Porque Jesus no gritaba: Jehova....Jehova PERO Eli...Eli....Al Morir?

¡Qué barbaridad! ¿A esta gente quién les instruye?

Deuteronomio 4:23 Cuídense para que no olviden el pacto de Jehová su Dios que él celebró con ustedes y para que no se hagan una imagen tallada, la forma de cosa alguna acerca de la cual Jehová tu Dios te ha mandado. 24 Porque Jehová tu Dios es un fuego consumidor, un Dios que exige devoción exclusiva.
Y? Estamos hablando de que Dios NUNCA ha revelado su nombre. El tetragrama no es el nombre de Dios y mucho menos la traduccion transliteral fonetica del mismo (Jehova). La secta de los TJ, como iletrados que continuan siendo, insisten en lo contrario.

Charles Taze Russell y todos sus sucesores no tuvieron NINGUN aduestramiento teologico, conocimiento o manejo del griego o hebreo. TODAS las aberraciones de las sectas Americanas y al gunas otras de otros lados del siglo XIX, padecen de la misma enfermedad. Ignorancia.

Saludos

• Like
Reacciones: MiguelR
¡Cuánta imaginación!

¡Dios se olvida de que es Dios y le pide ayuda a otro!

Tremendo chiste ...

Realmente; es una parte de las Sagradas Escrituras que deja muy sorprendido y un poco desorientado. Pero en ningún caso el Dios manifestado en forma de Jesús se olvidó de su naturaleza y procedencia. Quizás sea una manifestación de Dios (la humana) que pide ayuda a otra manifestación de Dios (la sobrenatural). El Hijo Encarnado pide ayuda y refugio al Padre.

-¡Qué falta de discernimiento! Hasta en la misma cruz el Hijo muestra su total obediencia al Padre hasta exclamar "¡Consumado es!". No es que Jesús olvidara quien era, sino que su amor al Padre y a nosotros mismos le hizo clamar a gran voz de aquella manera. La verdad del evangelio no es chiste.

Es cierto. Jesús nunca abandonó el amor y la obediencia al Padre; y el amor a la humanidad. Sufrió y murió por la verdad y por el bien. Realmente; nunca olvidó su naturaleza, su origen y su misión.

Pero en el momento más duro y extremo de su vida; quizás por un momento, su naturaleza humana se manifestó más de lo habitual. No fue la única vez. En el Huerto de los Olivos también se encuentra una situación parecida.

¡Qué barbaridad! ¿A qué está jugando esta gente?

Isaías 42:8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.
Tu respuesta revela que no has estudiado teologia o exegesis biblica. Te lo explique y no lo leiste antes de repertir tu errada opinion. Ahi te va por ultima vez:

"Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'" Exo 3:14

אֶֽהְיֶ֑ה אֲשֶׁ֣ר [אֶֽהְיֶ֖ה
Yo soy quien yo soy

En el hebreo original YHWY, trasliteralmente de manera fonetica Yah-weh, deletreado foneticamente luego por los griegos como "Jehova" NO ES UN NOMBRE. En hebreo YHWE significa, literalmente: "YO SOY QUIEN YO SOY". Es un descriptivo y no un nombre. Tu traduccion en castellano no te deja ver eso pero como no has estudiado teologia repites como papagayo lo que tus despistados "maestros" te dicen.

Aqui doy por terminado mi intercambio. No hay otra manera de explicar lo anterior.

Saludos.

No sé de qué tontería estás hablando. Yo estudio la biblia.

Tu cita está fuera de contexto. Lee correctamente y aprenderás la verdad:

Exodo 3:14 Respondió Dios a Moisés:
—“Yo soy el que soy”.
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel: “ ‘Yo soy’ me envió a vosotros”.
15 Además, Dios dijo a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 16 Ve, reúne a los ancianos de Israel y diles: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: En verdad os he visitado y he visto lo que se os hace en Egipto. 17 Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel”.

El descaro de sacar textos de su contexto aburre. Cualquiera que verifique se dá cuenta del engaño.

Moisés nunca le dijo a alguien que lo había enviado un tal "yo soy". Moisés mencionó el nombre de JEHOVÁ todo el tiempo.

¿Qué clase de idiotez puede enseñar alguien que no estudia la Biblia?

