Por si acaso....................................

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Si es verdad lo que dices de Lutero, no me extrañaría ya que él fue un pecador como todos los hombres, como Thomas More, como Julio II, como Juan Pablo “el segundo” (porque ejecutaron al primero que tambié era pecador), como Calvino, como Pablo, Pedro, María (la madre de Jesús en cuyo vientre el Eterno Hijo de Dios se humilló al encarnarse en ella), como todos los hombres; sin olvidarme de ti, ‘gran mentiroso’ ......
[/B][/quote]
--------------------------------------------------------------------------------

Querido Ezequiel,
Separo esto para hacer algunas matizaciones necesarias.

Todos somos pecadores que duda cabe, pero alguna de tus camparaciones son algo desafortunadas. Comparar a los apóstoles y a la Madre de Dios con Lutero, es cuando menos difícil de justificar. (al menos con bases "bíblicas" como a tí parece que te gusta intentar). Dejando de lado tus exabruptos sexuales que por lo que se lee tanto te obsesionan, los posibles pecados de los apóstoles una vez convertidos, poco tienen que ver con los que comete Lutero. Las citas que te pongo son del mismo autor que al principio(el protestante franz Brentano), y me extraña tu desconocimiento pues son más que públicas. Te pongo algunas, aunque aviso que pueden herir la sensibilidad -pondré **** en determinadas palabras de obvio mal gusto,(ya sé que para tí no pues forman parte de tu vocabulario usual en este foro)--- :

· "Quien no cree como yo está destinado al infierno. Mi doctrina y la doctrina de Dios son la misma cosa. Mi juicio es el juicio de Dios" (Weimar, X, 2, Abt., 107)";

· "Sí, yo digo: todas las casas de tolerancia, que recordemos Dios condenó severamente, todos los homicidios, muertes, robos y adulterios, son menos prejudiciales que la abominación de la misa papista." (Werke, t. XV, 773-774)"

· "Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de la que nos habla San Juan. No se murmuraba en torno de Él: "Que hizo, entonces, con ella?", después con Magdalena, después con la mujer adúltera, que él absolvió tan livianamente. Así Cristo, tan piadoso, también tuvo que forn***** antes de morir." (Tischreden, nº 1472, ed. Weimer, 11, 107)".

Y un poquito de su biografía, del mismo autor:

--------------------------------------------
"(...) Habiendo sido censurado por el doctor Jonás, por haber insultado a Dios en su salmo 'Quore fremuerunt gentes' Lutero responde:
- "Evidentemente, pero ¿cual es el profeta que no insultó a Dios?"
Y otro día:
- "Si Dios no me perdonase los pecados, yo los tiraría por la ventana".
Por lo demás, si Dios llenó de mal al mundo, si quiso hacer al mundo infeliz, fue para que aspirásemos a la vida futura. (...)
Es verdad, dice Lutero, que sería casi lamentable que nosotros hiciésemos todo lo que Dios ordena, pues Dios haría eso por su divinidad; se volvería un mentiroso y no podría mantenerse en el puesto". La palabra de San Pablo a los Romanos sería arrojada en el barro, cuando dice: "Dios ordenó todo sobre el pecado, a fin de que pudiese tener piedad de nosotros". El Padre Nuestro no serviría de nada, ni el Credo; la fe, la remisión de los pecados se volverían inútiles, superfluas".
"¡Ah! Pero con ellos todo va bien! Pequemos en interés de Dios".
"Dios está presente en todas las criaturas, en la menor hoja, en la menor parcela de pasto".( Argumento inesperado en los labios de Lutero a favor de ese panteísmo que excitaba a Calvino; esa gran doctrina panteísta, la de Plotino, la de Giordano Bruno, la de Miguel de Servet, de Spinoza, de Retif de la Bretonne, de Goethe y de Hegel, que se encontraron en la misma forma de concebir al mundo, sin haberse combinado ni influenciado unos y otros.)
(...)
Arrebatado por ese declive, nuestro doctor Martincito (sic) yerra en enormidades, osaríamos decir, en una depravación intelectual que no fue aún revelada, al parecer, por ninguno de sus innumerables biógrafos.(...)
Jesucristo amante de la Samaritana, de la Magdalena, de la mujer adúltera! Librepensadores, ateos, a quienes citamos el pasaje, se asombraron. Sería para creer que el doctor Martincito estaba borracho, cuando se expandió en semejantes afirmaciones; pero no podemos admitir eso, pues, al menos ese día, sus fieles discípulos habrían evitado recoger piadosamente las palabras. (...)"

