PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

es facil la respuesta a porq se convierten en protestantes, me paso a mi inclusive, asistia a iglesia catolica y no entendia por q habia tantas imagenes, no entendia lo de la ostia y todo eso.

un dia me choque con un grupo de evangelistas q me pintaron a la iglesia catolica como el demonio, segui sus consejos y desprecie por un tiempo la iglesia a pesar q no la abandone, mas tarde me tome el trabajo de estudiar la iglesia en vez de prejuzgarla y dejarme lavar la cabeza por evangelicos.

asi termine entendiendo q los prejuicios no son buenos, uno debe analizar antes de condenar.

actualmente estoy estudiando el catecismo, la biblia catolica y la historia de la iglesia, a cada cosa q aprendo mas me agrada la iglesia catolica y mas me hace sentir orgulloso haberla elegido.

por suerte no cai en ninguna secta sino en la verdadera iglesia fundada por Cristo y san Pedro.

asi que... ¿¿?? ..

¿Por qué los católicos "ignorantes" se vuelven Evangélicos y los evangélicos cristianos que más profundamente estudian la Palabra de Dios se vuelven católicos? A la famosa frase: "Católico ignorante, futuro protestante" yo le agregaría: "Evangélico instruído futuro Católico" Cuando uno conoce a fondo las Escrituras no puede menos que ser católico.

haciendo una analogia es como q las iglesias protestantes son los "estudios primarios" sobre Dios, luego cuando abandonas las sectas ya avanzaste a los "estudios medios" finalmente cuando te das cuenta q solo existe una verdadera iglesia asistis a los "estudios universitarios" q seria por supuesto la iglesia catolica.

no por nada digo esto, puedo citar nombres muy conocidos de gente q se paso su vida siendo protestante y luego de estudiar LA verdad terminan convirtiendose al catolicismo.

pueden googlear tranquilos los nombres q voy a citar, yo no invento.

Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.

o tambien anglicanos q pasaron muchos años alejados de la iglesia verdadera como:Juan enrique Newman q se convirtio al catolicismo con 22 ministros y 11 profesores de las universidades de oxford y cambridge.

por lo general se trata de personas cultas q llegaron a tomar esta decision despues de largos años de estudios. como Sigrid Undset premio nobel de literatura ni mas ni menos.

podria seguir citando nombres de gente culta q estudio a fondo las escrituras y la historia para luego convertirse al catolicismo pero seria demasiado largo.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

se convierten en protestante cuando despientan y se dan cuentan de todas las anadiduras a las escrituras.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Hector lugo, asi como ustedes colocan temas como si un catolico se puede salvar o si un catolico es cristiano, yo perfectamnte puedo colocar este tema hayq ue ver porque las personas deciden cambiar de religion por irse a una secta en este caso la de los protestantes, ahora quien ha dicho que este tema no es debatible expongamos argumentos ya colocque los mios inicialmente. Ahora asi se debata , debata y debata, cuando nosotros exponemos razones biblicas, citas historicas etc ustedes no las aceptan y antes que detallarlas simplemtne cambian el tema o colocan otra cita, por eso es ue aca en estos foros nadie gana, es mas revisa cuando coloque tema de PORQUE LOS CATOLICOS N O ADORAMOS IMAGENES perfectamente ganamos ese tema y no respondieron mas porque ya no tenian argumentos.......
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Hector lugo, asi como ustedes colocan temas como si un catolico se puede salvar o si un catolico es cristiano, yo perfectamnte puedo colocar este tema hayq ue ver porque las personas deciden cambiar de religion por irse a una secta en este caso la de los protestantes, ahora quien ha dicho que este tema no es debatible expongamos argumentos ya colocque los mios inicialmente. Ahora asi se debata , debata y debata, cuando nosotros exponemos razones biblicas, citas historicas etc ustedes no las aceptan y antes que detallarlas simplemtne cambian el tema o colocan otra cita, por eso es ue aca en estos foros nadie gana, es mas revisa cuando coloque tema de PORQUE LOS CATOLICOS N O ADORAMOS IMAGENES perfectamente ganamos ese tema y no respondieron mas porque ya no tenian argumentos.......

eso pasa cuando presentan argumentos y temas extrabiblicos ,,,

la controversia de las imagenes nada tiene que ver con adorarlas ,,,,si analisas bien el mandamiento de Dios es ,,,


no te inclinaras ante ellas ni las honrraras asi que el problema catolico romano no es que las adoren ,,,

es que ellos a pesar del mandamiento divino igual se postran ante ellas y las honrran ,,,


asi que el tema no es biblico ,,,ve usted???

