Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Así que la cosa está bien clara:

Un ídolo es una imagen que se cree que ES un dios, no que representa un dios.

La imágenes de los católicos son representaciomes de virgenes y santos, no de dioses. Por lo tanto rezarles no es idolatría.

Seguro que sigues sin entenderlo...NO importa, si quieres te lo explicamos otras mil veces más...

Recuerda lo que vengo diciendo:

QUOTE=OSO;1289025]

Ojo.- No estoy hablando de "idolatría", ni de "dioses", ni de "falsos dioses", sino del mandamiento de Dios, claro y conciso.

[/QUOTE]

¿Puedes responder si o no porque razón los católico romanos se hacen para si imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

En espera.

Ya conoces la respuesta. Ni un solo catolico romano se hace imágenes, .

Ah no...no me salgas con eso.

¿Quienes hicieron entonces las imágenes de santos, querubines, vírgenes, ángeles...delante de las cuales se hincan? ¿Fueron los mormones? ¿los ateos?, ¿los protestantes? ¿los paganos?, ¿los judíos?...¿quizás los musulmanes?...dime quienes....

Please...

¡un católico.romano honesto en este foro!

¿no lo hay?

¿Quienes hicieron entonces las imágenes de santos, querubines, vírgenes, ángeles...delante de las cuales se hincan? ¿Fueron los mormones? ¿los ateos?, ¿los protestantes? ¿los paganos?, ¿los judíos?...¿quizás los musulmanes?...dime quienes....

Please...

¡un católico.romano honesto en este foro!

¿no lo hay?

¿Que no ves que estas cayendo en error? No nos hacemos imagenes. Nos llenamos de los Santos que es distinto. Es como tu, la Biblia que usas es la Palabra de Dios en cuanto a lo que representa, pero si tu Biblia se quema, solo se quemo un libro, mas no la Palabra de Dios.

Se honesto OSO, sino, tu falso testomino y tu pecado se hace permanente en ti.

Pax.

OSO;1289064]Recuerda lo que vengo diciendo:

QUOTE=OSO;1289025]

Ojo.- No estoy hablando de "idolatría", ni de "dioses", ni de "falsos dioses", sino del mandamiento de Dios, claro y conciso.
Ese mandamiento fue dicho para el pueblo de Israel, para que no volviera al politeísmo.

¿Puedes responder si o no porque razón los católico romanos se hacen para si imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?
Pues no, no puedo, porque los católicos romanos no se hacen imágenes. Las imágenes están en la igesias. Y no se inclinan ante ellas. Unas veces se arrodillan y otras se quedan de pie. Y les rezan, no las adoran porque no son ni representan a ningún dios. Y tampoco las sirven, son estatuas y no necesitan criadas. ¿Te ha quedado claro ahora?

Pues la verdad que no lo sé...pero como que me suena que también se habla de querubines en la biblia...

¿otra vez con este cuento?

¿de cuando acá eso es pretexto apra hacerse para si imágenes,postrarse delante de ellas y servirlas.
Eso se lo dices a quienes hagan eso. Los católicos ni se postran, ni las sirven.

Claro que cada imagen representa algo, por eso es una imagen; faltaba más. Aun así esta prohibido.
Se le prohibió al pueblo de Israel para que no volvieran al politeísmo. Pero eso no reza para los creyentes de hoy que creen en un solo Dios y no tienen ese peligro.

=OSO;1289039]¿es católico.romana?
En estos momentos no soy de ninguna religión, pero estoy bautizada católica y frecuento una parroquia católica y sé de lo que hablo.

¿Porque no contesta la pregunta?
¿Qué pregunta?

Todo cuanto esta argumentando la dama, se le ha dado clara respuesta, de mi parte con antelación; si la leyera claro.
Yo también te he dado respuestas claras, pero como no coinciden con la tuyas, pues no te parecen claras. Como a mí tampoco me lo parecen las tuyas.

Creo que soy de los que necesita que me expliquen mil veces que los católicos no se hacen imágenes y solo se postran no ante ellas sino a lo que representan
dicen que unos no pueden ver el bosque por que le tapan los arboles
pero aquí observo que talan todos lo árboles para demostrar que no había bosque
y se quedan con los troncos como evidencia contundente de que no había bosque

Si Jesucristo y sus discípulos no se postraron ante "representaciones" ni enseñaron que lo hagan disculpen, pero yo tampoco lo hago.