Dificilmente, encontrarás blasfemias semejantes en ninguna de las personas que has citado.
Ese era un punto.

El segundo es eso que afirmas de la humillación de Cristo al engendrarse en María. Una aseveración asombrosa a la luz de la propia escritura. Veamos que nos dice el pasaje de la Anunciación:

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida!(llena de gracia, en sentido de plenitud es la traducción correcta) El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba QUE SALUTACION SERIA ESTA.
........

María queda turbada por la forma de dirigirse hacia ella el Angel. Ten presente que esto es ANTES de que le comunique que parirá a nuestro Salvador. María, en su sorpresa por la SALUTACION, va a contárselo a Elisabet, que en esos momentos engendra en su vientre a Juan Bautista:

...
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando OYO ELISABET LA SALUACIÓN de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

María, extrañada de la salutación que le da el ángel, se lo cuenta a Elisabet. Al repetirle las palabras, Juan Bautista (de unos meses) y por obvia presencia y mediante, el Espíritu Santo, SALTA DE ALEGRIA, repito que por la salutación. Si el bebé salta por sí mismo es un milagro, por tanto de inspiración divina. Esto refleja, alegría en el cielo por las palabras dadas a María. Si es el Espíritu Santo que llena a Elisabet, tres cuartos de lo mismo. Por si te queda alguna duda Elisabet, llena del Espíritu Santo vuelve a afirmar:

1:44 Porque TAN PRONTO como llegó la voz de tu SALUTACION a mis oídos, la criatura saltó de ALEGRIA en mi vientre.

Las criaturas de meses no saltan de alegría así porque sí. Entre otras cosas por que no entienden.

Así que si esas palabras dirigidas a María llenan de gozo al Espíritu, dificilmente puedes afirmar con bases bíblicas que Jesús se humilla. Eso refleja alegría. Jesús no se humilla nunca. Ni siquiera en la Cruz. Intentaron humillarle, pero es en ese momento cuando más gloria tiene Dios. Es ahí cuando su atributo mayor, el amor, es reflejado en su máxima intensidad. Lo mismo con María, Dios no tiene necesidad alguna de humillarse, y por eso ha pensado en su madre desde el mismo momento de la creación. La hizo perfecta a sus hojos, que no a los tuyos.

Dios te bendiga, querido Ezequiel.

Daniel:
Cualquier parecido con una cortina de humo es pura coincidencia.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Esperemos pacientemente para ver si tenemos la tan esperada respuesta.

Hola Enmanuel:
DTB

Gracias por tus citas que hablan sobre Lutero, nos ayudan a saber y a investigar más sobre él; a Dios gracias, que nuestra fe está depositada en Jesucristo, y Él si es perfecto. ¡¡Aleluya!!

Lutero tenía muchos defectos, como todos los seres humanos, incluída Maria, ya lo dice san Pablo en la Palabra de Dios:"No hay justo, ni aún uno"(Romanos 3:10). Pero el Señor lo usó, a pesar de sus pecados, para romper con la tiranía que Roma ejercía eclesiasticamente, y reclamó la vuelta a la autoridad máxima de las Escrituras y al cristianismo bíblico, como fue en los tres primeros siglos del cristianismo, antes que Constantino hiciera de las suyas y la iglesia llamada católica, pasara a ser romana.

Sobre las palabras del ángel a la bienaventurada Maria, no son únicas en las Escrituras:Bendita sea entre las mujeres Jael,mujer de Heber ceneo;sobre las mujeres bendita sea en la tienda.(Jueces 5:24)

¡¡Ya ves, la bienaventurada María, no tiene la exclusiva de ser llamada "bendita entre las mujeres"!!

