Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE
María es María la madre de Jesús, Bendita y Bienaventurada de generación en generación, y los que conocemos a Cristo no solo conocemos de ella sino que la respetamos, como Madre de nuestro Señor, pero de ahí a adorar, venerar y endiosar a las vírgenes que se les ocurre inventar a los católicos, es otra cosa.!!!
Dios le bendice!
Greivin.
Amigo...¿Usted cree que la virgen de guadalupe es María? ¿O la del Carmen, o la de las mercedes o la de Fátima, o la del rosario o la del perfecto socorro...o la de...?Las congregaciones son necesarias, porque los humanos somos seres sociales, y necesitamos comunicarnos y ponernos en contacto de alguna manera. Pero hay que tener muy claro que lo importante no es la congregación, sino Jesucristo mismo; y eso tanto en el protestantismo como en el catolicismo. Porque Jesús dijo: “Todo el que no está contra nosotros está a nuestro favor.” <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o> </o>
En cuanto al catolicismo, no puedo creer en la infalibilidad papal. Por muchas razones; por ejemplo, y dicho con el mayor respeto, el Papa ha cometido demasiados errores en la historia como para ser infalible. Y aún en el supuesto de que sus dogmas fueran ciertos, cosa que no creo, antes de ser proclamados ha habido muchísimas personas que han sido magníficos cristianos y que sin duda pensaban de otra manera. ¿Qué necesidad hay pues de condenar a los que no acepten tales dogmas?<o></o>
<o> </o>
En cuanto a la Eucaristía, después de la Cena, Jesús dijo textualmente: “Haced esto en memoria mía.” Y no creo que lo dijera en vano. Así que difícilmente se puede ser cristiano sin Eucaristía. Podrá interpretarse de una manera o de otra, pero la Eucaristía es esencial en el cristianismo.<o></o>
<o> </o>
En cuanto a los insultos a María, creo que son deplorables. Estoy de acuerdo en que las cosas se deben pedir a Jesús y no a María o a los santos. Pero la dignidad de María es demasiado elevada como para ser tildada de bruja. El que hace tales cosas tenga cuidado, porque la blasfemia contra el Espíritu Santo es el único pecado que no se perdonará jamás.<o></o>
<o> </o>
<o> </o>
María es María la madre de Jesús, Bendita y Bienaventurada de generación en generación, y los que conocemos a Cristo no solo conocemos de ella sino que la respetamos, como Madre de nuestro Señor, pero de ahí a adorar, venerar y endiosar a las vírgenes que se les ocurre inventar a los católicos, es otra cosa.!!!
Dios le bendice!
Greivin.