Porque Jesus no gritaba: Jehova....Jehova PERO Eli...Eli....Al Morir?

La Biblia indica que los siervos de Dios del pasado pronunciaban los nombres propios como era habitual en su propia lengua, así que es ilógico pensar que Dios espere que todo el mundo, hable el idioma que hable, pronuncie igual su nombre.
-Si de veras Dios tuviera algún problema con los hombres por causa de su nombre, desde dos mil años atrás a esta parte, lo hubiera resuelto. No lo ha hecho, porque Él no tiene tal problema. Él Eterno entiende a todo mortal que se dirige a Él, escriba como escriba y hable como hable. Nos ha dado el nombre de Jesucristo, para que en el nombre del Hijo hagamos todo cuanto a Él agrada.

Psss. ¡Qué manera tan grotesca de delirar!

Si el autor de una biografía viera que los editores quitan su nombre personal de su libro, ¿cómo se sentiría?

Jesus parecía hablar un idioma desconocido hasta para los judíos. "¿A Elías llama éste?"

Pienso que es una contraccion de "Elohim"

Y sigue con su novela ... Pssss. ¡Qué ganas de engañarse a sí mismos!

Jesús clamó a Dios porque él mismo no es Dios, y solo Dios podía salvarlo de la muerte:

Hebreo 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
-Jesús se sabía nacido de mujer, como todo hombre, lo que no anulaba que era uno con el Padre desde siempre. Como hombre se humilló, cargó con nuestros pecados y con su propia sangre logró nuestra redención, pero sin dejar de ser lo que siempre fue, era y será, ya expresado como יהוה.

Tan viejo y tan novelero...

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Psss. ¡Qué manera tan grotesca de delirar!

Si el autor de una biografía viera que los editores quitan su nombre personal de su libro, ¿cómo se sentiría?
-El nombre de Dios nunca fue quitado de la Biblia. Dios ha tolerado las grotescas manipulaciones hechas al mismo, pues los hombres ya habían pasado a tomarlo en vano, infringiendo su mandamiento.

Tan viejo y tan novelero...

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
-"Viejos son los trapos" solía repetir mi abuela.
-Jesús tiene la potestad de hablarnos como quiera, pues todavía lleva en su cuerpo las cicatrices de la cruz.

Cuando los judíos comenzaron a dejar de mencionar a Jehová, Jehová se apartó de ellos.

Pasaron más de cuatro siglos desde Malaquías (que usaba el nombre de Dios profusamente) hasta que nació Jesús.

En ese tiempo intermedio ellos dejaron de usar el nombre de Dios, y así Jehová los abandonó y ya no les dió ningún profeta, o al menos ninguno que escribiera otro libro. ¿Cómo va a estar Jehová con personas que ni quieren mencionar su nombre?

Esto fue lo que profetizó Malaquías, el último profeta bíblico pre-cristiano:

Malaquías 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

¿Hasta cuándo los falsos cristianos van a seguir luchando contra Jehová?

Cuando los judíos comenzaron a dejar de mencionar a Jehová, Jehová se apartó de ellos.

Pasaron más de cuatro siglos desde Malaquías (que usaba el nombre de Dios profusamente) hasta que nació Jesús.

En ese tiempo intermedio ellos dejaron de usar el nombre de Dios, y así Jehová los abandonó y ya no les dió ningún profeta, o al menos ninguno que escribiera otro libro. ¿Cómo va a estar Jehová con personas que ni quieren mencionar su nombre?

Esto fue lo que profetizó Malaquías, el último profeta bíblico pre-cristiano:

Malaquías 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

¿Hasta cuándo los falsos cristianos van a seguir luchando contra Jehová?
En esos 4 siglos en los que supuestamente Dios no hablo nada a su pueblo se ubican los deuterocanónicos, libros que ustedes llaman "apócrifos"

Jesus parecía hablar un idioma desconocido hasta para los judíos. "¿A Elías llama éste?"

Pienso que es una contraccion de "Elohim"
Se dice (ni entro ni salgo) que Eli es arameo, Elohi es el correspondiente hebreo en el AT.