Realmente; es una parte de las Sagradas Escrituras que deja muy sorprendido y un poco desorientado. Pero en ningún caso el Dios manifestado en forma de Jesús se olvidó de su naturaleza y procedencia. Quizás sea una manifestación de Dios (la humana) que pide ayuda a otra manifestación de Dios (la sobrenatural). El Hijo Encarnado pide ayuda y refugio al Padre.

Es cierto. Jesús nunca abandonó el amor y la obediencia al Padre; y el amor a la humanidad. Sufrió y murió por la verdad y por el bien. Realmente; nunca olvidó su naturaleza, su origen y su misión.

Pero en el momento más duro y extremo de su vida; quizás por un momento, su naturaleza humana se manifestó más de lo habitual. No fue la única vez. En el Huerto de los Olivos también se encuentra una situación parecida.
Sino eres cristianos lo primero que debes hacer es instruirte en cuanto a la naturaleza de Dios, como se ha revelado a los hombres y que ha dicho El de Si mismo.

La Trinidad es la expresion del Dios Todopoderoso que es Uno pero expresado en tres personas; Padre, Hijo y Espiritu Santo. El que te contesta a tu pregunta no es cristiano por lo que expresa conceptos y opiniones que no son congruentes con la fe y la iglesia de Cristo Jesus.
Antes de poder entender ese pasaje biblico debes conocer y entender a cabalidad ciertos elementos:
1. Quien es el Dios de la Biblia?
2. Cual es la naturaleza de Dios?
3. Como y que ha revelado Dios a los hombres a cerca de si mismo en la biblia?
4. Cual es el porque de los eventos descritos en la biblia donde Dios interviene directamente?
5. Quien es Jesus Cristo?
6. Como llega a nosotros, como vivio y por que murio en la cruz?

La Trinidad es el cimiento de nuestra fe Cristiana y para entender que Dios es Uno expresado en tres personas debes entender los elementos antes mencionados. Algunos de los foristras que te contestaron no son cristianos. Por lo que comparten opiniones y posiciones erroneas y que no conforman con la realidad de la palabra de Dios y el testimonio de los Apostoles de Jesus Cristo.

Te recomiendo este texto:
Declaración y reivindicación de la doctrina de la Trinidad (Spanish Edition) Kindle Edition
Spanish Edition by John Gill (Author), Michael A.G.A Haykin

Lo puedes adquirir en Amazon en formato de Kindle.

Saludos.

Pierden demasiado tiempo y dinero en teologías inútiles que los desvían de lo que de verdad importa: la verdad que la Biblia dice.

¿Cómo se expresa Jehová sobre el Mesías que enviaría?

Isaías 42:1 ¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo! ¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación! He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones.
...52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Será puesto en alto, será elevado y muy ensalzado.
...53:1 Por haber sufrido tanto, él verá los resultados y quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento, el justo, mi siervo, hará que muchas personas sean consideradas justas y cargará con sus errores.

Así que en el primer siglo todos esperaban que apareciera "el Siervo de Dios", el Mesías, al que le llamarían el Cristo.

¿De dónde sacan los trinitarios a ese Dios-Hijo? Quizás de las engañosas "teologías" filosóficas humanas, pero de la Biblia no es. Por eso los testigos saben de lo que hablan, porque estudian la Biblia, como debe ser.

... ¿De dónde sacan los trinitarios a ese Dios-Hijo? Quizás de las engañosas "teologías" filosóficas humanas, pero de la Biblia no es. Por eso los testigos saben de lo que hablan, porque estudian la Biblia, como debe ser.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué de dónde sacamos que el Hijo es Dios? ¡Está muy claro... de la Biblia... donde el mismo Jesucristo y el Espíritu Santo dan testimonio de ello!

Pero es normal que los que no son de Cristo... no puedan ver... ni oír su voz... ni moverse en dirección a Dios... pero todavía hay esperanza para todos antes de la muerte física... pues Jesucristo vino para dar vista a los ciegos... oído a los sordos... y movimiento a los paralíticos que creían en Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pierden demasiado tiempo y dinero en teologías inútiles que los desvían de lo que de verdad importa: la verdad que la Biblia dice.

Isaías 42:1 ¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo! ¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación! He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones.
...52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Será puesto en alto, será elevado y muy ensalzado.
...53:1 Por haber sufrido tanto, él verá los resultados y quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento, el justo, mi siervo, hará que muchas personas sean consideradas justas y cargará con sus errores.

