¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

Re: ¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

a ver nseigi, iluminanos con ti sabiduria anglicana quienes son los "protestantes verdaderos" jajaja que chiste, y en que parte de la Biblia viene esa historieta ecumenica de la unidad y la catolicidad y no se que ostias, veo que te encanta hacer migas con los hijos de roma , pero no pierdes oportunidad para tirarle a los "restauracionistas" quienes son estos restauracionistas los jacobinos de la revolucion francesa? :biggrinbo

Restauracionista es quien piensa que la Iglesia desapareció durante una época para ser restaurada más tarde.

Por cierto, habla bien... que no cuesta nada.

quieren ser medicos y van donde los ingenieros.
anelan ser arquitectos y se educan con medicos.

asi evangelizan casi todas las 33 mil. asi mismo es.

Ya te dije anteriormente...en que consiste el evangelio que tu predicas pero te haces el sueco my friend XD

Yo soy Católico y debo recordarle al companero forista que inicio el Epigrafe lo siguiente;

Estando sentado El Maestro llegaron a El dos de sus apóstoles y le dijeron;

Reprendimos a uno, que hablaba en tu nombre y no era de nuestro grupo. Y El con voz suave y firme, le dijo: Y por que lo hicieron? Que no saben que el que no esta contra ti, no es tu enemigo.

Aqui lo que debes, es invitar a todos, que sean observantes de aquellos que predican al Maestro, lo hagan por una honesta acción y que se alejen de aquellos, que lo hacen por sacar provecho económico.
Estoy de acuerdo contigo, al mismo tiempo el mensaje tambien debe ser en el sentido opuesto.
De la misma manera los catolicos tambien predicamos a Jesus y no estamos en contra de El, entonces no somos sus enemigos

Estoy de acuerdo contigo, al mismo tiempo el mensaje tambien debe ser en el sentido opuesto.
De la misma manera los catolicos tambien predicamos a Jesus y no estamos en contra de El, entonces no somos sus enemigos

Curiosamente el autor de este epígrafe "tiró la piedra y escondió la mano", es católico como tu, y supongo que no conoce la biblia y su contexto. Solo mira cómo escriben quienes se atrevieron a apoyar el epígrafe y al rebatirles "con la biblia" han optado por victimizarse de que "nosotros" nos unimos para atacarles.

Es bien sencillo el debate en este foro si tomamos las escrituras como base (es la base de los cristianos ¿correcto?), y al referirme a las escrituras estoy hablando de la biblia, no la tradición, no la historia, sino la "base" es la biblia. Se puede apoyar en recursos históricos porsupuesto, pero si la base no es la biblia entonces no se podrá concluir en algo productivo y positivo.

Ahora, la pregunta del millón ¿puede alguien denominarse cristiano sin leer la biblia y recibiendo la revelación en ella?

Ahora, la pregunta del millón ¿puede alguien denominarse cristiano sin leer la biblia y recibiendo la revelación en ella?
Yo si leo la biblia pero no saco interpretaciones privadas o propias para no armar un denominación más del montón.
Además, nuestra base y fundamento son los apóstoles (no la "solo scriptura") por medio de la sucesión, es por eso que nosotros creemos en la tradición de los siervos de Dios. Si estudias la tradición te darás cuenta que los que fueron movidos por el Espíritu Santo a determinar las escrituras a seguir (principalmente hablando del nuevo testamento) fue la iglesia católica en el siglo IV. La Iglesia Católica es la que dijo al mundo: "esta es la palabra de Dios", y te mostró todos los libros del nuevo testamento que tu crees; es decir que crees lo que dijo la tradición católica. Es por esto que yo creo en la biblia (por la tradición), y también en todas sus enseñanzas porque sé que la interpretación y revelación de la misma iglesia es la correcta, no como las 34000 interpretaciones diferentes que nos puede brindar el mundo por medio de la libre lectura.
Yo no los tengo como enemigos, para nada; de hecho hasta yo fui protestante-evangélico, amaba mucho la biblia pero me dí cuenta que no cualquier persona la puede interpretar de manera correcta para alcanzar una sola verdad; y eso es lo que quise demostrar al abrir este tema.

Restauracionista es quien piensa que la Iglesia desapareció durante una época para ser restaurada más tarde.

Por cierto, habla bien... que no cuesta nada.

99% delos evangelicos son restauracionistas, y creen que el catolicismo es una religion apostata, junto con las demas religiones pro-homo/liberales/ecumenicas, en que cabeza puede caber que el catolicismo idolatra puede tener alguna continuidad con la iglesia primitiva? absurdo

Yo si leo la biblia pero no saco interpretaciones privadas o propias para no armar un denominación más del montón.
Además, nuestra base y fundamento son los apóstoles (no la "solo scriptura") por medio de la sucesión, es por eso que nosotros creemos en la tradición de los siervos de Dios. Si estudias la tradición te darás cuenta que los que fueron movidos por el Espíritu Santo a determinar las escrituras a seguir (principalmente hablando del nuevo testamento) fue la iglesia católica en el siglo IV. La Iglesia Católica es la que dijo al mundo: "esta es la palabra de Dios", y te mostró todos los libros del nuevo testamento que tu crees; es decir que crees lo que dijo la tradición católica. Es por esto que yo creo en la biblia (por la tradición), y también en todas sus enseñanzas porque sé que la interpretación y revelación de la misma iglesia es la correcta, no como las 34000 interpretaciones diferentes que nos puede brindar el mundo por medio de la libre lectura.
Yo no los tengo como enemigos, para nada; de hecho hasta yo fui protestante-evangélico, amaba mucho la biblia pero me dí cuenta que no cualquier persona la puede interpretar de manera correcta para alcanzar una sola verdad; y eso es lo que quise demostrar al abrir este tema.

Eso mi estimado maxirt es "dogmatismo" no veo en dónde entra la fe en tu perspectiva.

Por otro lado, el mundo puede interpretar las escrituras de cualquier forma a su beneficio propio pero eso no es revelación sino que interpretación erronea.

La biblia te trae revelación sobre la verdadera voluntad de Dios y su enorme deseo de ver a su creación salva, pero en obediencia a Él y con la mirada puesta en Él únicamente. Si nos limitamos a aceptar la interpretación de hombres caeremos en la doctrina del error y dejaremos de estar en comunión con Dios por lo que no podremos decir que hemos nacido de nuevo cuando no le damos la oportunidad al Espíritu Santo para que nos revele lo escrito en la biblia "para nosotros en particular".

es muy cierto eso que mencionas, y todas contra la santa iglesia catolica apostolica romana. definitivamente en eso si tienen unidad. toda contra una.

No, mi niña, eso no es cierto. ¿¿Acaso no sabes que los adventistas y los testigos de la watchtower sí odian el catolicismo que ustedes profesan??

donde revela el compendio de libros fijado por las tradiciones de la santa iglesia catolica de Cristo que los catolicos NO creen , No escuchan y No predican?

Mi niña, entiende que Dios es el Autor de la Biblia, por mucho magisterio y mucha tradición que quieran restregarnos en la cara...

Deberías reprochar eso a los testigos de la watchtower, ellos tienen una biblia más manoseada que una sexoservidora, y eso es mucho decir...

Muchos serán los alegatos y mucha la presunción de una vieja [institución] que diga ser maestra de la verdad, cuando sus hijitos son más pederastas que maicul yacson... ¿Se les olvidaba eso?

Es injusto y hasta grosero decir que el protestantismo, en su conjunto, está jodido por no ser del vaticano, por haber salido de las sotanas de los vicarios medievales que, con corrupción, establecieron su dominio, hundiendo a la Humanidad en MIL AÑOS de ignorancia y tinieblas.

Muchos serán los alegatos y mucha la presunción de una vieja [institución] que diga ser maestra de la verdad, cuando sus hijitos son más pederastas que maicul yacson... ¿Se les olvidaba eso?

Es injusto y hasta grosero decir que el protestantismo, en su conjunto, está jodido por no ser del vaticano, por haber salido de las sotanas de los vicarios medievales que, con corrupción, establecieron su dominio, hundiendo a la Humanidad en MIL AÑOS de ignorancia y tinieblas.
Hey horizonte... no pierdas los papeles, luego no te quejes porque esto termina como un lio de callejon.
Yo tambien soy hijo de esa Iglesia y no soy pedasta y no acepto esa abominacion
y no soy admirador de maicul yacson, pero el tipo no era pedasta.
Saludos

1. Simplemente por su registro de longevidad:

Ha existido por más de 2000 años. Ha resistido ataques internos y externos durante todo ese tiempo, y aun es la más antigua, duradera y viviente institución sobre la tierra. Ataques impartidos desde los primeros comienzos, empezando por los judíos, veamos lo que les paso! Jerusalén y el templo fueron destruidos y cada sacerdote judío fue asesinado por los romanos en el año 70 D.C. Se necesita un sacerdote (Obispo) para ordenar a un sacerdote y puesto que los judíos no tenían sacerdotes para ordenar a nuevos, se quedaron solamente con los rabinos, actualmente no tienen sacerdotes. El sacerdocio arriano, terminó brutalmente.

El judaísmo fue casi totalmente destruido, después vinieron los romanos que quemaron a los cristianos a destajo alimentando con ellos a los leones. Ellos, y su imperio diabólico pagano con ellos, se colapsaron en el año 476 D.C. Después vinieron los nestorianos, arrianos, bandoleros, musulmanes, waldenses, abigelsianos, cataristas, protestantismo, la revolución francesa, modernismo, nazismo, comunismo, disidencia y ahora el humanismo secular, fundamentalismo, relativismo, indiferentismo y hedonismo. Existen muchos más grupos y creencias heréticas que no enlisto aquí. ¿En dónde están actualmente las mencionadas anteriormente? Desde que todos los grupos heréticos enlistados hicieron todo lo que pudieron para destruir a la Iglesia Católica durante 20 siglos, ¿por qué fracasaron? Si todo ese "poder" humano no pudo destruir a la Iglesia Católica, ¿Por qué entonces algunos fanáticos actuales creen que podrán?

Herejes y fanáticos han tratado de enterrar a la Iglesia Católica por mas de 2000 años, y aun así es la Iglesia Católica la que los ha enterrado a ellos. Aquellos que ignoran la historia están condenados a repetir los errores de otros anteriores a ellos, y al hacerlo nunca se benefician de tales errores previos. Actualmente la Iglesia Católica está lejos de comprimirse como lo está haciendo el Protestantismo, de hecho se expande cada día mas, con más de 1.1 billones de católicos en el mundo, lo que representa un sexto de la población total mundial. ¿A qué o a "quién" le atribuiremos la responsabilidad por estos dos milenios de constancia e inmortalidad? Nombremos a la Iglesia que cumple el mandato de Jesucristo en Mateo 28:19, "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos..."

¿cual registro de longevidad? el que te lleva a constantino es lo unico que tienes, pero de alli para el real nada conecta a la ICAR con los apostoles.

Palabras de sabiduría de dos santos, uno de ellos es también un Padre de la Iglesia:

"Esta Iglesia es Santa, la Única Iglesia, la Verdadera Iglesia, luchando como lo hace contra todas las herejías. Puede luchar, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como lo podado de una vid. Se mantiene firme en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno no la conquistarán." San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecúmenos, sobre el Credo, 6,14, 395 D.C. "Es un final infeliz para aquellos que atacan a la Iglesia Católica." San Roberto Belarmino 1542-1621.

Aquellos que obtienen placer al patear " La Piedra ", nunca han aprendido que lo único que lograrán es lastimar su propio pié. Tampoco aprendieron que aquellos que son ignorantes de la historia están predispuestos a repetir sus errores. ¿En dónde se encuentran todos estos atacantes actualmente? La mayoría se han ido, algunos que quedan están tan divididos que prácticamente son impotentes, y algunos están con nosotros temporalmente. Siempre surgirán nuevos atacantes, como hierbas malas en medio del trigo. Después de todo, no podemos tener rosas sin algunas espinas. "...Y al momento de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y al trigo juntadlo en Mi granero" Mateo 13:30

Palabras totalmente incongruente con la enseñanza apostolica hermanito, es el unico reflejo de tu comentario.

¿Quién es el trigo aquí, y quien la cizaña?

¿Acaso no saben que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo, la Iglesia? "...Como Cristo cabeza de la Iglesia, salvador de su cuerpo." Efesios 5:23 Bien, entonces, "Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31. Este versículo resume toda esta sección en solo 9 palabras. Me pregunto si ¿aquellos que atacan la Iglesia Católica han leído o entendido Efesios 5:23 y Romanos 8:31?

