Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Claro que no crees en ello, por eso afirmas la terrible herejia de que la Iglesia de Cristo en cuestiones de Fe y Moral puede errar, yo no, yo creo que la Iglesia de Cristo en cuestiones de Fe y Moral es Infalible. Por eso tu pregunta es incorrecta, pues si la Iglesia fue capaz de hacer el canon biblico y elevarlos a Palabra de Dios, con mas razón tiene el poder para darle un sentido correcto.

Por eso no dudo del Canon Biblico. Por la Infalibilidad de la Iglesia.

Pax.

Afirmo herejía sin creer tal cosa, que terrible contradicción de su parte.

No fue una pregunta, sino una afirmación, nuestra Iglesia no tiene moral.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Afirmo herejía sin creer tal cosa, que terrible contradicción de su parte.

No fue una pregunta, sino una afirmación, nuestra Iglesia no tiene moral.

¿Nuestra? ¿Pues de que Iglesia hablas?

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Si esa es tu respuesta, tu honestidad por muy clara que sea es ignorante.

¿Sabes siquiera la diferencia entre Idolo e Icono? Digo, si la accion es idolatria, entonces hablamos no de un icono sino de un idolo.

Pax.

Vaya...

Esa pobre gente no sabe nada de lo que "tu enseñanza"... se postra ante -como dice Hector Lugo- cualquier estatua de yeso con pelo de perro... y cree que Dios esta ahi.

Le pide al mono, viste al mono, cuida al mono, lava al mono..y se arrodilla ante ese mono... porque cree que Dios habita ahi.... en ese mono

... Lo mismo que hacen los idoltras.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Vaya...

Esa pobre gente no sabe nada de lo que "tu enseñanza"... se postra ante -como dice Hector Lugo- cualquier estatua de yeso con pelo de perro... y cree que Dios esta ahi.

Le pide al mono, viste al mono, cuida al mono, lava al mono..y se arrodilla ante ese mono... porque cree que Dios habita ahi.... en ese mono

... Lo mismo que hacen los idoltras.

A ver. ¿Segun tu los Santos son Dioses?

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Acaso no sabia que soy católico, tengo esas raíces.

Pues no lo dudo, pero solo puede ser miembro de la Iglesia aquel que no ha caido en:

a)Herejia.
b)Cisma.
c)Apostasía.

Si tu siendo catolicos, niegas muchas cosas catolicas, pues ya no eres miembro de la Iglesia, sencillamente has caido en esas tres condicionantes que rompen la comunion de un catolico con la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

A ver. ¿Segun tu los Santos son Dioses?

Pax.
Vamos Novo...

No se trata de lo que yo te diga... si no lo que los "catolicos de a pie hacen"... como los que te puse en la fotito.

Y los catolicos de a pie le piden a las imagenes, limpian la imagenes, adornan las imagenes... Por eso, cuando les pasa algo a las imagenes, se ponen como locos... porque creen que Dios esta en esa imagen

Eso hasta cualquier niño lo ve
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Vamos Novo...

No se trata de lo que yo te diga... si no lo que los "catolicos de a pie hacen"... como los que te puse en la fotito.

Y los catolicos de a pie le piden a las imagenes, limpian la imagenes, adornan las imagenes... Por eso, cuando les pasa algo a las imagenes, se ponen como locos... porque creen que Dios esta en esa imagen

Eso hasta cualquier niño lo ve

No es asi señor Vayikra.

Toda intencion nace del corazón, y solo Dios conoce y lee los corazones de los catolicos de a pie. Yo puedo ver exactamente lo que tu, pero no creo que traten a las imagenes como dioses, yo lo veo desde el punto de vista de la piedad popular, una enorme ignorancia pero una enorme Fe. La unica forma de poder decir que hasta un niño ve que hay "intenciones idolatricas" es leer el corazón de la gente, no basta la duda, o el indicio, hace falta la prueba concreta que asi lo determine. Y esa prueba solo la conoce Dios que ve y lee los corazones de la gente.

Usted dira que no es asi, que las fotos son pruebas suficientes, pero no, no as esi, tan es asi que ambos vemos la foto desde opticas distintas:
Yo veo veneracion a los Santos.
Usted ve idolatria y divinizacion de imagenes.

Como dije, hace falta la prueba concreta, y esa solo la ve Dios. Hasta ese dia, nadie, ni siquiera usted, puede acusarnos de idolatria, si lo hiciera, deberia retractarse al no tener pruebas concretas de ello.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

si ella fue capaz de hacer el canon biblico .

Entonces...entonces.... los cristianos estabamos ahí; al venir la Reforma, nos salimos de ahi, históricamente hablando, siguiendo el madnato "salid de ella pueblo Mío"; para conformar el actual canon definitivo de 66 libros, desde luego ya sin los apocrífos que por error la secta católico.romana inlcuyó.