Así que en el primer siglo todos esperaban que apareciera "el Siervo de Dios", el Mesías, al que le llamarían el Cristo.

¿De dónde sacan los trinitarios a ese Dios-Hijo? Quizás de las engañosas "teologías" filosóficas humanas, pero de la Biblia no es. Por eso los testigos saben de lo que hablan, porque estudian la Biblia, como debe ser.
¿Cómo es Dios un Siervo de Dios?

Además, ¿cuál es el papel de un sacerdote, si acaso lo saben?

¿Cómo es Dios un Siervo de Dios?

Además, ¿cuál es el papel de un sacerdote, si acaso lo saben?

Tus argumentos ante el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo en la Biblia... claramente te descubren ante todos como un incrédulo perdido... que rechaza al Único Salvador que Dios ha dado para que todo hombre... que crea en Él... sea salvo.

Y claramente a quienes hacen esto... no crean que Dios... ni Cristo... por el Espíritu Santo... les vaya a salvar.

Y digas lo que digas... tus actos... aquí en las aportaciones del foro... niegan que tú creas en Jesucristo.

Última edición:

Me rio porque me recuerda a un cuento tipico de mi gente donde el curandero del pueblo le hace la guerra al medico aludiendo a que el lleva decadas estudiando las llerbas del monte.

Siempre pasa igual. El analfabeto quiere poner en tela de juicio an quien le ha dedicado tiempo, esfuerzo y recursos al estudio systematico de la palabra de Dios. TODOS los sectario hacen exactamente lo mismo. Tu no eres cristiano. Deja de inyectar tu errada y distorcionada doctrina de quien es Cristo Jesus. Tu secta es de nueva creacion y fundada por improvisados iletrados en cuanto a la palabra de Dios en comparacion con 19 siglos del cristianismo sobre la tierra.

Te deseo lo mejor.

Tú haces cuentos de curanderos ... Mientras tanto yo cito de las Escrituras:

Gálatas 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 4 Él se entregó por nuestros pecados para rescatarnos de este sistema malvado según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien vaya la gloria para siempre jamás. Amén.

Gálatas 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 4 Él se entregó por nuestros pecados para rescatarnos de este sistema malvado según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien vaya la gloria para siempre jamás. Amén.

Apoclipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Filipenses 2:6-8
el cual (JESUCRISTO), SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 17:5
Ahora pues, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

2 Pedro 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra

Juan 8:24
POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS; PORQUE SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

"Luego dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente, "¡ mi Señor y mi Dios!" Le dijo Tomás." Juan 20:27-28

Ese es Cristo Jesus, Dios hecho hombre y solo la fe en quien verdaderamente es El y porque vino y murio en la cruz puede salvarte.

"Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados." Juan 8:24

OK. Hablabamos de la apocrifa del antiguo testamento y la razon por la los cristianos de la Reforma. al igual que los judios, la rechazaron y no forma parte del canon del AT para ellos. Es un hech de que existe pero no tiene relevancia alguna para los judios ortodoxos ni los reformados.

Saludos.
Es que la versión masoreta no existía en los tiempos de Jesús, y te voy a demostrar que Jesús citaba de la LXX:

1732496847817.png

Devolver la vista a los ciegos no aparece en la versión masoreta al hacer la referencia cruzada en el antiguo testamento:

1732496952580.png

Pero si en la versión alejandrina:

1732497015199.png

Como resultado Jesús no utilizaba ninguna versión masorética, no existía, no es más que un invento de los judíos que rechazaron a Jesús

Adjuntos

• 1732496260697.png
    1732496260697.png
    11,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Es que la versión masoreta no existía en los tiempos de Jesús, y te voy a demostrar que Jesús citaba de la LXX:

Ver el archivo adjunto 3334795

Devolver la vista a los ciegos no aparece en la versión masoreta al hacer la referencia cruzada en el antiguo testamento:

Ver el archivo adjunto 3334796

Pero si en la versión alejandrina:

Ver el archivo adjunto 3334797

Como resultado Jesús no utilizaba ninguna versión masorética, no existía, no es más que un invento de los judíos que rechazaron a Jesús
Estas confudiendo los argumentos.

Mi posicion es que los Judios rechazan los textos apocrifos del periodo entertestamental y los cristianos de la Reforma han seguido esa pauta que data de mas de 450 años antes de Cristo.