Dios prohibio que te inclinaras ante ellas ,,,,nada que ver con adorar. (claro segun los catolicos romanos)


y si ya no las adoran pues que bueno ,,,ahora te falta cumplir con el mandamiento ,,dejando de inclinarse ante elas y honrrarlas ... si dejar de adorarlas es loas dificil pues terminen ya con el asunto y no sigan inclinandose ante ellas y honrrandolas el cual fue el verdadero mandamiento de dios ,,,


no te inclinaras ante ellas ni las honrraras por que yo soy un Dios celoso que visito la maldad de los padres a los hijos hasta la cuarta generacion ....
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Hector lugo, asi como ustedes colocan temas como si un catolico se puede salvar o si un catolico es cristiano, yo perfectamnte puedo colocar este tema hayq ue ver porque las personas deciden cambiar de religion por irse a una secta en este caso la de los protestantes, ahora quien ha dicho que este tema no es debatible expongamos argumentos ya colocque los mios inicialmente. Ahora asi se debata , debata y debata, cuando nosotros exponemos razones biblicas, citas historicas etc ustedes no las aceptan y antes que detallarlas simplemtne cambian el tema o colocan otra cita, por eso es ue aca en estos foros nadie gana, es mas revisa cuando coloque tema de PORQUE LOS CATOLICOS N O ADORAMOS IMAGENES perfectamente ganamos ese tema y no respondieron mas porque ya no tenian argumentos.......
Pobre de usted que el creer es una religión de la cual sus seguidores cambian de bando como si fuera una liga de fútbol.

Doy gracias a Dios por haberme permitido ser ateo hasta mis 35 años, así solo el podía influenciarme directamente de manera que supiera primeramente que existía y segundo, que supiera entender y escuchar su voz atraves de su palabra y no atarvez de hombres o instituciones.

La nuevas criaturas no le pertenecen a institución, denominación o secata alguna, son de creador y este las pastorea. No tienen necesidad de ser instruidos en donde deben estar, porque ellos escuchan la voz del Pastor y le siguen, no siguen hombres ni escuchan su voz.

Nada más ten siempre en cuenta lo siguiente:

Si la religión católica fuera la verdadera Iglesia de CRisto, en lugar de cada día ser menos popular y con menos miembros, sucedería todo lo contrario. Pero en ella se cumple la palabra que Dios le dio al profeta, donde le garantiza que Dios mismo quitará sus ovejas del cuidado de los malos pastores y se las dará a pastores conforme a su corazón para que las guien con ciencia y con inteligencia. Cada vez son más los excatólicos que son libertados de la exclavitud de la idolatría y la ignorancia, sin contar los que son libertados de esto mismo, sin ser católicos y los que son libertados de la ignorancia y que por tanto siguen al Señor y no hacia la Iglesia católica, sino a donde escuchan su voz.

En todo el mundo en este momento, son más los que nacen como nuevas criaturas y se unen o denominan cristianos evangélicos, que los que siguen la tradición malsana de Roma. Esto lo puede comprobar cualquiera.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

y siguiendo con el tema es tan amable y podra responderme????

es sabido que muchos sacerdotes , monjas y cursillistas catolicos romanas se han convertido en cristianos evangelicos,,,,

usted los acusa de que la razon es que eran catolicos ignorantes ,,,ahora bien ,,,,


como tu secta puede ordenar sacerdotes y monjas ignorantes?????