La Biblia la escirbiéron santos varones de Dios,

Dios habló a traves de Su peublo santo o Iglesia; Su Novia Santa, Pura y sin mancha; para ser precisos.

Dios habla y revela Su santa Palabra, el pueblo escucha, los santos varones de Dios escribes, y nosotros nos sujetamos a ella. El orden inverso, segun la cosmogonia papal es totalmente errado.

Ninguno de estos santos varones de Dios era católico.romano, ni papista, ni mariano ni guadalupano ni menso aun de la secta piusista, a la cual lastimeramente perteneces; por cierto.

Tanta pretención derivada del mismo mal que aqueja a la secta católico.romana desde siempre, deriva de su orgullo religioso, el mismo que la esta matando lenta e inexorablemente dia a día.

Pero ese no es el tema aqui, el tema es que ustedes papistas se hacen imagenes para postrarse delante de ellas y servirlas, tal y como se les ha mostrado a la luz del evangelio, las fotos y los testimonios.

¿No se te cae la cara de verguenza mentir en este foro crisitano diciendo que no lo hacen, cuando a la luz estan las pruebas de que si lo hacen, aunque pretendas mandarlo todo a la oscuridad del medioevo de nuevo?

Pura hipocresía!

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿No se te cae la cara de verguenza mentir en este foro crisitano diciendo que no lo hacen, cuando a la luz estan las pruebas de que si lo hacen, aunque pretendas mandarlo todo a la oscuridad del medioevo de nuevo?

Pura hipocresía!

Saludos.

No. En realidad me siento feliz de por estar aqui y echarte en cara lo terrible y mentiroso de tu argumento, para poder poner la Verdad por encima de todo. Tengo la consigna de instaurar todo en Cristo, no me siento avergonzado, mucho menos temeroso de predicar a Cristo. Y mas, si se trata de exponer que tu acusacion es falsa, espuria y sin validez.

Asi pues repito, exijo se retracte de acusarnos de lo que no hacemos.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No es asi señor Vayikra.

Toda intencion nace del corazón, y solo Dios conoce y lee los corazones de los catolicos de a pie. Yo puedo ver exactamente lo que tu, pero no creo que traten a las imagenes como dioses, yo lo veo desde el punto de vista de la piedad popular, una enorme ignorancia pero una enorme Fe. La unica forma de poder decir que hasta un niño ve que hay "intenciones idolatricas" es leer el corazón de la gente, no basta la duda, o el indicio, hace falta la prueba concreta que asi lo determine. Y esa prueba solo la conoce Dios que ve y lee los corazones de la gente.

Usted dira que no es asi, que las fotos son pruebas suficientes, pero no, no as esi, tan es asi que ambos vemos la foto desde opticas distintas:
Yo veo veneracion a los Santos.
Usted ve idolatria y divinizacion de imagenes.

Como dije, hace falta la prueba concreta, y esa solo la ve Dios. Hasta ese dia, nadie, ni siquiera usted, puede acusarnos de idolatria, si lo hiciera, deberia retractarse al no tener pruebas concretas de ello.

Pax.

Dice el Señor en su Palabra

"... Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar"


La fe y la ignorancia no son compatibles... El infierno esta lleno de hombres "con buenas intenciones".

Fe es: Dios lo dice, yo lo creo.... y si Dios dice que no nos hagamos nada que estorbe nuestro corazon a adorarle a El... yo lo creo... y mejor no lo hago, porque el me lo pide.

Y la prueba mas grande de que esta gente esta mal... Es el fruto esteril que manifiestan ... Y te hablo de los "catolicos de a pie" que conozco... y el Señor es mi testigo.

Esa es la prueba concreta
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pues no lo dudo, pero solo puede ser miembro de la Iglesia aquel que no ha caido en:

a)Herejia.
b)Cisma.
c)Apostasía.

Si tu siendo catolicos, niegas muchas cosas catolicas, pues ya no eres miembro de la Iglesia, sencillamente has caido en esas tres condicionantes que rompen la comunion de un catolico con la Iglesia Católica.

Pax.

No deseo ser miembro de una organización inmoral, yo les di anatema hace mucho tiempo.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Dice el Señor en su Palabra

"... Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar"


La fe y la ignorancia no son compatibles... El infierno esta lleno de hombres "con buenas intenciones".

Fe es: Dios lo dice, yo lo creo.... y si Dios dice que no nos hagamos nada que estorbe nuestro corazon a adorarle a El... yo lo creo... y mejor no lo hago, porque el me lo pide.

Y la prueba mas grande de que esta gente esta mal... Es el fruto esteril que manifiestan ... Y te hablo de los "catolicos de a pie" que conozco... y el Señor es mi testigo.

Esa es la prueba concreta

Pues dejame te digo una cosa, o eres un excelente mentiroso o los catolicos de pie que conoces son mas tontos que los hermanos Lelo. Mira que yo conosco catolicos ignorantes totales, analfabetas de la Fe, pero los tuyos entonces son peores que los mios, y no creo eso. A menos que sean catolicos frios, de esos que van a misa cada que les nace o para ver que critican del cura. Y terminan siendo o agnosticos o ateos.

