Porque la religion verdadera es la católica

Hermano , yase , que no lo puedes comprobar en la biblia , porque loque dices son tus palabra , ya te respondiste solo , y hermano lee mas la biblia , porque tu dices de denominacion , seguidores etc , pero no lo puedes comprobar en la biblia , porque no existe , y solo de engañaron y bueno hermano ay voy leyendo tus argumentos.
Amiguito ya escribi los versiculos. No me engaño nadie! Estudio sin adoctrinamiento
 
Ahhh ya entiendo amiguito.
Colosenses 1:18: "Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido."
1 Corintios 12:27: "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él."
Iglesia; y han sido declarados como tales por el Sumo Pontífice o un Concilio Universal. Son 33 en total, como: San Agustín, San Jerónimo, Santo Tomás De Aquino, San Buenaventura, San Alfonso De Ligorio, San Juan de la Cruz; incluyendo además a tres mujeres: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús.

- Los Concilios Ecuménicos (Universales): Son la reunión del Papa con los obispos para darle respuesta a una cuestión de fe. Se han celebrado 21 Concilios Ecuménicos.

- Las Encíclicas: Son cartas pastorales del Romano Pontífice para apoyar o aclarar lo dicho anteriormente.


9. “Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas” (Lucas 1,48-49).

La Iglesia Católica siempre ha visto en la Virgen María no solamente a la Madre del Salvador (Mateo 1,18), sino también a la Madre de todos los creen en Jesús (Apocalipsis 12,17), obedeciendo así el cuarto mandamiento de la ley de Dios: “Honra a tu padre y a tu Madre” (Marcos 7,10). La palabra “honrar” en hebreo también significa “glorificar”. Por lo tanto, Jesús que es el hombre perfecto (Hebreos 7,28), también “glorificó a su Madre”. Los padres franciscanos al construir la actual basílica de la Anunciación en Nazaret, encontraron un grafito del siglo II que dicen: “Charia María” (alabada sea María). Igualmente, en la catacumba de Priscila en la vía Salaria de Roma, hay una pintura que representa a la Virgen María y al Niño en compañía de Isaías, arriba aparece la estrella de a profecía de Balaam: “De Jacob avanza una estrella” (Números 24,17). Es considerada la referencia más antigua de la devoción de la Iglesia Católica a Nuestra Señora. Ya en el siglo III, como se deduce de un antiguo papiro, los cristianos de Egipto se dirigían a María con esta oración: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, o Virgen Gloriosa y Bendita”. Aquí aparece por primera vez la expresión griega “Theotokos”, que literalmente significa “la que ha engendrado a Dios” (Lucas 1,41-45).

10. “Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto” (Mateo 5,48).

La santidad se ha definido teológicamente como la manifestación del Altísimo en los seres humanos, para que caminen en su presencia y cumplan sus mandatos. Los cristianos por la gracia de Dios participan de este privilegio, y por eso los apóstoles Pedro y Pablo usan la palabra “santo”, para referirse a los fieles y a las comunidades de creyentes (Hechos 9,32; 1 Corintios 1,2); ya que por el bautismo somos liberados del pecado y unidos en Cristo Jesús, quien es el “Santo de los santos” (Hebreos 7,26). Asimismo, todo aquel que está en el cielo, y participa de la visión beatífica del Padre Celestial, es considerado como “santo” (Colosenses 1,12).
 
Jn:4
20Desde hace mucho tiempo mis antepasados han adorado a Dios en este cerro, pero ustedes los judíos dicen que se debe adorar a Dios en Jerusalén.
21 Jesús le contestó:
—Créeme, mujer, pronto llegará el tiempo cuando, para adorar a Dios, nadie tendrá que venir a este cerro ni ir a Jerusalén. 22 Ustedes los samaritanos no saben a quién adoran. Pero nosotros los judíos sí sabemos a quién adoramos. Porque el salvador saldrá de los judíos. 23-24 Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!.
Refleja el hecho de que no hay que ir a un templo/altar que pasaba aqui? Tradiciones (ya extintas por gracia) y MODIFICADAS por hombres
 
Ahhh ya entiendo amiguito.
Colosenses 1:18: "Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido."
1 Corintios 12:27: "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él."
Hermano , osi no me equivoco eso se refiere ala iglesia católica, pero bien hermano , yo lo que busco un pasaje biblico que diga que se pueda aser otra iglesia que no sea la católica.
 
