PORQUE DIOS CREO AL DIABLO ES LA PREGUNTA QUE SE DEBERIAN HACER

Una cosa no puede hacer el bien o hacer el mal.
Sólo los seres "responsables" pueden.

"Responsable" significa con capacidad de respuesta.

Respons -> Respuesta
Able -> Hábil Capaz

diancala;n3251582 dijo:
Aunque ya lo dijiste, lo repito: Dios no creo a Satanas sino a Lucifer. La pregunta correcta sería ¿porque creo a lucifer sabiendo que se convertiría en satanás? Te dare mi pensamiento acerca de este asunto.

Dios es omnisciente, por lo tanto conoce cada detalle del futuro. ¿por qué, a pesar de ello, creo a Lucifer sabiendo lo que sucedería? Uno de los fundamentos de gobierno divino es la LIBERTAD, o LIBRE ALBEDRIO. Cada una de las criaturas con razonamiento en el universo son creadas LIBRES, y Dios espera que le amemos y obedezcamos de forma LIBRE. Dios creo a Lucifer con esa misma LIBERTAD y él eligio abusar de esa libertad y rebelarse de forma irrazonable contra el gobierno divino. Dios no puede cambiar el futuro violando la libertad de sus criaturas, si hiciera eso, el universo entero entraría en un caos y muchos mas se rebelarian contra Dios.

Pero, sigue la incognita ¿porque lo creo si sabía lo que sucederia? Dios facilmente podría haberse evitado semejante problema al no crear a Lucifer... ¿verdad?..... Pienso que cualquier otro angel podria haberse revelado, y en este caso fue Lucifer, creo que Dios tiene ESPERANZA en sus criaturas y anhela que ellas le sigan por amor. ¿Pero Dios sabia lo que sucedería? Si, el lo sabia, pero eso no cambia las decisiones de sus criaturas. Dios sabia que Lucifer se rebelaria, si, pero eso no cambia la LIBERTAD DE ELECCION de LUCIFER.

Hay muchos interrogantes que quedan en la incógnita, esto es lo que yo puedo entender. Si vamos mas alla encontramos un misterio aun mayor: ¿de donde surgio el mal en Lucifer si era perfecto? Esa es otra discusión y un misterio muy profundo.

Saludos!!!

si esta escrito

la palabra dice que se lleno de arrogancia

pero seguimos dano vueltas en un circulo

SI DIOS ES SANTO TRES VECES ,PERMITIO LA MALDAD Y EL CAOS EN EL MUNDO CREANDO A LUCIFER Y SABIENDO EL MISMOP DIA QUE LO CREO QUE SE CONVERTIRIA EN LA MALDAD MISMA?

la respuesta tiene que estar en el libro de Dios

no lo enseñan en sus religiones ?

gracias

salmo51;n3251581 dijo:
Recién veo el tema.
Como ya te dijeron Dios no creó al diablo.
Lo que si hizo Dios fue crear vida autónoma e independiente con voluntad propia.
Si no hubiera creado seres autónomos e independientes con voluntad propia no existirían ni la obediencia ni la desobediencia.

Pero lo cierto es que aunque Dios haya creado vida y seres con voluntad propia, esto no quiere decir que no debieran responder al creador y someterse a su autoridad.

El diablo podría ser cualquiera.

Dios sabía que al crear seres con esta capacidad, existía el riesgo de la rebelión.
No todos se comportarían igual.

¿Pero acaso el que algunos se rebelaran e hicieran un mal uso de este don, invalidaba este propósito sublime y maravilloso de nuestro Dios?
Así hubiera habido un solo ser obediente y todo los demás desobedientes, hubiera valido la creación de estas voluntades independientes.

suena muy bonito

pero no responde porque Dios permitio la maldad y la revelion en su contra

ya sabemos que Dios es bueno

SERA POSIBLE QUE NINGUNA IGLESIA ENSEñA EL PLAN DE DIOS??????????????????????????????????????????

manuel96;n3251599 dijo:
si esta escrito

SI DIOS ES SANTO TRES VECES ,PERMITIO LA MALDAD Y EL CAOS EN EL MUNDO CREANDO A LUCIFER Y SABIENDO EL MISMOP DIA QUE LO CREO QUE SE CONVERTIRIA EN LA MALDAD MISMA?

gracias

Manuel vos estas más perdido que un perrito en una cancha de bochas.