esa es mi pregunta ,,,,

espero respuestas ,,,
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Bueno HECTOR LUGO, primero lo de las imagenes se explico, y se dieron ctias biblicas en donde se arrodillaban frente a las imagenes como josue ante el arca que tenia encima imagenes de angeles, y bueno muchas otras donde se arrodillan ante reyes, angeles de DIOS, etc etc, ahora lo de las monjas, sacerdotes, lo explique: SON PERSONAS QUE NO HAN TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS, que significa esto que se pudieron haber consagrado, creian tener vocacion pero no sintieron ese fuego ardiente de amor en el pecho dado por el espiritu santo, son catolicos DORMIDOS, que no buscan despertarse dentro de la iglesia sino FUERA DE ELLA, se dejan llevar por sus pensamientos, pero GRACIAS A DIOS estamos en un nuevo despertar de la iglesia catolica donde los carismas espirituales estan brotando, donde los catolicos se arrepienten de estar dormidos y anhelan una vida de santidad, ese es el catolicismo de hoy........
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Ahora diras como es que esto sucede si son consagrados? pues estamos en los ultimos tiempos, SATANAS quiere destruir la iglesia catolica, es mas inclusive se dice que los mismos comunistas estan ingresarndo personas dentro de la iglesia catolica, jovenes para ser consagrados y destruir la iglesia catolica desde adentro, estamos en los ultimos tiempos, y por eso hay que orar, a ellos les dan clases de teologia filosofia, etc, pero acuerdense que podemos ser muy doctos pero si n o se siente la uncion del espiritu santo todo ese conocimeinto de nada sirve
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Bueno HECTOR LUGO, primero lo de las imagenes se explico, y se dieron ctias biblicas en donde se arrodillaban frente a las imagenes como josue ante el arca que tenia encima imagenes de angeles, y bueno muchas otras donde se arrodillan ante reyes, angeles de DIOS, etc etc, ahora lo de las monjas, sacerdotes, lo explique: SON PERSONAS QUE NO HAN TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS, que significa esto que se pudieron haber consagrado, creian tener vocacion pero no sintieron ese fuego ardiente de amor en el pecho dado por el espiritu santo, son catolicos DORMIDOS, que no buscan despertarse dentro de la iglesia sino FUERA DE ELLA, se dejan llevar por sus pensamientos, pero GRACIAS A DIOS estamos en un nuevo despertar de la iglesia catolica donde los carismas espirituales estan brotando, donde los catolicos se arrepienten de estar dormidos y anhelan una vida de santidad, ese es el catolicismo de hoy........

no hay que tener dos dedos de frente para saber la diferencia entre josue orando a Dios frente al arca y un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ,,,,


amigo ,,,no haga el ridiculo ,,,,estos temas ya se han debatido ,,,,estas muy atrasado o no lees bien nuestros contundentes y aplastantes argumentos... asi que ya desista de proselitismo ,,le recomiendo que valla a los epigrafes y los relea ,,,,,y si quiere aporte en ellos ,,con gusto seguiremos losn respectivos debates ,,,,,

paz..
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Bueno HECTOR LUGO, primero lo de las imagenes se explico, y se dieron ctias biblicas en donde se arrodillaban frente a las imagenes como josue ante el arca que tenia encima imagenes de angeles, y bueno muchas otras donde se arrodillan ante reyes, angeles de DIOS, etc etc, ahora lo de las monjas, sacerdotes, lo explique: SON PERSONAS QUE NO HAN TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS, que significa esto que se pudieron haber consagrado, creian tener vocacion pero no sintieron ese fuego ardiente de amor en el pecho dado por el espiritu santo, son catolicos DORMIDOS, que no buscan despertarse dentro de la iglesia sino FUERA DE ELLA, se dejan llevar por sus pensamientos, pero GRACIAS A DIOS estamos en un nuevo despertar de la iglesia catolica donde los carismas espirituales estan brotando, donde los catolicos se arrepienten de estar dormidos y anhelan una vida de santidad, ese es el catolicismo de hoy........
entonses en cuanto a los catolicos ignorantes futuros protestantes reconoces que no es normativo ,,,,

entonses ya no repitas el lemita ,,,,,

ya reconoses que muchos catolicos inteligentes se hasen evangelicos ,,,,bien ,,,,


ahora los acusas de no tener un encuentro real con cristo .....


ellos sin enbargo alegan que fue ese encuentro con cristo el que los hiso salir de la religiosidad ...


usted una ves mas los acusa ,,,,,

mire ,,,,,escucho el testimonio de la exmonja colombiana ??


escuchelo y digame ,,,si quieres discutimos su testimonio ...


cree usted que una persona que habla como ella no tiene fuego de Dios en su corazon?????


sea objetivo amigo ,,,,

escuchela atentamente todas sus partes y luego discutimos porque ella no tuvo un encuentro real con cristo le parese?????

yo le atendere gustosamente...
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

No hay que tener dos dedos de frente para saber que los evangelicos confunden absolutamente todo, primero era lo de inclinarse y arrodillarse, ahora lo cambias y empiezas a debatir sobre la intersecion que ya se explico tambien , ahora que no quiereas entender de que ellos estan vivos y que pueden interceder como ya se explico y que lo que condena la bliblia es el espiritismo, es diferente: espiritismo es tratar de mantener un encuentro con el mas alla para saber el futuro, hacer pactos etc, nada de eso pasa con el catolico nosotros no decimos APARECETE, DIME MI FUTURO, ETC ETC ETC, la SANTERIA no es catolica, eso ocurre en cuba donde si utilizan esas imagenes y ritos para hacer pactos, en cambio el catolico practicante que conoce su fe, nunca lo hace con ese fin, se arrodilla si, porque esta en actitud de oracion, PIDE si, porque esta necesitando de intercesion, ADORA NO piorque sabe que la imagen es de yeso, porque sabe quien es y donde esta DIOS, se adora SOLAMENTE LA EUCARISTIA porque es la presencia real de jesus ........
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

entonses en cuanto a los catolicos ignorantes futuros protestantes reconoces que no es normativo ,,,,

entonses ya no repitas el lemita ,,,,,

ya reconoses que muchos catolicos inteligentes se hasen evangelicos ,,,,bien ,,,,


ahora los acusas de no tener un encuentro real con cristo .....


ellos sin enbargo alegan que fue ese encuentro con cristo el que los hiso salir de la religiosidad ...


usted una ves mas los acusa ,,,,,

mire ,,,,,escucho el testimonio de la exmonja colombiana ??


escuchelo y digame ,,,si quieres discutimos su testimonio ...


cree usted que una persona que habla como ella no tiene fuego de Dios en su corazon?????


sea objetivo amigo ,,,,

escuchela atentamente todas sus partes y luego discutimos porque ella no tuvo un encuentro real con cristo le parese?????

yo le atendere gustosamente...

Hay dos tipos de catolicos ignorantes, unos de conocimeinto, no saben nada de su fe, de apologetica, etc etc, hay otros que son ignorantes ESPIRITUALES, tienen el conocimiento pero como no han tenido un ENCUENTRO PERSONAL DE JESUS entre mas saben de filosofia etc , etc, mas se desvian , he conocido muchos que despues de estudiar filosofia o teologia inclusive se vuelven tan racionalistas que ni creen en milagros , ahio quedo explicado.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

No hay que tener dos dedos de frente para saber que los evangelicos confunden absolutamente todo, primero era lo de inclinarse y arrodillarse, ahora lo cambias y empiezas a debatir sobre la intersecion que ya se explico tambien , ahora que no quiereas entender de que ellos estan vivos y que pueden interceder como ya se explico y que lo que condena la bliblia es el espiritismo, es diferente: espiritismo es tratar de mantener un encuentro con el mas alla para saber el futuro, hacer pactos etc, nada de eso pasa con el catolico nosotros no decimos APARECETE, DIME MI FUTURO, ETC ETC ETC, la SANTERIA no es catolica, eso ocurre en cuba donde si utilizan esas imagenes y ritos para hacer pactos, en cambio el catolico practicante que conoce su fe, nunca lo hace con ese fin, se arrodilla si, porque esta en actitud de oracion, PIDE si, porque esta necesitando de intercesion, ADORA NO piorque sabe que la imagen es de yeso, porque sabe quien es y donde esta DIOS, se adora SOLAMENTE LA EUCARISTIA porque es la presencia real de jesus ........

mire ..todo eso de los muertos vivos tambien se requetea debatido ....

usted parese nuevo en este foro amigo ,,,,

Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaran ,,,

asi que no venga con ese tonto argumento de que los muertos viven m,,,,claro que los muertos viven si no fuera asi ,,


como Dios pudiera prohibir invocarlos si los muertos estan bien muertos ,,,,????

y lo de inclinarse ante reyes governantes y angeles<<de ninguna forma estaba prohibido por Dios siempre y cuando no fuera en actitud de acudir a ellos en lugar de Dios,,,,


no obstante Dios si prohibio que las personas se inclinaran ante una imagen en actitud de rendirles culto orar a ellas o a lo que representa en fin orar a algo que no es dios ,,,mucho menos cuando la imagen representa a un muerto , (vivo espiritualmente se entiende como quialqueir muerto en grasia)

cuando maria se psotro ante una imagen?????