La Iglesia Católica siempre ha visto en la Virgen María no solamente a la Madre del Salvador (Mateo 1,18), sino también a la Madre de todos los creen en Jesús (Apocalipsis 12,17), obedeciendo así el cuarto mandamiento de la ley de Dios: “Honra a tu padre y a tu Madre” (Marcos 7,10). La palabra “honrar” en hebreo también significa “glorificar”. Por lo tanto, Jesús que es el hombre perfecto (Hebreos 7,28), también “glorificó a su Madre”. Los padres franciscanos al construir la actual basílica de la Anunciación en Nazaret, encontraron un grafito del siglo II que dicen: “Charia María” (alabada sea María). Igualmente, en la catacumba de Priscila en la vía Salaria de Roma, hay una pintura que representa a la Virgen María y al Niño en compañía de Isaías, arriba aparece la estrella de a profecía de Balaam: “De Jacob avanza una estrella” (Números 24,17). Es considerada la referencia más antigua de la devoción de la Iglesia Católica a Nuestra Señora. Ya en el siglo III, como se deduce de un antiguo papiro, los cristianos de Egipto se dirigían a María con esta oración: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, o Virgen Gloriosa y Bendita”. Aquí aparece por primera vez la expresión griega “Theotokos”, que literalmente significa “la que ha engendrado a Dios” (Lucas 1,41-45).
mmm la relevancia de esto amigo?
 
10. “Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto” (Mateo 5,48).

La santidad se ha definido teológicamente como la manifestación del Altísimo en los seres humanos, para que caminen en su presencia y cumplan sus mandatos. Los cristianos por la gracia de Dios participan de este privilegio, y por eso los apóstoles Pedro y Pablo usan la palabra “santo”, para referirse a los fieles y a las comunidades de creyentes (Hechos 9,32; 1 Corintios 1,2); ya que por el bautismo somos liberados del pecado y unidos en Cristo Jesús, quien es el “Santo de los santos” (Hebreos 7,26). Asimismo, todo aquel que está en el cielo, y participa de la visión beatífica del Padre Celestial, es considerado como “santo” (Colosenses 1,12).
Mmm logico no, el acompañaria a sus seguidores
 
Iglesia; y han sido declarados como tales por el Sumo Pontífice o un Concilio Universal. Son 33 en total, como: San Agustín, San Jerónimo, Santo Tomás De Aquino, San Buenaventura, San Alfonso De Ligorio, San Juan de la Cruz; incluyendo además a tres mujeres: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús.

- Los Concilios Ecuménicos (Universales): Son la reunión del Papa con los obispos para darle respuesta a una cuestión de fe. Se han celebrado 21 Concilios Ecuménicos.

- Las Encíclicas: Son cartas pastorales del Romano Pontífice para apoyar o aclarar lo dicho anteriormente.
Y que hago con esto amiguito? no dice nd de eso la biblia
 
Hermano , osi no me equivoco eso se refiere ala iglesia católica, pero bien hermano ,
No amiguito. Ahi no veo "catolicismo" "icar" "Catolico" ni en ninguna parte de la Biblia veo el 99% de las tradiciones catolicas como la procesion o la orden de rezar a Maria el avemaria.
La iglesia son sus miembros quienes son? los que siguen a Cristo y sus enseñanzas. No una institucion romana o una denominacion
yo lo que busco un pasaje biblico que diga que se pueda aser otra iglesia que no sea la católica.
Jamas por que ni siquiera esta "catolica" en la biblia, Jesus instituyo a sus seguidores no un templo o una religión o denominación
 
No amiguito. Ahi no veo "catolicismo" "icar" "Catolico" ni en ninguna parte de la Biblia veo el 99% de las tradiciones catolicas como la procesion o la orden de rezar a Maria el avemaria.
La iglesia son sus miembros quienes son? los que siguen a Cristo y sus enseñanzas. No una institucion romana o una denominacion
Hermanito estas muy mal lee mas la biblia , hermanito ,

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Documentos de la Iglesia




Autor: | Editorial:



¿Quiénes formamos la Iglesia?
La Iglesia, más que una sociedad, podría compararse con una gran familia formada por miles de miembros unidos entre sí, por estar cada uno de ellos unido a Dios.
En una familia cada miembro es diferente de los otros: tu hermana no es igual a tu hermano ni éste igual a tu primo. Tu padre y tu madre son diferentes de tus abuelos y tíos.
Cada miembro de una familia tiene una tarea que cumplir y también una personalidad diferente: tu mamá, encargada de la casa, cuida a los hijos; tu papá, responsable de trabajar para proveer lo necesario, los protege; tu abuela consiente a los nietos; tu tía los regaña; tu hermano hace reír a todos; el pequeño llora todo el día y tu hermana es maravillosa haciendo galletas. Cada uno es importante para el resto de la familia y su ausencia se siente cuando por cualquier razón no está en la casa.


