Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Exacto, me alegra ver que aqui no solo hay evangelicos, me alegra ver a un hermano que sabe como son las cosas realmente, gracias por ser fiel a tu fe.

Como lo dijo el hermano, nosotros no adoramos a un falso dios en una estatua de piedra, nosotros veneramos lo que estas represntan, yo vengo de una familia de tradiccion Catolica en donde por la fe muchos murieron ya fuera en manos de musulmanes o de comunistas y aun asi siguieron fieles a su fe, pues solo hay una fe verdadera y es la de creer en Dios, y por ello solo lo demostraran quienes esten dispuestos a dar su vida por defender su nombre.

Hay quien en este tema posee de icono, llamemosle candelario.

Hay quien en este tema posee de icono, llamemosle candelario.

¿Que es un candelario?

Ahhhh... ¿no será candelabro?

Bien, he visto como muchas personas dan buenos argumentos para explicar lo que he tratado de hacer, y veo como los que solo sienten odio juzgan y atacan ciegamente, porque no hablan con argumentos, siempre es lo mismo, cuando se habla se prefiere el seguir el camino mas facil y decir que el malo es aquel.

Si, he visto fieles llorando frente a una estatua, dentro del templo, pero a quien le piden? enfrente de una estatua de Jesus le he pedido que me guie, esto tiene algo de malo? no es a Jesus a quien le estoy pidiendo?o esque hay mucha diferencia en estar frente a una imagen que para nosotros es un santuario mas y no un falso idolo, a estar dentro de un garage en frente de alguien que lee la biblia y estar llorando , no es lo mismo? hemos creado imagenes de quien no se debe?una imagen es solo eso, una imagen, al igual que una iglesia o una biblia, lo que importa es que yo crea en Dios y pida a JESUS mi perdon.

ustedes los protestantes viven atacandonos y no son capaces de interpretar realmente lo que el señor quiere decirnos, he visto que solo una persona en este post comento algo sobre los verdaderos idolos que son:

dios dinero
dios poder
dios guerra
dios holywood- este se refiere a los idolos humanos como actores, cantantes, futbolistas,etc.

estos son los idolos que nos advierten la biblia, tienen ojos y no ven, boca y no suspiran, vean vien estos idolos y veran que se refiere a ellos, pues estos no representan sino el libertinaje, el atelismo y el materialismo, a diferencia de una pintura de Jesus que homenajea su sacrifio para que podamos si quiera ver un poco de lo que el hizo por nosotros.

¿Que es un candelario?

Candelabro, veo que lo honras.
Por cierto, candelabro muy perseguido y tu por el simple placer de estar contra la Iglesia de Dios , deseas que destruyan sus imagenes.

¿Que es un candelario?

NO sera una menorá? ah y aproposito , sabes esta que representa? pues si lo sabes y eres cristiano te tengo un excelente video.

Que deseas, que los curaba de las picaduras de las serpientes
Yacerian los huesos de muchos por alli esparcido en el desierto, porque no podrian mirar la imagen que Dios mando a construir a los hombres.

En la cruz esta nuestra salvacion - Jesucristo el Maldito de Dios, quien clavo la Ley en la cruz.

entonces tu ves una cruz y pensaras que alli esta enterrado quien.

y ves una cruz y vez el instrumente de muerte que usaban los romanos

La Cruz el Estandarte del Hijo del hombre.
La Cruz es la Pasion de Cristo, alli murio quien nos salvo.
Que disparates,no sabes que eres salvo por la sangre del cordero(cristo jesus),romanos 3:25,romanos 5:9¿no sabes que la cruz era un instrumento del diablo?

Debemos Adorar la cruz? y porque lo hacemos?

Debemos Adorar la cruz? y porque lo hacemos?

Que disparates,no sabes que eres salvo por la sangre del cordero(cristo jesus),romanos 3:25,romanos 5:9¿no sabes que la cruz era un instrumento del diablo?

Santo Tomás se hace esta misma pregunta[1]. Nos referimos a la misma cruz de Jesús, aquella en la cual fue clavado. Esta es la respuesta: la adoración de latría solamente debe ser dirigida a Dios. La dulía (proviene de la palabra griega doûlos que significa siervo) debe ser dirigida solamente a las creaturas racionales. Pero a las creaturas materiales (‘insensibles’, dice Santo Tomás) podemos presentarle honor y obsequio en razón de la naturaleza racional. Esto podemos hacerlo de dos modos: el primer modo es en cuanto la creatura insensible representa a la naturaleza racional; el segundo es en cuanto la creatura insensible está unida a la naturaleza racional.

“De ambos modos debe ser venerada por nosotros la cruz de Jesús –dice Santo Tomás. Del primer modo, en cuanto representa para nosotros la figura de Cristo extendido sobre la cruz. Del segundo modo, a causa del contacto que tuvo la cruz con los miembros de Cristo y porque fue bañada con su sangre. Por lo tanto –continúa diciendo Santo Tomás- de ambos modos la cruz es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, es decir, adoración de latría”.

Debemos estar atentos a aquello que dice Santo Tomás. No damos a la cruz (objeto de madera) el culto de latría en cuanto objeto de madera sino en cuanto representa a Cristo y en cuanto estuvo en contacto con su cuerpo y con su sangre, es decir, en razón de Cristo. Esto quiere decir que la adoración de latría va dirigida a Cristo y no a un pedazo de madera. Dice el P. Fuentes respecto a esto: “Evidentemente el concepto clave es aquí la distinción, dentro de la adoración de latría (...), entre latría absoluta y latría relativa: latría absoluta es la que se da a una cosa en sí misma (por ejemplo, a Dios, a Jesucristo, etc.); latría relativa es la que se da a una cosa no por sí misma sino en orden a lo que es representado por ella (las imágenes). Por tanto, si bien la cruz no es adorada con culto de latría absoluta, sí lo es con el de latría relativa”[2].

Ahora bien, ¿qué sucede con las cruces que nosotros tenemos ahora? Estas cruces son imitaciones de la ‘vera cruz’ de Jesús, cruces hechas de piedra, de madera o metal. La respuesta a esta pregunta pienso que aclarará un poco más nuestro tema.

Y se puede saber sino es una indiscrecion donde fue derramada la sangre de aquel que se hizo maldito de Dios.

Deuteronomio 21

23 Es maldito de Dios el colgado de un madero.

En esa estimacion la tenian los no cristianos al verlos adorar la cruz.

NO sera una menorá? ah y aproposito , sabes esta que representa? pues si lo sabes y eres cristiano te tengo un excelente video.

Lo sorprendente es que puedes encontrar un tema donde reclama el porque los catolicos usan velas, seria como el colmo de una fobia catolica.

Lo sorprendente es que puedes encontrar un tema donde reclama el porque los catolicos usan velas, seria como el colmo de una fobia catolica.

|N|o entendi tu frase hermano, podrias explicarmela?

¿Eh?

Mi estimado, el menorá, el candelero y el candelabro es lo mismo objeto... y para un judio representa la zarza donde Dios hablo con Moisés, Exódo 25.

Para mi representa la luz de la palabra y del Espíritu de Dios en Cristo Jesús

Pero es eso, una representacion...No me veras con mis rodillas sangradas frente a ese objeto, creyendo que Dios esta ahí

|Pero si te arrodillas en tu templo, y pones una imagen en tu avatar de lo que representa segun tu la luz de Dios, hay contradiccion mas grande? nosotros nos arrodillamos ante Dios, pues el esta en todos lados y damos gracias a Jesus por sus obras, tu usas tus imagenes y esta bien, pero nosotros estamos mal.

Un templo puede estar en una parroquia o en un garage e inclusive en lo que represente a Cristo, desde que la fe sea pura lo demas es solo bla bla bla.

no mires la astilla en el ojo ajeno , sin antes mirarse la propia.

Que deseas, que los curaba de las picaduras de las serpientes
Yacerian los huesos de muchos por alli esparcido en el desierto, porque no podrian mirar la imagen que Dios mando a construir a los hombres.