Quizas el comentario sobre "Elias" lo hicieron romanos, que no sabian arameo.

Me da hasta pena la ignorancia de la gente ... ¿Acaso no saben lo que es un nombre propio?
¿Es lo mismo un nombre propio que un apodo, que un alias, que un sobrenombre?

Le quieren quitar a Dios, el Padre de Jesús, su nombre personal que él mismo le dió a los humanos para que lo nombraran así. ¡Qué falta de respeto!
Estas equivocado. NADIE sabe el nombre de Dios porque nunca Dios lo frecio.

"Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes." Ex 3:13-14

Literalmente: אֶֽהְיֶ֑ה [Yo Soy] אֲשֶׁ֣ר [quien] אֶֽהְיֶ֖ה [Yo Soy] No hay ningun nombre. Los judios luego abrevian usando las consonantes YHWY por lo que absolutamente nadie sabe como se pronunciaba ancentralmente, ni si quiera los judios saben. Lo que hicieron fue aproximarlo foneticamente.

Los masoretas, que desde aproximadamente el siglo VI al X d.C. trabajaron para reproducir el texto original de la Biblia hebrea, añadieron a “YHWH” los signos vocálicos de las palabras hebreas Adonai o Elohim.

Lo mismo seria si pronunciaramos lasconsonantes en "KOS": foneticamente seria "caos" pero no es necesarimente lo que esta escrito en KOS.

Saludos.

"

En esos 4 siglos en los que supuestamente Dios no hablo nada a su pueblo se ubican los deuterocanónicos, libros que ustedes llaman "apócrifos"
Nosotros solos no. Los judios mismos no los consideran canonicos y no contienen doctrina ninguna que sea de utilidad para nosotros hoy dia bajo el nuevo convenio.

A modo de clarificar para aquellos que no esten familiarazos con el tema; los libros apócrifos incluyen, entre otras, obras como el Sirácides (Ben Sirá), los Macabeos, Judit, el libro de Enoc, los Jubileos, la historia de Susana y Baruc.

Algunas de estas obras nos eran conocidas desde siempre, y otras fueron descubiertas recientemente entre los Rollos del Mar Muerto en las cuevas de Qumrán y en la Genizah de El Cairo, que habían conservado manuscritos judíos antiguos.

Los 24 libros de la Biblia (Tanaj) fueron canonizados por la Anshei Knesset Hagedolah (“Hombres de la Gran Asamblea”), que incluía a algunos de los más grandes eruditos y líderes judíos de la época, como Esdras el Escriba, e incluso el último de los profetas, concretamente Hageo, Zacarías y Malaquías. Con la muerte de estos profetas, la era de la profecía llegó a su fin.2 Cualquier obra posterior no se considera divinamente inspirada y, por lo tanto, no se incluye en los 24 libros de las Sagradas Escrituras.

Los cristianos de La Reforma solo observan y mantienen el legado que el pueblo hebreo ha mantenido desde entonces, de hacer un lado esos textos por carecer de la autoria y la relevancia que los textos canonicos tienen.

Saludos.

Nosotros solos no. Los judios mismos no los consideran canonicos y no contienen doctrina ninguna que sea de utilidad para nosotros hoy dia bajo el nuevo convenio.

A modo de clarificar para aquellos que no esten familiarazos con el tema; los libros apócrifos incluyen, entre otras, obras como el Sirácides (Ben Sirá), los Macabeos, Judit, el libro de Enoc, los Jubileos, la historia de Susana y Baruc.

Algunas de estas obras nos eran conocidas desde siempre, y otras fueron descubiertas recientemente entre los Rollos del Mar Muerto en las cuevas de Qumrán y en la Genizah de El Cairo, que habían conservado manuscritos judíos antiguos.

