¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

Re: ¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

¿Tu piensas que la Iglesia Católica la fundó Constantino en el año 323 d.C.? Constantino se convirtió a la doctrina universal (católica) y construyó el templo de la basílica de San Pedro (actual Vaticano). Pero aún así ¿me estás afirmando que desde el año 323 hasta el año 1521 (reforma) no existió ningún cristiano? esto no puede ser porque Cristo dijo que su iglesia perseveraría hasta el fin.

Asi es; estono significa que la igleisa no haya tenido tiempos de silencio, por ejemplo; recuerda que sucedió con la iglesa los 400 años previos a la primera venida del Señor Jesucristo; la iglesia o pueblo de Dios no tenia práctiamente revelación, ni profetas, solo costumbres.

Saudos.

Asi es; estono significa que la igleisa no haya tenido tiempos de silencio, por ejemplo; recuerda que sucedió con la iglesa los 400 años previos a la primera venida del Señor Jesucristo; la iglesia o pueblo de Dios no tenia práctiamente revelación, ni profetas, solo costumbres.

Saudos.

Gracias hermano por tu respuesta...

Me falto colocra eso... y tu y yo sabemos que podemos ampliar mas el tema

Paz de Cristo

Las 33.800 denominaciones dicen estar sustentadas con la biblia.

Y asi es. Este censo de ilgesias cristianas tanto evangélicas como mesiáicas (inlcuye a ambas) en la unióin americana tienen como norma de fe y conducta la Biblia.

¿Quizas preferirias que fuera mezquitas o iglesias católicas?

Saludos.

Y asi es. Este censo de ilgesias cristianas tanto evangélicas como mesiáicas (inlcuye a ambas) en la unióin americana tienen como norma de fe y conducta la Biblia.

¿Quizas preferirias que fuera mezquitas o iglesias católicas?

Saludos.
Lo siento pero ese número es de iglesias evangélicas que se contradicen con una misma fuente de verdad que es la biblia. ¿cómo es posible eso?

Las 33.800 denominaciones dicen estar sustentadas con la biblia.

Así es, y si no se sustentan con la biblia caerán en error de interpretación y desconocerán a quien es revelado en ella. Lamentablemente se le da mas importancia a otros libros y no a la profundidad de la enseñanza en la biblia.

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Cómo se yo que Dios está hablando si un pastor que dice ser movido por el Espíritu de Dios me enseña que no se debe realizar el bautismo por agua, que otro pastor que también diga ser movido por el Espíritu Santo me enseñé que es obligatorio bautizarse por agua, y que haya un tercer pastor en las mismas condiciones de revelación que los otros dos pero que afirme que se puede re-bautizar? ¿Cómo se yo cuál es la verdad de Dios? Mas bien yo diría que son interpretaciones humanas las que le dan los hombres.
La palabra dice (como he dicho anteriormente) que el Espíritu nos guiaría hacia una sola verdad.

Así es y la verdad se llama Jesucristo.

El bautismo es uno, a saber: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Puede alguien ya convertido bautizarse en agua viva por inmersión, preferentemente, si no es posible se puede hacer por aspersión, el asunto es que primero creas por fe en el evangelio de y para salvación que predicamos precisamente los cristianos a toda criatura, incluidos a los mormones, testigos de Jehová, católico.romanos, inconversos o quienes sean; que te arrepientas de todos tus pecados y te bautices en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Luego y solo entonces congrégate en una iglesia cristiana de sana doctrina.

Saludos.

Así es y la verdad se llama Jesucristo.

El bautismo es uno, a saber: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Puede alguien ya convertido bautizarse en agua viva por inmersión, preferentemente, si no es posible se puede hacer por aspersión, el asunto es que primero creas por fe en el evangelio de y para salvación que predicamos precisamente los cristianos a toda criatura, incluidos a los mormones, testigos de Jehová, católico.romanos, inconversos o quienes sean; que te arrepientas de todos tus pecados y te bautices en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Luego y solo entonces congrégate en una iglesia cristiana de sana doctrina.

Saludos.
Pero esa interpretación que me das sobre el bautismo no me la tienes que dar a mí, sino que se la tienes que dar a un colega tuyo que sea pastor que también se haya leído la biblia miles de veces pero que aún así piense distinto a tu interpretación.

Lo siento pero ese número es de iglesias evangélicas que se contradicen con una misma fuente de verdad que es la biblia. ¿cómo es posible eso?

Te lo diere de este modo.

Si hablo a 10 católico.romanos -y lo he hecho- para hablar sobre algun pasaje biblico en particular, y le pregunto que es o a que se refiere ste pasaje...-si encuentran primeero el pasaje en su propia Biblia - desde luego, sus repsuestas son sumamete variadas, algunas incluso absurdas.

Tú te diras a ti mismo, curándte en salud: Pero "creemos lo mismo"

Te o diré de este modo:

Eso es totalmente falso. Muchos no saben ni entenden lo que dicen ni lo que creen.

Asi que ¿de que les sirve tener (los protestntes tambien lo tienen por cierto) un catecismo qule suniforma si no lo leen, ó una Biblia que no leen ni entienden, ni abren y una iglesia que casi no visitan y que se les esta vaciando?

De nada ¿cierto?

Pues eso.

En una iglesia avangélica ocurre de otro modo.

A diferenia delo que sucede en las sectas sea caólico.romana, rousselllista, mormona u otras donde brilla launiformidad basada en "solo dogma", frmato e imposición; en las iglesias crisitanas hay libertad (pues solo donde hay libertad está el Espíitu de Dios) ahi, uno habla, todos escuhan y todos juzgan; y si algo no es conforme a la recta y santa Palabra de Dios, se desecha; pero todo se examina siempe a la luz de la Palabra de Dios.

Esta exposición de la Palabra no hace ni doctrina, ni tampoco muestra infablidad de parte de quien la expone o comenta, de ahí la necesiad de discernir y juzgar espiritualmente lo que ahi se dice yloque se come del alimento espiritual.

Saludos.

Pero esa interpretación que me das sobre el bautismo no me la tienes que dar a mí, sino que se la tienes que dar a un colega tuyo que sea pastor que también se haya leído la biblia miles de veces pero que aún así piense distinto a tu interpretación.

No lo creo

Por cierto ¿porque el catolicsimo romano no bautiza por inmersión?

Saludos.

Gracias hermano por tu respuesta...

Me falto colocra eso... y tu y yo sabemos que podemos ampliar mas el tema

Paz de Cristo

La paz de Cristo, hermano.

Ilumínenos entonces usted sobre lo que es (o cree que es) la iglesia católica, pero deme un argumento bíblico, objetivo y sólido por el cual debemos de entender lo que es la icar y por qué no existe otra iglesia que no sea la suya.

Espero su respuesta seria y sin evasivas, pues de lo contrario su comentario se volverá en contra de usted.

en la santa iglesia de cristo,bien llamada por usted la ICAR, hacemos oracion por los incredulos, para que por medio del espiritu santo y no por medio de hombres, sean llevados a la verdad completa. si tu te resistes no es mi decision es la tuya.

es muy cierto eso que mencionas, y todas contra la santa iglesia catolica apostolica romana. definitivamente en eso si tienen unidad. toda contra una.

Ilumínenos entonces usted sobre lo que es (o cree que es) la iglesia católica,
soy catolica y conozco la iglesia que me dejo mi señor y por que la conozco, reconozco que, lo que ustedes muestran en contra de ella, no tiene ni pies ni cabeza. mucho menos sustento biblico.

pero deme un argumento bíblico, objetivo y sólido por el cual debemos de entender lo que es la icar y por qué no existe otra iglesia que no sea la suya.

si existen alrededor de 33 mil que no quieren nada con la santa iglesia Universal dejada por cristo. no he negado que no existan como tampoco usted podra negar que todas estan en contra de ella.

y si, pido yo y la iglesia universal por todos los que estan fuera del redil, que el espiritu santo los ilumine para que entres al redil y puedas beneficiarte de todo el deposito de fe que nos dejo nuestro señor.

en la santa iglesia de cristo,bien llamada por usted la ICAR, .

:no: No

No son sinónimos estimado papista, lo siento.

Saludos

a los protestantes nadie le pide que dejen de amar a Jesucristo, nadie les pide que dejen de evangelizar, nadie los obligarà a entrar a un pueblo donde no quieran estar, ni que pierdan la fe, no nada de eso debes hacer para ser catolico, ni inclinarte a falsos Dioses como dicen muchos, no señor, aqui tu seguiras amando a nuestro señor, pero ahora estaras llevando tu evangelio a cabalidad. no con pedazos de textos, no con mentiras mezcladas con verdad como suelen hacer muchas denominaciones, aqui tu tienes un DEPOSITO DE FE para evangelizar a PLENITUD.

:no: No

Saludos

permitame ignorar sus aportes pues no edifican y son algo fuera de la realidad. el cinismo no lleva a nada.

y que el señor sea contigo.

hermanos esperados: para muestra un boton. usted ha escuchado a la iglesia catolica autonombrarse papistas? usted puede identificar la falta de conocimiento de parte de este forista al incluir este termino "papista" que en mi iglesia no existe?? o prefiere hacerse de la vista gorda?

a los protestantes nadie le pide que dejen de amar a Jesucristo, nadie les pide que dejen de evangelizar, nadie los obligarà a entrar a un pueblo donde no quieran estar, ni que pierdan la fe, no nada de eso debes hacer para ser catolico, ni inclinarte a falsos Dioses como dicen muchos, no señor, aqui tu seguiras amando a nuestro señor, pero ahora estaras llevando tu evangelio a cabalidad. no con pedazos de textos, no con mentiras mezcladas con verdad como suelen hacer muchas denominaciones, aqui tu tienes un DEPOSITO DE FE para evangelizar a PLENITUD.

La Iglesia es Una. Ningún protestante verdadero te va decir que hay muchas Iglesias, solo hay una y el criterio de unión no es ninguna institución... es Cristo Jesús. Y esto es un dogma del protestantismo; una unicidad, la santidad, la catolicidad y la apostolidad de la Iglesia... si se rechaza ya no se es protestante... se es otra cosa; como son los restauracionistas (que por desgracia son el 99% de esas 33 mil iglesias).

Hay que usar con propiedad el término protestante.