¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

DDA;n3274229 dijo:
Bueno, en mi respuesta he dicho claramente q Jesus no era Dios.
Sin embargo, al decir tú q 'Dios siempre fue Padre, Hijo y espiritu santo, me sigues dejando duda q opines igual q yo sin controversia..

No existe controversia, el Hijo siempre fue Dios, pero cuando se encarnó en María por ser engendrada por el Espíritu Santo, no era Dios sino hombre, humano, pues se despojó de toda su gloria dejándola en el seno del Padre, y nació al mundo como un simple ser humano, igual que nosotros, pero sin pecado.

Real_Christian.;n3277469 dijo:
No se esta cayendo en una contradiccion?

dices que Jesus fue engendrado, pero muchas corrientes argumentan que Jesus ha estado con dios desde el principio, como puede ser engendrado si ya estaba y como no es creado si esta desde el principio?

. El Hijo nunca fue creado, más se encarnó como Jesús de Nazaret hombre, naciendo de María que fue engendrada por el Espíritu Santo.

Mormonologo;n3257157 dijo:
Vaya, parece que no pensamos tan distinto..

Pero recuerda que la palabra omnisciencia (que no está escrita en la biblia) implica TODO, (Omni=Todo)
Entonces si por un lado Dios no conoce lo que decidiremos? sigue siendo omnisciente? Pues yo creo que no...
Aunque luego entra a tallar lo que uno entienda por "TODO" Lo que existe vs lo que aún no existe

Pero si por el otro lado Dios si conoce el resultado de nuestras decisiones, y el nos ha creado como somos y preparado un plan?
No sería en realidad su responsabilidad? Que sentido tendría que nos enviáse a la tierra a probarnos?
si ya sabe el resultado del examen de antemano? por qué enviar a su hijo amado? a pagar por el precio de los pecados
que el ya sabía que cometeríamos? No nos creó EL así? con esta tendencia pecadora..?
que culpa tuvo el hijo de eso? por qué no nos creó a todos semejantes a Jesus y ya?
porque podría haberlo hecho, para algo es omnipotente, y la palabra omni otra vez...

Todo esto implica, a mi parecer, la omnisciencia..
tanto así que nuestros amigos TDJ me dijeron una vez
que Dios elige no ser omnisciente por ratitos..

Para el acceso a la Universidad ¿No te hacen una prueba de acceso para comprobar si estás cualificado o no para entrar?
Pues en el Reino de los Cielos lo mismo. Este siglo es lo que es para la Universidad la preselección. Aquí somos preseleccionados, y al final si aprobamos entramos por la Puerta que es Cristo al Cielo.

Real_Christian.;n3277469 dijo:
No se esta cayendo en una contradiccion?

dices que Jesus fue engendrado, pero muchas corrientes argumentan que Jesus ha estado con dios desde el principio, como puede ser engendrado si ya estaba y como no es creado si esta desde el principio?

ponte de acuerdo contigo mismo

creado o engendrado?

y como no es creado si esta desde el principio

La Escritura dice:

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Lo que pasa es que Uds. solo leen "desde el principio" pero NO LEEN que "desde el principio, significa ETERNAMENTE en Proverbios 8:23.

Cristo es el Creador de todas las cosas, el principio y el fin, el Alfa y la Omega.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿Saldrán de Babilonia?

Luis Alberto42

buen pasaje alberto

de lo unico que puedes hablar bien es de la divinidad de Cristo

cuando sales de hay eres un barco sin timon

manuel96;n3277645 dijo:
buen pasaje alberto

de lo unico que puedes hablar bien es de la divinidad de Cristo

cuando sales de hay eres un barco sin timon

Eso es lo que crees al no entender ni conocer la Escritura, porque aun te falta estudiar mas manuel. Mi consejo:

Recibe siempre LO QUE ESTA ESCRITO. Ejemplo: Si esta escrito "es espiritu", NO recibas la enseñanza que dice que significa "es espiritual" porque NO ESTA ESCRITO.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, es espíritu.

Si la Escritura dice a Eva "multiplico TU EMBARAZO", no recibas lo que los hombres dicen "multiplicaré tu dolor en el parto"

VERDAD DE DIOS:

Gen 3:16 Unto the woman He said, `Multiplying I multiply thy sorrow and thy conception, in sorrow dost thou bear children, and toward thy husband is thy desire, and he doth rule over thee.'

Hebreo Original y Literal:

Gen 3:16 A la mujer le dijo: "Multiplicando, multiplico tu sufrimiento y tu embarazo, en lamento darás a luz a tus hijos.

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

¿Ves que NO significa "parto"???

TRADICIÓN MENTIROSA:

Gen 3:16 A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

"parto" es otra palabra hebrea y jamás aparece en Gen 3:16

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.

Has esto SIEMPRE y empezarás a descubrir LA VERDAD.

Luis Alberto42

Fray Escoba;n3277517 dijo:
Juan
4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Son las dos cosas. Dios siempre se ha compuesto por Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hijo siempre ha estado con el Padre y el Espíritu Santo, sí, antes de la fundación del mundo, antes de la Creación, y desde siempre y para siempre. Y siempre fue parte de Dios, siendo Dios. Pero se hizo manifiestamente visible encarnándose en el Hombre Jesús de Nazaret, Él cual dejando su divinidad en el seno del Padre, se humilló bajando como humano, con la finalidad de mostrarnos el Camino, y siendo capaz y capacitado por no hallarse en Él pecado o error, para ser la víctima propiciatoria que moriría por nosotros, por nuestros pecados venciendo a la muerte, abriendo una puerta hasta ahora inaccesible, por la cual pudiésemos caminar hacia el Padre, y vencer al temor a la muerte, la cual nos tenía encadenados por el temor a morír. Antes el Hijo era Espíritu y ahora se manifestó con forma humana. Está sentado a la derecha del Padre con un Cuerpo glorificado.

Saludos Real_Christian y un Abrazo.

ya veo, entonces lo correcto seria decir ni engendrado ni creado.

Lo que se me hace curioso es que digas que se humillo bajando como humano, como si ser humano fuese algo de lo que nos tuvieramos que avergonzat

Fray Escoba;n3277525 dijo:
. El Hijo nunca fue creado, más se encarnó como Jesús de Nazaret hombre, naciendo de María que fue engendrada por el Espíritu Santo.

Suena como que estas diciendo que maria es hija del Espiritu santo.

Entonces quien insemino a maria? Yahve o el espiritu santo, porque segun dicen por aqui , no es lo mismo dios , espeitu santo e hijo, pero los tres forman una unidad

Jesus no encarno en humano, encarno en un ser con apariencia humana, a menos que me digas que los humanos pueden caminar sobre el agua, hablar con el demonio y convertir el agua en vino

Real_Christian.;n3277715 dijo:
Suena como que estas diciendo que maria es hija del Espiritu santo.

Entonces quien insemino a maria? Yahve o el espiritu santo, porque segun dicen por aqui , no es lo mismo dios , espeitu santo e hijo, pero los tres forman una unidad

Jesus no encarno en humano, encarno en un ser con apariencia humana, a menos que me digas que los humanos pueden caminar sobre el agua, hablar con el demonio y convertir el agua en vino

Justamente esta es la doctrina del anticristo y este es el espíritu del anticristo, decir que Cristo no vino como hombre.

1ªJuan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

El que tenga oídos que oiga.
El que tenga ojos que vea..

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Quizás ignores este versículo porque nunca se ha realizado un milagro en tu vida. No se de ti, no se si has nacido de nuevo recibiendo al Señor en tu corazón, ni si has sido bautizado en Espíritu Santo, pero estas cosas pasan a los que creen y son engendrados por el Espíritu Santo en su corazón tras la predicación del Evangelio.

Cristo vino como hombre, como humano, igual que nosotros (pero sin pecado), y nos llama a hacer aquellas cosas que Él hizo, y aún mayores, por su Santo Espíritu.

Marcos 16:17 y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios ; hablarán nuevas lenguas;

Pues si, podemos hacer todas esas cosas y más, es una cuestión de fe. Si crees puedes, si no crees no puedes.

Lo siento pero esto de Cristiano Auténtico, o Real_Christian me parece que no va a ser así.

Última edición:
Real_Christian.;n3277711 dijo:
ya veo, entonces lo correcto seria decir ni engendrado ni creado.

Lo que se me hace curioso es que digas que se humillo bajando como humano, como si ser humano fuese algo de lo que nos tuvieramos que avergonzat

La diferencia que hay entre la Gloria de Dios y la gloria de un hombre común es abismal, otra cosa es ser Hijo de Dios. Pues si, se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz.

Real_Christian.;n3276952 dijo:
Tal vez me perdi, pero cual es la relacion esntre todo lo que dicen y el arbol que se puso enmedio del eden?

Hola Christian. La relación esta en q;
Para entender bien el por q se puso arbol en Eden para obediencia, y el por q Cristo nos libra del pecado heredado de esa desobediencia, primero hay q conocer bien quien es Cristo y quien es Dios.
Y si uno cree en la trinidad, el sacrificio de Cristo no obtiene un valor equilibrado, en absoluto.

Por eso hay q analizar y entender, el por q a Cristo se le llama en la biblia el "postrer(posterior)Adan" o "Ultimo Adan"(1co 15:45).

Fray Escoba;n3277245 dijo:
No entiendo a lo que me dices NO

Podían ser y son uno en Espíritu, en Espíritu y en verdad, y conjuntamente nosotros también con Dios, no en vano pertenecemos a la familia de Dios.
No te olvides DDA que Dios es Espíritu.

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Efesios​
4:14
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,​
4:15
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,​
4:16
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Romanos​
12:5
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Cristo es la Cabeza y nosotros el Cuerpo unidos por las coyunturas que se ayudan mutuamente, todos en común unión por el Espíritu Santo, y Cristo unido al Padre, todos unidos entonces con un solo Espíritu, una sola mente y un Padre de todos.

Saludos Amigo mío.​

Totalmente de acuerdo amigo FRAY. Con ese sentido es sensato entenderlo.
Por q la trinidad sin embargo le da el sentido literal, como le sucederia pensarlo a un niño pequeño.
SALUDOS FRAY

manuel96;n3277348 dijo:
MENTIRA

SIEMPRE COMPARANDO AL UNICO HIJO DE DIOS CON EL DIABLO

EL DIABLO FUE CREADO

JESUS FUE ENGENDRADO

que significa nacido de Dios

Si. Pero antes de nacer Jesus, ya existia en los cielos, y primeramete fue creado en espiritu antes q todas las cosas, y antes q todo tipo de seres vivos. Antes q toda creación, por eso es llamado "primogenito de toda creacion"(Cl 1:15).

elcaminante1982;n65069 dijo:
¿Si Dios sabía que Eva sería engañada por el diablo (a causa de los defectos, errores y maldades del diablo y de ella misma); porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso? ¿Fue Adán engañado o persuadido solo por Eva; o también por el diablo?

¿Qué sentido tenía, o qué función hacía, un árbol con frutos que estaba prohibido comer; en un mundo o paraíso, donde no se podían comer y con el peligro que Adán y Eva, como seres imperfectos, cometieran el error de comerlos en algún momento?

¿Es la incapacidad de las personas humanas de escoger siempre el bien, lo que hace peligroso que tengan capacidad de conocer el bien y el mal? ¿No es precisamente la capacidad de distinguir el bien del mal lo que debería llevar a escoger el bien? ¿Qué son peores los comportamientos y mentalidades inmorales o los de tipo amoral? Yo creo que las cosas inmorales implican malícia y las cosas amorales implican ignorancia, indiferencia e insensibilidad. Aunque de alguna manera quizás pueden darse las dos cosas, la inmoralidad y la amoralidad, al mismo tiempo. Por tanto; quizás sean peores los comportamientos inmorales, porqué implican la malicia de escoger el mal sabiendo que es el mal. Aunque curiosamente, creo que la mayoría de los comportamientos "extra-morales" son de tipo amoral. Incluso la mentalidad moderna contemporánea es quizás en realidad más amoral que inmoral; por falta de educación y promoción de la capacidad de distinguir el bien y el mal, y escoger el mal. En las sociedades modernas se promociona constantemente el mal, sin que la gente sepa, o le importe, si es el mal o no.

No hace muchos años, oí en una conferencias en una institución de investigaciones y estudios judíos; una mujer experta en temas relacionados con los judíos, que dijo que en realidad la expulsión del Paraíso Terrenal fue causada por el temer a que Adán y Eva comieran el fruto de otro árbol prohibido que les daría la inmortalidad o la eternidad parecida a Dios y los ángeles. ¿Tiene esto relación con las sagradas escrituras? Se dijo, que la penitencia por haber comido el fruto del árbol prohibido se produjo en su propio cuerpo, anatomía y fisiología: enfermedades, envejecimiento, sufrimiento, muerte... Cosas que misteriosamente, no son muy lógicas y coherentes; si tenemos en cuenta que los demás seres vivos (plantas, hongos, animales; e incluso microorganismos) también tienen enfermedades, envejecen, sufren y mueren; pero lógicamente no comieron el fruto de este árbol.

¿Podían comer los otros seres, como los animales, el fruto de este árbol; y en cambio, los humanos Adán y Eva no?

Es todo muy misterioso. ¿Qué pensáis de todo esto?

De hecho es mas sencillo: no hubo árbol del conocimiento del bien y el mal. Es una metáfora.

¿O que clase de fruto supones que da un árbol de conocimiento? ¿letras? ¿hojas de libros? ¿una conglomerado de palabras que se retuercen para tomar la forma de una fruta?

El punto de esa parte del relato, es que declarar que el ser humano, cuanto intenta ser la medida de todas las cosas (lo bueno, lo malo, el propósito, la verdad, el significado, etc.), básicamente, intenta usurpar el lugar de Dios, porque Dios es la verdadera medida de todas las cosas. Y al intentar usurpar el lugar de Dios, voluntariamente, rompemos la comunión con el, y caemos en desgracia.

Fray Escoba;n3277524 dijo:
No existe controversia, el Hijo siempre fue Dios, pero cuando se encarnó en María por ser engendrada por el Espíritu Santo, no era Dios sino hombre, humano, pues se despojó de toda su gloria dejándola en el seno del Padre, y nació al mundo como un simple ser humano, igual que nosotros, pero sin pecado.

Me lo temia Amigo FRAY. Tú tambien crees q Jesus es Dios como afirma la doctrina de la trinidad, q no se menciona en la biblia, ni es inspiración de Dios.
Dos seres q conversan entre ellos mismos como hacia Dios y Jesus, eso les impide convertirse en un mismo ser, por muy en unión q esten en proyecto con la humanidad;

▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36).

Son seres distintos Amigo FRAY, en union y actividad, pero distintos. SALUDOS