¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

A ver, luis, no me tomes por gfrosero, pero no me interesa meterme en saber si se hace bautismo por Cristo slamente o por el Padre y el Espíritu también. Técnicamente, es la misma cosa; lo importantes es que el nuevo cristiano renuncie al pecado.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Discutimos por discutir porque el verdadero bautismo es el de Dios con su Espíritu y ese sí es por creer en Jesucristo y el bautismo de agua lo más importante es arrepentirse y hacer morir al viejo hombre y puede ser reemplazado desde el corazón como el ladrón que murió al lado de Jesús.
Mis bendiciones.


Entiendo perfectamente Rey. Pero esa no es mi pregunta. Mi pregunta es :

Por que los Apostoles no emplearon la formula actual de bautizar "en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo" descrita en Mat 28:19 ????

Por favor no digas que bautizar en el nombre de Jesus se refiere al bautismo de Jesus de Mat 28:19. No esta escrito.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

¿Por qué en la Palabra, NUNCA bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino en el nombre de Jesús?


¿????????



Luis Alberto42




¿Porqué en la Palabra no sale que Pablo fue presentado ante Cesar?... ¿mintió Dios?
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

¿Y por qué los Apostoles nunca bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, sino en el nombre de Jesucristo?


Luis Alberto42

¿Y porqué los discípulos nunca fueron al baño?
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Aaaaah, ya sé de qué se trata esto también...

Por si no se han dado cuenta, el bribón del migas nos ha puesto una trampilla con la finalidad de ver la "desunidad" evangélica sobre la tri-unidad. Si quieren seguirle el juego, yo no.

Y me reitero, las triadas paganas nada tienen que ver con la gloria de Dios que se pudo contemplar cuando Cristo salió del agua.

No digo "trinidad" porque habrá algunos que les estropee el antiácido...
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

...Hasta parece que al migas lo llaman con cnencerro...

¿Estaría dispuesto a entender lo que es la gloria de Dios si quisiese despojarse de la idea preconcebida de las triadas paganas? Porque tan solo el bautismo de Cristo en el jordán ya muestra la idea de Dios en tres personas.

Ojo, ni les digo "trinidad" porque a un menso de por ahí le provoca fuertes gases...

Si crees que porque Dios ungió a Jesús mediante el espíritu santo es un trinidad, te equivocas, Jesús era un humano sin poderes en ese momento y Dios tuvo que darle poder para que Jesús realice milagros.

Y por ultimo que la biblia hable del espíritu santo como si fuese una persona no quiere decir que tal sea una persona, lo que pasa es que proviene de Dios, es su propio espíritu, es su mano o herramienta para realizar su voluntad, no una persona.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

¿Y cual es la diferencia? Bien sabes que Dios es UNO; el bautismo es una demostración de renuncia al pecado, no un ver por quién o quienes se hace eso...

Ese es tu problema, todos los evangélicos toman la biblia completamente en literal, si fuese completamente literal significaría que Dios creo la tierra hace 6000 años, cosa que la ciencia contradice.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Ese es tu problema, todos los evangélicos toman la biblia completamente en literal, si fuese completamente literal significaría que Dios creo la tierra hace 6000 años, cosa que la ciencia contradice.

Para la moto que la Biblia :novato: no dice que el mundo tiene 6000 años sino que es una interpretación.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Para la moto que la Biblia :novato: no dice que el mundo tiene 6000 años sino que es una interpretación.

Exactamente y un problema de los que toman la biblia literalmente sin esperar a que la biblia misma explique que significa "dias".
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

...¿Y qué onda copn eso de las triadas? ¿Pos no que de eso se trataba esta cuchufleta?

Primero entiende que la biblia no es para tomarla por completo literalmente, pero no me hago ilusiones, creo que ni entiendes de que hablo.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Exactamente y un problema de los que toman la biblia literalmente sin esperar a que la biblia misma explique que significa "dias".

Es decir, ¿para usted la ciencia es más confiable que Dios?

Cierto es que la Biblia tiene simbolismos, pero es un mínimo porcentaje en relación a la literalidad que posee. Sin embargo, sin perjuicio de esta realidad; los simbolismos no se aplican cuando a alguno le parece que esto u lo otro es simbolismo. O sea, no es de particular criterio el que una u otra parte de la Biblia sea simbólico. no es de particular interpretación... sino que aún en esto, Dios tiene la Palabra.

Pero... para aquellos que se ufanan de saber y conocer en su correcta dimensón, lo que es simbólico y no... como usted... les pregunto...