1.- nadien ataca a nadie, solo se emiten comentarios de opinion

2.- hemos leido mas que esos versiculos, hemos leido toda la biblia y sabemos que disitintivo debe de tener la Iglesia Verdadera, claro la ICAR esta lejos de ello

4. Simplemente porque se rehúsan a investigar y a creer la verdad:

¿Quién, además de la Iglesia Católica, realmente conoce la verdad de lo que enseña la misma Iglesia Católica?

La repuesta es "Nadie" fuera de la Iglesia Católica lo conoce.

Mi firma abajo, silencia por completo este tema.

Curiosamente el autor de este epígrafe "tiró la piedra y escondió la mano", es católico como tu, y supongo que no conoce la biblia y su contexto. Solo mira cómo escriben quienes se atrevieron a apoyar el epígrafe y al rebatirles "con la biblia" han optado por victimizarse de que "nosotros" nos unimos para atacarles.

Es bien sencillo el debate en este foro si tomamos las escrituras como base (es la base de los cristianos ¿correcto?), y al referirme a las escrituras estoy hablando de la biblia, no la tradición, no la historia, sino la "base" es la biblia. Se puede apoyar en recursos históricos porsupuesto, pero si la base no es la biblia entonces no se podrá concluir en algo productivo y positivo.

Mira, considero, que en efecto fue un exceso del forista que inicio este epigrafe. Sin embargo, veo con asombro, como afecto en Uds.

Esto diría mi padre, son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no las ignora. Asi debio ser esto y no llegar a lo que esta discusión ha llegado.

Con la escritura en mano, usarla para ofender mutuamente.

El Cristiano, que tiene como la escritura, tiene al Evangelio del Señor, no en la mano, sino en el corazón, sabe que si alguien te ofende debes poner la otra mejilla. Y aqui, no solo tu, si no todos, se han subido al camion de la arrogancia, esgrimiendo el alto conocimiento de la escritua.

Cuando Cristo fue muy claro, porque no dejo nada escrito El: Ama a tu prójimo

Mira, considero, que en efecto fue un exceso del forista que inicio este epigrafe. Sin embargo, veo con asombro, como afecto en Uds.

Esto diría mi padre, son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no las ignora. Asi debio ser esto y no llegar a lo que esta discusión ha llegado.

Con la escritura en mano, usarla para ofender mutuamente.

El Cristiano, que tiene como la escritura, tiene al Evangelio del Señor, no en la mano, sino en el corazón, sabe que si alguien te ofende debes poner la otra mejilla. Y aqui, no solo tu, si no todos, se han subido al camion de la arrogancia, esgrimiendo el alto conocimiento de la escritua.

Cuando Cristo fue muy claro, porque no dejo nada escrito El: Ama a tu prójimo

Estimado Guardia Suiza, paz sea contigo:

En cuanto a tu comentario de que "el que quiere va y el que no las ignora" claramente confirma que la intención del autor del epígrafe era tirar la piedra y esconder la mano, y de todas maneras recuerda que este es un foro público y cada quien opinará según su parecer ante cualquier argumento, de la misma forma me imagino que tu debatirás en cualquier tema que así lo creas.

Luego tus dos comentarios (tambien marcados en rojo por mi) hablan de que usamos la palabra para agredir y que de manera arrogante esgrimimos el conocimiento de la escritura. Pues a tu parecer puede ser arrogante, pero para los creyentes la única fuente para conocer la voluntad de Dios es la biblia, ningún otro libro, y como la conocemos y nos ha sido revelada la verdad la exponemos porque es la fuente de la verdad.

Definitivamente la palabra de Dios es un arma poderosa y contra la cual no hay defensa ni ataque, te cito la escritura que lo dice:

<DIR>Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

</DIR>

Estimado Guardia Suiza, paz sea contigo:

En cuanto a tu comentario de que "el que quiere va y el que no las ignora" claramente confirma que la intención del autor del epígrafe era tirar la piedra y esconder la mano, y de todas maneras recuerda que este es un foro público y cada quien opinará según su parecer ante cualquier argumento, de la misma forma me imagino que tu debatirás en cualquier tema que así lo creas.

