Porque Dios no llena las iglesias?

Herculoide;n3260893 dijo:
sera que no hay quien enséñe bien? será que los auto-llamados "pastores" no lo son?

Eso no es culpa de Dios, es culpa tuya y mía, es decir, de los hermanos....

Somos las ovejas las que tenemos que "parir" otras ovejas, no es el pastor el que "páre"... eres tu, quien debe hacerlo.... Además, la calidad espiritualidad de una iglesia no se mide por la cantidad de miembros que hay.

Así es que deja tu amargura y abierta aversión por los pastores.... y considera tu propia vida, como tenemos que hacerlo todos nosotros.

Mormonologo;n3261266 dijo:
todo depende tu definición de holgado

si implica una buena cantidad de asientos vacíos, entonces las ofrendas de los fieles se están consumiendo en un edificio demasiado
grande y costoso para la demanda de su memebresia

Para ello se guardan las sillas. Es mejor que sobre sillas, a que estando lleno el recinto no haya espacio donde poner mas sillas. A no ser que estén parados hasta llegar a la vereda de la calle.

Caleb;n3261268 dijo:
Eso no es culpa de Dios, es culpa tuya y mía, es decir, de los hermanos....

Somos las ovejas las que tenemos que "parir" otras ovejas, no es el pastor el que "páre"... eres tu, quien debe hacerlo.... Además, la calidad espiritualidad de una iglesia no se mide por la cantidad de miembros que hay.

Así es que deja tu amargura y abierta aversión por los pastores.... y considera tu propia vida, como tenemos que hacerlo todos nosotros.

esa es una ensenanza que se da en las iglesias para hacer sentir mal a los miembros, el pastor es el unico que cobra salario y les dice eso a las ovejas, como quien dice : vayan, busquen y tráiganmelos para que yo les enseñe a diezmar y a parir, yo solo las trasquilare a tiempo y fuera de tiempo.

Herculoide;n3261274 dijo:
esa es una ensenanza que se da en las iglesias para hacer sentir mal a los miembros, el pastor es el unico que cobra salario y les dice eso a las ovejas, como quien dice : vayan, busquen y tráiganmelos para que yo les enseñe a diezmar y a parir, yo solo las trasquilare a tiempo y fuera de tiempo.

o sea que si tu no congregas?
no es culpa tuya?
es culpa del pastor?

Mormonologo;n3261276 dijo:
o sea que si tu no congregas?
no es culpa tuya?
es culpa del pastor?

pues si, porque habría yo de ir a soportar falsas doctrinas? si el es el unico que cobra salario pues el es el que debería ir a buscarse las próximas víctimas. cobran un salario por hablarte una o dos horas a la semana? son vividores amantes del dinero y avaros.

espiritu;n3261271 dijo:
Para ello se guardan las sillas. Es mejor que sobre sillas, a que estando lleno el recinto no haya espacio donde poner mas sillas. A no ser que estén parados hasta llegar a la vereda de la calle.

ok hablemos en metros cuadrados entonces..

Herculoide;n3261274 dijo:

¿Sabias que los testigos no diezman? Y están llenos sus recintos. ¿Crees que el diezmo es causal de ausencia o escasez?

Herculoide;n3261277 dijo:
pues si, porque habría yo de ir a soportar falsas doctrinas? si el es el unico que cobra salario pues el es el que debería ir a buscarse las próximas víctimas. cobran un salario por hablarte una o dos horas a la semana? son vividores amantes del dinero y avaros.

pues en mi iglesia los que te hablan no cobran un centavo..
ahora si ya quieres ir? o no era ese realmente el problema?

yo lo puedo entender, la almohada los domingos en la mañana se hace muy placentera

espiritu;n3261279 dijo:
¿Sabias que los testigos no diezman? Y están llenos sus recintos. ¿Crees que el diezmo es causal de ausencia o escasez?

no se nada de ellos, solo se que no son Cristianos. el diezmo es una falsa doctrina.

Mormonologo;n3261281 dijo:
pues en mi iglesia los que te hablan no cobran un centavo..
ahora si ya quieres ir? o no era ese realmente el problema?

yo lo puedo entender, la almohada los domingos en la mañana se hace muy placentera

y, reciben diezmos?

Herculoide;n3261286 dijo:
no se nada de ellos, solo se que no son Cristianos. el diezmo es una falsa doctrina.

Hagamos hipotéticamente la abolición del diezmo. ¿Crees que las reuniones se hagan a la intemperie en el campo o en el desierto?

espiritu;n3261290 dijo:
Hagamos hipotéticamente la abolición del diezmo. ¿Crees que las reuniones se hagan a la intemperie en el campo o en el desierto?

se pueden hacer de esa forma, Jesus lo hizo muchas veces. en el día del pentecostés también estaban fuera pues no cabrían 3000 en el aposento. pero eso de reunirse en un salón o recinto es bueno también, o sea que dondequiera que se reúnan a estudiar la Palabra, a adorar a Dios, y a predicar el evangelio es buena.

Herculoide;n3261287 dijo:
pues si es así son mejores que los "evangélicos".

no tengo nada en contra ni a favor de los TDJ ni los evangélicos
pero yo he conocido pastores evangélicos que viven en casas de esteras
y de lo poco que tienen ayudan a sus hermanos

Herculoide;n3261294 dijo:
se pueden hacer de esa forma, Jesus lo hizo muchas veces. en el día del pentecostés también estaban fuera pues no cabrían 3000 en el aposento. pero eso de reunirse en un salón o recinto es bueno también, o sea que dondequiera que se reúnan a estudiar la Palabra, a adorar a Dios, y a predicar el evangelio es buena.

que tal en una videoconferencia?

por otro lado estos pastores que criticamos que píden diezmos para ellos mismos
a veces tienen programas en la televisión y muchos los ven asi de gratis..

y si no fuera por sus diezmos, pues solo los verían los que tienen netflix

Mormonologo;n3261297 dijo:
sip, pero no es para ellos es para la iglesia..

bueno, primeramente creo que no esta bien el recibir diezmos. y en cuanto dices que es para la iglesia pues que no todos las personas allí son la iglesia? el edificio o propiedad tiene dueño y si la iglesia coopera para pagar una renta me parece perfecto, pero si esta a nombre de una o varias personas y nadie mas puede tener poder para hacer o deshacer no es correcto.

Mormonologo;n3261295 dijo:
no tengo nada en contra ni a favor de los TDJ ni los evangélicos
pero yo he conocido pastores evangélicos que viven en casas de esteras
y de lo poco que tienen ayudan a sus hermanos

perfecto, me parecen buenos cristianos, quisiera que así fueran todos.

Como dios no obliga a nadie... La gente no quiere leyes, ni mandamientos, ni ataduras de ningun tipo, ni normas. Huyen, cuando oyen hablar de ellas. Quieren una vida totalmente sin condiciones.

Por eso los curas caen tan bien a la gente :))