¿Cuantos años de añejo le habrá dado el maestresala al vino que solo un par de minutos atrás había convertido Jesús del agua?....

Esta sola experiencia nos enseña como Dios se burla de aquellos que ponen en duda SUS tiempos.

Saludos
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Es decir, ¿para usted la ciencia es más confiable que Dios?

Cierto es que la Biblia tiene simbolismos, pero es un mínimo porcentaje en relación a la literalidad que posee. Sin embargo, sin perjuicio de esta realidad; los simbolismos no se aplican cuando a alguno le parece que esto u lo otro es simbolismo. O sea, no es de particular criterio el que una u otra parte de la Biblia sea simbólico. no es de particular interpretación... sino que aún en esto, Dios tiene la Palabra.

Pero... para aquellos que se ufanan de saber y conocer en su correcta dimensón, lo que es simbólico y no... como usted... les pregunto...

¿Cuantos años de añejo le habrá dado el maestresala al vino que solo un par de minutos atrás había convertido Jesús del agua?....

Esta sola experiencia nos enseña como Dios se burla de aquellos que ponen en duda SUS tiempos.

Saludos

Mire, cuando la biblia se contradice, no es porque se contradice en realidad, es porque la leen la toman a veces muy literalmente, por ej:

1 vers. "el [Dios] derretirá... el mundo"
2 vers. "la tierra permanece para siempre"

El problema no es la biblia, el problema es que el lector tomo las 2 a la vez literalmente. Uno de los dos es simbolico, usted identifique cual es simbólico.
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

...¿Y las traidas triadas? ¿Qué pasó?

Porque no por nada nos plantaste un videito que NADA tiene que ver con la tri-unidad de Dios...
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Y luego, si hablamos de que el ser humano es a imagen y semejanza del Creador, siendo que el hombre también es tripartita, ¿por qué no aceptan eso tan simple de entender?

Ah, pero cómo les gusta hacerse guajes a quienes no quieren aceptar lo ya escrito... Y claro que los apóstoles trataron el asunto. Si no, revisen algunas de las despedidas con que el apóstol pablo se dirigió a las ekklesias en Asia...

A ver si nos vamos entendiendo...
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

...¿Y las traidas triadas? ¿Qué pasó?

Porque no por nada nos plantaste un videito que NADA tiene que ver con la tri-unidad de Dios...

¿Cual es tu Dios de adoración? ¿El padre o el hijo? ¿o la vez el padre, el hijo y el espiritu santo?
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Mire, cuando la biblia se contradice, no es porque se contradice en realidad, es porque la leen la toman a veces muy literalmente, por ej:

1 vers. "el [Dios] derretirá... el mundo"
2 vers. "la tierra permanece para siempre"

El problema no es la biblia, el problema es que el lector tomo las 2 a la vez literalmente. Uno de los dos es simbolico, usted identifique cual es simbólico.

No mi estimado, yo diría que hay quienes no creen a la Biblia, aunque la usen... como por ejemplo el mismo diablo, quien la cita pero la cambia...

1 vers. "el [Dios] derretirá... el mundo" ... Esto es correcto y 100 % literal Dios destruirá la tierra por fuego... (2 Pedro 3)
2 vers. "la tierra permanece para siempre"
... Esto también es correcto y 100% literal La Nueva tierra permanecerá para siempre ( 2 Pedro 3 y Apoc. 21)

Saludos
 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

No mi estimado, yo diría que hay quienes no creen a la Biblia, aunque la usen... como por ejemplo el mismo diablo, quien la cita pero la cambia...

1 vers. "el [Dios] derretirá... el mundo" ... Esto es correcto y 100 % literal Dios destruirá la tierra por fuego... (2 Pedro 3)
2 vers. "la tierra permanece para siempre"
... Esto también es correcto y 100% literal La Nueva tierra permanecerá para siempre ( 2 Pedro 3 y Apoc. 21)

Saludos

Ese es tu interpretacion, pero el 2 vers. es del AT y hay indica que la tierra permanece

[h=3]Eclesiastés 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]Generación va y generación viene,
pero la tierra siempre permanece.




 
Re: ¿Porque los apóstoles no mencionaron algo que de a entender la trinidad?

Ese es tu interpretacion, pero el 2 vers. es del AT y hay indica que la tierra permanece

[h=3]Eclesiastés 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]Generación va y generación viene,
pero la tierra siempre permanece.





¿Se da cuenta que usted no entiende las Escrituras?

¿Que cree usted que tiene más vigencia, el A.T. o el Nuevo? ... Pues ahí tiene la prueba que no a todo lo que algunos le dicen que es simbólico lo es.

Saludos