Re: porque los evangelicos danzan si el antiguo testramento esta abolido?
Pregúntale a Marcos Witt, por ejemplo, de su coqueteo con los católicos:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kem7rfKD-aE&hl=en&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kem7rfKD-aE&hl=en&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Existen varios documentos que promueven la unión católico-evangélico, entre ellos menciono a este:
Evangélicos y católicos unidos: la misión cristiana en el tercer milenio. Documento de 25 pa´ginas, firmado el 29 de marzo de 1994 por más 40 reconocidos dirigentes evangélicos y católicos. Los líderes en su declaración instan a los 52 millones de católicos de la nación, y a los 13 millones de evangélicos, a terminar las disputas teológicas y a detener el proselitismo agresivo entre los rebaños de ambos sectores; en suma, guardar sus espadas treológicas en aras de una FE COMUN.
Se aclara que no todos los evangélicos están de acuerdo con esa unión.
FACTORES DETERMINANTES PARA EL ECUMENISMO
* Después del Concilio Vaticano Segundo, entre 1959-1962, la iglesia católica comenzó a "dialogar" con otras iglesias. De los muchos ejemplos está el famoso diálogo entre la iglesia luterana con la iglesia católica sobre la justificación por la fe, llegando a un acuerdo formal entre las partes, diciendo que lo que ocurrió estaba basado en situaciones ya no exiostentes. ¿Eso si es apostatar de la fe luterana!.
* La diseminación del Movimiento Carismático hizo mucho para reducir las barreras existentes entre católicos y evangélicos.
* La influencia de Billy Graham, el protestante más conocido y con mayor influencioa. desempeñó una parte importante para suavizar las relaciones con los católicos. ¡Y pensar que Billy Graham estodo un masón, algo ya descubierto!.
Lectura:
No sin razón se ha asegurado que en los países protestantes el catolicismo no difiere ya tanto del protestantismo como antes. Se ha verificado un cambio; pero no es el papado el que ha cambiado. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que éste ha degenerado desde los días de los reformadores.
Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron.
Muchos, aun entre los que no favorecen al romanismo, se dan poca cuenta del peligro con que les amenaza el poder y la influencia de Roma. Insisten en que las tinieblas intelectuales y morales que prevalecían en la Edad Media favorecían la propagación de sus dogmas y supersticiones junto con la opresión, y que el mayor caudal de inteligencia de los tiempos modernos, la difusión general de conocimientos y la libertad siempre mayor en materia de religión, impiden el reavivamiento de la intolerancia y de la tiranía. Se ridiculiza la misma idea de que pudiera volver un estado de cosas semejante en nuestros tiempos de luces. Es verdad que sobre esta generación brilla mucha luz intelectual, moral y religiosa. De las páginas abiertas de la santa Palabra de Dios, ha brotado luz del cielo sobre la tierra. Pero no hay que olvidar que cuanto mayor sea la luz concedida, tanto más densas también son las tinieblas de aquellos que la pervierten o la rechazan.
Un estudio de la Biblia hecho con oración mostraría a los protestantes el verdadero carácter del papado y se lo haría aborrecer y rehuir; pero muchos son tan sabios en su propia opinión que no sienten ninguna necesidad de buscar humildemente a Dios para ser conducidos a la verdad. Aunque se enorgullecen de su ilustración, desconocen tanto las Sagradas Escrituras como el poder de Dios. Necesitan algo para calmar sus conciencias, y buscan lo que es menos espiritual y humillante. Lo que desean es un modo de olvidar a Dios, pero que parezca recordarlo. El papado responde perfectamente a las necesidades de todas esas personas. Es adecuado a dos clases de seres humanos que abarcan casi a todo el mundo: los que quisieran salvarse por sus méritos, y los que quisieran salvarse en sus pecados. Tal es el secreto de su poder.
Estrimado
Tanta tinta no te deja ver la pesera.
Esa profetiza tuya ¿como se llama? ah si Elena, odiaba al papado, un anticatolicismo ascerirmo y fanáticoide, luego le siguío un antiamericanismo, luego un antiprotestantismo en fin... ¡odió hasta la muerte!
Cierta vez a alguna señora, quizás muy como ella, le preguntaron si solo ella y su sirvienta María se iban a salvar
Y ella contestó muy afliida
- Hay no se, hora que lo menciona, tengo mis dudas respecto de la salvación de la pobre María.
Y es que el cristinaosmo no esta basado en el odio hcia nadie, ni a una persona, sea el Papa o el papado, ni tampoco contra nada ni nadie del mundo, eso no lo enseño Cristo.
El cristianismo se basa en el amor y en la verdad, no en el odio.
Pero es sintomático que tanto tu, como LaSaeta, Deneto y alguno que otro fanático religioso odian o al Papado y/o a los evangélicos, de hecho pensé que eran correligionarios por su modus operandi.
ja ¡la banda de los fanáticos religiosos!, no me lo tomes a mal, pero crei que tenian la mismisima religión encima. Pero caigo con que aunque operan con el mismo modus operandi, ¡¡pertenecen a diferentes sectas!!!
Que horrror
Por cierto mi hermano Marcos, quien es cristiano evangélico, ha aclarado esto desde muchos ángulos y no por no odiar el papado como tu fals aprofetiza signifique que sea católico ni porcatólico, y alo ha aclarado bastantes veces.
Saludos