¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

palabra viva dijo:
Me he congregado desde mi infancia en iglesias pentecostales, luego Asambleas de Dios y entre hermanos como los Catacumbas cuando estaba en la universidad.
¿Y todas esas divisiones, son bíblicas?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Petrino dijo:
Ahhhhhhh ya me acordé de este texto.

Estas ocupando trucos sucios Toni.

Resulta que en este texto de la obra De Puditia, Tertuliano afirma que las prerrogativas que Jesús otorgó a Pedro, son para él personalmente, y no para sus sucesores. Eso es lo que afirma en ese texto.

El truco sucio es que Tertuliano escribió De Puditia cuando se había pasado a la secta de los montanistas, es decir, en su época herética. Tertuliano fue un excelente cristiano y escritor brillante, pero terminó sus dias en una secta de corte rigorista.

Entonces Toni, para apoyar tus teorías, tienes que recurrir a escritos heréticos de una secta, aprovechandote del buen nombre de Tertuliano. Cuando Tertuliano escribe el texto que nos has traido, había abandonado la Iglesia de Cristo para irse con la secta montanista. Eso es hacer trampa Toni.

Los textos que yo he copiado los escribió Tertuliano en la obra De Praescriptione, en su época cristiana, unos 20 años antes de escribir De Puditia. Yo he jugado limpio y cito a Tertuliano en su época ortodoxa, no en su época montanista.





¿Jugar limpio?
Jugar limpio es citar a todos los Padres de la Iglesia comenzando por Gustin de Hipona. Orígenes, Cipriano, Jerónimo, Crisóstomo, Cirilo de Alejandría, Hilario, Ambrosio, Gregorio Nacianceno y un largo etc.
Tu no te nutres de la Historia, sino de las paginitas web de las cuales todos vosotros copiais y pegais.
Como a Luis Fernando, tambien a ti te reto a debatir sobre el Concilio de Constanza y veremos si tiene las condiciones de validez que define vuestro Derecho Canónico.
Por último te diré que vuestra Institución nada tiene que ver con la Iglesia de Roma que, sin creer en cuento del Quo Vadis, la tenían, los padres, como un iglesia seria.
Atribuirse aquello que pertenece a otros no deja de ser una solemne inmoralidad.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
¿Y todas esas divisiones, son bíblicas?

Peor fue el separarse de los ortodoxos por querer mandar mas que ellos... algo antibíblico ciento por ciento, hay que tomarse algo para sacar 'tanto petroleo' de Mateo 16:18
 
¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

palabra viva dijo:
Si ni siquiera es católico, ni es cristiano. ¿Qué se puede esperar? ¿Que diga la verdad? Aunque no soy católico conozco a muchos que por lo menos van en búsqueda de la verdad. O sea que usted es un agente intermedio. ¿Al servicio de quién? ¿Me va a decir que le sirve a la verdad? !Sí, claro! ¿Piensa que creo que su labor es favorable para alguien aquí?

Para decir la verdad no hace falta más que ser veraz. Agrippa no necesita ser
católico, protestante, budista, musulmán o hinduísta para decir la verdad.
Apañados estábamos si la veracidad dependiese de la afiliación religiosa de
las personas.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Peor fue el separarse de los ortodoxos por querer mandar mas que ellos... algo antibíblico ciento por ciento, hay que tomarse algo para sacar 'tanto petroleo' de Mateo 16:18
O sea, ¿que sí son antibíblicas las divisiones dentro del mismo evangelismo?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
O sea, ¿que sí son antibíblicas las divisiones dentro del mismo evangelismo?

No amiguete. Solo son antibiblicas aquellas que presumen de una sola Iglesia: la suya. Luego acusan a los demás de causar divisiones cuando ellos causaron la más grande y entonces acusaron a los ortodoxos de dicha división.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Que no hombre, de verdad que no se lo que es el montanismo, pero lo que es la mar de curioso es que Tertuliano en aquellos tiempos ya tuviera ideas 'protestantes'

No voy a entrar en la provocación sobre lo de sucio, trampa, y demás lindezas....
ejem.gif


Sigamos con la lista de contradiciones de padres de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.

Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Si no querías caldo, aquí llegaron dos tazas!!! calentitas pa serte sudá un ratillo....
comer.gif
Tertuliano en su época montanista decía que las palabras de Cristo "sobre esta piedra adificaré mi iglesia" y "recibe las llaves del Reino de los Cielos" se las dirigió a Pedro personalmente, y no se transmiten a sus sucesores. O sea: que Cristo edifica su iglesia sobre la persona de Pedro exclusivamente, y que las llaves del Reino de los Cielos se las dió a Pedro exclusivamente, y estos privilegios de Pedro no se transmiten.

Que yo sepa, esta idea de Tertuliano no tiene nada de protestante.

Y bueno, ya en el epigrafe sobre el primado de Pedro en el testimonio de los Padres de la Iglesia discutimos este tema, y permanentemente te escabullías de un padre a otro. No deseo volver a jugar al pillarse contigo. Si ahora quieres escabullirte hacia Orígenes, pues bueno, no te sigo.

Ya probé tus tazas de caldo, y son pura agua. Me las tomé solamente porque hoy es dia de ayuno.

Saludos
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Tobi dijo:
No amiguete. Solo son antibiblicas aquellas que presumen de una sola Iglesia: la suya. Luego acusan a los demás de causar divisiones cuando ellos causaron la más grande y entonces acusaron a los ortodoxos de dicha división.
¿Las divisiones entre evangélicos/protestantes son bíblicas entonces?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

No has comentado nada de las irrefutables palabras de Orígenes...

Eso acá en los foros lo denominamos como avestrucear
avestruz.jpg


Antes me decías que me estaba haciendo el loco...

¿Eres capaz de decir eso y mirarte a los ojos ante un espejo? ;)

radiante.thumb.gif
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

RodrigoG83 dijo:
¿Las divisiones entre evangélicos/protestantes son bíblicas entonces?
Son antibiblicas siempre y cuando se opongan a la doctrina fundamental para la salvación del hombre, antes de que me preguntes que es doctrina fundamental, lo cual te contestaré otro día, te puedo decir que con el noventa y tantos por ciento de denominaciones evangélicas me pondría a cometer la gran comisión que no es otra que predicar el sano evangelio a todo el mundo, que que es el sano evangelio? otro día estimado RodrigoG83.
s_hug_03595959.thumb.gif
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

La pregunta debería ser, más bien, ésta: ¿Por qué Chick NO les duele a los supuestos-protestantes-serios?. ¿Por qué los supuestos-protestantes-serios (que no palabra viva, que de viva no tiene nada) solo han saltado cuando han empezado a contestar foristas católicos, cuando ha aparecido una imagen de Cristo con dos coronas, o cuando se ha hecho referencia a la Iglesia fundada sobre Pedro…?. ¿Va a ser que comulgan con palabra muerta y con Chick?.


O sea, Chick-palabra viva puede decir misa (que va a ser que no… :confused: ) y hacer el más soberano ridículo, que solo van a saltar estos señores tan serios ante lo que escriba Luis Fernando, Demócrito, Rodrigo, Petrino, etc…
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Chick me recuerda a cierto embalsamador austriaco, que dirigio a una nacion entera a una guerra contra la Conspiracion Mundial Judia.

Hay de los protestantes que sigan a Chick y se traguen sus mentiras, siguen el mismo veneno que Hitler uso contra los judios y creo que todos ya saben en que termino toda es locura.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovignio dijo:
Chick me recuerda a cierto embalsamador austriaco, que dirigio a una nacion entera a una guerra contra la Conspiracion Mundial Judia.

