PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No se necesita decir que alguien tiene como dios al dinero cuando sus actos mismos lo demuestran, no se necesita decir que alguien tiene como dios la mentira cuando se afana en praticarla todos los dias, no hace falta decir que tienen los catolicos tantos dioses humanos, solo con ver todos sus festejos y sus lugares de culto llenos de ellos, gente arrodillada y llorando cuando pasa el papa, gente que anda kilometros en sacrificio por cumplir una "manda" a un "santito" que le hizo un milagro... por favor Kalel...

Entonces tu JUZGAS acorde lo que ves, ¿cierto? Deduces que son Dioses por lo que ves, no por lo que Ellos te digan ¿Verdad?

Le puse la fuente Kalel.

Y por favor expliqueme para usted que es venerar, ya que el diccionario esta mal

VENERAR
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
Honrar a alguien
Honraras a tu padre y madre.


ADORAR
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.


Diccionario de la Lengua Española. ¿Sabes usted mas de gramaticas con los mismo linguistas y estudiosos de la filología.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Entonces tu JUZGAS acorde lo que ves, ¿cierto? Deduces que son Dioses por lo que ves, no por lo que Ellos te digan ¿Verdad?



VENERAR
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
Honrar a alguien
Honraras a tu padre y madre.


ADORAR
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.


Diccionario de la Lengua Española. ¿Sabes usted mas de gramaticas con los mismo linguistas y estudiosos de la filología.





En el Concilio [no oficial] de Hierea (o Hieria), convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó ICONOLATRAS,LATRAS de latría y LATRÍA = ADORACIÓN. (Iconolatra = Adorador de Iconos)
La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.
Los vocablos DULÍA e HIPERDULIA, fueron tomados del griego DULEIA "esclavitud" derivado de dûlos "esclavo". Así, pues, hiperdulía significa hiperesclavo. Apliquemos estos significados a la virgen, la cual, según el Magisterio RomanistaRECIBE CULTO DE HIPERDULíA. Si el esclavo depende absolutamente de su amo y señor, María (una determinada imagen de la misma) se convierte en amo y señor de quien la rinde culto de hiperdulía. ¿Y no ocurre lo mismo con las imágenes de los santos? (tanto la imagen como lo que esta pretende -"representar"- según el mencionado magisterio) Pregunta lógica: ¿Donde queda el Señorío de Cristo? Queda totalmente ANULADO. No se puede servir a dos señores. Eso lo dijo el mismo Cristo..”



"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios.." (Ap. 19:9-10)

Este ángel era una criatura de Dios, no era Dios. Por lo tanto no tenía poder y autoridad para ver el corazón de Juan. Sin embargo, AL VERLO POSTRADO ANTE SUS PIES le dijo: -"Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo... Adora a Dios." Raro que el ángel de Dios no haya entendido que el apóstol (nada menos) le estaba rindiendo "apenas" culto de dulía...

-"Mira, no lo hagas..!" Dijo el ángel...

-"¿Con que... Dios os ha dicho...?", dijo la serpiente astuta. Y vino luego lo de dulía, hiperdulía, latría, dulía absoluta, latría relativa, etc., etc.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Entonces tu JUZGAS acorde lo que ves, ¿cierto? Deduces que son Dioses por lo que ves, no por lo que Ellos te digan ¿Verdad? Ok con respecto a ésto estimado Kalel, debo decirle que tan solo las estatuillas de yeso, resina, barro etc que tienen los catolicos, dicen que son cosas sagradas, no es invento, me lo han dicho muchos fieles catolicos entre ellos una "hermana" (tristemente) que sirve activamente en ese edificio de culto, y que aun rotas las cosas esas no se atreve a tirarlas porque son "santas"



VENERAR
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
Honrar a alguien
Honraras a tu padre y madre.


ADORAR
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.


Diccionario de la Lengua Española. ¿Sabes usted mas de gramaticas con los mismo linguistas y estudiosos de la filología.
Haber querido Kalel (usted me simpatiza) me puso los mismos términos en una definición y otra... expliqueme con sus palabras que es para usted reverenciar y que es adorar (de paso idolatrar-idolatria)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Haber querido Kalel (usted me simpatiza) me puso los mismos términos en una definición y otra... expliqueme con sus palabras que es para usted reverenciar y que es adorar (de paso idolatrar-idolatria)

Venerar es Honrar a alguien o algo, por virtudes y/o por mandatos. Es como Honrar (venerar) a los Padres, por ser quienes nos dieron vida mortal y nos educan.