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Emamnuel you are really a crazy monke. I dont know if you understand the words that you put in latin, but it is very fun, when you use latin language and you dont translate the meanning of that, nothing can undertand you, please tranlate and include your comments respectively and what you dont obey de Gods commands and you only obey the conciliums in Trenton, its bad for the feith obey false testimonies and noy obey only the words of Jesus Christ, He says IM THE WAY, IM THE THUTH AND IM THE LIVE, My friend if you meditate in this words you never lost in the religion, Jesus Christ is not a religion, He is a master, the divine son of God, He gave his life for your sin, for the sin of the world, never He says obey the Conciliums of Treton.

God may bless you and Mary(the Jesus Mother, sleep in rest, since Jesus will come other for the second time

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Emamnuel you are really a crazy monke. I dont know if you understand the words that you put in latin, but it is very fun, when you use latin language and you dont translate the meanning of that, nothing can undertand you, please tranlate and include your comments respectively and what you dont obey de Gods commands and you only obey the conciliums in Trenton, its bad for the feith obey false testimonies and noy obey only the words of Jesus Christ, He says IM THE WAY, IM THE THUTH AND IM THE LIVE, My friend if you meditate in this words you never lost in the religion, Jesus Christ is not a religion, He is a master, the divine son of God, He gave his life for your sin, for the sin of the world, never He says obey the Conciliums of Treton.

God may bless you and Mary(the Jesus Mother, sleep in rest, since Jesus will come other for the second time

[/quote]

Trés bien, mon ami. Je suis trés content que vous parlez l´anglais si mal.
On dit "it is very funny" pas de "it is very fun".

On dit "when you use THE latin language"...pas de " use latin languange". Vous povez dire, "use latin", mais pas acompaigne de le nom "language"

On ne dit jamais " nothing can understand you.....". Jamais, vous devraiz dire "nobody can understand you..".
Etc, etc, etc,

Mary sleeping?, Uauh!, certainly for a long time my friend, ¿isn´t it?.

May Jesus and his beloved Mary bless you.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
[/quote]

Veo que tus dudas son tremendamente metafísicas. Quizás mejor le preguntes al mismo Dios ese que está siempre tan a vuestro ladito para los detalles.

Técnicamente te diré que el proceso, mecanismo, o como te guste llamarlo, mediante el cual las oraciones llegan a sus destinatarios no ha sido revelado públicamente en sus detalles. Parece que a nadie le preocupaban esos detalles.

Si quieres elucubro un poquito. dado que hay un ejército celestial de ángeles podemos pensar que son ellos los encargados de llevar esas oracionesa sus destinatarios. Dado que pareces entender que Dios es omnipresente, omnicente etc, en el sentido de que El solito hace todo, esto resolvería el asunto de falta de trabajo de los mismos, pues no son necesarios. Un teoría.

Dos, en Apocalipsis te puedes hacer otra somera idea de cual es el funcionamiento que tanto te interesa.

Tres. Si Dios quiere que oremos a los Santos supongo ya se habrá preocupado El del mecanismo y no nos lo ha querido contar.

Cuatro. Dado que Dios es todopoderoso, pues les da el don de la bilocación, trilocación, etc, al receptor primario de las oraciones simultáneas que tanto te perturban.

Cinco. hay un sistema celestial de recogida y entrega rápida de oraciones. Con almacenes y ángeles motoristas, que -a falta de de fallos en la informática- funciona de maravilla.

Seis. Es el mismo Espíritu que mora en la tierra el que las recoge y se las lleva a su destinatario.

Siete. Es el Espíritu el que se trae al destinatario a velocidad supersónica de un "orador" a otro. Si no da tiempo, "mala suerte, ancianita, repita la oración".

Ocho. Antiguamente en verdad no funcionaba y se perdían multitud de oraciones. Hoy afortunadamente existe una intranet celestial conectada con la tierra que emplea un servicio de CIE-mail (Celestial Ipso-factus mail) que ya sí -por fín- permite llevar esas oraciones On-line.

Nueve. ... y como me he cansado de decir tonterías te dejo con estas posibilidades que se me ocurren a la primera para que las analices a la luz de las Sagradas Escrituras.

Buenas noches, que Dios te ilumine en tus trascendentales problemas.

Elisa, Juan 8:32 y todos:

¿Si oramos en latìn nos entienden mejor en el Cielo?
¿Ese es el idioma de celestial de los àngeles?