Con el agravante de que estás sedado y ni vez las bochas caer ni el peligro en ciernes.

manuel96;n3251602 dijo:
suena muy bonito

pero no responde porque Dios permitio la maldad y la revelion en su contra

ya sabemos que Dios es bueno

Ahora tendrías que arrodillarte y pedirle a Dios que te revele la respuesta a tu pregunta.
En una de esas él logré convencerte.

manuel96;n3251604 dijo:
SERA POSIBLE QUE NINGUNA IGLESIA ENSEñA EL PLAN DE DIOS??????????????????????????????????????????

¿Y cuál es ese plan?

Energyangels;n3249427 dijo:
El texto que dice que "era un querubín" está errado en su traducción. No hay tal cosa como un querubin desertor. No está en la naturaleza de Kerub desconectarse del dios. El texto se refería a que dicho individuo estaba "al lado" del Kerub y tenía relación con el rol que tenía ese Kerub en ese entonces. Es decir, hay muchos tipos de ángeles y muchos tipos de servicios, y de seres espirituales, y en lo que respecta a Iaheveh tiene 4 grupos especiales en torno a su trono, que son kerubim, jaiot, serafim y ofanim. Con los ofanim suele estar los galgalim. Estos dos suelen traducirse indistintamente al español como "ruedas". Ellos tienen determinada semejanza, y a imagen de ellos hubo ángeles que se mostraron a los hebreos, usando las imágenes e ideas representativas de dichos seres divinos. En cierto lugar en Eden la deidad tenía un carruaje celestial, como el que llevó a Elías, y dado que tenía el poder del vuelo, es llamado como el Kerub, pues en el kerub destacan las alas como símbolo del movimiento y dominio por el cielo. Jeilel ben-shajar, de quien hablan Isaías y Ezequiel, tenía permiso para entrar donde estaba ese Kerub (carruaje) y de relacionarse con los kerubim (seres semi-antropomorfos). El kerub, más que un ángel, es una criatura con cuerpo animal, su cabeza y tronco son como de ángel, es decir, similar a un hombre, mas las patas son como las de becerro, el cuerpo y cola de león y posee alas de águila. Los acadios los llamaban Lamasu y los semitas Shedu. Ellos representan asimismo a seres aún más puros que son ángeles kerubim que están bajo el mando del príncipe Kerubiel.

En cuanto a porqué fue creado Lucifer (en hebreo 'Jeilel ben Shajar, o simplemente Satanael), es muy simple: porque el crear y ser creados es parte del designio divino. Satanael no es el primer ni más importante ser que se haya opuesto (de ahí el vocablo 'Satán', es decir, opositor) a la ley del Uno. Simplemente es relevante en el monoteismo porque la designación y pronombre 'opositor' o 'calumniador' (en griego 'Diabolo') aparece muchas veces en la Biblia y el Corán para referirse a todos aquellos seres o colectivos que no hacen parte de la unicidad con el Uno.

¿Acaso puede Dios crear algo malo? Él crea, mas establece las leyes, y en ese sentido estableció el libre albedrío, por lo que cada uno decide qué hacer, no obstante, sabiendo que también hay otras leyes como causa-efecto, que orquestan el equilibrio en el universo. Satanael no fue creado como un ser maligno, sino que fue creado como ser de luz, y él, por su propio ego, vanagloria, orgullo, vanidad y envidia decidió enemistarse con Dios y con el hombre, y ser un aliado y referente de aquellos que ya antes de él se habían revelado, pasando a convertirse en un ícono.

¿ Quienes fueron esos que se revelaron antes de Lucifer?

diancala;n3251582 dijo:
Aunque ya lo dijiste, lo repito: Dios no creo a Satanas sino a Lucifer. La pregunta correcta sería ¿porque creo a lucifer sabiendo que se convertiría en satanás? Te dare mi pensamiento acerca de este asunto.