Los 24 libros de la Biblia (Tanaj) fueron canonizados por la Anshei Knesset Hagedolah (“Hombres de la Gran Asamblea”), que incluía a algunos de los más grandes eruditos y líderes judíos de la época, como Esdras el Escriba, e incluso el último de los profetas, concretamente Hageo, Zacarías y Malaquías. Con la muerte de estos profetas, la era de la profecía llegó a su fin.2 Cualquier obra posterior no se considera divinamente inspirada y, por lo tanto, no se incluye en los 24 libros de las Sagradas Escrituras.

Los cristianos de La Reforma solo observan y mantienen el legado que el pueblo hebreo ha mantenido desde entonces, de hacer un lado esos textos por carecer de la autoria y la relevancia que los textos canonicos tienen.

Saludos.
El canon de la LXX fue escrito por 72 eruditos judios unos 200 años antes de Cristo para la Biblioteca de Alejandría de Egipto.

La versión masoreta "tradicional" de tradicional tiene poco porque fue compilada en el 90 d.c. en Jamnia por los judíos que ya habían rechazado a Cristo.

A poco también consideran inspirado el Talmud.

Estas equivocado. NADIE sabe el nombre de Dios porque nunca Dios lo frecio.
¡Qué barbaridad! ¿A esta gente quién les instruye?

Deuteronomio 4:23 Cuídense para que no olviden el pacto de Jehová su Dios que él celebró con ustedes y para que no se hagan una imagen tallada, la forma de cosa alguna acerca de la cual Jehová tu Dios te ha mandado. 24 Porque Jehová tu Dios es un fuego consumidor, un Dios que exige devoción exclusiva.

Tampoco Jesús habló en hebreo y, sino en arameo, y vemos que en la Escritura del Antiguo Testamento se intercambia el uso de las formas de Dios y Jehová y no hay ninguna contradicción y aquí se rasgan las vestiduras creyendo que era de uso normal el hebreo y como se pronuncian el nombre propio de Dios y solo el idioma estaba guardado en las sinagogas y que luego del año 70 d.C se perdió. Y se construyó nuevamente al final del siglo XIX y que es imposible que sea igual que en el tiempo de Jesús.“Elohim” es el nombre hebreo para Dios.​

Génesis 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra​

Dios es la deidad suprema, Jehová de los ejércitos es el nombre propio de Dios y no hubo contradicción de Jesús en decir "Dios mío, Dios mío" y solo en las mentes enfermizas pueden creerlo, creyendo que todo es conspiración.​

Todos los lenguajes del mundo tienen una manera establecida de pronunciar el nombre de Dios que en hebreo era el Tetragrámaton. Más o menos las mismas letras se usan en todas esas formas en todo el mundo. Dios tiene nombre en todos los idiomas, y ese nombre viene siempre del mismo lugar común: de la Biblia (Salmo 83:18).

Son los enemigos de Dios que quieren desestabilizar al mundo y hacer que la gente deje de mencionar a Dios por nombre propio. ¿En qué cabeza cabe que si Dios hizo que su nombre se escribiera más de 6000 veces en las Escrituras, alguien tenga autoridad para eliminarlo?

Es evidente que detrás de tanto esfuerzo está el Diablo. Solo en las edades más oscuras de la humanidad el nombre de Dios se desconoce. Esa oscuridad es lo que existe en la cristiandad que hoy está intentando que la gente se olvide de Jehová, el Dios y Padre de Jesús.

Farsantes. ¿Cómo se atreven a ser tan descarados en sus esfuerzos de eliminar la mención del nombre propio del Creador entre los humanos, y hacerse pasar por seguidores de su Hijo?

El canon de la LXX fue escrito por 72 eruditos judios unos 200 años antes de Cristo para la Biblioteca de Alejandría de Egipto.

La versión masoreta "tradicional" de tradicional tiene poco porque fue compilada en el 90 d.c. en Jamnia por los judíos que ya habían rechazado a Cristo.

A poco también consideran inspirado el Talmud.
OK. Hablabamos de la apocrifa del antiguo testamento y la razon por la los cristianos de la Reforma. al igual que los judios, la rechazaron y no forma parte del canon del AT para ellos. Es un hech de que existe pero no tiene relevancia alguna para los judios ortodoxos ni los reformados.

Saludos.