cuando algun apostol lo hiso?????

cuando jesus lo hiso?????


porque los catolicos romanos hasen lo que nunca normativamente jamas hicieron los hombres y mujeres de Dios desde genesis hasta el apocalipsis????


cual es su obstinacion en haser lo que jamas maria hiso???

postrarse ,resarle o rendir cuto a algo que no es Dios????


ya esta bueno amigo ,,,,

debata si quiere en los respectivos epigrafes y dejese de proselitismo atrasado ... n
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Todo parte de algo muy importante, EXPERIENCIA PERSONAL CON JESUS, eso es algo que muchos no han tenido pero cuando sienten conseguirlo en otra secta creen haber estado equivocados. Hay tantos errores , pecados y defectos en los seres humanos que esa es otra de las causas por las cuales se separan de la iglesia catolica o de la que esten en ese momento, ven a los hombres con sus pecados y dicen COMO PUEDE SER ESTA LA IGLESIA DE DIOS?, y se olvidan de que el centro de la iglesia catolica no son los hombres, no , el centro es JESUS. Ejemplo, hay pastores que son muy buenos, viven de acuerdo a lo que predican , pero hay otros no, enotnces eso hara que un evangelico sanga de su secta? puede ser que si, puede que no, pero muchos al ver malos ejemplos simplemente se van, buscan una iglesia de santos, perfecta y asi no es, la iglesia no es de personas santas sino de aquellos que quieren serlo, que buscan la santidad.

Que es una experiencia personal con JESUS?, eso es algo que es muy dificil de explicar, eso se siente, hay personas que sienten una uncion de espiritu tan grande, un bautismo espiritual tan fuerte que inclusive lloran y lloran por haber desperdiciado el tiempo en amar a quien en realidad no es amado , a JESUS. Ese encuentro espiritual ahora lo estan teniendo muchos catolicos dormidos, aquellos que se aburrian en las misas ahora saltan de gozo espiritual, disfrutan del slencio de JESUS en la eucaristia, es algo maravilloso, indescriptible, esa es la experiencia que deben tener todos........



Saludos cordiales .

Estoy completamente de acuerdo en que los mas importante para alguien que busca y cree en Dios es tener una experiencia personal con
Jesus . Es dificil explicar como es esa experiencia y que siente porque son sensaciones espirituales , sobrenaturales . Pero si se puede saber
quien ha tenido esa experiencia y han nacido del Espritu Santo , por los frutos que eso conlleva . Es inherente a quien a nacido del Espi-
ritu de Dios dejar la idlolatria , dejar como intercesores a personas muertas , renunciar a un hombre como vicario de Cristo etc. . De la mis-
ma manera que dejara toda practica y costumbre falsa que se enseñe en cualquier secta o religion que este , porque el que ha tenido e-
sa experiencia con Jesus ya no pertenece a ninguna religion sino que el mismo Dios le guiara a toda verdad y le dara la sabiduria y la
vision para que nadie le engañe .

Sus palabras son muy piadosas pero ¿ Sigue ud orando a Maria y ha los santos ? ¿ Sigue creyendo que es necesario la figura del papa ?
¿ Sigue ud todas las tradiciones catolicas romanas ?

El primer fruto de que ud ha tenido un encuentro con Jesus es dejar la religion catolica y por lo que se ve no ha sido asi . Dice tambi-
en que el amor a Maria le ha llevado a tener un encuentro con Jesus ( malo , malo ) .

En mi opinion ud no ha nacido del Espiritu de Dios . Usa pieadosas palabras para sembrar confusion , si es asi que el Señor le reprenda .
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

DIOS prohibio el ESPIRITISMO, NO LA INTERCESION , y parece que el que es nuevo aca eres tu, ya te hemos explicado los catolicos todo eso con citas biblicas y todo y el que parece que no entiendes eso eres tu , esta requete debatidisimo y comprobado que los catolicos no hacen sesiones espiritistas, ademas estas hablando del antiguo testamento cujando todavia las puertas del cielo no habin sido abiertas todos estaban en un solo sitio hasta la muerte de jesus que abrio las puertas de los cielos, ahora las imagenes representan a una persona querida y apreciada, eso entodas las culturas se ha visto, la de los proceres de la patria etc le hacen imagenes, pero solo a aquellos que uno sabe que estan en el cielo se les pide que intercedan, y para entrar en actitud de oracion se arrodilla generalmente aunque no todas las veces, ademas eso de que cuando maria , jesus y los apostoles se arrodillaron frente a una imagen, acuerdate que antes de que llegara jesus las cosas eran totalmente distinta DIOS habia elegido profetas, etc, pero ninguno habia podido llegar al cielo, ni siquiera elias, porque las puertas del cielo estaban cerradas, no se podia decir que ninguno estaba en el cielo para interceder por alguien, estban en un lugar inferior al cielo, cuando murio jesus, los que lograron llegar al cielo se les llamo santos proque lograron ver la gloria de DIOS, y como ellos si estan cerca de DIOS se les comenzo a pedir desde los primeros siglos por lo tanto la actitud de oracion siempre se ha visto desde josue hasta jesus, maria no tenia necesidad de pedirle a un santo porque en ese momento no habia nadie que hubiera visto al padre sino jesus,y ademas maria es la mujer mas santa de todo cuanto existe despues de jesus, segundo jesus no se inclina ante imagenes porque el era DIOS MISMO, y los apostoles no pedian a ningun santo porque acuerdate que no habia, estaban todo esperando al mesias para que bajara al lugar donde estaban todos los que habian muerto fisicamente mas n o espiritualmetne y asi jesus al bajar y liberar a los justos de DIOS se les abrieron las puertas de los cielos. por eso la iglesia catolica en su credo afirma: "CREO EN JESUCRISTO SU UNICO HIJO NUESTRO SEÑOR QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO, NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN , PADECIO BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,FUE CRUCIFICADO MUERTO Y SEPULTADO,DESCENDIO A LOS INFIERNOS Y AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, SUBIO A LOS CIELOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE TODO PODEROSO Y ETERNO"
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

No hay que tener dos dedos de frente para saber que los evangelicos confunden absolutamente todo, primero era lo de inclinarse y arrodillarse, ahora lo cambias y empiezas a debatir sobre la intersecion que ya se explico tambien , ahora que no quiereas entender de que ellos estan vivos y que pueden interceder como ya se explico y que lo que condena la bliblia es el espiritismo, es diferente: espiritismo es tratar de mantener un encuentro con el mas alla para saber el futuro, hacer pactos etc, nada de eso pasa con el catolico nosotros no decimos APARECETE, DIME MI FUTURO, ETC ETC ETC, la SANTERIA no es catolica, eso ocurre en cuba donde si utilizan esas imagenes y ritos para hacer pactos, en cambio el catolico practicante que conoce su fe, nunca lo hace con ese fin, se arrodilla si, porque esta en actitud de oracion, PIDE si, porque esta necesitando de intercesion, ADORA NO piorque sabe que la imagen es de yeso, porque sabe quien es y donde esta DIOS, se adora SOLAMENTE LA EUCARISTIA porque es la presencia real de jesus ........
Mire amigo...Aquí en el foro hemos tenido a Católicos que yo y otros foristas podríamos decir que les respetamos o que se ganaron ese respeto, no solo por la forma de debatir, sino por los temas a debatir y su conocimiento tanto bíblico como de su doctrina católica. Le citaré a dos, solo para que los lea en algunos de sus epígrafes. Le hablo de Católicos como Luis Fernando, Petrino, Gabriela Zime (Que en paz descanse) y algunos otros que no preciso, Vaya y aprenda, porque usted lo que hace con su disque conocimiento de su religión y de lo que nosotros creemos, es poner en vituperio a su magisterio y a sus coreligionarios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Mire amigo...Aquí en el foro hemos tenido a Católicos que yo y otros foristas podríamos decir que les respetamos o que se ganaron ese respeto, no solo por la forma de debatir, sino por los temas a debatir y su conocimiento tanto bíblico como de su doctrina católica. Le citaré a dos, solo para que los lea en algunos de sus epígrafes. Le hablo de Católicos como Luis Fernando, Petrino, Gabriela Zime (Que en paz descanse) y algunos otros que no preciso, Vaya y aprenda, porque usted lo que hace con su disque conocimiento de su religión y de lo que nosotros creemos, es poner en vituperio a su magisterio y a sus coreligionarios.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues bien gracias a DIOS ellos se ganaron su respeto, eso indica que el espiritu santo estabe en ellos porque los reconocieron, sin embargo de que sirve para ti que hallan ganado su respeto si sigues siendo EVANGELICO?, el proposito era que la verdad unica de la iglesia catolica quedara dentro de tu corazon pero al parecer eso no paso, seguiste en el error con un JESUS a medias...
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Saludos cordiales .

