PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno si vamos a estar dudando de todo, no vamos a tener un punto en comun de que hablar, tu me dices si tengo pruebas de que las cartas de Pablo actuales no son espurias, es igual como si te preguntara si tienes pruebas de que esas tradiciones de las que me hablas no han sido cambiadas desde el Siglo II.
No vamos a llegar asi a ningun lado.

Claro que tengo pruebas de que no han sido cambiadas o modificadas. Los textos de la Patristica son del siglo I y II DC. y sobrevivieron por azares de la vida, mientras que los textos originales del evangelio muchos se perdieron durante las 10 persecuciones romanas del siglo I al siglo IV DC.

Yo por ejemplo, se que los textos del Evangelio son ciertos porque en siglo IV DC la Iglesia, luego de estudios profundos y reales, decidio que asi lo eran mediante el Concilio de Roma bajo auspicio del Papa Damaso I. Yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Tu no, pues entonces dime, ¿En que te basas? ¿Que metodo cientifico e historiografico usas para decidir unilateralmente que las copias del siglo II DC son reales y verdaderas no falsas y espurias?

Mejor enseñame un poco mas de las tradiciones de las que hablas, dime, quien dejo la tradicion de que Pedro puede decir este puede ser santo y este no?

Repito, la Iglesia, antes, el pueblo aclamaba un Santo a Vox Populi, pero para evitar abusos, la Iglesia reforma el procedimiento para la canonizacion de Santos, siendo la Iglesia y el Papa quienes debian aclamar al Santo y hacerlo oficial en base a que la Iglesia es pues, Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

JAJAJAJA... tan desesperado que no te queda sino caer en lo ridiculo y lo comico. Me encanta cuando lanzas este tipo de aportaciones, sencillamente no dices nada y ni aportas nada, pero ah mira, como me haces reir. Nunca cambies GLuis.
Claro que sí aporto. Simplemente ridiculizo las prácticas idolátricas de la H.I.C. No te preocupes no cambiaré.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Claro que tengo pruebas de que no han sido cambiadas o modificadas. Los textos de la Patristica son del siglo I y II DC. y sobrevivieron por azares de la vida, mientras que los textos originales del evangelio muchos se perdieron durante las 10 persecuciones romanas del siglo I al siglo IV DC.