Luego tus dos comentarios (tambien marcados en rojo por mi) hablan de que usamos la palabra para agredir y que de manera arrogante esgrimimos el conocimiento de la escritura. Pues a tu parecer puede ser arrogante, pero para los creyentes la única fuente para conocer la voluntad de Dios es la biblia, ningún otro libro, y como la conocemos y nos ha sido revelada la verdad la exponemos porque es la fuente de la verdad.

Definitivamente la palabra de Dios es un arma poderosa y contra la cual no hay defensa ni ataque, te cito la escritura que lo dice:

<DIR>Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

</DIR>
Yo a esto he respondido lo que se encuentra en el post# 185; de todas maneras si os ofendí pues pido perdón, quizá no especifiqué de la manera correcta al abrir el tema.

Ahora bien, todo esto sucede porque es un foro evangélico, pero yo he visto muchísimos temas cuestionando a la iglesia católica pero no como forma de debate, sino más bien como forma violenta de atacar; hasta he llegado a ver un tema titulado algo así: "La Gran Ramera Católica Alcohólica Romana".

En éste epígrafe que he abierto por lo menos he dado un mensaje y no he insultado (a no ser que el título os parezca un poco escandaloso y lo admito), pero cuando un protestante llega hasta el término que puse anteriormente (Gra Ramera Alcohólica Romana) pues dá mucho para pensar.

Yo a esto he respondido lo que se encuentra en el post# 185; de todas maneras si os ofendí pues pido perdón, quizá no especifiqué de la manera correcta al abrir el tema.

Ahora bien, todo esto sucede porque es un foro evangélico, pero yo he visto muchísimos temas cuestionando a la iglesia católica pero no como forma de debate, sino más bien como forma violenta de atacar; hasta he llegado a ver un tema titulado algo así: "La Gran Ramera Católica Alcohólica Romana".

En éste epígrafe que he abierto por lo menos he dado un mensaje y no he insultado (a no ser que el título os parezca un poco escandaloso y lo admito), pero cuando un protestante llega hasta el término que puse anteriormente (Gra Ramera Alcohólica Romana) pues dá mucho para pensar.
Y no olvidemos el título que dice: "EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO HACIA EL INFIERNO"

Pues se quejan de éste epígrafe diciéndo que es una ofensa pero miren las cosas que los mismos protestantes crean y nosotros casi no decimos nada, sino que participamos en los mismos temas.

Nuevamente, si llegase a estar mal lo que he abierto en este tema pues no me queda otra que pedir perdón, pero también sean concientes que hay miles de temas más que atacan al catolicismo de una manera directa sin anestesia,jeje.

Dios los bendiga.

Hum...

Hey horizonte... no pierdas los papeles, luego no te quejes porque esto termina como un lio de callejon.

Bueno, entonces debo entender que tú no eres un papista, sino un buen católico...

Yo tambien soy hijo de esa Iglesia y no soy pedasta y no acepto esa abominacion

Estoy hablando de los sacerdotes pederastas de tu club religioso... Entérate.

y no soy admirador de maicul yacson, pero el tipo no era pedasta.

...Creo que no entendiste el sarcasmo...

Y no olvidemos el título que dice: "EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO HACIA EL INFIERNO"

Pues se quejan de éste epígrafe diciéndo que es una ofensa pero miren las cosas que los mismos protestantes crean y nosotros casi no decimos nada, sino que participamos en los mismos temas.

Nuevamente, si llegase a estar mal lo que he abierto en este tema pues no me queda otra que pedir perdón, pero también sean concientes que hay miles de temas más que atacan al catolicismo de una manera directa sin anestesia,jeje.

Pues por ahí hubieras empezado... Tu revanchismo barato te salió caro. ¡Mira lo que has hecho, que polarizas las posturas y haces que todo posible acercamiento y diálogo se diluya en acusaciones y chismes de lavadero.

Desafortunadamente -para tí- debo tratarte de una forma diferente a como venía abordándote, y eso incluye a algunos papa' fans que se creen más puros que el agua bendita. Por otra parte, tengo ubicados a algunos buenos católicos con quien tengo un buen trato; con ellos no tengo problemas...

Dicho lo cual, abandono este insulso tema que solo ha servido para dos cosas.