Dios es omnisciente, por lo tanto conoce cada detalle del futuro. ¿por qué, a pesar de ello, creo a Lucifer sabiendo lo que sucedería? Uno de los fundamentos de gobierno divino es la LIBERTAD, o LIBRE ALBEDRIO. Cada una de las criaturas con razonamiento en el universo son creadas LIBRES, y Dios espera que le amemos y obedezcamos de forma LIBRE. Dios creo a Lucifer con esa misma LIBERTAD y él eligio abusar de esa libertad y rebelarse de forma irrazonable contra el gobierno divino. Dios no puede cambiar el futuro violando la libertad de sus criaturas, si hiciera eso, el universo entero entraría en un caos y muchos mas se rebelarian contra Dios.

Pero, sigue la incognita ¿porque lo creo si sabía lo que sucederia? Dios facilmente podría haberse evitado semejante problema al no crear a Lucifer... ¿verdad?..... Pienso que cualquier otro angel podria haberse revelado, y en este caso fue Lucifer, creo que Dios tiene ESPERANZA en sus criaturas y anhela que ellas le sigan por amor. ¿Pero Dios sabia lo que sucedería? Si, el lo sabia, pero eso no cambia las decisiones de sus criaturas. Dios sabia que Lucifer se rebelaria, si, pero eso no cambia la LIBERTAD DE ELECCION de LUCIFER.

Hay muchos interrogantes que quedan en la incógnita, esto es lo que yo puedo entender. Si vamos mas alla encontramos un misterio aun mayor: ¿de donde surgio el mal en Lucifer si era perfecto? Esa es otra discusión y un misterio muy profundo.

Saludos!!!

La respuesta es bien sencilla, Dios no lo sabía. Sí sabía que potencialmente había posibilidad de que hubiera una rebelión. Y sí, Dios creó perfecto a Lucifer, como también fué perfecta toda su creación.

A partir de la premisa de que Dios lo sabe todo, es que hay personas que alegan que Dios no es perfecto, que si esto u lo otro, que si lo sabía, no puede condenar a nadie que cometa el mal porque Dios ya lo sabía y un largo etc.

Como dije anteriormente en un post,
¿ Que gracia tiene crear seres inteligentes con libre albedrío si ya uno sabe de antemano que se vá a dañar o perder ?
¿ Donde quedaría la expectativa de ver cómo se desarrolan esas criaturas ?

El hecho de que Dios no conozca todo al dedillo ( no obstante, sí conoce todas las probabilidades ), no lo hace menos perfecto.

Yo quisiera saber dónde dice que Dios conoce de antemano quien se vá a pwrder y quien no.

guero33;n3251550 dijo:
Puedes decirme cuales fueron las multitudes de sus contrataciones?

Hay un montón de demonios solo dedicados a castigar al hombre por sus pecados,( la paga del pecado es muerte), como las enfermedades que son espíritus, hasta la ceguera, problemas de movilidad de nacimiento , los espíritus de fornicación y lujuria , etc.
No me quiero olvidar de la Muerte que es otro ángel o un tipo de ángeles negros que son los que nos tocan y sale el espíritu del hombre y también serán vencidos y es un socio del diablo.
Saludos.

Mitak45;n3251716 dijo:
no existe el diablo, eso se invento para darle credibilidad a la historia bíblica, aparte mal echa ya que que al final de todo el diablo no a asesinado a nadie y Dios si, de ser cierto Dios seria mas malo que el Diablo, o no??

A nadie que no crea que existe el diablo se le aparecerá y recibe a Cristo en tu corazón y veras como se manifiesta y como sus demonios porque no le gusta perder lo que poseían.
Saludos.

edcentinela;n3251702 dijo:
La respuesta es bien sencilla, Dios no lo sabía. Sí sabía que potencialmente había posibilidad de que hubiera una rebelión. Y sí, Dios creó perfecto a Lucifer, como también fué perfecta toda su creación.

A partir de la premisa de que Dios lo sabe todo, es que hay personas que alegan que Dios no es perfecto, que si esto u lo otro, que si lo sabía, no puede condenar a nadie que cometa el mal porque Dios ya lo sabía y un largo etc.