En la cruz esta nuestra salvacion - Jesucristo el Maldito de Dios, quien clavo la Ley en la cruz.

entonces tu ves una cruz y pensaras que alli esta enterrado quien.

y ves una cruz y vez el instrumente de muerte que usaban los romanos

La Cruz el Estandarte del Hijo del hombre.
La Cruz es la Pasion de Cristo, alli murio quien nos salvo.

Bingoo hasta que has roto el silencio conmigo XD..

entonces a mi entender puedes darle culto de dulia a la serpiente por que la serpiente tuvo el poder de curar a los que habian sido mordidos por las serpientes...es eso lo que debo entender?, la cruz como bien dices es donde murio quien nos salvo, sin embargo el suceso mas importante es su resurreccion no te olvides de ello

1 Corintios 15:14
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Así es, Josué no fue un idólatra al postrarse frente al Arca junto a todos los ancianos; ni tampoco lo fueDavid ni las treinta mil personas que hicieron la procesión con la imagen del Arca.

Por eso los judios tiene en la pared de su casa pinturas que representa a Josue incado frente al Arca o David, o en la cabezera de su cama tienen colgada una imagen de madera del Arca

Lo mismo los católicos, veneramos, no adoramos; no ocupan el lugar de Dios. Y si no fue idolatría lo de los grandes hombres como Josué, Salomón, el ángel Gabriel en la anunciación, los pastores que se postraron delante de Jesús teniéndolo María en sus brazos, pues ¡cuánto más hoy!

Wow que comparaciones, tu crees que cuando Jesus estaba en los brazos de Maria estaba hecho del mismo material que Kent el de las barbies, jajajajaja

Hay que leer el contexto, por que nosotros no creemos que la imagen sea Dios. Dios está en los cielos. Lo que hay aquí son solamente representaciones, nada más.

PERAME, PERAME, no crees que la imagen sea Dios, solo hay representaciones de lo que hay en el cielo........el evangelio segun Maxirt........

Quizás así me entiendas, porque si te hablo de Santos, Virgen, no me comprenderías: Si yo tengo una imagen de Jesús en mi casa, ¿no es algo bueno acaso? por su puesto que si porque estoy reconociendo que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda; más tenga vida eterna. Estoy viendo el nuevo pacto que hizo Dios con nosotros. Ahora bien, no es impresindible tener una imagen, pero como la mente humana es finita, o sea, muy limitada, cada vez que la veo a la imagen me ayuda a recordar que existe una persona que me ama, y esa persona es Jesús.

Es ese el problema, le diste al clavo!!!, si lo que pasa es que estas perdido en tu mentesita loca, y tu alma esta mas seca que "la higuera esteril" por eso necesitas imagenes para acordarte, la Biblia no dice que tengas una imagen para que cuando la veas te acuerdes de Dios, Mas bien dice que;
Jesucristo es la imagen de Dios
Jesucristo es el amor de Dios manifestado no Maria
Jesucristo es el unico mediador para con el Padre
Y el Espiritu Santo es el que te recuerda y te da a conocer a Jesucristo y te da entendimiento para su Palabra,

Además, el mismo Salomón fue a tallar las paredes llena de querubines sin que Dios se lo pidiera, y al parecer esto agradó a Dios por que no se lo criticó.

Entonces por que si la papista tiene miles y miles de imagenes por que no se ve en los paises que son 100% papistas, por eso no me puedes comtestar la famosa pregunta que te hago, jajajajajaj

Hermano, ¿cómo quieres que te conteste a lo que dijiste si tu trato no es bueno para con los demás? no se puede entablar un diálogo de esa forma.

|Pero si te arrodillas en tu templo, y pones una imagen en tu avatar de lo que representa segun tu la luz de Dios, hay contradiccion mas grande? nosotros nos arrodillamos ante Dios, pues el esta en todos lados y damos gracias a Jesus por sus obras, tu usas tus imagenes y esta bien, pero nosotros estamos mal.

Un templo puede estar en una parroquia o en un garage e inclusive en lo que represente a Cristo, desde que la fe sea pura lo demas es solo bla bla bla.

no mires la astilla en el ojo ajeno , sin antes mirarse la propia.

No hay nada que puede justificar esos actos idolatricos en los que caes... y la apologetica simplista a la que te acomodas y quieres presentarnos es facil de debatir.

