Porque consideráis a Jesús el Salvador/mesías?

¿Como que no es linea de David? ¿No reconoces a Cristo como el Mesías luego?
buena pregunta a otra pregunta!

y otra pregunta al iniciador del tema, sería: si Jesús no fue el Mesías, quién entonces lo será si no existe ninguna condición profética ni genealógica ni territorial, actualmente?
 
Última edición:
No hay cita bíblica al respecto. El griego dice que eran parientes, pero no especifica en qué grado de consanguinidad, de modo que podemos especular cuando queramos.

Para que María sea realmente levita al igual que Elizabeth, se requiere que tanto el Padre de María cómo el de Elizabeth hayan sido levitas (Kohanim) al igual que sus abuelos y tatarabuelos.

Supongamos que fuera cierto que las mujeres Levitas solo podrían casarse con hombres levitas ¿Qué hace María casada con un descendiente de David entonces?
La pregunta invertida ofrece el mismo resultado. Si un Levita solo podía casarse con una Levita entonces ¿Que hacía José casada con una Levita?
Dado a que la pertenencia a una tribu venía por el padre y no por la madre... Para que María fuera Levita, su padre, abuelo, tatarabuelo...etc debían ser levitas.

Ahora en temas de parentesco no se requiere genealogía paterna. Si un Levita podía casarse con una descendiente de David o un Descendiente de David con una Levita...entonces la madre de Elizabeth podria ser descendiente de David y su Padre levita o la madre de María podía ser levita y su padre descendiente de David. En ambos casos las mujeres estarían en la heredad de la casa de su padre.

¿Me hice entender?

(Padre de María --> Casa de David ) + (Madre de María --> casa de Leví) = María -->Casa de David

(Padre de María --> Casa de Leví) + (Madre de María --> Casa de David) = María --> Casa de Leví.



(Padre de Elizabeth --> Casa de Leví )+(Madre de Elizabeth --> Casa de David)= Elizabeth --> Casa de Leví

(Padre de Elizabeth --> Casa de Leví )+(Madre de Elizabeth --> Casa de David)= Elizabeth --> Casa de Leví

No hay problema con que María sea descendiente de David y su pariente (que no sabemos si es prima en primer grado o en cuarto grado, tía, sobrina, cuñada...etc) sea descendiente de Leví a menos que ambas compartan la misma casa paterna.
Bien detallada su explicación.solo no estoy de acuerdo en que podemos especular, cuando la Biblia es clara en Lucas que María era pariente de Elisabeth y que está era de las hijas de Aarón.saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... ELISABET... PODÍA SER PERFECTAMENTE de la TRIBU de JUDÁ... de NACIMIENTO... y LLEGAR a SER de la TRIBU de LEVÍ (DESCENDIENTE de AARON) por MATRIMONIO con su MARIDO ZACARÍAS... que ERA SACERDOTE de la TRIBU de LEVÍ... y CUANDO ESTO PASABA la MUJER PASABA a PERTENECER a su MARIDO... y por tanto... a la TRIBU del MARIDO.

Y NO HACE FALTA CITA BÍBLICA LITERAL... pues SABEMOS que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que JESÚS ERA DESCENDIENTE de DAVID... y que al SER DIOS el PADRE... FORZOSAMENTE la MADRE TENÍA que SER DESCENDIENTE de DAVID... y TAMBIÉN lo PUEDES COMPROBAR en la GENEALOGÍA de Lucas (diferente a la de Mateo) y que CORRESPONDE a la GENEALOGÍA de MARÍA... y en la que FIGURA José, su marido, por ser su CABEZA FAMILIAR (pues en la GENEALOGÍAS FIGURABAN los VARONES que ERAN los que ENGENDRABAN) pero que NO ES la GENEALOGÍA FÍSICA y GENÉTICA de JOSÉ... sino de MARÍA (por eso SE HACE NOTAR sobre JOSÉ ..."SEGÚN SE CREÍA"... pues JESÚS NO ERA HIJO GENÉTICO de JOSÉ... sino de MARÍA).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues usted lo dice claramente"podía"ser pero la Biblia dice claramente que era de las hijas de Aarón.Saludos
 
Bien detallada su explicación.solo no estoy de acuerdo en que podemos especular, cuando la Biblia es clara en Lucas que María era pariente de Elisabeth y que está era de las hijas de Aarón.saludos

Entiendo. En ese caso lo único que sabemos es que Elisabeth era de las hijas de Aarón y que María era su pariente. Si no nos vamos permitir especular entonces tampoco argumentamos desde el silencio sería una falacia.
 