Como dije anteriormente en un post,
¿ Que gracia tiene crear seres inteligentes con libre albedrío si ya uno sabe de antemano que se vá a dañar o perder ?
¿ Donde quedaría la expectativa de ver cómo se desarrolan esas criaturas ?

El hecho de que Dios no conozca todo al dedillo ( no obstante, sí conoce todas las probabilidades ), no lo hace menos perfecto.

Yo quisiera saber dónde dice que Dios conoce de antemano quien se vá a pwrder y quien no.

DIOS SABE TODO

Y TODO SERA DE ACUERDO CON SU PLAN

Mitak45;n3251724 dijo:
jajaja osea si no crees le perteneces, realmente esta bien echa esta leyenda, se preocuparon de todo, bueno casi todo, por que cuando las preguntas son especificas , simplemente no responde o descalifican, en fin, saludos

El Cordero de Dios murió en la cruz para salvarte de la prisión que te impone el diablo porque ninguno de nosotros ha podido solo resistirse a no pecar y cuando crees y te arrepientes de no pecar entonces por medio de la FE en la sangre de Cristo podrás lavarte de tus pecados los cuales le dan al diablo el derecho de poseerte y gobernarte tu voluntad , te llenará de enfermedades y te hará sufrir accidentes hasta matarte .
Saludos.

salmo51;n3251587 dijo:
Ni el bien ni el mal obran porque no son seres.
Son conceptos.
Sólo los seres vivos pueden obrar.
Lucifer reflejaba la luz de Dios como la luna refleja la luz del sol.
El misterio es la vida y la voluntad.
Luega la voluntad se ejerce y surge la obediencia o la desobediencia.
Recién la obra, cuando es obrada, consuma el bien o consuma el mal.

No existe una razón.
Se trata del mismo ejercicio de la libertad.

Adán no era esclavo del mal.
A el le era igual de fácil obedecer como desobedecer.

Lucifer no eligió por el mal.
El mismo lo creó al rebelarse contra Dios.

¿Se entiende?

Muy bueno el concepto... no hay que darle un poder inherente al mal o al bien. El mal o el bien es el resultado de las obras realizadas.

manuel96;n3251599 dijo:
si esta escrito

gracias

Amigo, aunque la respuesta no es completa, es suficiente para nuestra mente. Creo que los conceptos dados son muy buenos y explican de la mejor manera la respuesta a tu pregunta. Si no entiendes, no es un problema de repuestas, sino de tu entendimiento...

Saludos!

Mitak45;n3251728 dijo:
haber me amenazas de muerte si no creo.... ¿entonces para que me diste libre albedrío, si ahora lo limitas a la mitad? ¿te arrepentiste o mentiste ? si se arrepintio no tenia idea de lo que estaba haciendo, si miente poco se diferencia de Diablo, elije , saludos

Quien dijo que yo creo en el libre albedrio , según las Escrituras eres un esclavo del pecado o un esclavo de la justicia y no recibes a Cristo en tu corazón entonces eres un esclavo del pecado y condenas a tu alma .

Pablo escribió esto

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados, 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Saludos.

manuel96;n3251722 dijo:
tu dices que to estoy perdido y un palabrerio mas

y despues preguntas

cual es el plan

QUIEN TE ENTIENDE A TI
Tenés razón.

rey pacifico;n3251734 dijo:
Quien dijo que yo creo en el libre albedrio , según las Escrituras eres un esclavo del pecado o un esclavo de la justicia y no recibes a Cristo en tu corazón entonces eres un esclavo del pecado y condenas a tu alma .

Pablo escribió esto

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados, 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Saludos.

Se es esclavo del pecado si se elige por el pecado. Se es esclavo de la justicia si se elige por la justicia. Para recibir a Cristo en el corazon hay que hacer una elección por Cristo.

diancala;n3251731 dijo:
Amigo, aunque la respuesta no es completa, es suficiente para nuestra mente. Creo que los conceptos dados son muy buenos y explican de la mejor manera la respuesta a tu pregunta. Si no entiendes, no es un problema de repuestas, sino de tu entendimiento...

Saludos!

Calvinista el hombre...
Y de los más extremistas y cerrados.
Tomatelo con soda.