¿Porquè hasta hace unos pocos años TODAS las ceremonias y ritos catòlico-romanos se pronunciaban en ese idioma muerto?

Hasta las ùnicas Biblias permitidas tenìan que estar escritas en ese idioma funerario.

¿Creen los catòlicos que el Don de Lenguas del Espìritu Santo, es hablar en lengua Latìn?

Tengo mas preguntas, pero por favor contèstenme estas por ahora.

Matrix.

No me entero de nada.

¿De Ke BA ESTO?

DS (Dios Sacuda)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
No me entero de nada.

¿De Ke BA ESTO?

DS (Dios Sacuda)
[/quote]

Primero había un exorcismo al foro que funcionó como un reloj suizo.

Ahora existe un grave problema con la logística celestial de las oraciones. El problema de la confidencialidad y encriptación de las mismas, todavía no lo ha planteado nadie. Pero espera un poquito y verás como surge.

A continuación puedes esperar un auténtico aluvión de versículos sobre el asunto. Este aluvión de versículos está al caer, y si no huyes rápido te sepultará para la eternidad.

Dios te bendiga. Y vuela de aquí.

Aldebaràn y su Son:

Claro que no se enteran de nada, si no entienden Latìn....

Los demonios que exhorcisa Enmanuelle son romanos y bien viejos para que entiendan ese idioma....

Matrix.

You sorpraise me, well my friend, your grammar in english is good, but your feith is bad and false, it´s only Jesus Christ is not the conilium of treton, Jesus Christ says, in time present, IM THE THRUTH, IM THE WAY, AND IM THE LIVE, Can you understand?, It´s not possible, that you understand the languages and you can´t undestand that it´s only the feith IN JESUS CHRIST that save you, well tell according with the Moses Law, is it possible make us images or escultures, and should we give reveences them?, Tell us what is the thruth image of Mary (fatima, gualalupe, macarena, la de los lagos, etc), other question, is it thruth when you eat the ostia that you eat the flesh and the blood of Jesus Christ?

Answer correct becuase you are a intelect person, and nobady can confuse you with lies, I tell you really says Jesus Christ that THESE STONES WILL BE SPOKEN BY YOURS, THE THRUTH OF EVANGELISM AND IN ALL LANGUAGE

Jesus Christ may bless you

Please tranlate your first mesagge in latin to spanish, FOR UNDERTAND YOU

Baruc ata Hashem Adonay

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
Trés bien, mon ami. Je suis trés content que vous parlez l´anglais si mal.
On dit "it is very funny" pas de "it is very fun".

On dit "when you use THE latin language"...pas de " use latin languange". Vous povez dire, "use latin", mais pas acompaigne de le nom "language"

On ne dit jamais " nothing can understand you.....". Jamais, vous devraiz dire "nobody can understand you..".
Etc, etc, etc,

Mary sleeping?, Uauh!, certainly for a long time my friend, ¿isn´t it?.

May Jesus and his beloved Mary bless you.
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaannnnnnnnnnnuelllllllllllllllllle, Imantan munanqui, supaypa huahuan. Ishpeta upi.[/quote]

Vaya, Ezequiel. Vemos que ya no interesa la historia de los pregrinos. Me alegro por tí.

Dios te bendiga.

Perdòneme Enmanuel, debì dirigirle las siguientes preguntas a usted:

¿Porquè hasta hace unos pocos años TODAS las ceremonias y ritos catòlico-romanos se pronunciaban en ese idioma muerto?

Hasta las ùnicas Biblias permitidas tenìan que estar escritas en ese idioma funerario.

¿Creen los catòlicos que el Don de Lenguas del Espìritu Santo, es hablar en lengua Latìn?

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Perdòneme Enmanuel, debì dirigirle las siguientes preguntas a usted:

[/quote]
NO.tampoco el Español. Te entienden igual. (siempre que esas oraciones lleguen a su destinatario....)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
[/quote]
NO. (que yo sepa).Tampoco el español.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
[/quote]
Porque hasta hace muy poco. Todos los escolares aprendían latín. Lo mismo para otras ciencias.(i.e. las plantas y especies animales se siguen denominando en latín hoy en día). No era muerto. la utilidad que tenía era la uniformidad y evitarse traducciones interminables. lo mismo se intento hace poco con el "esperanto". Cuando la gente dejó de saber latín, se cambió y se usan muchas lenguas. Desgraciadamente es un atraso, pues no existe ya una lengua común.
[/quote]
Ya te digo que no era funerario. Nadie salía de una universidad sin saber latín. Así, todas las biblias decían lo mismo y como los idiomas son tan complejos eso facilitaba el uso.
[/quote]
No. Tampoco en español.