Pues usted lo dice claramente"podía"ser pero la Biblia dice claramente que era de las hijas de Aarón.Saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN he dicho que ELISABET ERA de la TRIBU de LEVÍ... y HE EXPLICADO CÓMO ESO PODRÍA LLEGAR a SER... SIN QUE ELLA LO FUESE de NACIMIENTO.

Pero la GENTE que NO QUIERE ENTENDER... NUNCA ENTENDERÁ... pues SE NIEGAN a CONSIDERAR las COSAS... para COMPROBAR SI ELLOS ESTÁN en la VERDAD o en el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bien detallada su explicación.solo no estoy de acuerdo en que podemos especular, cuando la Biblia es clara en Lucas que María era pariente de Elisabeth y que está era de las hijas de Aarón.saludos

Pues usted lo dice claramente"podía"ser pero la Biblia dice claramente que era de las hijas de Aarón.Saludos
No hace falta investigar mucho Carlos, porque desde Mateo 1:6 con David hasta
Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Primero hay que entender que para los judíos la mujer y su prole al casarse pasa a pertenecer a la casa de su marido y ya NO pertenece más a la de su padre, luego ¿Donde está la genealogía de María? ¿Donde dice que Dios también tiene genealogía? Eso es tema de los que quieren sembrar dudas, porque de acuerdo a las costumbres judías de entonces Jesús nació en la casa de José y por lo tanto de David.


Tanto Salmos 132:11 como Isaías 9:6-7 se cumplen plenamente en Mateo 1:1; 6:27; 15:22; 20:30-31; 21:9 y 15; Marcos 10:47; Lucas 2:4; Romanos 1:3, etc. etc. y podría dar muchas citas más así que eso que no está en la Biblia es solo pataleo de los conocidos de siempre con diferentes nick, pero nada nuevo.

Luego con respecto al tema mismo hay que entender que en Jesucristo se cumplen todas las profecías sobre el Mesías, porque
Nació en Belén de Judá, Génesis 49:19
Nació de una virgen, Miqueas 5:2
Los niños muertos después de su nacimiento, Jeremías 31:15
El llamado de Egipto, Oseas 11:1
Dudaron de Él, Isaías 53:1
Repudiado sin causa, Salmos 69:4
Piedra angular pese al rechazo, Isaías 28:16
Y 100 citas más que confirman que Jesús es el Mesías prometido. Toda la diferencia reside en que los judíos esperan y esperaban un guerrero que llevaría a los judíos a ser los amos de la paz mundial.


Saludos cordiales como siempre Carlos
Edil
 
Si como bien dicen los judíos la era mesiánica no ha llegado ni hay paz en la tierra

Para los que están sin Cristo no hay paz. Pero para los que están en Cristo, no solo hay paz, sino gozo también!

Toda profecía del AT sobre el Mesías, fue cumplida en Jesús de Nazareth. Te doy un ejemplo. Lee Salmos 22 y comparalo con Mateo 27.


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Algunos payasos enseñan que Dios desamparó a Cristo y por eso Cristo dijo estas palabras. Ellos no comprenden que Cristo estaba citando el principio de Salmos 22, (Salmos 22.1) donde está profetizada la crucifixión del Señor, casi mil años antes.

Cristo es el Mesías de YHVH! Es YHVH mismo...Su Presencia, Su Imagen visible!


Pero no era hijo de José, por lo tanto no es de la línea de David,

El Mesías no nació de varón humano. Nació de una virgen. Tienes que trazar la genealogía de María, su madre. El fue "la semilla de la mujer" porque nació de una virgen. Elí, el padre de María, ¿de que tribu o tribus descendía?

Acepta al Mesías Jesucristo y tendrás vida eterna.


