseo que lleguemos a converger en un mismo Espíritu, ya que para ello fuimos llamados, no para envolvernos en escaramuzas de niños malcriados.

Para henrylangas: Entiendo tu celo que tienes por el Camino, ya que objetaste un comentario mío que hice a cristord con esta cita:

PARA TENER UN VERDADERO AVIVAMIENTO NO NECESITAS de ir a congresos siguiendo hombres o viendo eventos, el Verdadero avivamiento llega a tu vida CUANTO TE HUMILLAS y vives en santidad en donde quiera que estes!

Por ello hice énfasis en que nuestro hermano pueda tener una experiencia espiritual que le lleve a consagrarse más a Cristo. Yo mismo estuve presente en un congreso de evangelismo (de Morris Cerullo), y me dejó un sabor agridulce en el alma...

Para OSO: Yo también sé que hay ciertas cosas que no están bien en las iglesias de hoy, y eso me entristece. Sin embargo, creo que deberías dulcificar un poquito tu lenguaje...

O sea ¿"Avivamiento" es dejarse llevar...reirse cual simple y moverse a ritmo de la música de circo, con todo un show televisivo?

¿Se imaginan a cualquiera de los apóstoles o al Señor Jesucristo haciendo esto?

Esto no es avivamiento, que pena.

Esteban, tu celo es bueno, y lo has dejado saber...

Eso es OSO. Porque si tratamos de contestar la pregunta del epígrafe tendríamos que aclarar algunas cosas:

1. El avivamiento del que George777 es esclavo, es un avivamiento del falso espíritu pagano.

2. Entonces, no lo quiero. Porque no pienso prostituir mi espíritu con sensaciones placenteras que denigran a nuestro Señor y extravían los sentidos de la sincero fidelidad.

3. El no quererlo no me hace religioso. Porque en donde asisto estamos experimentado un avivamiento de arrepentimiento, consagración, y crecimiento espiritual...

¿No sería más sano y saludable que se explique claramente las razones por las que el avivamiento de la risa NO es bíblico? ¿No sería mejor que oremos juntos al Padre, pidiendo unidad en Él, derribando todo aquello que no produce paz? Después de todo, este es nuestro motivo de ser cristianos...

Para quien no lo haya leído, repito el texto que dejé a george un poco más atrás...

...Ya he cuestionado la eficacia de Advencito, basándose en videos para propagar sus creencias.

Siento mucho hacer esto también... Pero creo que necesitas MUCHO MÁS que solo videitos para enseñarnos sobre el genuino avivamiento.

Mira, yo te diré lo que es un AVIVAMIENTO de verdad.

Cuando en la ciudad ha desaparecido la razón y la generosidad, cuando la gente no toma en cuenta a Dios en sus vidas, cuando hay maldad y egoísmo en la sociedad que antes amaba...

Cuando la ekklesia de Cristo sufre escarnio y burlas porque está muerta... Cuando el pecador triunfa, humillando a los CRISTIANOS...

Es aquí cuando se necesita un verdadero AVIVAMIENTO... ¿Puede recobrar la vida algo que estaba muerto?

Los miembros de una ekklesia viven su vida religiosa (nótese que no digo "vida espiritual" porque eso lo han cambiado), han dejado de lado el amor fraternal entre hermanos... Oran a Dios con oraciones mecánicas, sin alegría ni convencimiento, la fuente de su corazón está casi seca...

Si, en estas circunstancias, un alma pequeña, TAN SOLO un alma pequeña vuelve su vida y su corazón a Dios, entonces algo puede suceder.

Una fuerte convicción de pecado (NO remordimiento que no conduce a un cambio de proceder) y la urgente necesidad de encontrarse con Dios, este Dios que ha sido tan paciente, llega a continuación. Luego, Dios realiza algo a favor de este despertar espiritual iniciado por una sola alma pequeña que intercede (se pone en la brecha), contagia a otros cristianos a volverse a Dios en oración, ayuno y, en especial, CONVICCIÓN DE PECADO.

Así, en este despertar espiritual, comienza un verdadero AVIVAMIENTO. Los cristianos, fríos e indiferentes al Espíritu, salen del letargo en que vivieron por semanas, meses, ¡incluso años!... Sabedores de que han ofendido a Cristo con una vida indiferente a Su voluntad, comienzan a hacer las primeras obras, pues han renovado su alma en este PRIMER AMOR que los sedujo, llevándolos a una vida con propósito.

El cambio es evidente en la ciudad. Ahora, aquellos "cristianos" perezosos, apáticos y deshonestos, han decidido cambiar su destino. Ante la sociedad egoísta y cruel, los cristianos son los únicos honestos, bondadosos, sinceros, íntegros, de conducta intachable... Entonces, viene el contagio masivo: la ciudad entera sabe que éstos CRISTIANOS no son los santurrones que van todos los domingos con su Biblia bajo el brazo, dándose aires de grandeza...

Así es como viene el AVIVAMIENTO, cuando la ekklesia de Cristo renace a la voluntad y al amor a Dios, reflejándose el verdadero interés en procurar la salvación de los demás... No con posturas exageradas, no con demostraciones escandalosas de paranoia colectiva, sino de una verdadera gratitud a Dios, reflejada en una vida intachable, íntegra, una vida que agrada a Dios, que contagia la CONVICCIÓN DE PECADO a los demás... Ésto hace que la gente se interese en saber cómo son los verdaderos CRISTIANOS, quieren hacerse como ellos.

Y, para tí... ¿Qué es el avivamiento?

Algo semejante ha expresado Greivin...

Avivamiento: Acción y efecto de avivar.
Avivar: Cobrar vida, vigor

Los avivamientos, al menos los mencionados atravez de la historia bíblica, seimpre han constituido un renacer de todo aquello o todos aquellos que estaban muertos y que cobraron vigor en Cristo.

Uno de los más notorios fue el del sermón de Pedro y de allí en adelante se han dado muchos en difrentes épocas, que tienen en común una gran número de muertos, que recibieron la nueva vida en Cristo.

Definitivamente un avivamiento, no tiene nada que ver con un entretenimiento de los que supuestamente ya estan vivos, sino un traer de entre los muertos a vida, a todos aquellos que estaban muertos en sus delitos y pecados.

Los shows ofrecidos por muchos y que son catalogados de avivamientos, no son mas que, entretenimientos para unos pocos, que vituperan más bien, en lugar de exaltar, la obra redentora de Cristo...Greivin.

Evitemos otra escaramuza como la que hubo en el hilo "pentecostales vs. bautistas", donde "papito" no se ha dignado a responder a lo que he reprochado... ¿O acaso volveremos a avergonzar a Cristo con rabietas? ¿Qué dirán los demás sectarios leyendo esta clase de regaños? ¿No deberíamos buscar la unidad en Jesús más que otra cosa?

Hablemos claramente las cosas para evitar disgustos innecesarios.

Saludos.
 
Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Re: Para henrylangas, Esteban Días, OSO, Greivin y george777...

Es mi deseo que lleguemos a converger en un mismo Espíritu, ya que para ello fuimos llamados, no para envolvernos en escaramuzas de niños malcriados.


Para OSO: Yo también sé que hay ciertas cosas que no están bien en las iglesias de hoy, y eso me entristece. Sin embargo, creo que deberías dulcificar un poquito tu lenguaje...



.

Completamente de acuerdo contigo.

Diré solamente esto.

Hay que tener mucho cuidado con las falsas maravillas que no vienen de Dios y estar atentos encambio a aquels milagros que si vienen de Dios.

Es pues el discernimiento indispensable, el discernimiento de espíritus y recordadar que no debemos dejar nunca nuestro dominio propio, por lo que "caerse" y "reise" sin control son signos que indican que algo no esta bien.

Tengamos cuidado todos, estoy completamente de acuerdo: yo con mi lengua primeramente y otros con el discernimiento.

Un saludo