G
DDA;n3278076 dijo:Totalmente de acuerdo amigo FRAY. Con ese sentido es sensato entenderlo.
Por q la trinidad sin embargo le da el sentido literal, como le sucederia pensarlo a un niño pequeño.
SALUDOS FRAY
José María DB;n3278088 dijo:De hecho es mas sencillo: no hubo árbol del conocimiento del bien y el mal. Es una metáfora.
¿O que clase de fruto supones que da un árbol de conocimiento? ¿letras? ¿hojas de libros? ¿una conglomerado de palabras que se retuercen para tomar la forma de una fruta?
El punto de esa parte del relato, es que declarar que el ser humano, cuanto intenta ser la medida de todas las cosas (lo bueno, lo malo, el propósito, la verdad, el significado, etc.), básicamente, intenta usurpar el lugar de Dios, porque Dios es la verdadera medida de todas las cosas. Y al intentar usurpar el lugar de Dios, voluntariamente, rompemos la comunión con el, y caemos en desgracia.
DDA;n3278089 dijo:Me lo temia Amigo FRAY. Tú tambien crees q Jesus es Dios como afirma la doctrina de la trinidad, q no se menciona en la biblia, ni es inspiración de Dios.
Dos seres q conversan entre ellos mismos como hacia Dios y Jesus, eso les impide convertirse en un mismo ser, por muy en unión q esten en proyecto con la humanidad;
▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36).
Son seres distintos Amigo FRAY, en union y actividad, pero distintos. SALUDOS
DDA;n3278086 dijo:Si. Pero antes de nacer Jesus, ya existia en los cielos, y primeramete fue creado en espiritu antes q todas las cosas, y antes q todo tipo de seres vivos. Antes q toda creación, por eso es llamado "primogenito de toda creacion"(Cl 1:15).
Fray Escoba;n3280704 dijo:1ªJuan 5:7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Sin más comentarios, La Palabra te habla.
Recibe Un Abrazo DDA
Fray Escoba;n3280705 dijo:Dios no existe sino Es. Dios no fue creado por nadie ni nada, siempre ha estado ahí.
1ªJuan 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Abrazos DDA
José María DB;n3278088 dijo:De hecho es mas sencillo: no hubo árbol del conocimiento del bien y el mal. Es una metáfora.
¿O que clase de fruto supones que da un árbol de conocimiento? ¿letras? ¿hojas de libros? ¿una conglomerado de palabras que se retuercen para tomar la forma de una fruta?
El punto de esa parte del relato, es que declarar que el ser humano, cuanto intenta ser la medida de todas las cosas (lo bueno, lo malo, el propósito, la verdad, el significado, etc.), básicamente, intenta usurpar el lugar de Dios, porque Dios es la verdadera medida de todas las cosas. Y al intentar usurpar el lugar de Dios, voluntariamente, rompemos la comunión con el, y caemos en desgracia.
DDA;n3281452 dijo:"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" se refiere; a q estamos adorando al Dios verdadero entre todos los demas Dioses falsos. Por q Jesus nos enseña sobre el Dios verdadero.
Observa el texto amigo Fray:
No dice;
-nos a dado entendimiento para conocerlo a él-
sino, q dice;
-nos a dado entendimiento para conocer al que es verdadero-
refiriendose al Padre no a Jesus.
Los 3 son uno en proposito y actividad, no en convertirse en un mismo ser.
De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad)
Otro ejemplo similar;
"así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros"(Jn 12:5)
Si Padre e Hijo, conversaban entre ellos eso les impide convertirse en un mismo ser (Sl 110:1).
Saludos FRAY
VALENCIA;n3281458 dijo:Tal vez era un arbol narcotizante alucinógeno y viajabas por el "conocimiento" con el.
Esto se me ocurrió de repente, pero si trivializo el asunto tu lo haces peor.
Fray Escoba;n3281496 dijo:[/SIZE][/FONT]
Para uno es "una metáfora" y para otro un "narcótico alucinógeno" Entonces veo que el Paraíso no es real para vosotros, simplemente será una "metáfora alucinógena", pues el árbol era muy real.
No es bueno tomarse las cosas de Dios a la ligera, puede costar demasiado caro.
Saludos a los dos.
>valenzuela<;n3281501 dijo:Vamos a ver:
Gén 2:9 Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.
La primera parte es un texto que tiene un sentido perfectamente real, lee bien:
Nada que objetar. El asunto es la segunda parte, que ya es inasumible desde el punto de vista real:
- Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer:
A ver,
- también el árbol de vida en medio del huerto
- y el árbol de ciencia del bien y del mal.
1) Dime de un árbol que sea "el árbol de vida": no lo encontrarás jamás, salvo que quieras jugar con las palabras y lo que en ellas encierran.
2) Dime de algún árbol de la ciencia del bien y del mal. Nada, no lo encontrarás por ningún lado, salvo que quieras jugar con las palabras y lo que en ellas encierran.
Fray Escoba;n3281507 dijo:El árbol de la Vida era Cristo (La Gracia).
El árbol de la ciencia del bien y del mal era la muerte (La Ley dada a Moisés.)
No existe juego de palabras. solamente un auténtico suceso ocurrido al principio de la Creación.
Saludos Valenzuela. (Las Escrituras no se pueden comprender intelectualmente, sino discernirla espiritualmente, sin el Espíritu Santo esto es imposible.
Fray Escoba;n3281496 dijo:[/SIZE][/FONT]
Para uno es "una metáfora" y para otro un "narcótico alucinógeno" Entonces veo que el Paraíso no es real para vosotros, simplemente será una "metáfora alucinógena", pues el árbol era muy real.
No es bueno tomarse las cosas de Dios a la ligera, puede costar demasiado caro.
Saludos a los dos.
>valenzuela<;n3281510 dijo:Las Escrituras está abierta a múltiples interpretaciones, gracias a ello estamos dialogando aquí a 24/06/2018. No me mal interprete, pero tanto usted como yo tenemos acceso a las Escrituras gracias a una determinada formación intelectual (escuela pública o privada que nos enseñaron a leer y a escribir). Aunque le concedo el papel que juega el Espíritu Santo, pues en verdad y por alguna razón (ya profetizada en la Biblia) a muchos no se les es concedido un singular discernimiento que procede de las Escrituras. Creo que es un tipo de sabiduría o conocimiento espiritual que no se le es dado a todos.
Dicen que la Biblia no es literatura, pero la es.
Dicen que la Biblia no usan metáforas, pero la usa constantemente y la usamos a toda discreción.
La Biblia abarca muchos campos. Todos válidos (excluyo lo paranormal y la adivinación).
Saludos.
>valenzuela<;n3281510 dijo:Las Escrituras está abierta a múltiples interpretaciones, gracias a ello estamos dialogando aquí a 24/06/2018. No me mal interprete, pero tanto usted como yo tenemos acceso a las Escrituras gracias a una determinada formación intelectual (escuela pública o privada que nos enseñaron a leer y a escribir). Aunque le concedo el papel que juega el Espíritu Santo, pues en verdad y por alguna razón (ya profetizada en la Biblia) a muchos no se les es concedido un singular discernimiento que procede de las Escrituras. Creo que es un tipo de sabiduría o conocimiento espiritual que no se le es dado a todos.
Dicen que la Biblia no es literatura, pero la es.
Dicen que la Biblia no usan metáforas, pero la usa constantemente y la usamos a toda discreción.
La Biblia abarca muchos campos. Todos válidos (excluyo lo paranormal y la adivinación).
Saludos.
>valenzuela<;n3281501 dijo:Vamos a ver:
Gén 2:9 Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.
La primera parte es un texto que tiene un sentido perfectamente real, lee bien:
Nada que objetar. El asunto es la segunda parte, que ya es inasumible desde el punto de vista real:
- Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer:
A ver,
- también el árbol de vida en medio del huerto
- y el árbol de ciencia del bien y del mal.
1) Dime de un árbol que sea "el árbol de vida": no lo encontrarás jamás, salvo que quieras jugar con las palabras y lo que en ellas encierran.
2) Dime de algún árbol de la ciencia del bien y del mal. Nada, no lo encontrarás por ningún lado, salvo que quieras jugar con las palabras y lo que en ellas encierran.
Fray Escoba;n3281635 dijo:La cosa fue muy sencilla: Dios puso dos árboles en el centro del Huerto del Edén:
El árbol que producía vida.
Y el árbol que producía muerte.
Puedes creer que Las Escrituras son una simple fábula, o por lo tanto si crees que es La Palabra de Dios inspirada en aquellos que fueron elegidos para eso mismo (es decir: redactarla). A pesar a veces de estar auto-limitado para discernirla, debes creer en toda ella, el caso es creer o no creer que es Palabra de Dios, si es así; debes aceptarla, aunque de momento aún[FONT=Helvetica,Arial,Verdana,sans-serif] [/FONT]no te ha sido revelada en su totalidad, más tienes la obligación de aceptarla enteramente. Aunque solo sea con el propósito de ser coherente contigo mismo.
Recibe Un Abrazo Valenzuela Amigo.
Fray Escoba;n3281631 dijo:Una cosa es intentar conocer a Dios por los escritos (su bibliografía), y otra cosa muy diferente es conocerle personalmente cada día mediante una relación de Amistad y Parentesco.
En el primer caso: Conocerás su trayectoria y Hechos a través de su Historia, pero no le conocerás a Él. (Según la carne)
En el segundo caso: Tener una relación personal con Él, te llevará a intimar de tal modo, que sabrás como Él es. (Según el Espíritu)
Hay una diferencia abismal, entre conocer unas pinceladas de Dios mediante escritos, que mantener una relación estrecha de colaboración personal.
Recibe un Cordial Saludo.