Aceptame un reto:

¿Tú como catolico-romano puedes decir que hacerse imágenes para rendirles culto es abominación a Dios, como Él mismo lo dijo?

Veamos a quienobedeces ... si a Dios o a Roma

Bien, he visto como muchas personas dan buenos argumentos para explicar lo que he tratado de hacer, y veo como los que solo sienten odio juzgan y atacan ciegamente, porque no hablan con argumentos, siempre es lo mismo, cuando se habla se prefiere el seguir el camino mas facil y decir que el malo es aquel.

Calmate, calmate Andi, cual odio, lo que pasa es que no hay sustento Biblico para tu tema, o por que en el NT los Apostoles nunca dejaron que los adoraran o,o, es veneraran, o los angeles

Si, he visto fieles llorando frente a una estatua, dentro del templo, pero a quien le piden? enfrente de una estatua de Jesus le he pedido que me guie, esto tiene algo de malo? no es a Jesus a quien le estoy pidiendo?o esque hay mucha diferencia en estar frente a una imagen que para nosotros es un santuario mas y no un falso idolo, a estar dentro de un garage en frente de alguien que lee la biblia y estar llorando , no es lo mismo? hemos creado imagenes de quien no se debe?una imagen es solo eso, una imagen, al igual que una iglesia o una biblia, lo que importa es que yo crea en Dios y pida a JESUS mi perdon.

Andi, lo que a Dios le importa es tu corazon constricto y humillado a El, si Jesucristo esta en el cielo pues levanta tu rostro al cielo y tus manos, NO a una imagen

ustedes los protestantes viven atacandonos y no son capaces de interpretar realmente lo que el señor quiere decirnos, he visto que solo una persona en este post comento algo sobre los verdaderos idolos que son
:

Andi, es un foro de debate, se atacan las ideas, el unico que ataca a la persona es el que se queda sin argumentos y tu estas a punto respira y prendele mas veladoras a tu santito

dios dinero
dios poder
dios guerra

Es exactamente en lo que se convirtio el catolicismo y su historia lo avala

dios holywood- este se refiere a los idolos humanos como actores, cantantes, futbolistas,etc.

estos son los idolos que nos advierten la biblia, tienen ojos y no ven, boca y no suspiran, vean vien estos idolos y veran que se refiere a ellos, pues estos no representan sino el libertinaje, el atelismo y el materialismo, a diferencia de una pintura de Jesus que homenajea su sacrifio para que podamos si quiera ver un poco de lo que el hizo por nosotros.

La Biblia no dice que tengas una imagen para que cuando la veas puedas ver si quiera un poco de lo que hizo por nosotros, Mas bien dice que;
Jesucristo es la imagen de Dios
Jesucristo es el amor de Dios manifestado no Maria
Jesucristo es el unico mediador para con el Padre
Y el Espiritu Santo es el que te recuerda y te da a conocer a Jesucristo y te da entendimiento para su Palabra,

Hermano, ¿cómo quieres que te conteste a lo que dijiste si tu trato no es bueno para con los demás? no se puede entablar un diálogo de esa forma.

Perdoname Maxirt, tienes razon, es que al leer a kal y a ilusionado me queda la muina

No hay nada que puede justificar esos actos idolatricos en los que caes... y la apologetica simplista a la que te acomodas y quieres presentarnos es facil de debatir.

Aceptame un reto:

¿Tú como catolico-romano puedes decir que hacerse imágenes para rendirles culto es abominación a Dios, como Él mismo lo dijo?

Veamos a quienobedeces ... si a Dios o a Roma

No las creamos para rendirles culto a ellas, las creamos para rendirle culto a Dios, y no soy catolico romano, soy catolico colombiano. no tenemos falsos dioses solo uno y es el mismo que el tuyo, cual es el reto? y con gusto lo acepto.

No las creamos para rendirles culto a ellas, las creamos para rendirle culto a Dios, y no soy catolico romano, soy catolico colombiano. no tenemos falsos dioses solo uno y es el mismo que el tuyo, cual es el reto? y con gusto lo acepto.

entonces estan descartados para ti el culto de dulia e hiperdulia a maria supongo...