Hay de los protestantes que sigan a Chick y se traguen sus mentiras, siguen el mismo veneno que Hitler uso contra los judios y creo que todos ya saben en que termino toda es locura.

¿De que presumes Merovignio?
¿No eres uno de los que separaron de Roma junto a Lefevre?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

¿Que tiene que ver la situacion de la FSSPX-Roma con el mentiroso de Jack Chick?

Digo, si quieres discutir sobre el "cisma" en que incurrio Mons. Lefebvre debatelo en el epigrafe que abri. ¿Ok?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Una pequeña intervención:
Leí parte de esa historia de cortinas de humo, claro, hay muchas cosas que la iglesia católica hizo, la inquisisión, las indulgencias, las matanzas, etc. Son obras meramente humanas, son humanos tratando de seguir una doctrina que no entienden.
Lo que le falta a ese relato es hablar de la compasión, el amor, la justicia. Es decir, presentar una visión más veraz y objetiva posible, el tipo toma una actitud pretomada, de inmediato llama ramera a la iglesia.
Más allá de eso, no vele la pena considerar los escritos.
Igual, sería interesante investigar las cosas que ha hecho la iglesia, pero lo que me provoca el escrito es rechazo por una actitud pretomada.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

toni dijo:
Que no hombre, de verdad que no se lo que es el montanismo, pero lo que es la mar de curioso es que Tertuliano en aquellos tiempos ya tuviera ideas 'protestantes'

No voy a entrar en la provocación sobre lo de sucio, trampa, y demás lindezas....
ejem.gif


Sigamos con la lista de contradiciones de padres de la iglesia:

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.

Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Estimado Petrino, parece que te tornaste en un Pedro o a lo mejor es que te quedaste de p-i-e-d-r-a vete tu a saber... (es que no has comentado estas palabras de Origenes)
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Merovignio dijo:
Chick me recuerda a cierto embalsamador austriaco, que dirigio a una nacion entera a una guerra contra la Conspiracion Mundial Judia.

Hay de los protestantes que sigan a Chick y se traguen sus mentiras, siguen el mismo veneno que Hitler uso contra los judios y creo que todos ya saben en que termino toda es locura.

Pues valla mente que tienes para relacionar ambas cosas, cuando los protestantes hacemos un levantamiento y reabrimos Austwich...

Quienes somos mas peligrososo los evangélicos o los mahometanos?
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

jejeje, Chick no nos duele a los católicos.

Ya te respondí Palabra Viva tus 30 "Chick" preguntas.

Bendiciones
 
¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Anerrucoemeson dijo:
Leí parte de esa historia de cortinas de humo, claro, hay muchas cosas que la iglesia católica hizo, la inquisisión, las indulgencias, las matanzas, etc. Son obras meramente humanas, son humanos tratando de seguir una doctrina que no entienden. Lo que le falta a ese relato es hablar de la compasión, el amor, la justicia. Es decir, presentar una visión más veraz y objetiva posible, el tipo toma una actitud pretomada, de inmediato llama ramera a la iglesia.

Totalmente de acuerdo con tu valoración. De todas formas los católicos
hemos de hacer lo imposible para mantener la Iglesia limpia de corrupción.
Hoy hay medios, como Internet, que antes no existían y te puedo asegurar
que son muy efectivos. La Iglesia está compuesta por seres humanos que
cometemos fallos y tenemos errores, pero cuando se incurre en el delito,
en defender deliberadamente errores doctrinales o en el escándalo público,
ahí ya no podemos permanecer pasivos.
 
Re: ¿Porqué Chick le duele tanto a los católicos?

Luis Fernando dijo:
Das pena muchacho. Mucha pena


Mensaje de la Palabra de Dios para Palabra Viva:


Santiago 1:26
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.

Santiago 3:5
Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende!

Santiago 3:6
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.

1 Pedro 3:10
Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;


Hermano Palabra Viva:

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (efesios 4:29)


Dios te bendiga!

Luis Alberto42