Luis Alberto42
 
Última edición:
No hace falta investigar mucho Carlos, porque desde Mateo 1:6 con David hasta
Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Primero hay que entender que para los judíos la mujer y su prole al casarse pasa a pertenecer a la casa de su marido y ya NO pertenece más a la de su padre, luego ¿Donde está la genealogía de María? ¿Donde dice que Dios también tiene genealogía? Eso es tema de los que quieren sembrar dudas, porque de acuerdo a las costumbres judías de entonces Jesús nació en la casa de José y por lo tanto de David.


Tanto Salmos 132:11 como Isaías 9:6-7 se cumplen plenamente en Mateo 1:1; 6:27; 15:22; 20:30-31; 21:9 y 15; Marcos 10:47; Lucas 2:4; Romanos 1:3, etc. etc. y podría dar muchas citas más así que eso que no está en la Biblia es solo pataleo de los conocidos de siempre con diferentes nick, pero nada nuevo.

Luego con respecto al tema mismo hay que entender que en Jesucristo se cumplen todas las profecías sobre el Mesías, porque
Nació en Belén de Judá, Génesis 49:19
Nació de una virgen, Miqueas 5:2
Los niños muertos después de su nacimiento, Jeremías 31:15
El llamado de Egipto, Oseas 11:1
Dudaron de Él, Isaías 53:1
Repudiado sin causa, Salmos 69:4
Piedra angular pese al rechazo, Isaías 28:16
Y 100 citas más que confirman que Jesús es el Mesías prometido. Toda la diferencia reside en que los judíos esperan y esperaban un guerrero que llevaría a los judíos a ser los amos de la paz mundial.


Saludos cordiales como siempre Carlos
Edil

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES SUFICIENTE con que SE CUMPLA el ASPECTO LEGAL de la PERTENENCIA de JESÚS a la CASA de DAVID... SINO que TAMBIÉN ES NECESARIO que SE CUMPLA la PROMESA de DIOS de que el CRISTO VENDRÍA de la CARNE y SANGRE (GENÉTICA) de DAVID... por ESO SABEMOS que MARÍA ERA DESCENDIENTE de DAVID FORZOSAMENTE.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN he dicho que ELISABET ERA de la TRIBU de LEVÍ... y HE EXPLICADO CÓMO ESO PODRÍA LLEGAR a SER... SIN QUE ELLA LO FUESE de NACIMIENTO.

Pero la GENTE que NO QUIERE ENTENDER... NUNCA ENTENDERÁ... pues SE NIEGAN a CONSIDERAR las COSAS... para COMPROBAR SI ELLOS ESTÁN en la VERDAD o en el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y también dijo¿Me puedes EXPLICAR porque María tiene que ser de la tribu de Levi?a lo cual yo conteste que por lo que se leía en Lucas.correcto eso dice la Biblia.pues yo si quiero entender y pueda ser que un día lo haga.saludos
 
Y también dijo¿Me puedes EXPLICAR porque María tiene que ser de la tribu de Levi?a lo cual yo conteste que por lo que se leía en Lucas.correcto eso dice la Biblia.pues yo si quiero entender y pueda ser que un día lo haga.saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo PLANTEO de OTRA MANERA... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que MARÍA... la MADRE de JESÚS... ERA de la TRIBU de LEVÍ? ... porque en Lucas lo que DICE es que ERA ELISABET quien PERTENECÍA a la TRIBU de LEVÍ... y NO MARÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo PLANTEO de OTRA MANERA... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que MARÍA... la MADRE de JESÚS... ERA de la TRIBU de LEVÍ? ... porque en Lucas lo que DICE es que ERA ELISABET quien PERTENECÍA a la TRIBU de LEVÍ... y NO MARÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En ninguna parte que yo sepa.Es correcto
 
Soy honesto no comprendí la segunda parte de su escrito.un saludo para usted don David Romero

Lo que dije se ejemplifica mejor así:

Si nos vamos a prohibir especular, también debemos prohibirnos caer en esta falacia:

_20190109_230401.JPG
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES SUFICIENTE con que SE CUMPLA el ASPECTO LEGAL de la PERTENENCIA de JESÚS a la CASA de DAVID... SINO que TAMBIÉN ES NECESARIO que SE CUMPLA la PROMESA de DIOS de que el CRISTO VENDRÍA de la CARNE y SANGRE (GENÉTICA) de DAVID... por ESO SABEMOS que MARÍA ERA DESCENDIENTE de DAVID FORZOSAMENTE.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola Miniyo, si observas la respuesta se la estoy dando a una persona que no es cristiana, que no ha estudiado la Biblia y obviamente no lo voy a complicar con interpretaciones. Pero yo en mi ignorancia entiendo que Pedro les recuerda primero:
Salmos 132:11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.
12 Si tus hijos guardaren mi pacto,
Y mi testimonio que yo les enseñaré,
Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.


Y luego:
Isaías 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Además:
11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Tal como le dije a Carlos no tenemos la genealogía de María, aunque hay historiadores que concuerdan que la genealogía de José corresponde a la de María y que por las tradiciones judías, que la mujer hereda si o si la genealogía patriarcal. Porque sabemos que Isaí es Jesé el padre de David, de acuerdo a la traducción que hizo Jerónimo dice que vara es virga, que si bien es cierto es vara, también significa virgen, y un retoño de sus raíces brotará.


En el verso 10 dice: Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Lo que no me queda claro en las profecías es eso de CARNE y SANGRE que mencionas y te agradecería lo explicaras. Entonces en lo personal no veo ninguna contradicción.


Recibe un saludo cordial Miniyo
Edil
 
Hola Miniyo, si observas la respuesta se la estoy dando a una persona que no es cristiana, que no ha estudiado la Biblia y obviamente no lo voy a complicar con interpretaciones. Pero yo en mi ignorancia entiendo que Pedro les recuerda primero:
Salmos 132:11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.
12 Si tus hijos guardaren mi pacto,
Y mi testimonio que yo les enseñaré,
Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.


Y luego:
Isaías 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Además:
11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.


Tal como le dije a Carlos no tenemos la genealogía de María, aunque hay historiadores que concuerdan que la genealogía de José corresponde a la de María y que por las tradiciones judías, que la mujer hereda si o si la genealogía patriarcal. Porque sabemos que Isaí es Jesé el padre de David, de acuerdo a la traducción que hizo Jerónimo dice que vara es virga, que si bien es cierto es vara, también significa virgen, y un retoño de sus raíces brotará.

En el verso 10 dice: Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Lo que no me queda claro en las profecías es eso de CARNE y SANGRE que mencionas y te agradecería lo explicaras. Entonces en lo personal no veo ninguna contradicción.

Recibe un saludo cordial Miniyo
Edil

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EXPLIQUÉ lo que QUIERO DECIR con CARNE y SANGRE con lo que ESTÁ ESCRITO entre PARÉNTESIS... (GENÉTICA)... es decir... DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID a través de ALGUNO de sus DESCENDIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EXPLIQUÉ lo que QUIERO DECIR con CARNE y SANGRE con lo que ESTÁ ESCRITO entre PARÉNTESIS... (GENÉTICA)... es decir... DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID a través de ALGUNO de sus DESCENDIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Muchas gracias, perfecto lo llevaste al tiempo actual (genética) y claro ahora lo entiendo muy bien.

Saludos cordiales Miniyo
Edil
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te lo PLANTEO de OTRA MANERA... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que MARÍA... la MADRE de JESÚS... ERA de la TRIBU de LEVÍ? ... porque en Lucas lo que DICE es que ERA ELISABET quien PERTENECÍA a la TRIBU de LEVÍ... y NO MARÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿Y Elizabet qué era para María Miniyo?

Luk 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

¿Estás diciendo que Elisabet si era de Leví, pero María no, aunque era su parienta? ¿María era parienta de otra tribu entonces?

Aclaranos esto Miniyo.

Luis Alberto42
 
¿Y Elizabet qué era para María Miniyo?

Luk 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

¿Estás diciendo que Elisabet si era de Leví, pero María no, aunque era su parienta? ¿María era parienta de otra tribu entonces?

Aclaranos esto Miniyo.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE mis RESPUESTAS ANTERIORES... y ASÍ NO TENGO que ANDAR REPITIENDO LO MISMO una VEZ TRAS OTRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad