Porque Dios no llena las iglesias?

Herculoide;n3261303 dijo:
bueno, primeramente creo que no esta bien el recibir diezmos. y en cuanto dices que es para la iglesia pues que no todos las personas allí son la iglesia? el edificio o propiedad tiene dueño y si la iglesia coopera para pagar una renta me parece perfecto, pero si esta a nombre de una o varias personas y nadie mas puede tener poder para hacer o deshacer no es correcto.

bueno esta iglesia, si ocurre que un día te quedas sin empleo, te ayuda con alimentos y en algunos casos he visto que hasta a pagar algunas cuentas..
esta iglesia si ocurre algún evento catastrófico se hace presente con los recursos necesarios para ayudar a los damnificados en algunos lugares
he visto que hasta les han reconstruido algunas viviendas si es que estas fueron afectadas, sean o no sean miembros de su iglesia
y si te pasa que te tienes que operar y no tienes los medios para ello entonces ellos ponen lo que falte.. además tienen un sistema de financiamiento
para estudiantes que pueden solicitar un préstamo para acabar sus estudios si es que no lo han podido hacer..

todo esto solo para no mencionar la construcción de edificios, viajes misionales para los jóvenes, mantenimiento de estructuras etc..
incluso han construido centros comerciales y complejos de departamentos

Herculoide;n3261304 dijo:
perfecto, me parecen buenos cristianos, quisiera que así fueran todos.

sip, bueno yo no deseo que todos vivan en casas de esteras..
pero pasa es que luego llega la prosperidad, y los de afuera les señalan y dicen
ahh es que es pastor: es mantenido..

DDA;n3261306 dijo:
Como dios no obliga a nadie... La gente no quiere leyes, ni mandamientos, ni ataduras de ningun tipo, ni normas. Huyen, cuando oyen hablar de ellas. Quieren una vida totalmente sin condiciones.

Por eso los curas caen tan bien a la gente :))

pues los curas que yo he oído si reprenden a sus feligreses por su falta de obediencia..

Mormonologo;n3261307 dijo:
bueno esta iglesia, si ocurre que un día te quedas sin empleo, te ayuda con alimentos y en algunos casos he visto que hasta a pagar algunas cuentas..
esta iglesia si ocurre algún evento catastrófico se hace presente con los recursos necesarios para ayudar a los damnificados en algunos lugares
he visto que hasta les han reconstruido algunas viviendas si es que estas fueron afectadas, sean o no sean miembros de su iglesia
y si te pasa que te tienes que operar y no tienes los medios para ello entonces ellos ponen lo que falte.. además tienen un sistema de financiamiento
para estudiantes que pueden solicitar un préstamo para acabar sus estudios si es que no lo han podido hacer..

todo esto solo para no mencionar la construcción de edificios, viajes misionales para los jóvenes, mantenimiento de estructuras etc..
incluso han construido centros comerciales y complejos de departamentos

me parece una iglesia para dar ejemplo. an de ser ricos o millonarios ya que no le piden a nadie para ayudar al necesitado. así debe de ser, y a nuestra escala de cada quien. una iglesia si arranca un aleluya, un gloria a Dios.

Mormonologo;n3261308 dijo:
sip, bueno yo no deseo que todos vivan en casas de esteras..
pero pasa es que luego llega la prosperidad, y los de afuera les señalan y dicen
ahh es que es pastor: es mantenido..

oops, no sabia lo que eran de esteras, yo lo vi, pero así vivía yo cuando era niño, i was happy, very happy. las casa de adobe huelen a tierra mojada, y el techo de lamina deja oír la lluvia sumamente sabroso.

• Like
Reacciones: Mormonologo
Herculoide;n3261318 dijo:
oops, no sabia lo que eran de esteras, yo lo vi, pero así vivía yo cuando era niño, i was happy, very happy. las casa de adobe huelen a tierra mojada, y el techo de lamina deja oír la lluvia sumamente sabroso.

No dudo que existe belleza en todo tipo de experiencias que nos toca vivir..
pero yo no quisiera eso para mis hijitos..

