PORQUE DIOS CREO AL DIABLO ES LA PREGUNTA QUE SE DEBERIAN HACER

Mitak45;n3250748 dijo:
no entiendo, puedes hablar claro, si te dijas mis respuestas y preguntas son directas sin rodeos ,metáforas,ni nada que tienda a confundir o dejar a libre interpretacion, saludos

este pasaje te lo explica mejor que yo

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

edcentinela;n3250734 dijo:
Perdón que meta la cuchara pero yo lo veo de forma distinta. Como dijo OSO, las criaturas inteligentes que Dios crea tienen libre albedrío. No es que le permitiera rebelarse, sino que la posibilidad de que hubiera una rebelión estaba latente en los ángeles. No es que Dios supiera al dedillo que Lucifer se rebelaría, pudo haber sido cualquier otro ángel. Simplemente que fué Luzbel el que cayó en rebelión

Por eso es que hay que tener cuidado en achacarle a Dios que lo sabe todo de antemano y ahí es que surjen las malinterpretaciones. ¿ Para que Dios quisiera saberlo todo de antemano? ¿ Cual es la gracia de crear algo que se sabe que vá a ser malo ? No hay gracia ninguna. No hay expectación.

Muy cierto, además no sólo tenemos libre albedrío, sino que este fue usado por todos los ángeles que se trajo satanás con él. Su cola arrastró la tercera parte de los ángeles, era larga la fila de ángeles que escogieron servir las tinieblas por su egoísmo y querer ser mejor y más inteligentes que Dios y su carácter.

manuel96;n3250786 dijo:

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Eso lo dice acerca de los gentiles, quienes estuvieron al márgen de la gloria de Dios revelada a Israel. La ley de Dios para quienes la desobedecieron y la ausencia de ésta para quienes no la conocían y por su desobediencia, unos fueron castigados, y por su ausencia, y quedando como ejemplo quienes estaban bajo ayo, otros han creído y sido aceptos como hijos; y así, los unos y los otros recibieran la adopción de hijos por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

Soyfriend;n3250844 dijo:
Eso lo dice acerca de los gentiles, quienes estuvieron al márgen de la gloria de Dios revelada a Israel. La ley de Dios para quienes la desobedecieron y la ausencia de ésta para quienes no la conocían y por su desobediencia, unos fueron castigados, y por su ausencia, y quedando como ejemplo quienes estaban bajo ayo, otros han creído y sido aceptos como hijos; y así, los unos y los otros recibieran la adopción de hijos por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

FALSO

LA PALABRA DE DIOS DICE TODOS

manuel96;n3250786 dijo:

Soyfriend;n3250837 dijo:

manuel96;n3251104 dijo:
FALSO

LA PALABRA DE DIOS DICE TODOS

Hermano no leas a medias para que no te confundas. Yo dije en lo que escribí:

Soyfriend;n3250837 dijo:
otros han creído y sido aceptos como hijos; y así, los unos y los otros recibieran la adopción de hijos por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

Porque hoy nadie es hijo de Dios si no cree en El Salvador del mundo. Cuando enfatizo que lo dijo por los gentiles, lo digo porque los gentiles estaban marginados de la gloria de Dios hasta que llegó el tiempo de los gentiles.

Soyfriend;n3251279 dijo:
Hermano no leas a medias para que no te confundas. Yo dije en lo que escribí:

Porque hoy nadie es hijo de Dios si no cree en El Salvador del mundo. Cuando enfatizo que lo dijo por los gentiles, lo digo porque los gentiles estaban marginados de la gloria de Dios hasta que llegó el tiempo de los gentiles.

TU ERES UN CARA DURA QUE ME LLAMO PECADOR VIL

de donde tu me conoces

y tus maldiciones se vayan contigo

rey pacifico;n3249384 dijo:
La escritura no dice que el diablo fue creado con el mal, sino que era un querubín en el lugar santísimo que con su accionar se le hallo maldad por lo tanto fue un fallo de la creación y dice porque fue llenado de sabiduría y esplendor.

