¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?


Muestrame que los apostoles lo hayan mencionado o lo interpretaron en ese mismo sentido.

Si no tienes éxito en ello, significa claramente que tu doctrina no es apostólica.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

¿Porqué en la Palabra no sale que Pablo fue presentado ante Cesar?... ¿mintió Dios?


Mas SI dice que los Apostoles bautizaron, pero no en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, sino en el nombre de Jesus!

¿Por que en estos bautizos registrados en los Hechos, no lo hicieron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo?


Sarcasmos no te conducirá a la verdad Dagoberto. Mas bien expondrá tu inmadurez espiritual, y eso es peor, ya que eres "pastor" de una iglesia.


Luis Alberto42


 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Muestrame que los apostoles lo hayan mencionado o lo interpretaron en ese mismo sentido.

¿Serviría de algo? ¿Aceptarías lo que te ponga?

Si no tienes éxito en ello, significa claramente que tu doctrina no es apostólica.

¿Por qué no? ¿Solo porque tú lo dices? Estás como operado del cerebro...

Pero va, con gusto puedo ponerte una muestrita, mira:

...Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

...Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y si el ser humano consta de estas tres partes, siendo que el ser humano es a imgaen y semejanza de Dios, ¿por qué no aceptas algo tan elemental como eso?
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Es decir, ¿para usted la ciencia es más confiable que Dios?

Cierto es que la Biblia tiene simbolismos, pero es un mínimo porcentaje en relación a la literalidad que posee. Sin embargo, sin perjuicio de esta realidad; los simbolismos no se aplican cuando a alguno le parece que esto u lo otro es simbolismo. O sea, no es de particular criterio el que una u otra parte de la Biblia sea simbólico. no es de particular interpretación... sino que aún en esto, Dios tiene la Palabra.

Pero... para aquellos que se ufanan de saber y conocer en su correcta dimensón, lo que es simbólico y no... como usted... les pregunto...

¿Cuantos años de añejo le habrá dado el maestresala al vino que solo un par de minutos atrás había convertido Jesús del agua?....

Esta sola experiencia nos enseña como Dios se burla de aquellos que ponen en duda SUS tiempos.

Saludos
Buena reflexión.

Los tiempos de Dios son diferentes a los tiempos de "nuestra ciencia", y si hay que elegir es mejor tomar a Dios en cuenta así a nosotros nos parezca irrazonable.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Pero va, con gusto puedo ponerte una muestrita, mira:...Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Entonces según tu interpretación Dios esta formado por 3 estructuras?

+Alma ¿Dios tiene alma?
+Espiritu ---- Correcto.
+Cuerpo ¿Dios tiene un cuerpo material?

Disculpa pero que seamos a la imagen de Dios no quiere decir que Dios tenga 3 estructuras.
Ademas necesito la mención de otro apóstol y los versículos en detalle.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Y échenle que Cristo le dijo al delincuente que estaría con él en el paraíso ya mismo.

Ese mismo versiculo no muestra con absoluta fidelidad que en ese mismo dia se vayan al paraiso. Tambien se puede interpretar como si la declaracion es en ese mismo dia y no la realizacion.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

¿Entonces según tu interpretación Dios esta formado por 3 estructuras?

Disculpa pero que seamos a la imagen de Dios no quiere decir que Dios tenga 3 estructuras.

¿Dije eso? Seguro que no lo dije...

Ademas necesito la mención de otro apóstol y los versículos en detalle.

...¿No quieres también el relleno de mis muelas?
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Ese mismo versiculo no muestra con absoluta fidelidad que en ese mismo dia se vayan al paraiso. Tambien se puede interpretar como si la declaracion es en ese mismo dia y no la realizacion.

Lo que ocurre es que, para Dios, el tiempo no existe como tal porque Él es infinito.

Nosotros usamos el tiempo para computar sucesos de nuestra existencia, y eso es precisamente porque este mundo es limitado y -eventualmente- desaparecerá.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Mas SI dice que los Apostoles bautizaron, pero no en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, sino en el nombre de Jesus!

¿Por que en estos bautizos registrados en los Hechos, no lo hicieron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo?


Sarcasmos no te conducirá a la verdad Dagoberto. Mas bien expondrá tu inmadurez espiritual, y eso es peor, ya que eres "pastor" de una iglesia.


Luis Alberto42


Deja de lado los resentimientos amado Luis... yo también te amo en Cristo.

No he escrito ningún tipo de sarcasmo... hablo muy pero muy en serio... Que no quieras aceptar la realidad de que muchas, muchísimas cosas quedaron sin ser registradas... ya no es cosa ni de sarcasmo ni de mi persona...es solo tuyo.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

muchísimas cosas quedaron sin ser registradas...


Pero la manera como bautizaron los Apostoles SI QUEDO REGISTRADA y no fue "en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo".


Vuelvo a preguntar ¿Por qué bautizaron en el NOMBRE DE JESUS, en vez de "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" ???


Ya es la séptima vez que pregunto y solo recibo vueltas de trompo....



Luis Alberto42
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Pero la manera como bautizaron los Apostoles SI QUEDO REGISTRADA y no fue "en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo".


Vuelvo a preguntar ¿Por qué bautizaron en el NOMBRE DE JESUS, en vez de "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" ???


Ya es la séptima vez que pregunto y solo recibo vueltas de trompo....



Luis Alberto42
¿Porqué ese espíritu de contienda?...

Yo te pregunté si es cierto que los discípulos no fueron nunca al baño, y no me respondiste...

Tu, te pones Luis Alberto...

Si yo solo te llamo Luis... ¿ya no eres Luis Alberto?

Saludos y MUCHAS BENDICIONES.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Respuesta trompo....vueltas y mas vueltas....nadie contesta mi pregunta....asi que los dejo con ella, para que mediten y averiguen por que los Apostoles, en los bautizos registrados en la Biblia, NUNCA usaron la formula "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". SIEMPRE bautizaron EN EL NOMBRE DE JESUS UNICAMENTE.

Esto es IRREFUTABLE, por mas vueltas de trompo que den.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Respuesta trompo....vueltas y mas vueltas....nadie contesta mi pregunta....asi que los dejo con ella, para que mediten y averiguen por que los Apostoles, en los bautizos registrados en la Biblia, NUNCA usaron la formula "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". SIEMPRE bautizaron EN EL NOMBRE DE JESUS UNICAMENTE.

Esto es IRREFUTABLE, por mas vueltas de trompo que den.


Luis Alberto42

¿Y esto, no es vuelta de trompo?...

¿Porqué NUNCA Pablo fue llevado ante Cesar,. si Dios le dijo que lo llevaría?

Bendiciones
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Luis Alberto, en qué te basas para decir que NUNCA bautizaron con una fórmula trinitaria.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?


Para mi que es por lo mismo que no mencionan que Jesús es Miguel. Porque no es parte de la verdadera doctrina del evangelio.

Saludos