Asi que repito, no tienes nada, a lo sumo, conjeturas, indicios, pero pruebas concretas no. Las intenciones nacen del corazón, y solo Dios puede leer los corazones de la gente. La adoracion nace del corazón, asi pues, para que tengas pruebas concretas, necesitas leer el corazón al momento justo de que un catolico de pie prende una veladora, esta rezando, o esta poniendo flores ante una Imagen. Solo asi, sino, no deja de ser sino indicios, dudas, posibilidades, pero nada concreto.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No deseo ser miembro de una organización inmoral, yo les di anatema hace mucho tiempo.

Entonces no diga Nuestra, pues ya no eres parte de la Iglesia de Cristo desde hace mucho tiempo. Digo, ya hasta la acusas de inmoral, lo cual es mentira, y offtopic.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Entonces no diga Nuestra, pues ya no eres parte de la Iglesia de Cristo desde hace mucho tiempo. Digo, ya hasta la acusas de inmoral, lo cual es mentira, y offtopic.

Pax.

Me gustaría que mis documentos no tuviesen ese sello vaticano, como si fueran mis dueños, ya buscare la manera de quitarmelo.
No es off-topic, Usted mismo trajo la dicha moralidad de la iglesia a este tema.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pues dejame te digo una cosa, o eres un excelente mentiroso o los catolicos de pie que conoces son mas tontos que los hermanos Lelo. Mira que yo conosco catolicos ignorantes totales, analfabetas de la Fe, pero los tuyos entonces son peores que los mios, y no creo eso. A menos que sean catolicos frios, de esos que van a misa cada que les nace o para ver que critican del cura. Y terminan siendo o agnosticos o ateos.

Asi que repito, no tienes nada, a lo sumo, conjeturas, indicios, pero pruebas concretas no. Las intenciones nacen del corazón, y solo Dios puede leer los corazones de la gente. La adoracion nace del corazón, asi pues, para que tengas pruebas concretas, necesitas leer el corazón al momento justo de que un catolico de pie prende una veladora, esta rezando, o esta poniendo flores ante una Imagen. Solo asi, sino, no deja de ser sino indicios, dudas, posibilidades, pero nada concreto.

Pax.

Que incongruente eres...por Dios.

Dime; si las intensiones nacen del corazòn y solo Dios lo puede conocer.

¿Porque pierdes tu tiempo metido con la FSSPX?

...Deja a los "catolicos de pie"...no les digas nada, dejalos que mueran en su ignorancia... a final de cuentas, Dios conoce sus "intenciones"...

Eres incongruente...muy incongruente...¿lo sabìas?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Me gustaría que mis documentos no tuviesen ese sello vaticano, como si fueran mis dueños, ya buscare la manera de quitarmelo.
No es off-topic, Usted mismo trajo la dicha moralidad de la iglesia a este tema.

No, solo dije que en temas de Fe y Moral la Iglesia no falla, ojo, no hablo de Impecabilidad, sino de Infalibilidad. Nada mas.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No es asi señor Vayikra.

Toda intencion nace del corazón, y solo Dios conoce y lee los corazones de los catolicos de a pie.

No dudo que esoso "católicos de a pie", esten sinceramente equivocados cual mormones; ese no es el punto. El punto es que quienes deberian educarlos en la Palabra lejos de ahcerlo los estan llevando a la desobediencia del santo mandamiento.

Ese "católico de a pie"; es un pequeñito que esta siendo guiado por falsos maestros; haciéndoles tropezar -ustedes religiosos empedernidos-, con la Palabra de Dios, haciendo que caigan en pecado de desobediencia, d eidolatría ¿paraqué les hacen esto?.

Hay de aquel que haga tropezar a un pequeñito.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Que incongruente eres...por Dios.

Dime; si las intensiones nacen del corazòn y solo Dios lo puede conocer.

¿Porque pierdes tu tiempo metido con la FSSPX?

...Deja a los "catolicos de pie"...no les digas nada, dejalos que mueran en su ignorancia... a final de cuentas, Dios conoce sus "intenciones"...

Eres incongruente...muy incongruente...¿lo sabìas?

¿Incongruente? No hombre, no. La FSPX trabaja un catolico a la vez, algunos se nos añaden otros pasan a grupos amigos como la FSSP (Fraternidad San Pedro) u otros grupos. Tenemos un mensaje claro de parte Nuestro Señor, evangelizar, y eso hacemos. Muy diferente a ti que acusas de idolatria, yo acuso de ignorancia y ayudo a que salgan de ella.

Cierto, yo acuso pero hablo con ellos, les muestro como hacer las cosas, educo, censuro, y creo escuelita. No por algo el Obispo Dibildox me quiere de sacerdote.

Pax.