Ezequiel 28
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Saludos.

Puedes decirme cuales fueron las multitudes de sus contrataciones?

Energyangels;n3249427 dijo:
El texto que dice que "era un querubín" está errado en su traducción. No hay tal cosa como un querubin desertor. No está en la naturaleza de Kerub desconectarse del dios. El texto se refería a que dicho individuo estaba "al lado" del Kerub y tenía relación con el rol que tenía ese Kerub en ese entonces. Es decir, hay muchos tipos de ángeles y muchos tipos de servicios, y de seres espirituales, y en lo que respecta a Iaheveh tiene 4 grupos especiales en torno a su trono, que son kerubim, jaiot, serafim y ofanim. Con los ofanim suele estar los galgalim. Estos dos suelen traducirse indistintamente al español como "ruedas". Ellos tienen determinada semejanza, y a imagen de ellos hubo ángeles que se mostraron a los hebreos, usando las imágenes e ideas representativas de dichos seres divinos. En cierto lugar en Eden la deidad tenía un carruaje celestial, como el que llevó a Elías, y dado que tenía el poder del vuelo, es llamado como el Kerub, pues en el kerub destacan las alas como símbolo del movimiento y dominio por el cielo. Jeilel ben-shajar, de quien hablan Isaías y Ezequiel, tenía permiso para entrar donde estaba ese Kerub (carruaje) y de relacionarse con los kerubim (seres semi-antropomorfos). El kerub, más que un ángel, es una criatura con cuerpo animal, su cabeza y tronco son como de ángel, es decir, similar a un hombre, mas las patas son como las de becerro, el cuerpo y cola de león y posee alas de águila. Los acadios los llamaban Lamasu y los semitas Shedu. Ellos representan asimismo a seres aún más puros que son ángeles kerubim que están bajo el mando del príncipe Kerubiel.

En cuanto a porqué fue creado Lucifer (en hebreo 'Jeilel ben Shajar, o simplemente Satanael), es muy simple: porque el crear y ser creados es parte del designio divino. Satanael no es el primer ni más importante ser que se haya opuesto (de ahí el vocablo 'Satán', es decir, opositor) a la ley del Uno. Simplemente es relevante en el monoteismo porque la designación y pronombre 'opositor' o 'calumniador' (en griego 'Diabolo') aparece muchas veces en la Biblia y el Corán para referirse a todos aquellos seres o colectivos que no hacen parte de la unicidad con el Uno.

¿Acaso puede Dios crear algo malo? Él crea, mas establece las leyes, y en ese sentido estableció el libre albedrío, por lo que cada uno decide qué hacer, no obstante, sabiendo que también hay otras leyes como causa-efecto, que orquestan el equilibrio en el universo. Satanael no fue creado como un ser maligno, sino que fue creado como ser de luz, y él, por su propio ego, vanagloria, orgullo, vanidad y envidia decidió enemistarse con Dios y con el hombre, y ser un aliado y referente de aquellos que ya antes de él se habían revelado, pasando a convertirse en un ícono.

Obana no se quedo en el cargo ni establecio una ley marcial?
o aun lo hara?

manuel96;n3249798 dijo:
sabemos que fue creado como ser de luz

y tambien que era el mas poderoso de los angeles creados y asi se lleno de orgullo y cayo en pecado

PERO TODO ESTO DIOS SABIA QUE SUCEDERIA PORQUE PARA DIOS TODO ES COMO UN PERIODICO VIEJO

DIOS PERMITIO QUE LA CREACION PERDIERA SU PROPOSITO RO 8.11

1 juan 3,8 peca desde el principio.
que principio?

manuel96;n3249043 dijo:
¿PORQUE DIOS CREÓ AL DIABLO?
Recién veo el tema.
Como ya te dijeron Dios no creó al diablo.
Lo que si hizo Dios fue crear vida autónoma e independiente con voluntad propia.
Si no hubiera creado seres autónomos e independientes con voluntad propia no existirían ni la obediencia ni la desobediencia.