Mi posicion, te repito se basa en lo que anteriormente dije:

"Los 24 libros de la Biblia (Tanaj) fueron canonizados por la Anshei Knesset Hagedolah (“Hombres de la Gran Asamblea”), que incluía a algunos de los más grandes eruditos y líderes judíos de la época, como Esdras el Escriba, e incluso el último de los profetas, concretamente Hageo, Zacarías y Malaquías. Con la muerte de estos profetas, la era de la profecía llegó a su fin. Cualquier obra posterior no se considera de inspiración divina y, por lo tanto, no se incluye en los 24 libros de las Sagradas Escrituras." 457 a.C

Extracto de Viaje milagroso de Yosef Eisen. Yosef Eisen, un destacado historiador y conferencista, cuenta la historia milagrosa y la historia de una nación eterna. Los libros se pueden pedir directamente al autor. Envíale un correo electrónico o escribe a Yosef Eisen, 2337 Sherbrook St., Pittsburgh PA, 15217

Como has de saber y podido constatar al lear mis respuestas en el foro, no argumento solo por argumentar y mi argumento siempre es sostenido por la bibliografia de mas reputacion en los medios academicos. Lo hago porque hay muchos hermanos "nuevos" y tiernos en la fe, que merecen informacion fidedigna y plantada en las escrituras o las fuestes de informacion solida de acuerdo a la Teologia de La Reforma.

Saludos.

Estas confudiendo los argumentos.

Mi posicion es que los Judios rechazan los textos apocrifos del periodo entertestamental y los cristianos de la Reforma han seguido esa pauta que data de mas de 450 años antes de Cristo.

Mi posicion, te repito se basa en lo que anteriormente dije:

"Los 24 libros de la Biblia (Tanaj) fueron canonizados por la Anshei Knesset Hagedolah (“Hombres de la Gran Asamblea”), que incluía a algunos de los más grandes eruditos y líderes judíos de la época, como Esdras el Escriba, e incluso el último de los profetas, concretamente Hageo, Zacarías y Malaquías. Con la muerte de estos profetas, la era de la profecía llegó a su fin. Cualquier obra posterior no se considera de inspiración divina y, por lo tanto, no se incluye en los 24 libros de las Sagradas Escrituras." 457 a.C

Extracto de Viaje milagroso de Yosef Eisen. Yosef Eisen, un destacado historiador y conferencista, cuenta la historia milagrosa y la historia de una nación eterna. Los libros se pueden pedir directamente al autor. Envíale un correo electrónico o escribe a Yosef Eisen, 2337 Sherbrook St., Pittsburgh PA, 15217

Como has de saber y podido constatar al lear mis respuestas en el foro, no argumento solo por argumentar y mi argumento siempre es sostenido por la bibliografia de mas reputacion en los medios academicos. Lo hago porque hay muchos hermanos "nuevos" y tiernos en la fe, que merecen informacion fidedigna y plantada en las escrituras o las fuestes de informacion solida de acuerdo a la Teologia de La Reforma.

Saludos.
¿Y de donde sacó Jesús al leer el rollo de Isaias "devolver la vista a los ciegos"?

Sino eres cristianos lo primero que debes hacer es instruirte en cuanto a la naturaleza de Dios, como se ha revelado a los hombres y que ha dicho El de Si mismo.

La Trinidad es la expresion del Dios Todopoderoso que es Uno pero expresado en tres personas; Padre, Hijo y Espiritu Santo. El que te contesta a tu pregunta no es cristiano por lo que expresa conceptos y opiniones que no son congruentes con la fe y la iglesia de Cristo Jesus.

A todos nos haría falta instruirnos más y constantemente. Porque interpretar y entender la revelación no siempre es fácil. La Biblia es un libro muy complejo.

Estoy de acuerdo con esto: la Trinidad es la triple expresión personal del Dios Único.

Gracias por informarme de que la respuesta proviene de alguien que no es creyente cristiano.

• Like
Reacciones: Leall
Pero en ningún caso el Dios manifestado en forma de Jesús se olvidó de su naturaleza y procedencia. Quizás sea una manifestación de Dios (la humana) que pide ayuda a otra manifestación de Dios (la sobrenatural). El Hijo Encarnado pide ayuda y refugio al Padre.
Es lo más exacto a la verdad de la teofania divina que he leído en toda mi vida.

Te felicito.

Son manifestaciones de un sólo Dios, no son personas, ni son distintas entre si.