Dentro de la Iglesia sucede lo mismo: tiene muchos miembros diferentes y tú eres uno de ellos. En ella encontramos sacerdotes, religiosos y laicos, cada uno con una misión diferente que cumplir y todos igual de importantes y necesarios dentro de la vida de la Iglesia.
Para explicar la importancia de cada miembro dentro de la Iglesia, podemos compararla con tu cuerpo, formado por diferentes miembros: manos, pies, cabeza, dedos, corazón, pulmones, estómago...
Cada miembro de tu cuerpo desempeña una función específica y si falla, te afecta en toda tu persona. Si te duele la cabeza, no dices: mi cabeza se siente mal, sino yo me siento mal. Si te hieres en el dedo, no dices le duele a mi dedo, sino me duele el dedo.
La Iglesia es también un cuerpo: el Cuerpo místico de Cristo, y también está formado por miembros diversos entre sí. Entonces, lo que hagas dentro de la Iglesia afecta a todo el cuerpo en general. Si haces obras buenas, la Iglesia entera se fortalece. En cambio, si algún miembro pierde la vida de gracia, la Iglesia entera se debilita pues es como si le amputaran un dedo, una mano o un pie.
En la Iglesia encontramos miembros sanos. Son aquellos que viven unidos a Dios por la vida de la gracia y hacen crecer esa unión a través de los sacramentos. Cumplen con su función a través del testimonio y el apostolado. Son ojos que ven, oídos que oyen, piernas que caminan y manos que escriben.
También encontramos miembros atrofiados. Son aquellos que están ahí porque no han perdido la vida de gracia, pero que no sirven para nada, pues ni se preocupan por fortalecerse ni hacen algo para que la Iglesia crezca y se fortalezca. Son todos aquellos cristianos que se conforman con no pecar y se olvidan de hacer el bien.
Existen también en la Iglesia miembros débiles por falta de ejercicio. Son aquellos llenos de buenos propósitos que nunca llevan a cabo porque su fuerza de voluntad no les alcanza. Tienen grandes planes, son piernas que quieren correr en un maratón pero que se niegan a entrenar todos los días. Por supuesto, cuando llegan a la competencia, se quedan a mitad del camino por falta de fuerzas.
La Iglesia también tiene miembros enfermos, heridos y pisoteados. Son aquellos cristianos que conviven con los pecados veniales todos los días. Su unión con Dios es muy débil; son incapaces de trabajar en las virtudes porque están enfermos. Son como unos pulmones con cáncer, una rodilla con el menisco roto o una espalda con la columna desviada. El dolor que causan estas enfermedades los incapacita para desarrollar su función: los pulmones duelen al respirar, la rodilla duele al caminar y la espalda es incapaz de cargar peso.
Los miembros amputados son aquellos que han perdido la unión con Dios debido al pecado mortal. Así como quien ha sufrido la amputación de una pierna o un brazo dice que sigue sintiendo su pierna o su brazo, de la misma manera en la Iglesia se siente la ausencia de esos miembros que la han abandonado por el pecado mortal.
Hay otros miembros a los que podríamos llamar miembros desertores o mutilados; son aquellos que, al ver problemas o errores dentro de la Iglesia, deciden abandonarla y unirse a grupos sectarios. Son débiles; en vez de defender y fortalecer el Cuerpo al que pertenecen, prefieren huir e irse a otro lugar donde se requiera menos esfuerzo. Es como si un riñón decidiera por sí mismo donarse a otro cuerpo porque no le gusta la nariz del cuerpo al que pertenece. Eso no sucede en el cuerpo humano, pero sí en la Iglesia, pues cada uno de sus miembros es libre.
Espermos que entiendas hermanito.
 
Hermanito estas muy mal lee mas la biblia , hermanito ,

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Autor: | Editorial:



¿Quiénes formamos la Iglesia?
La Iglesia, más que una sociedad, podría compararse con una gran familia formada por miles de miembros unidos entre sí, por estar cada uno de ellos unido a Dios.
En una familia cada miembro es diferente de los otros: tu hermana no es igual a tu hermano ni éste igual a tu primo. Tu padre y tu madre son diferentes de tus abuelos y tíos.
Cada miembro de una familia tiene una tarea que cumplir y también una personalidad diferente: tu mamá, encargada de la casa, cuida a los hijos; tu papá, responsable de trabajar para proveer lo necesario, los protege; tu abuela consiente a los nietos; tu tía los regaña; tu hermano hace reír a todos; el pequeño llora todo el día y tu hermana es maravillosa haciendo galletas. Cada uno es importante para el resto de la familia y su ausencia se siente cuando por cualquier razón no está en la casa.