Mormonologo;n3261309 dijo:
pues los curas que yo he oído si reprenden a sus feligreses por su falta de obediencia..

Nada, es todo teatro para mantener sus nominas. Algun gesto de caridad pueden tener, no lo niego, por q son muy publicos.
Pero de manejar la palabra, e instruir a la gente, cero patatero. De hecho se llevan el premio gordo mundial de hipocritas

DDA;n3261336 dijo:
Nada, es todo teatro para mantener sus nominas. Algun gesto de caridad pueden tener, no lo niego, por q son muy publicos.
Pero de manejar la palabra, e instruir a la gente, cero patatero. De hecho se llevan el premio gordo mundial de hipocritas

esa es una generalización bastante exagerada...
hasta en tiempos de Jesús había fariseos justos..

atribuir hipocrecía a tooodos los curitas
y descalificar sus presuntas buenas intenciones
es suponer saber lo que hay en los corazones de las personas

yo prefiero ser ingenuo, que mal pensado..

Mormonologo;n3261345 dijo:
esa es una generalización bastante exagerada...
hasta en tiempos de Jesús había fariseos justos..

atribuir hipocrecía a tooodos los curitas
y descalificar sus presuntas buenas intenciones
es suponer saber lo que hay en los corazones de las personas

yo prefiero ser ingenuo, que mal pensado..

Puede q tengas razón con q he generalizado. Esq al hablar de la iglesia catolica me repele un poco.
Puede q haya curitas y monjas de buena fe, pero hasta ellos, los pobrecillos estan viviendo en una burbuja de mentitas inmensas, en sus propias narices, cada dia no lo ven (del mismo modo q los q van a misa, me compadezco de todos)

Herculoide;n3261103 dijo:
si esas iglesias a las que tu te refieres hacen la gran diferencia en tu pueblo o ciudad o país, te lo creo. (lease diferencia en baja tasa de crimen, votar de acuerdo a la Palabra lo mas cercano posible, y ser un ejemplo de honradez, entre otras buenas obras) pero si tus iglesias se llenan a reventar y todo sigue igual, entonces estas totalmente equivocado.
o sea, es Dios quien las llena? o es la mercadotecnia y palabrería de los "pastores".

Ya ves que con algunas iglesias es la mercadotecnia engañosa lo que las llena de gente; como aquellas que ponen adivinos para que les endulzen el oído a la gente con tentadoras profecías falsas.

Algunos de los templos de mi iglesia se llenan de gente y a pesar de eso es normal que todo siga igual o que en cierto modo no cambien mucho las cosas, porque mi iglesia no es la perfección inmaculada, tenlo claro. NO SOMOS PERFECTOS. Hasta nuestro Papa reconoce que dentro de nuestra iglesia hay fieles, sacerdotes y Papas pecadores y él mismo se reconoce pecador... ¿Tu eres perfecto?... ¿O con tus enseñanzas has obtenido un gran número de seguidores como para llenar de gente un gran auditorio?...

¿Has oido de una sabia enseñanza que nos previene de no criticar en otras personas los defectos que nosotros mismos también tenemos?...

Si nuestra iglesia fuera perfecta entonces no habrían deserciones al interior de ella sinó que cada vez sería mas grande y numerosa. Tampoco habrían desacuerdos doctrinales entre sus miembros, ni habrían grandes faltas en sacerdotes y fieles y todo sería como en tiempos de Jesús en donde la iglesia naciente crecía y se engrandecía hacíendo muchísimos milagros a la vista de todos porque estaba fundamentada en la pura verdad.

Última edición:
Diego_alegria;n3261351 dijo:
Ya ves que con algunas iglesias es la mercadotecnia engañosa lo que las llena de gente; como aquellas que ponen adivinos para que les endulzen el oído a la gente con tentadoras profecías falsas.

Algunos de los templos de mi iglesia se llenan de gente y a pesar de eso es normal que todo siga igual o que en cierto modo no cambien mucho las cosas, porque mi iglesia no es la perfección inmaculada, tenlo claro. NO SOMOS PERFECTOS. Hasta nuestro Papa reconoce que dentro de nuestra iglesia hay fieles, sacerdotes y Papas pecadores y él mismo se reconoce pecador... ¿Tu eres perfecto?... ¿O con tus enseñanzas has obtenido un gran número de seguidores como para llenar de gente un gran auditorio?...

