Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva
EJERCICIO DE APOLOGETICA
Como este tema de las imágenes suele ser la primera objeción que la mayoría de los hermanos Evangélicos y los de las sectas plantean a los católicos débiles, he aquí un
EJEMPLO DE COMO LAS SECTAS ATACAN LA FE DE LOS CATOLICOS CON EL TEMA DE LAS IMAGENES Y COMO DEBEMOS RESPONDER
A continuación un e-mail de consulta de una persona en esta situación:
Hola les escribo porque tengo una duda que me hizo una amiga que es Cristiana, yo soy Catolico y ella me dijo que porque nosotros veneramos santos y virgenes si en la biblia en la parte de DEUTERONOMIO dice que no! yo lo lei y no sabia que pensar, decia sobre la idolatria y que Dios no le gusta que las imagenes y no deben haber interemediarios y muchas cosas mas, ojala me contesten, gracias...
Respuesta:
Esta es una pregunta típica de los hermanos cristianos que quieren poner a dudar a los católicos. Lo hacen con la mejor intención, pues ellos creen que están en la verdad y que nosotros estamos -como ellos aducen- en la idolatría. Además, lo hacen mandados por sus pastores, utilizando argumentos como el que Ud. plantea, como técnica para captar católicos y llevarlos a otras iglesias cristianas. Tenga por MUY SEGURO que nuestros hermanos cristianos tienen SOLAMENTE PARTE DE LA VERDAD. La Iglesia Católica es la única que tiene la VERDAD PLENA. Es la única Iglesia que puede remontarse desde el Papa Benedicto XVI hasta San Pedro, el primer Papa.
La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo mismo (por Dios mismo): todas las demás tienen un fundador humano, unas son más antiguas que otras, pero ninguna puede remontarse hasta Jesucristo. Sin ánimo de discusión, es bueno cambiarles el guión a nuestros otros hermanos cristianos y no dejar que ellos planteen los temas. Para esto es bueno romperles su esquema de discusión, utilizando argumentos para los cuales no están ellos preparados. Uno de estos argumentos puede ser el de la fundación de la Iglesia Católica y la fundación de la de ellos. Así evitamos que, con sus temas bien preparados, puedan hacernos dudar a nosotros los Católicos.
a cualquier cristiano evangelico le explico que es muy facil debatir e identificar que iglesia local pertenece a la verdadera iglesia fundada por cristo y cual no .
1 es un hecho que catolico significa universal ,y el termino significa que la iglesia de cristo no esta subordinada a una etnia ,lugar ,institucion humana en particular sino que todo aquel que le pertenece a cristo es parte de la iglesia de cristo la cual es universal =catolica
2 lo que determina si eres parte o no de una x denominacion o secta es tu fe. no el nombre que llevas.
ejemplo.martin lutero no es conciderado como catolico romano aunque fue debidamente ordenado por susesion apostolica .porque????
porque su fe no es una fe catolica romana. entonses para los catolicos romanos es irrelevante la susesion apostolica a la hora de determinar a que iglesia perteneses.lo unico relevante sera tu fe ,,,tienes una fe catolica romana???eres catolico romano,
tienes una fe cristiana evangelica??eres cristiano evangelico.
entonses segun este criterio el cual los catolicos romanos comparten veamos objetivamente sus argumentos
los catolicos romanos alegan que su fundador es san pedro el cual segun ellos era muy catolico romano..
entonses biene la pregunta,,
tenia pedro una fe catolica romana???
pedro se postraba ante imagenes ,??
le pedia al primer muerto que le hiciera un favor??
le rendia culto a maria??
extextext
si es asi entonses pedro sin duda era catolico romano .
y si me lo demuestras entonses yo tambien me hare catolico romano
por otra parte al leer las cartas de pedro y de los apostoles me parecen mas bien cristianos evangelicos del primer siglo . ..
ni tu iglesia local tiene 2000 anos de existencia ni la mia ,no obstante si examinamos nuestra fe pudieramos decir que nuestra fe es la fe de los apostoles???
eso es lo relevante..
la fe que profesas es la misma fe apostolica???
yo pienso que mi fe es la fe apostolica y pienso que la fe catolica romana no es la fe apostolica,aunque tengas los huesos de pedro .
y digo y pruebo esto de la manera mas sencilla..
la forma en que oramos
los apostoles y todos los cristianos de todos los tiempos??
solo al padre en el nombre de Jesus
los catolicos romanos??
a cualquier cosa muerta o viva ,o al primer muerto que les haga un favor