Dentro de la Iglesia sucede lo mismo: tiene muchos miembros diferentes y tú eres uno de ellos. En ella encontramos sacerdotes, religiosos y laicos, cada uno con una misión diferente que cumplir y todos igual de importantes y necesarios dentro de la vida de la Iglesia.
Para explicar la importancia de cada miembro dentro de la Iglesia, podemos compararla con tu cuerpo, formado por diferentes miembros: manos, pies, cabeza, dedos, corazón, pulmones, estómago...
Cada miembro de tu cuerpo desempeña una función específica y si falla, te afecta en toda tu persona. Si te duele la cabeza, no dices: mi cabeza se siente mal, sino yo me siento mal. Si te hieres en el dedo, no dices le duele a mi dedo, sino me duele el dedo.
La Iglesia es también un cuerpo: el Cuerpo místico de Cristo, y también está formado por miembros diversos entre sí. Entonces, lo que hagas dentro de la Iglesia afecta a todo el cuerpo en general. Si haces obras buenas, la Iglesia entera se fortalece. En cambio, si algún miembro pierde la vida de gracia, la Iglesia entera se debilita pues es como si le amputaran un dedo, una mano o un pie.
En la Iglesia encontramos miembros sanos. Son aquellos que viven unidos a Dios por la vida de la gracia y hacen crecer esa unión a través de los sacramentos. Cumplen con su función a través del testimonio y el apostolado. Son ojos que ven, oídos que oyen, piernas que caminan y manos que escriben.
También encontramos miembros atrofiados. Son aquellos que están ahí porque no han perdido la vida de gracia, pero que no sirven para nada, pues ni se preocupan por fortalecerse ni hacen algo para que la Iglesia crezca y se fortalezca. Son todos aquellos cristianos que se conforman con no pecar y se olvidan de hacer el bien.
Existen también en la Iglesia miembros débiles por falta de ejercicio. Son aquellos llenos de buenos propósitos que nunca llevan a cabo porque su fuerza de voluntad no les alcanza. Tienen grandes planes, son piernas que quieren correr en un maratón pero que se niegan a entrenar todos los días. Por supuesto, cuando llegan a la competencia, se quedan a mitad del camino por falta de fuerzas.
La Iglesia también tiene miembros enfermos, heridos y pisoteados. Son aquellos cristianos que conviven con los pecados veniales todos los días. Su unión con Dios es muy débil; son incapaces de trabajar en las virtudes porque están enfermos. Son como unos pulmones con cáncer, una rodilla con el menisco roto o una espalda con la columna desviada. El dolor que causan estas enfermedades los incapacita para desarrollar su función: los pulmones duelen al respirar, la rodilla duele al caminar y la espalda es incapaz de cargar peso.
Los miembros amputados son aquellos que han perdido la unión con Dios debido al pecado mortal. Así como quien ha sufrido la amputación de una pierna o un brazo dice que sigue sintiendo su pierna o su brazo, de la misma manera en la Iglesia se siente la ausencia de esos miembros que la han abandonado por el pecado mortal.
Hay otros miembros a los que podríamos llamar miembros desertores o mutilados; son aquellos que, al ver problemas o errores dentro de la Iglesia, deciden abandonarla y unirse a grupos sectarios. Son débiles; en vez de defender y fortalecer el Cuerpo al que pertenecen, prefieren huir e irse a otro lugar donde se requiera menos esfuerzo. Es como si un riñón decidiera por sí mismo donarse a otro cuerpo porque no le gusta la nariz del cuerpo al que pertenece. Eso no sucede en el cuerpo humano, pero sí en la Iglesia, pues cada uno de sus miembros es libre.
Espermos que entiendas hermanito.
Entonces todo lo que hizo la iglesia en el periodo inquisitivo no fue correcto por que sus actos debilitaron a la iglesia, las cosas que hace alguien debil no se hacen bien.
 
Un ejemplo de santo católico que fue acusado de herejía es Santa Juana de Arco, que murió en la hoguera en 1431 pero fue canonizada en 19201. Otro caso es el del Papa Honorio I, que fue condenado por el III Concilio de Constantinopla en 681 por apoyar la herejía monotelita