¿Has oido de una sabia enseñanza que nos previene de no criticar en otras personas los defectos que nosotros también tenemos?...

Si nuestra iglesia fuera perfecta entonces no habrían deserciones al interior de ella sinó que cada vez sería mas grande y numerosa. Tampoco habrían desacuerdos doctrinales entre sus miembros, ni habrían grandes faltas en sacerdotes y fieles y todo sería como en tiempos de Jesús en donde la iglesia naciente crecía y se engrandecía hacíendo muchísimos milagros a la vista de todos porque estaba fundamentada en la pura verdad.

entiendo lo que dices pero la iglesia debe esforzarse a ser perfecta, apartada del pecado, separada para Dios. los apóstoles no buscaban lo suyo sino lo de Cristo, por eso el Espiritu Santo estaba con ellos y hacian todos esos milagros y el Señor anadia gente a la iglesia.

horizonte-71;n3261366 dijo:
Tu ñoña ironía no es requerida.

Pero para que veas que no estoy disgustado contigo, te invito a leer esto que también publiqué en redes sociales:

https://www.forocristiano.com/foros...ion/3249737-hermanos-evangélicos-¡ya-me-cansé

Por favor, te pido que lo leas.

no hago eso de leer lo que no es Biblia, debes saber como explicar lo que quieres decir o al menos intentarlo pero es como si yo te dijera que leyeras la Biblia en cada comentario.

Herculoide;n3260893 dijo:
sera que no hay quien enséñe bien? será que los auto-llamados "pastores" no lo son?

Lucas 2:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Hechos 2 :46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Lucas 18: 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Debes leer las Escrituras y encontraras las respuestas.
Saludos.

rey pacifico;n3261654 dijo:
Lucas 2:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Hechos 2 :46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Lucas 18: 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Debes leer las Escrituras y encontraras las respuestas.
Saludos.

por eso mismo digo que porque hoy no pasa como en el principio? porque no hay Pedros que prediquen el evangelio sin robarle nada a nadie.

Herculoide;n3261658 dijo:
por eso mismo digo que porque hoy no pasa como en el principio? porque no hay Pedros que prediquen el evangelio sin robarle nada a nadie.

Por más que digamos que vivimos por el Espíritu Santo, alguien debe pagar las cuentas, los alimentos, los viajes y los gastos de los edificios y ni los católicos viven con las ofrendas y el diezmo está vigente en la Gracia porque Dios te bendice y la mayoría de los pastores vine decorosamente
Saludos.

rey pacifico;n3261664 dijo:
Por más que digamos que vivimos por el Espíritu Santo, alguien debe pagar las cuentas, los alimentos, los viajes y los gastos de los edificios y ni los católicos viven con las ofrendas y el diezmo está vigente en la Gracia porque Dios te bendice y la mayoría de los pastores vine decorosamente
Saludos.

para eso esta el trabajo, o en su defecto si eres como los discípulos.. Lc 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
9:3 Y les dijo:No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
9:4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.

Herculoide;n3261669 dijo:
para eso esta el trabajo, o en su defecto si eres como los discípulos.. Lc 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
9:3 Y les dijo:No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
9:4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.

¿Cuento tiempo? , no es indefinido , también lees que Judas manejaba la bolsa de las ofrendas o que luego en Hechos vendían sus propiedades y vivan con todo en común , tampoco duró mucho vivir en comunidad , con Pablo ves que Iglesias lo mantenían y otras daban poco.
Saludos.

rey pacifico;n3261675 dijo:
¿Cuento tiempo? , no es indefinido , también lees que Judas manejaba la bolsa de las ofrendas o que luego en Hechos vendían sus propiedades y vivan con todo en común , tampoco duró mucho vivir en comunidad , con Pablo ves que Iglesias lo mantenían y otras daban poco.
Saludos.

muy cierto lo que dices, pero recuerda que La Bolsa que traía Judas era de "las ofrendas" no eran diezmos.