Yo por ejemplo, se que los textos del Evangelio son ciertos porque en siglo IV DC la Iglesia, luego de estudios profundos y reales, decidio que asi lo eran mediante el Concilio de Roma bajo auspicio del Papa Damaso I. Yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Tu no, pues entonces dime, ¿En que te basas? ¿Que metodo cientifico e historiografico usas para decidir unilateralmente que las copias del siglo II DC son reales y verdaderas no falsas y espurias?
Repito, la Iglesia, antes, el pueblo aclamaba un Santo a Vox Populi, pero para evitar abusos, la Iglesia reforma el procedimiento para la canonizacion de Santos, siendo la Iglesia y el Papa quienes debian aclamar al Santo y hacerlo oficial en base a que la Iglesia es pues, Columna y Baluarte de la Verdad.
Bueno, ya te dijo por que creo que la Biblia es de Dios, y tambien se de historia, y despues de los apostoles no todos los cristianos pensaban igual, muchos tenian diferentes creencias y tradiciones (como los arrianos y otros), no se puede decir que dichas tradiciones nunca fueron modificadas a traves de la historia, y cual de ellas tenia la razon?, tu tal vez diras que la Iglesia de Roma, y otros diran otras cosas, bueno, mejor voy a tu respuesta:
[/QUOTE]Repito, la Iglesia, antes, el pueblo aclamaba un Santo a Vox Populi, pero para evitar abusos, la Iglesia reforma el procedimiento para la canonizacion de Santos, siendo la Iglesia y el Papa quienes debian aclamar al Santo y hacerlo oficial en base a que la Iglesia es pues, Columna y Baluarte de la Verdad. [/QUOTE]
Esa manera de escoger santos por lo que veo es creada por hombres, y a la Iglesia que llamas Columna y Baluarte de la Verdad, es la Iglesia creada por Roma y no por Jesus, Jesus no dejo la Iglesia Catolica, el dejo doctrina que esta en los evangelios, que distinto grupos de hombres las han tomado para hacer sus religiones, pero si no crees que la Biblia es la infalible palabra de Dios, en fin, es cosa tuya, pero yo si creo.
No lo tomes a ma Karl, Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿Quien te asegura que las Escrituras sean 100% como san Pablo las dejo? Hasta el siglo IV DC tuvimos escrituras oficiales, antes no, antes del siglo IV DC las escrituras variaban de Oriente a Occidente en el mudno cristiano.
Solo esto le faltaba al padre Kal. Aunque no es de él´. Sería darle mucho mérito a su mente. La Biblia no es 100% fiable. Por eso se inventan los cultos a las marías y a los santos y a los vicarios idólatras.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y aquellas buenas personas, cuyas vidas son tan noblez y entregadas al señor (como los santos) que este le revela algunas cosas....no podria interpretarse como fuentes de revelacion de fe y doctrina?????? por ejemplo cuando aparecio la virgen de fatima y le revelo a aquellos niños libres de pecado esos misterios....
Satanás lo hizo. El tiene el poder para hacerlo y mientras eso quite la mirada de JESUCRISTO él lo hará.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno, como se trata de Revelacion Privada (no publica) la Iglesia tiene un procedimiento de estudio profundo y real de las cosas, la Iglesia decide oportunamente cuando declarar si las revelacion Privadas (de los Santos o de la Virgen Santisima) es real y acorde al Evangelio. Para Gloria de Dios y su Santo Nombre, se ha descubierto que lo dicho en Fatima por la Santisima Virgen Maria es acorde al Evangelio y la aparicion es cierta y verdadera.

En este tipo de asuntos, la ultima palabra la tiene la Iglesia, Columna y Baluarte de la Verdad.
Si quieres creer fabulas que no están en la Biblia cree eso.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno, ya te dijo por que creo que la Biblia es de Dios, y tambien se de historia, y despues de los apostoles no todos los cristianos pensaban igual, muchos tenian diferentes creencias y tradiciones (como los arrianos y otros), no se puede decir que dichas tradiciones nunca fueron modificadas a traves de la historia, y cual de ellas tenia la razon?, tu tal vez diras que la Iglesia de Roma, y otros diran otras cosas,

Claro que dire que la Iglesia, no solo de Roma, tambien he citado mi admiracion por la Iglesia de Constantinopla por mucho tiempo fue el freno de las herejias en Oriente, no solo arranco los elementos Arrianos, Nestorianianos, Monofisistas, Monotelistas y demas del Oriente Cristiano, sino que nos dio grandes Doctores de la Iglesia, cuya explicacion del Evangelio es hermosa y cristiana hasta ese triste dia donde consumidos por la soberbia, rompen con Roma y Dios les castigo siendo embullidos por el Islam.

Esa manera de escoger santos por lo que veo es creada por hombres, y a la Iglesia que llamas Columna y Baluarte de la Verdad, es la Iglesia creada por Roma y no por Jesus, Jesus no dejo la Iglesia Catolica, el dejo doctrina que esta en los evangelios, que distinto grupos de hombres las han tomado para hacer sus religiones, pero si no crees que la Biblia es la infalible palabra de Dios, en fin, es cosa tuya, pero yo si creo.
No lo tomes a ma Karl, Saludos.

Cristo funda su Iglesia en San Pedro:
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Evangelio de san Mateo. 16, 16-19.

Fijate en el uso exacto de los pronombres, YO DIGO, TU ERES, YO TE DARE. Jesus es exacto a la hora de fundar la Iglesia Cristiana en san Pedro y en la Fe de san Pedro. Por eso, la Iglesia de Cristo es Columna y Baluarte de la Verdad, y el Papa es Sucesor del Apostol san Pedro. Y fue un Papa, Damaso I, quien nos dio la Biblia en el Concilio de Roma en el siglo IV DC.

Tu dices y afirmas, que la Biblia es mas suciente, que no necesitamos mas, bien pues, ¿donde dice la Biblia que libros son palabra de Dios y cuales no? ¿En que te basas? ¿Que metodo cientifico e historiografico usas para decidir unilateralmente eso?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Satanás lo hizo. El tiene el poder para hacerlo y mientras eso quite la mirada de JESUCRISTO él lo hará.

Osea que tu no crees en los mensajes de los santos, y de los pastorcitos de fatima???
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Fijate en el uso exacto de los pronombres, YO DIGO, TU ERES, YO TE DARE. Jesus es exacto a la hora de fundar la Iglesia Cristiana en san Pedro y en la Fe de san Pedro. Por eso, la Iglesia de Cristo es Columna y Baluarte de la Verdad, y el Papa es Sucesor del Apostol san Pedro. Y fue un Papa, Damaso I, quien nos dio la Biblia en el Concilio de Roma en el siglo IV DC.
Y después de eso la Juda de Jeremías.


Tu dices y afirmas, que la Biblia es mas suciente, que no necesitamos mas, bien pues, ¿donde dice la Biblia que libros son palabra de Dios y cuales no? ¿En que te basas? ¿Que metodo cientifico e historiografico usas para decidir unilateralmente eso?
Para la H.I.C. la Biblia es falible. Más exactamente no es 100% fiable.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Osea que tu no crees en los mensajes de los santos, y de los pastorcitos de fatima???
Si creo. Creo que son mensajes de Satanás, aunque parezcan piadosos. El lo que quiere es que pongamos nuestra mirada en sus creaciones y no en JESUCRISTO.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Claro que dire que la Iglesia, no solo de Roma, tambien he citado mi admiracion por la Iglesia de Constantinopla por mucho tiempo fue el freno de las herejias en Oriente, no solo arranco los elementos Arrianos, Nestorianianos, Monofisistas, Monotelistas y demas del Oriente Cristiano, sino que nos dio grandes Doctores de la Iglesia, cuya explicacion del Evangelio es hermosa y cristiana hasta ese triste dia donde consumidos por la soberbia, rompen con Roma y Dios les castigo siendo embullidos por el Islam.

Cristo funda su Iglesia en San Pedro:
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Evangelio de san Mateo. 16, 16-19.

Fijate en el uso exacto de los pronombres, YO DIGO, TU ERES, YO TE DARE. Jesus es exacto a la hora de fundar la Iglesia Cristiana en san Pedro y en la Fe de san Pedro. Por eso, la Iglesia de Cristo es Columna y Baluarte de la Verdad, y el Papa es Sucesor del Apostol san Pedro. Y fue un Papa, Damaso I, quien nos dio la Biblia en el Concilio de Roma en el siglo IV DC.

Tu dices y afirmas, que la Biblia es mas suciente, que no necesitamos mas, bien pues, ¿donde dice la Biblia que libros son palabra de Dios y cuales no? ¿En que te basas? ¿Que metodo cientifico e historiografico usas para decidir unilateralmente eso?
Bueno para ese texto abundan la explicaciones, el que mas me convence es que Jesus es la roca sobre la que se fundo la Iglesia, y la roca que le menciono Jesus a Pedro son las palabra que el dijo, en las que se funda la Iglesia Cristiano no Pedriana, esas palabras fueron :"tu eres el Mesias, el hijo del Dios vivo".
Pero eso seria otro tema, mejor continuamos con lo inicial.
sobre tur pregunta, no tengo ningun metodo cientifico, tu tienes uno?, ¿cual es?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Si creo. Creo que son mensajes de Satanás, aunque parezcan piadosos. El lo que quiere es que pongamos nuestra mirada en sus creaciones y no en JESUCRISTO.

Hay yo juraba que tu amabas enlace jejeje...yo veia ahi algo llamado el tren de las 10, las 10 mejores canciones cristianas, pero lo quitaron...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno para ese texto abundan la explicaciones, el que mas me convence es que Jesus es la roca sobre la que se fundo la Iglesia, y la roca que le menciono Jesus a Pedro son las palabra que el dijo, en las que se funda la Iglesia Cristiano no Pedriana, esas palabras fueron :"tu eres el Mesias, el hijo del Dios vivo".

¿Y estas seguro que esa la explicacion Verdadera?

sobre tur pregunta, no tengo ningun metodo cientifico, tu tienes uno?, ¿cual es?
Saludos.

Te lo vuelvo a repetir, yo por ejemplo, se que los textos del Evangelio son ciertos porque en siglo IV DC la Iglesia, luego de estudios profundos y reales, decidio que asi lo eran mediante el Concilio de Roma bajo auspicio del Papa Damaso I. Yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad.

Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿Y estas seguro que esa la explicacion Verdadera?



Te lo vuelvo a repetir, yo por ejemplo, se que los textos del Evangelio son ciertos porque en siglo IV DC la Iglesia, luego de estudios profundos y reales, decidio que asi lo eran mediante el Concilio de Roma bajo auspicio del Papa Damaso I. Yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad.
Saludos.
Estoy recontra segura de esa explicacion, ademas en ningun momento le dice a Pedro que el es la piedra sobre la que se fundara la iglesia.
Confias en la Iglesia que creo Roma, en fin, y como sabes que las tradiciones son 100% como las de Pablo?
Por que esa manera que me explicaste de elegir santos fue hecha por hombres, no se menciona nada asi en la Biblia.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Estoy recontra segura de esa explicacion, ademas en ningun momento le dice a Pedro que el es la piedra sobre la que se fundara la iglesia.

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Evangelio de san Mateo. 16, 16-19.

Fijate en el uso exacto de los pronombres, YO DIGO, TU ERES, YO TE DARE. Jesus es exacto a la hora de fundar la Iglesia Cristiana en san Pedro y en la Fe de san Pedro. Dime pues ¿Que significa el nombre de Pedro en castellano?

Confias en la Iglesia que creo Roma, en fin, y como sabes que las tradiciones son 100% como las de Pablo?
Por que esa manera que me explicaste de elegir santos fue hecha por hombres, no se menciona nada asi en la Biblia.
Saludos.

Ya lo dije, yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Asi como la Iglesia, en el siglo IV DC. decidio que escrituras eran oficialmente Palabra de Dios, asi la Iglesia decide que Tradicion Apostolica es correcta y cual no lo es.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Evangelio de san Mateo. 16, 16-19.

Fijate en el uso exacto de los pronombres, YO DIGO, TU ERES, YO TE DARE. Jesus es exacto a la hora de fundar la Iglesia Cristiana en san Pedro y en la Fe de san Pedro. Dime pues ¿Que significa el nombre de Pedro en castellano?

Ya lo dije, yo confio en la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad. Asi como la Iglesia, en el siglo IV DC. decidio que escrituras eran oficialmente Palabra de Dios, asi la Iglesia decide que Tradicion Apostolica es correcta y cual no lo es.
Πέτρος
Pétros
aparentemente palabra primaria; un (pedazo de) roca; como nombre, Pedro, un apóstol.
πέτρα
pétra
femenino de lo mismo que Pétros; una (masa de) roca (literalmente o figurativamente):- peña, piedra, roca.
Y la palaba sobre esta "piedra" esta en femenino, Jesus no quiso decir la traduccion de Pedro, por que esta en masculino, mientras que piedra esta en femenino.
Otra pregunta, antes del siglo IV ya estaba la doctrina de como elegir santos?, ¿o la Iglesia Romana la creo despues?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Πέτρος
Pétros
aparentemente palabra primaria; un (pedazo de) roca; como nombre, Pedro, un apóstol.
πέτρα
pétra
femenino de lo mismo que Pétros; una (masa de) roca (literalmente o figurativamente):- peña, piedra, roca.
Y la palaba sobre esta "piedra" esta en femenino, Jesus no quiso decir la traduccion de Pedro, por que esta en masculino, mientras que piedra esta en femenino.

Ambas palabras tanto πέτρος como πέτρα significan lo mismo. Sucede algo similar a la palabra "Dios" y sus variantes , determinadas por las flexiones características del idioma Griego θεου , θεος , etc. Cabe a señalar tambien que el nombre de Pedro en arameo fue Kefás כיפא (Roca) traducido al griego como πέτρος acuerdate que Cristo no hablaba griego, sino Arameo.

Otra pregunta, antes del siglo IV ya estaba la doctrina de como elegir santos?, ¿o la Iglesia Romana la creo despues?
Saludos.

Ya te dije que si, antes del siglo X DC. el pueblo cristiano aclamaba un Santo a Vox Populi, pero para evitar abusos, la Iglesia reforma el procedimiento para la canonizacion de Santos, siendo la Iglesia y el Papa quienes debian aclamar al Santo y hacerlo oficial en base a que la Iglesia es pues, Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

BUENO, YO SIMPLEMENTE QUERIA EXPLICARLE A LOS EVANGELICOS Y DEMAS SECTAS NUESTRAS VERDADES, DEPENDE DE CADA UNO CREER O NO, LA IGLESIA CUMPLE CON EXPLICAR LA VERDAD, LO QUE ES REAL Y EVIDENTE, EL CATOLICO NUNCA ADORARIA UNA IMAGEN SINO A DIOS, AHORA, ESTO SE HA VUELTO UNA PELEA EN EL FORO, DEBE DARLES VEERGUENZA A TODOS, LAS PALABRAS DE JESUS FUERON CLARAS, SEÑOR HAZLOS UNOS COMO TU Y YO SOMOS UNO, DEJEMOS TANTA DIVISION. PRIMERO LA CARIDAD, CARIDAD, EL RESTO SON DETALLES, TODOS VAMOS A SER JUZGADOS CONFORME AL AMOR. LOS INVITO A QUE ESCUCHEN Y VEAN EL SIGUIENTE TESTIMONIO EN VIDEO, ES IMPRESIONANTE, UN ABRAZO A TODOS.... http://www.lafecatolica.com/vuelve-de-la-muerte-por-misericordia-de-dios-gloria-polo/1267/
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ambas palabras tanto πέτρος como πέτρα significan lo mismo. Sucede algo similar a la palabra "Dios" y sus variantes , determinadas por las flexiones características del idioma Griego θεου , θεος , etc. Cabe a señalar tambien que el nombre de Pedro en arameo fue Kefás כיפא (Roca) traducido al griego como πέτρος acuerdate que Cristo no hablaba griego, sino Arameo.
Ya te dije que si, antes del siglo X DC. el pueblo cristiano aclamaba un Santo a Vox Populi, pero para evitar abusos, la Iglesia reforma el procedimiento para la canonizacion de Santos, siendo la Iglesia y el Papa quienes debian aclamar al Santo y hacerlo oficial en base a que la Iglesia es pues, Columna y Baluarte de la Verdad.
Jesus uso otra palabra , no uso Petros, pero no bueno voy a salir del tema, la pregunta era si es doctrina de elegir santos estaba antes del siglo IV, no X.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Jesus uso otra palabra , no uso Petros

Claro que Jesus no uso Petros, uso la palabra Kefás כיפא (Roca) traducido al griego como πέτρος, ¿como lo sabemos? Porque es la palabra que uso san Pablo en la Epistola los Galatas y la I Epistola a los Corintios:
Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
I Epistola a los Corintios. 1,12

¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber, a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas?
I Epistola a los Corintios. 9,5

Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
Epistola a los Galatas. 2,9

pero no bueno voy a salir del tema, la pregunta era si es doctrina de elegir santos estaba antes del siglo IV, no X.
Saludos.

Si, pero lo hacia el pueblo. Del siglo I al siglo X lo hacia el pueblo, del siglo X al siglo XXI lo hace el Papa.