Estoy completamente de acuerdo en que los mas importante para alguien que busca y cree en Dios es tener una experiencia personal con
Jesus . Es dificil explicar como es esa experiencia y que siente porque son sensaciones espirituales , sobrenaturales . Pero si se puede saber
quien ha tenido esa experiencia y han nacido del Espritu Santo , por los frutos que eso conlleva . Es inherente a quien a nacido del Espi-
ritu de Dios dejar la idlolatria , dejar como intercesores a personas muertas , renunciar a un hombre como vicario de Cristo etc. . De la mis-
ma manera que dejara toda practica y costumbre falsa que se enseñe en cualquier secta o religion que este , porque el que ha tenido e-
sa experiencia con Jesus ya no pertenece a ninguna religion sino que el mismo Dios le guiara a toda verdad y le dara la sabiduria y la
vision para que nadie le engañe .

Sus palabras son muy piadosas pero ¿ Sigue ud orando a Maria y ha los santos ? ¿ Sigue creyendo que es necesario la figura del papa ?
¿ Sigue ud todas las tradiciones catolicas romanas ?

El primer fruto de que ud ha tenido un encuentro con Jesus es dejar la religion catolica y por lo que se ve no ha sido asi . Dice tambi-
en que el amor a Maria le ha llevado a tener un encuentro con Jesus ( malo , malo ) .

En mi opinion ud no ha nacido del Espiritu de Dios . Usa pieadosas palabras para sembrar confusion , si es asi que el Señor le reprenda .

El problema es que ustedes piensan que se reconoce a cristo como salvador y señor si se deja de ser catolico, mas bien es en forma contraria, se conoce a un cristo REAL Y VIVO EN LA EUCARISITIA COMO SALVADOR Y SEÑOR. El problema es que piensan que estan en la religion verdadera y por eso cualquiera fuera de ella esta mal, no , mas bien hay que abrir el corazon a la verdad de DIOS es por eso que muchos evangelicos encuentran el alimento en la iglesia catolica.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Pues bien gracias a DIOS ellos se ganaron su respeto, eso indica que el espiritu santo estabe en ellos porque los reconocieron, sin embargo de que sirve para ti que hallan ganado su respeto si sigues siendo EVANGELICO?, el proposito era que la verdad unica de la iglesia catolica quedara dentro de tu corazon pero al parecer eso no paso, seguiste en el error con un JESUS a medias...
Por favor amigo...!Nadie se vuelve católico! O nace católico, o es católico por conveniencia social, política o económica.

Por otro lado no hay adoctrinamiento posible en o a aquellos que hemos sido trasladados de las tinieblas a la luz, por la Luz misma.

¿La verdad única de la Iglesia Católica? ¿me imagino que está usted hablando del catecismo? !Despierte amigo! ¿No se ha dado cuenta que hasta los dogmas más venerables de su doctrina son cambiados o puestos en duda por el Papa de turno? ¿No se ha preguntado porque cambian su creencias? ¿Será que el espíritu que las reveló en su momento no es el Espíritu Santo como ustedes creen?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: PORQUE ALGUIEN SE CONVIERTE EN PROTESTANTE

Por favor amigo...!Nadie se vuelve católico! O nace católico, o es católico por conveniencia social, política o económica.

Por otro lado no hay adoctrinamiento posible en o a aquellos que hemos sido trasladados de las tinieblas a la luz, por la Luz misma.

¿La verdad única de la Iglesia Católica? ¿me imagino que está usted hablando del catecismo? !Despierte amigo! ¿No se ha dado cuenta que hasta los dogmas más venerables de su doctrina son cambiados o puestos en duda por el Papa de turno? ¿No se ha preguntado porque cambian su creencias? ¿Será que el espíritu que las reveló en su momento no es el Espíritu Santo como ustedes creen?

Dios le bendice!

Greivin.

Pues hay muchos evangelicos que ha pasado de las tinieblas a la luz en la religion catolica, donde esta el ESPIRITU SANTO que no ha dejado que su iglesia perezca........