Matrix.

[/quote]
Así lo hice.
Permíteme una a mí: ¿Todas estas dudas, que demuestran tanta madurez, no te las resuelven en tu secta?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
Nueve. ... y como me he cansado de decir tonterías te dejo con estas posibilidades que se me ocurren a la primera para que las analices a la luz de las Sagradas Escrituras.[/quote]

Bueno, gracias a Dios que se cansó de decir tonterías, esperemos que de ahora en adelante no diga más de las que ya dijo. Me parece que tendrá que dejar de ser católico entonces.
biggrin.gif

Daniel:
Parece que la pregunta no tiene respuesta, entonces debemos cerrar los ojos y aceptar la tontería??????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Bueno, gracias a Dios que se cansó de decir tonterías, esperemos que de ahora en adelante no diga más de las que ya dijo. Me parece que tendrá que dejar de ser católico entonces.
biggrin.gif

Daniel:
Parece que la pregunta no tiene respuesta, entonces debemos cerrar los ojos y aceptar la tontería??????

[/quote]

Haaz, reconoce al menos que alguna de las tonterias sí tenía gracia........

Estimado Emmanuel
Paz de Dios en tu vida

Veo que te has esforzado en responder la pregunta ¿Cómo se entera el santo invocado?

No has podido responder.. porque sencillamente no hay respuesta.

Intentaste tomar el tema con humor como para darle una salida medianamente elegante, pero la verdad es que no sabes, ni tienes ninguna explicación que suene medianamente creíble.
Tal vez si le preguntas a tu cura párroco él pueda darnos una idea menos graciosa y un poco mas esforzada por parecer creíble.

"Veo que tus dudas son tremendamente metafísicas..."

¿Metafísicas? Si la IC aconseja orarle a los muertos, yo simplemente pregunto cómo les llega el mensaje. Nada mas que eso.

"Quizás mejor le preguntes al mismo Dios ese que está siempre tan a vuestro ladito para los detalles..."

Ya le pregunté, y tengo la respuesta. Evidentemente tú no lo hiciste.

"Si quieres elucubro un poquito"
No Emmanuel, no quiero que elucubres, porque si para muestra basta un botón, puede parecer que tu fe se basa en "elucubraciones".
Quisiera la declaración oficial de tu Iglesia. La misma que aconseja la práctica...

"Es el mismo Espíritu que mora en la tierra el que las recoge y se las lleva a su destinatario..."

¿Quién es el destinatario?

Si el hacedor del milagro es Cristo, ¿se la llevan a Cristo (el destinatario)? En este caso, entonces de qué juega el "santo"?

Y sino, ¿el Espíritu se la lleva al "santo" para que este se la lleve a Cristo?

"Nueve. ... y como me he cansado de decir tonterías te dejo con estas posibilidades que se me ocurren a la primera para que las analices a la luz de las Sagradas Escrituras..."

Si realmente te interesa sobre el "cimiento" que estás parado (ver Mateo 7:24), en tu lugar estaría preocupado.

Yo creo que antes de perder tiempo en "elucubraciones" huecas, deberías aprovecharlo para ver qué dicen las Escrituras al respecto.. Y si no encuentras nada...

"Buenas noches, que Dios te ilumine en tus trascendentales problemas..."

En este caso, Emmanuel, no creo ser yo el que tenga los problemas...

¿Podrás publicar la opinión de tu cura párroco?

Que Dios te bendiga
En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Haaz, reconoce al menos que alguna de las tonterias sí tenía gracia........[/quote]

Bueno, concedido, algunas tenían un poco de gracia.
Claro, esa "gracia", quedó opacada ante la realidad de que crees en cosas que no tienen sentido y de que disfrazas el asunto de tu imposibilidad con un poco de humor. Lástima que las consecuencias de ese camino no tengan nada de gracia.