Pero lo cierto es que aunque Dios haya creado vida y seres con voluntad propia, esto no quiere decir que no debieran responder al creador y someterse a su autoridad.

El diablo podría ser cualquiera.

Dios sabía que al crear seres con esta capacidad, existía el riesgo de la rebelión.
No todos se comportarían igual.

¿Pero acaso el que algunos se rebelaran e hicieran un mal uso de este don, invalidaba este propósito sublime y maravilloso de nuestro Dios?
Así hubiera habido un solo ser obediente y todo los demás desobedientes, hubiera valido la creación de estas voluntades independientes.

manuel96;n3249043 dijo:
NO FALTARA EL GENIO QUE DIGA

peeero Diiios no creo al diiiaaaablo ssiiiiiiiino a lucifer

ACASO NO SABIA DIOS QUE SE CONVERTIRIA EN DIABLO

NO SABE DIOS TODAS LAS COSAS

llevan 50 años pagandole al pastor de una secta y todavia no conocen el plan de Dios

Aunque ya lo dijiste, lo repito: Dios no creo a Satanas sino a Lucifer. La pregunta correcta sería ¿porque creo a lucifer sabiendo que se convertiría en satanás? Te dare mi pensamiento acerca de este asunto.

Dios es omnisciente, por lo tanto conoce cada detalle del futuro. ¿por qué, a pesar de ello, creo a Lucifer sabiendo lo que sucedería? Uno de los fundamentos de gobierno divino es la LIBERTAD, o LIBRE ALBEDRIO. Cada una de las criaturas con razonamiento en el universo son creadas LIBRES, y Dios espera que le amemos y obedezcamos de forma LIBRE. Dios creo a Lucifer con esa misma LIBERTAD y él eligio abusar de esa libertad y rebelarse de forma irrazonable contra el gobierno divino. Dios no puede cambiar el futuro violando la libertad de sus criaturas, si hiciera eso, el universo entero entraría en un caos y muchos mas se rebelarian contra Dios.

Pero, sigue la incognita ¿porque lo creo si sabía lo que sucederia? Dios facilmente podría haberse evitado semejante problema al no crear a Lucifer... ¿verdad?..... Pienso que cualquier otro angel podria haberse revelado, y en este caso fue Lucifer, creo que Dios tiene ESPERANZA en sus criaturas y anhela que ellas le sigan por amor. ¿Pero Dios sabia lo que sucedería? Si, el lo sabia, pero eso no cambia las decisiones de sus criaturas. Dios sabia que Lucifer se rebelaria, si, pero eso no cambia la LIBERTAD DE ELECCION de LUCIFER.

Hay muchos interrogantes que quedan en la incógnita, esto es lo que yo puedo entender. Si vamos mas alla encontramos un misterio aun mayor: ¿de donde surgio el mal en Lucifer si era perfecto? Esa es otra discusión y un misterio muy profundo.

Saludos!!!

diancala;n3251582 dijo:
Aunque ya lo dijiste, lo repito: Dios no creo a Satanas sino a Lucifer. La pregunta correcta sería ¿porque creo a lucifer sabiendo que se convertiría en satanás? Te dare mi pensamiento acerca de este asunto.

Dios es omnisciente, por lo tanto conoce cada detalle del futuro. ¿por qué, a pesar de ello, creo a Lucifer sabiendo lo que sucedería? Uno de los fundamentos de gobierno divino es la LIBERTAD, o LIBRE ALBEDRIO. Cada una de las criaturas con razonamiento en el universo son creadas LIBRES, y Dios espera que le amemos y obedezcamos de forma LIBRE. Dios creo a Lucifer con esa misma LIBERTAD y él eligio abusar de esa libertad y rebelarse de forma irrazonable contra el gobierno divino. Dios no puede cambiar el futuro violando la libertad de sus criaturas, si hiciera eso, el universo entero entraría en un caos y muchos mas se rebelarian contra Dios.