Creo que soy de los que necesita que me expliquen mil veces que los católicos no se hacen imágenes y solo se postran no ante ellas sino a lo que representan
dicen que unos no pueden ver el bosque por que le tapan los arboles
pero aquí observo que talan todos lo árboles para demostrar que no había bosque
y se quedan con los troncos como evidencia contundente de que no había bosque

Tu analogia es errada. Sino digame, la Biblia que usas, ¿es Palabra de Dios o representa la Palabra de Dios?

Si Jesucristo y sus discípulos no se postraron ante "representaciones" ni enseñaron que lo hagan disculpen, pero yo tampoco lo hago.

JesuCristo y los Apostoles nunca tocaron musica pop en castellano, pero tu si, ¿acaso haces mal?

Pax.

la analogìa utilizada para justificar las representaciones perdon imagenes de Dios son mas erradas todavia, la musica pop es reciente, las imagenes e idolos siempre han existido.

Lo que no les conviene decir es que Jesus y los discipulos siendo judìos nunca doblarìan rodilla ante ninguna imàgen, el sincretismo y las imàgenes vinieron despues cuando la fe se gentilizo.

¿Algun catóilco.romano medianamente honesto que quiera contestar porqué razón los católico romanos se hacen para si imágenes, se postran ante ellas y las sirven?

No salgan con que "no", "no es cierto", es que no nos inclinamos ante ellas sino ante el ángel que representan...pues tampoco les es permitido inclinarse ante nadie que no sea nuestro Dios y Él manda que no se le puede representar ni comparar con nada.

No salgan con "explicaciones" baratas como "es que la gente respeta a la bandera...", "es que no era dulia, sino hiperdulia...", es que las fotos d ela familia tambien son imágenes....", "no son imagenes sino represenatciones de cosas que estan en los cielos..." pues el mandamiento tambien lo prohibe.

Una explicación sencilla pero honesta, como:

"Lo hacemos porque nos encanta", o "poruqe asi nos enseñaron", o "poruqe es la costumbre"; o "es la tradición del pueblo de México", ó "porque no sabiamos que no se podía", o "no o sabia, pero me arrpiento de corazón, no lo volveré a hacer", "tienes razón; prefiero obedecr a Dios que a los hombres, no esta bien que lo haga" ó "reconozco que hice mal"...algo honesto, algo coherente; no meras argucias, pretextos y autojustificaciones.

¿Alguien se anota?

Saludos.

la analogìa utilizada para justificar las representaciones perdon imagenes de Dios son mas erradas todavia, la musica pop es reciente, las imagenes e idolos siempre han existido.

Lo que no les conviene decir es que Jesus y los discipulos siendo judìos nunca doblarìan rodilla ante ninguna imàgen, el sincretismo y las imàgenes vinieron despues cuando la fe se gentilizo.

Asi es, pero para quienes tienen la conciencia cauterizada, solo usan argucias para tratar de autojustificar su desobediencia; pues creen poder burlarse de Dios y de Su Palabra, la cual prohibe hacerse imagenes inclinarse ante ellas y servirlas.

Saludos.

pense que la repuesta estaba clara y le siguen dando vuelta alasunto voy a pensar que hay gente que tiene encuadritis biblitis ???

pense que la repuesta estaba clara y le siguen dando vuelta alasunto voy a pensar que hay gente que tiene encuadritis biblitis ???

Muy bien GATITOLINDO, si tu eres ese católico.romano honesto, ¿me puedes decir la razón del porque hacerse imagenes incinarse ante ellas y sevirlas?

En espera.

Como dije, Jesus nunca canto en castellano, ni uso instrumentos como el teclado. ¿Por eso haces mal? La analogia es correcta, puesto que segun tu "hago lo que ellos hicieron", pues bien, te quiero ver en el Templo de Salomon predicandole a los judios. Un absurdo enserio.

Pax.

A como van, creo que el unico catolico honesto que conoceran sera alguno que se haga pasar como tal y curiosamente, por arte de magia, reconocera su "error" y se hara evangelico. Enserio, honestidad les damos y ellos la rechazan.

Pax.

OSO;1289064]

En espera.[/QUOTE]

No puedo dar una razón de algo que es cierto.

A como van, creo que el unico catolico honesto que conoceran sera alguno que se haga pasar como tal y curiosamente, por arte de magia, reconocera su "error" y se hara evangelico. Enserio, honestidad les damos y ellos la rechazan.

Pax.

Si para ti ser honesto es darte la razón que no tienes, pues no, no vas a encontrar un sólo católico honesto. Los católicos honestos no están de acuerdo con lo que entiendes sobre las imágenes y los mandatos de Dios, si es que son de Dios.