Es lo que tu creesLos textos que citas no contradicen en absoluto lo que afirmé; de hecho, lo confirman si los lees con cuidado.
Lucas 4:18 es Jesús leyendo Isaías, declarando que la unción del “Espíritu del Señor” está sobre él
Lo de Isaías 61:1 lo traduce mejor la antigua versión de la Reina Valera. Y dice: "El Espíritu del Señor Jehová ES sobre mí..."
El Espíritu del Señor estaba dentro del Hijo del Hombre. De manera que TODO lo que oraba, lo que pedía, lo que hacía era conforme a la voluntad del Padre. No podía equivocarse aun en lo que hablaba.
(no es un diálogo con el “Espíritu”), sino la proclamación de una misión. Judas 1:20 tampoco habla de dirigirse al "Espíritu Santo", sino de orar “en” (ἐν) el "Espíritu", es decir, guiados o impulsados por él. Eso es muy distinto a orar “al” "Espíritu" como interlocutor personal.
A lo que mejor me contestas es a "guiados" por él (el Espíritu) Es la idea que deja la Escritura y no aceptas, Jesús era guiado por el Padre por Su Espíritu. Porque el Espíritu TODO conoce Dios, todo lo sabe, y es por esa persona que podía pedir y recibir del Padre, es una persona que no habla de si mismo, sino de lo que oye (en los cielos) de eso habla. Juan 16:13
Por citarte ejemplos: Ezequiel y Juan Apóstol son personajes que llegaron a experimentar en el mejor momento de sus vidas, en estar en ese nivel: ESTAR EN EL ESPÍRITU.
Lo de Jesús era una posición diaria. Por eso podía decir esto en su condición:
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Se trata de algo más que simplemente orar al Espíritu. Es orar EN el Espíritu. Y eso sin duda se cumple.
Mi punto fue textual y concreto: en los Evangelios no hay ni un solo ejemplo de Jesús orando o hablándole directamente al “Espíritu Santo” como persona distinta, mientras sí hay numerosos ejemplos de oración directa al Padre (Mt 11:25; Jn 11:41; Jn 17, etc.). Citar pasajes sobre actuar “en el Espíritu” no convierte automáticamente esa acción en “diálogo”.
En el momento que el Espíritu habla por la boca del hombre de Dios como Jesús. Es la respuesta divina. Lo mismo pasará en lo que fueren guiados como lo fue el Hijo del Hombre.
Marcos 13:11
Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Mateo 10:20 dice Jesús que es "el Espíritu de vuestro Padre el que habla en vosotros"
Jesús experimentó eso y quiere eso en nuestras vidas. No nos engaño. He visto cómo se cumple eso varias veces. No te hablo de teorías.
mmmm, de nuevo sacándole la vuelta, te vas por la ramas secas de la teología. Declara tal cual lo que dice el verso y vas a mejorar: " 2 Cor. 3.17 El Señor es el Espíritu" de otra forma "El Espíritu del Padre" o mejor: como dice mateo 10:20 el "Espíritu de Cristo" Rom. 8:9 1 Ped. 1:112 Corintios 3:17, por último, es una declaración teológica sobre la presencia del Señor como "Espíritu" en la obra del nuevo pacto;
Mi afirmación permanece intacta: no hay registro de Jesús orando directamente al “Espíritu Santo” en los Evangelios.
Pero lo leemos orando SIEMPRE en EL ESPÍRITU. Directamente siempre así fue, siempre ha sido el medio de comunicación. Muy simple: El Hijo de Dios se apartaba para orar, hablaba, el Padre escuchaba y el Espíritu respondía. Su lengua fue Espada aun desde los 12 añitos. No podían con él los doctos.