Adorar es considerar DIVINO algo, y darle culto.

La diferencia estriba en que asi como los Santos no son divinos, (como tampocos los padres) se les honra y venerar por sus cualidades cristianas o por mandato de Dios. A Dios por el contrario, lo consideramos Divino (valga la redundancia) y le hacemos culto por Ello, por ser creador y señor de todo.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Venerar es Honrar a alguien o algo, por virtudes y/o por mandatos. Es como Honrar (venerar) a los Padres, por ser quienes nos dieron vida mortal y nos educan.

Adorar es considerar DIVINO algo, y darle culto.

La diferencia estriba en que asi como los Santos no son divinos, (como tampocos los padres) se les honra y venerar por sus cualidades cristianas o por mandato de Dios. A Dios por el contrario, lo consideramos Divino (valga la redundancia) y le hacemos culto por Ello, por ser creador y señor de todo.



ERROR : La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

ERROR : La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.

VENERAR
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.
Honrar a alguien
Honraras a tu padre y madre.


ADORAR
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;

adoro a mi novio.

Esto segun el Diccionario de la Lengua Española. ¿Sabes usted mas de gramaticas con los mismo linguistas y estudiosos de la filología.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y de esto ? ¿ que dices ? ....


"Pulsera de la Suerte", o ¿Pulsera del Ignorante?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Venerar es Honrar a alguien o algo, por virtudes y/o por mandatos. Es como Honrar (venerar) a los Padres, por ser quienes nos dieron vida mortal y nos educan.

Adorar es considerar DIVINO algo, y darle culto.

La diferencia estriba en que asi como los Santos no son divinos, (como tampocos los padres) se les honra y venerar por sus cualidades cristianas o por mandato de Dios. A Dios por el contrario, lo consideramos Divino (valga la redundancia) y le hacemos culto por Ello, por ser creador y señor de todo.

Ay Kalel.
Entonces venerar es honrar para usted.
y Adorar es como rendir culto correcto?... si entendi bien continuamos...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y de esto ? ¿ que dices ? ....


"Pulsera de la Suerte", o ¿Pulsera del Ignorante?

Bonita pulsera.

Y eso de que "da suerte" lo dudo mucho, mire que yo tengo dos y hoy me dejaron plantado en una cita con el FISCO.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ay Kalel.
Entonces venerar es honrar para usted.
y Adorar es como rendir culto correcto?... si entendi bien continuamos...

No. Adorar es un culto dado a la Divino, Venerar es una Honra dada a los Santos por sus cualidades y virtudes cristianas. La diferencia este en el tipo de culto, Adoracion a Dios, Veneracion a los Santos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿Acaso Elias No fue asunto al igual que María al Cielo?, Claro sólo Cristo a vencido la muerte por ello en Él encontramos VIDA, por ello los Santos NO están muertos sino viven en Cristo.

Bendiciones!

Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

:Thats-Fun
Lo que ustedes llaman 2º mandamiento, en realidad es parte del primer mandamiento. Así que fueron ustedes los que dividieron el 1º mandamiento en dos. No nos echen la culpa de eso a nosotros.
:ROFL::lol::10:
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No. Adorar es un culto dado a la Divino, Venerar es una Honra dada a los Santos por sus cualidades y virtudes cristianas. La diferencia este en el tipo de culto, Adoracion a Dios, Veneracion a los Santos.

Hola Kalel entonces acepta que de todas maneras le rinden culto tanto a hombres como a Dios en su lugar de reunión?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Entonces participan los muertos en su reunión? y aparte, y las misas que le hacen a su virgen ? por favor expliqueme qué diferencias hay
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Entonces participan los muertos en su reunión? y aparte, y las misas que le hacen a su virgen ? por favor expliqueme qué diferencias hay

1.- No estan muertos. Sencillamente participan en la Misa como Santos que VIVEN en Dios.

2.- La misa es para Dios pero tiene muchos frutos, cuando se ofrece una Misa en honor a la Virgen, la Misa se ofrece al Dios Topoderoso y los frutos, van para Maria Santisima y tambien al pueblo fiel.