Pero, sigue la incognita ¿porque lo creo si sabía lo que sucederia? Dios facilmente podría haberse evitado semejante problema al no crear a Lucifer... ¿verdad?..... Pienso que cualquier otro angel podria haberse revelado, y en este caso fue Lucifer, creo que Dios tiene ESPERANZA en sus criaturas y anhela que ellas le sigan por amor. ¿Pero Dios sabia lo que sucedería? Si, el lo sabia, pero eso no cambia las decisiones de sus criaturas. Dios sabia que Lucifer se rebelaria, si, pero eso no cambia la LIBERTAD DE ELECCION de LUCIFER.

Excelente explicación.

diancala;n3251582 dijo:
Hay muchos interrogantes que quedan en la incógnita, esto es lo que yo puedo entender. Si vamos mas alla encontramos un misterio aun mayor: ¿de donde surgio el mal en Lucifer si era perfecto? Esa es otra discusión y un misterio muy profundo.
El mal no surgió de ningún lado. Es como la oscuridad o la falta de luz.
Cuando no se obra el bien, pues entonces se obra el mal.
El mal sería la ausencia del bien.
Había que ponerle un nombre.
El mal es la rebeldía o la desobediencia.
De la misma forma que si no hay ley no puede existir su transgresión, si no hay autoridad no puede existir la rebelión.

salmo51;n3251583 dijo:
El mal no surgió de ningún lado. Es como la oscuridad o la falta de luz.
Cuando no se obra el bien, pues entonces se obra el mal.
El mal sería la ausencia del bien.
Había que ponerle un nombre.
El mal es la rebeldía o la desobediencia.
De la misma forma que si no hay ley no puede existir su transgresión, si no hay autoridad no puede existir la rebelión.

Entiendo lo que quieres decir, pero ¿como es que no obro el bien en Lucifer? ¿como hizo falta luz en un Angel de Luz? ¿como hubo ausencia de bien? ¿Como surgio rebeldia y desobediencia? Yo no le encuentro una explicación a esto. Lo considero un misterio el origen del mal en el corazon del lucifer. No comprendo como algo perfecto se pudo corromper rodeado de un ambiente perfecto. Se podría decir que uso su LIBRE ALBEDRIO de forma equivocada, pero ¿como podria Lucifer elegir por el mal, si no existía el mal? Tal vez, una posible explicacion podria ser que no hay que elegir el mal para rebelarse. Simplemente hay que dejar de elegir el bien. Pero sigue siendo argumento muy limitado. Dios nos ayude!

Saludos y bendiciones!

diancala;n3251586 dijo:
Entiendo lo que quieres decir, pero ¿como es que no obro el bien en Lucifer? ¿como hizo falta luz en un Angel de Luz? ¿como hubo ausencia de bien? ¿Como surgio rebeldia y desobediencia? Yo no le encuentro una explicación a esto. Lo considero un misterio el origen del mal en el corazon del lucifer. No comprendo como algo perfecto se pudo corromper rodeado de un ambiente perfecto. Se podría decir que uso su LIBRE ALBEDRIO de forma equivocada, pero ¿como podria Lucifer elegir por el mal, si no existía el mal? Tal vez, una posible explicacion podria ser que no hay que elegir el mal para rebelarse. Simplemente hay que dejar de elegir el bien. Pero sigue siendo argumento muy limitado. Dios nos ayude!

Saludos y bendiciones!

Ni el bien ni el mal obran porque no son seres.
Son conceptos.
Sólo los seres vivos pueden obrar.
Lucifer reflejaba la luz de Dios como la luna refleja la luz del sol.
El misterio es la vida y la voluntad.
Luega la voluntad se ejerce y surge la obediencia o la desobediencia.
Recién la obra, cuando es obrada, consuma el bien o consuma el mal.

No existe una razón.
Se trata del mismo ejercicio de la libertad.

Adán no era esclavo del mal.
A el le era igual de fácil obedecer como desobedecer.

Lucifer no eligió por el mal.
El mismo lo creó al rebelarse contra Dios.

¿Se entiende?

Última edición: