Por si acaso....................................

17 Noviembre 2000
151
0
N nomine Patris, et Filii, + et Spiritus Sancti. Amen.

Ps. LXVII.
Exsurgat Deus et dissipentur inimici ejus: et fugiant qui oderunt eum a facie ejus.
Sicut deficit fumus, deficiant: sicut fluit cera a facie ignis, sic pereant peccatores a facie Dei.

Ps. XXXIV.
Judica, Domine, nocentes me: expugna impugnantes me.
Confundantur et revereantur quaerentes animam meam.
Avertantur retrorsum et confundantur cogitantes mihi mala.
Fiat tamquam pulvis ante faciem venti: et angelus Domini coarctans eos.
Fiat viae illorum tenebrae, et lubricum: et angelus Domini persequens eos.
Quoniam gratis absconderunt mihi interitum laquei sui: supervacue exprobraverunt animam meam.
Veniat illi laqueus quem ignorat; et captio quam anscondit, apprehendat eum: et in laqueum cadat in ipsum.
Anima autem meam exsultabit in Domino: et delectabitur super salutari suo.

Ad Sanctum Michaëlem Archangelum.
Precatio.

Rinceps gloriosissime cælestis militiæ, sancte Michaël Archangele, defende nos in prælio et colluctatione, quæ
nobis adversus principes et potestates, adversus mundi rectores tenebrarum harum, contra spiritualia nequitiæ, in
cælestibusus. Veni in auxilium hominum, quos Deus creavit inexterminabiles, et ad imaginem similitudinis suæ fecit, et
a tyrannide diaboli emit pretio magno. Præliare hodie cum beatorum Angelorum exercitu prælia Domini, sicut pugnasti
contra ducem superbiæ luciferum, et angelos ejus apostaticos: et non valuerunt, neque locus inventus est eorum
amplius in coelo. Sed projectus est draco ille magnus, serpens antiquus, qui vocatur diabolus et satanas, qui seducit
universum orbem; et projectus est in terram, et angeli ejus cum illo missi sunt.

En antiquus inimicus et homicida vehementer erectus est. Transfiguratus in angelum lucis, cum tota malignorum
spirituum caterva late circuit et invadit terram, ut in ea deleat nomen Dei et Christi ejus, animasque ad æternæ gloriæ
coronam destinatas furetur, mactet ac perdat in sempiternum interitum. Virus nequitiæ suæ, tamquam flumen
immundissimum, draco maleficus transfundit in homines depravatos mente et corruptos corde; spiritum mendacii,
impietatis et blasphemiæ; halitumque mortiferum luxuriæ, vitiorum omnium et iniquitatum.

[Ecclesiam, Agni immaculati sponsam, faverrrimi hostes repleverunt amaritudinibus, inebriarunt absinthio; ad omnia
desiderabilia ejus impias miserunt manus. Ubi sedes beatissimi Petri et Cathedra veritatis ad lucem gentium constituta
est, ibi thronum posuerunt abominationis et impietatis suæ; ut percusso Pastore, et gregem disperdere valeant.]

Adesto itaque, Dux invictissime, populo Dei contra irrumpentes spirituales nequitias, et fac victoriam. Te custodem et
patronum sancta veneratur Ecclesia; te gloriatur defensore adversus terrestrium et infernorum nefarias potestates; tibi
tradidit Dominus animas redemptorum in superna felicitate locandas. Deprecare Deum pacis, ut conterat satanam sub
pedibus nostris, ne ultra valeat captivos tenere homines, et Ecclesiæ nocere. Offer nostras preces in conspectu
Altissimi, ut cito anticipent nos misericordiæ Domini, et apprehendas draconem, serpentem antiquum, qui est diabolus
et satanas, ac ligatum mittas in abyssum, ut non seducat amplius gen tes. Hinc tuo confisi præsidio ac tutela, sacri
ministerii nostri auctoritate [si fuerit laicus, vel clericus qui ordinem exorcistatus nondum suscepit, dicat: sacra sanctae
Matris Ecclesiae auctoritate], ad infestationes diabolicæ fraudis repellendas in nomine Jesu Christi Dei et Domini nostri
fidentes et securi aggredimur.

V. Ecce Crucem Domini, fugite partes adversæ.
R. Vicit Leo de tribu Juda, radix David.
V. Fiat misericordia tua, Domine, super nos.
R. Quemadmodum speravimus in te.
V. Domine, exaudi orationem meam.
R. Et clamor meus ad te veniat.
[si fuerit saltem diaconus subjungat V. Dominus vobiscum.
R. Et cum spiritu tuo.]

Oremus

Eus, et Pater Domini nostri Jesu Christi, invocamus nomen sanctum tuum, et clementiam tuam supplices
exposcimus ut, per intercessionem immaculatæ semper Virginis Dei Genitricis Mariæ, beati Michaëlis Archangeli, beati
Joseph ejusdem beatæ Virginis Sponsi, beatorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum, adversus satanam,
omnesque alios immundos spiritus, qui ad nocendum humano generi animasque perdendas pervagantur in mundo,
nobis auxilium præstare digneris. Per eumdem Christum Dominum nostrum. Amen.

EXORCISMVS

Xorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis
legio, omnis congregatio et secta diabolica, in nomine et virtute Domini Nostri Jesu + Christi, eradicare et effugare a Dei
Ecclesia, ab animabus ad imaginem Dei conditis ac pretioso divini Agni sanguine redemptis + . Non ultra audeas,
serpens callidissime, decipere humanum genus, Dei Ecclesiam persequi, ac Dei electos excutere et cribrare sicut
triticum + . Imperat tibi Deus altissimus + , cui in magna tua superbia te similem haberi adhuc præsumis; qui omnes
homines vult salvos fieri et ad agnitionem veritaris venire. Imperat tibi Deus Pater + ; imperat tibi Deus Filius + ;
imperat tibi Deus Spiritus Sanctus + . Imperat tibi majestas Christi, æternum Dei Verbum, caro factum + , qui pro
salute generis nostri tua invidia perditi, humiliavit semetipsum facfus hobediens usque ad mortem; qui Ecclesiam suam
ædificavit supra firmam petram, et portas inferi adversus eam nunquam esse prævalituras edixit, cum ea ipse
permansurus omnibus diebus usque ad consummationem sæculi. Imperat tibi sacramentum Crucis + , omniumque
christianæ fidei Mysteriorum virtus +. Imperat tibi excelsa Dei Genitrix Virgo Maria + , quæ superbissimum caput tuum
a primo instanti immaculatæ suæ conceptionis in sua humilitate contrivit. Imperat tibi fides sanctorum Apostolorum
Petri et Pauli, et ceterorum Apostolorum + . Imperat tibi Martyrum sanguis, ac pia Sanctorum et Sanctarum omnium
intercessio +.

Ergo, draco maledicte et omnis legio diabolica, adjuramus te per Deum + vivum, per Deum + verum, per Deum +
sanctum, per Deum qui sic dilexit mundum, ut Filium suum unigenitum daret, ut omnes qui credit in eum non pereat,
sed habeat vitam æternam: cessa decipere humanas creaturas, eisque æternæ perditionìs venenum propinare: desine
Ecclesiæ nocere, et ejus libertati laqueos injicere. Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciæ, hostis humanæ
salutis. Da locum Christo, in quo nihil invenisti de operibus tuis; da locum Ecclesiæ uni, sanctæ, catholicæ, et
apostolicæ, quam Christus ipse acquisivit sanguine suo. Humiliare sub potenti manu Dei; contremisce et effuge,
invocato a nobis sancto et terribili nomine Jesu, quem inferi tremunt, cui Virtutes cælorum et Potestates et
Dominationes subjectæ sunt; quem Cherubim et Seraphim indefessis vocibus laudant, dicentes: Sanctus, Sanctus,
Sanctus Dominus Deus Sabaoth.

V. Domine, exaudi orationem meam.
R. Et clamor meus ad te veniat.
[si fuerit saltem diaconus subjungat V. Dominus vobiscum.
R. Et cum spiritu tuo.]

Oremus.

Eus coeli, Deus terræ, Deus Angelorum, Deus Archangelorum, Deus Patriarcharum, Deus Prophetarum, Deus
Apostolorum, Deus Martyrum, Deus Confessorum, Deus Virginum, Deus qui potestatem habes donare vitam post
mortem, requiem post laborem; quia non est Deus præter te, nec esse potest nisi tu creator omnium visibilium et
invisibilium, cujus regni non erit finis: humiIiter majestati gloriæ tuæ supplicamus, ut ab omni infernalium spirituum
potestate, laqueo, deceptione et nequitia nos potenter liberare, et incolumes custodire digneris. Per Christum Dominum
nostrum. Amen.

Ab insidiis diaboli, libera nos, Domine.
Ut Ecclesiam tuam secura tibi facias libertate servire, te rogamus, audi nos.
Ut inimicos sanctæ Ecclesiæ humiliare digneris, te rogamus audi nos.

/quote/"Las puertas del infierno no prevalecerán contra MI Iglesia". Jesucristo. Palestina, año 33.//quote//

Primero que todo, RECHAZO, por cualquier cosa, jejejejejeje.
Si eso es un exorcismo católico, que claramente no es bíblico, tengan cuidado los católicos, porque los puede "espantar" del foro, aunque el exorcismo que hizo GAMES BOND mostrando sus verdaderas caras me pareció muy efectivo.
Por cierto, webmaster, no es que el foro es en español????

Van jalandum espiritum catolicum, no mentirum más en el forummmmmmmm (Por si acaso.........)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

lA VERDAD NO SE NADA DEL LATIN, PERO ES MUY COMUN EN EL CATOLICISMO BUSCAR MANERAS QUE LA GENTE NO ENTIENDA PARA ENGAÑAR, POR OTRA PARTE SI TODO EL MUNDO HABLARA LATIN, LES ASEGURO QUE CAMBIARIAN LA LENGUA A UN DIALECTO POCO CONOCIDO COMO EN NAHUATL

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

bicho.GIF

murcielago.GIF

Padre, te alabamos por ser nuestro Dios y por amarnos de tal manera, que enviaste a tu Hijo a morir por nosotros en la cruz.Gracias, bendito y alabado seas por los siglos de los siglos.

Señor Jesús, en tu nombre proclamamos que este Foro es tuyo, para tu Gloria y honra.Somos parte de tu Iglesia, comprados con tu sangre.Glorificate en tus hijos que te sirven en este foro. Muestra tu poder, Señor.

Espíritu Santo, obra con poder en las vidas de los que leen y escriben en estos foros.

En el bendito Nombre de Cristo, Nombre que es sobre todo nombre. Amén

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
No se si reirme O REIRME . je je ja ja ji ji jo jo ju ju .

[/quote]

Pos mejor te RIES, Elisa y si puedes te REVUELCAS DE RISA POR LAS TONTERIAS QUE TIENE UNO QUE VER POR AQUÍ
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Es bueno divertirse y reirse a carcajadas es bueno para la salud
biggrin.gif

Maripaz

Si es tan efectivo como el "eXostisamiento" que hizo JP II (lider y "sucesor de Pedro" segun los catolicos claro
wink.gif
) a una joven en Roma hace unos pocos meses???,

¡¡Tonces tranquis!!

No hay nada que temer, en todo caso yo aconsejaría que lo pegasen en el epigrafe que inicio Turco, "Chistes.....el regreso"

Elisa, Maripaz, por favor no se rian que esto es muy serio!!!
wink.gif

Haber el siguiente........
wink.gif

Mas que ridìculo, ese escrito de Juan Manuel en Latìn es una muestra perfecta de la religiòn catòlica romana, la cual impide el conocimiento de la Palabra de Dios a los hombres.

Còmo se burla el Diablo poniendo en ridìculo a sus cautivos romanos!

Matrix.

Hola Emmanuel!

Te pareces a Jose Maria Lorenzo, es como si no hubieras dicho nada.

Seguramente tienes un proposito... pues adelante, traducelo.

Y veremos...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Primero que todo, RECHAZO, por cualquier cosa, jejejejejeje.
Si eso es un exorcismo católico, que claramente no es bíblico, tengan cuidado los católicos, porque los puede "espantar" del foro, aunque el exorcismo que hizo GAMES BOND mostrando sus verdaderas caras me pareció muy efectivo.
Por cierto, webmaster, no es que el foro es en español????

Van jalandum espiritum catolicum, no mentirum más en el forummmmmmmm (Por si acaso.........)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
[/quote]

Bueno el crea en casualidades que las crea. Peró el foro debía estar la mar de infestado
.......SE VINO ABAJO !.

Perdóm WM, no era mi intención hacerle trabajar el fin de semana -uno de los dos días debe ser el del Señor-, pero es que el estado espiritual del foro debía estar fatal. Le he dado trabajo, pero me cargué la infestación.

VADE RETRO SATANAS!.

"Las puertas del infierno no prevalecerán contra MI Iglesia". Jesucristo. Palestina, año 33.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Mas que ridìculo, ese escrito de Juan Manuel en Latìn es una muestra perfecta de la religiòn catòlica romana, la cual impide el conocimiento de la Palabra de Dios a los hombres.

Còmo se burla el Diablo poniendo en ridìculo a sus cautivos romanos!

Matrix.
[/quote]

Mi nombre es Emmanuel. Juan Manuel sería "profeta" y "mesías", yo soy sólo "Mesías".

Sí, sí, riete, pero el foro se vino abajo..........por algo sería tú!

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por infinito:
Hola Emmanuel!

Te pareces a Jose Maria Lorenzo, es como si no hubieras dicho nada.

Seguramente tienes un proposito... pues adelante, traducelo.

Y veremos...
[/quote]

Pues la verdad, en eso tienes razón. No tengo ni idea -en el colegio me copié en latín- de lo que significa lo que he puesto. Eso sí, funcionar lo que se dice funcionar...funcionó que da gusto !!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:
lA VERDAD NO SE NADA DEL LATIN, PERO ES MUY COMUN EN EL CATOLICISMO BUSCAR MANERAS QUE LA GENTE NO ENTIENDA PARA ENGAÑAR, POR OTRA PARTE SI TODO EL MUNDO HABLARA LATIN, LES ASEGURO QUE CAMBIARIAN LA LENGUA A UN DIALECTO POCO CONOCIDO COMO EN NAHUATL

[/quote]

JNB, tampoco yo que lo envié, lo entiendo. Salvo la parte de "pater, filius etc". Pero el demonio que tenía esto infestadito que daba pena, lo entendió muy bien. Menudo es San Miguel, no falla una!.

Originalmente enviado por Webmaster

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hola a tod*s, os cuento lo que ha pasado durante este sábado .
Antes de hacer la mudanza de La Web Cristiana hacia nuestro propio servidor, me dediqué a probar distintos programas y servidores (software) para ver cual era el mejor y más potente, hasta que ya me decanté por el definitivo. El problema es que de las anteriores pruebas e instalaciones se quedaron algunos ficheros y cosas residentes que hacían que el servidor fuera más lento y tuviera errores.

Así que he formateado el disco duro del servidor y lo he instalado todo desde cero, pero esta vez he aprobechado para configurarlo todo perféctamente, por lo que ahora el ancho de banda se gestiona mejor y permite que haya más usuarios simultáneos conectados a los foros y al chat, en definitiva... ahora pueden entrar más personas y de una forma más rápida.

Llevo más de 24 horas delante del servidor y estoy que me desmayo de agotamiento y todavía me quedan algunas cosas por configurar pero ya mañana cuando esté descansado las termino .

Lo que sí os agradecería es que si encontráis algún fallo o algo no funciona... me avisárais.

Gracias a todos por vuestra paciencia y espero que hayáis sido capaces de aguantar un día sin acceder a los foros .

DLB.

--
Webmaster [/quote]

¡¡Ni San Miguel ni infestamientos que valgan; solo cuestiones técnicas!!.

Iluso nos salió el exorcista
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

¡¡¡Menudo ridiculo!!!

Maripaz

A ver, un poquito de respeto a San Miguel, eh?, que se enfada que da gusto. La versión "oficial" no se la cree nadie, nadie, nadie........

Tu lo que te has bebido es mas de una "San Miguel" (una de las marcas de cerveza mas prestigiosas de España)
wink.gif
biggrin.gif
tongue.gif

O a lo mejor es que estas llamando mentiroso al Webmaster???

Hombre, alguna que otra sí que me tomo. Pero con moderación.

Yo sólo digo hombre, que creer en casualidades es muy inocente je, je, je.

¿No estarás acaso llamando inútil al Arcángel?. Andate con ojo que ese se las gasta de cuidado.

"Las puertas del infierno no prevalecerán sobre MI Iglesia". Jesucristo.Palestina, año 33.

La iglesia catolica esta tan difuntita como el latin :risa2: :risa4: Por eso ta'bien que ellos usen ese idioma . Yo uso el español porque mi Dios entiende todos los idiomas ... Parece que el de ellos solo habla idiomas muertos . ¿ Quien sera ese Dios ? ¿ seraaaaaa ....... :diablo1: ?

Maripaz , este epigrafe esta para alquilar balcones . Esta divertidisimo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Para que los que no entendiesen nada del original (incluido yo). Aquí tenemos uno en castellano:
---------------------------------------------Publicado por orden de S.S. León XlII

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Así sea.

Oración a San Miguel Arcángel

Gloriosísimo Príncipe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y las, potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires (Ef. 6). - Ven en auxilio de los hombres que Dios hizo a su imagen y semejanza, y rescató a gran precio de la tiranía del demonio (Sab. 2; 1 Cor. 6). A ti venera la Iglesia como a su guardián y patrono. A ti confió el Señor las almas redimidas para colocarlas en el sitio de la suprema Felicidad. -Ruega, pues, al Dios de paz que aplaste al, demonio bajo nuestros pies, quitándole todo poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la Iglesia. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del Altísimo a fin de que desciendan cuanto antes sobre nosotros las misericordias del Señor, y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos, de manera que no pueda nunca más seducir a las naciones (Ap. 20).

Exorcismo

En el nombre de Jesucristo Dios y Señor nuestro, mediante la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios; de San Miguel Arcángel, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos (y apoyados en la sagrada autoridad que nuestro ministerio nos confiere)(1) procedemos con ánimo seguro a rechazar los asaltos que la astucia del demonio mueve en contra de nosotros.

Salmo 67

Levántese Dios y sean disipados sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen.
Desaparezcan como el humo; como se derrite la cera al calor del fuego, así perezcan los pecadores a la vista de Dios.

V/ He aquí la cruz del Señor, huid poderes enemigos.

R/ Venció el León de la tribu de Judá, el Hijo de David.

V/ Venga a nos, Señor, tu misericordia.
R/ Pues que pusimos nuestra esperanza en Ti.

Os exorcizamos, espíritus de impureza, poderes satánicos, ataques del enemigo infernal, legiones, reuniones, sectas diabólicas, en el nombre y por la virtud de Jesucristo, † nuestro Señor, os arrancamos y expulsamos de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a la Imagen de Dios y rescatadas por la preciosa sangre del Cordero divino † - No oses más, pérfida serpiente, engañar el género humano ni perseguir la Iglesia de Dios, ni sacudir y pasar por la criba como el trigo a los elegidos de Dios †. - Te manda Dios Altísimo, † - a quien por tu gran soberbia aún pretendes asemejarte y cuya voluntad es que todos los hombres se salven y vengan en conocimiento de la verdad (1 Tim. 2). Te manda Dios Padre †,Te manda Dios Hijo†, - Te manda Dios Espíritu Santo †, - Te manda Cristo, Verbo eterno de Dios hecho carne, † que para salvar nuestra raza, perdida por tu envidia, se humilló y fue obediente hasta la muerte (Flp. 2); que ha edificado su Iglesia sobre firme piedra, prometiendo que las puertas del infierno no prevalecerán jamás contra ella, y que permanecería con ella todos los días hasta la consumación de los siglos (Mt 28, 20). Te manda la santa señal de la Cruz † y la virtud de todos los misterios de la fe cristiana †.- Te manda el poder de la Excelsa Madre de Dios, la Virgen María †, que desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu muy orgullosa cabeza por virtud de su humildad. - Te manda la fe de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo, y la de los demás Apóstoles †. - Te manda la sangre de los Mártires, y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas †.

Así, pues, dragón maldito y toda la legión diabólica, os conjuramos por el Dios † vivo, por el Dios † verdadero, por el Dios † Santo, por el Dios que tanto amó al mundo, que llegó hasta darle su Hijo unigénito, a fin de que todos los que crean en Él no perezcan, sino que vivan vida eterna ( Jn 3) : cesad de engañar a las criaturas humanas y brindarles el veneno de la condenación eterna; cesad de perjudicar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. - Huye de aquí, Satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación de los hombres. - Retrocede delante de Cristo, en quien nada has encontrado que se asemeje a tus obras; retrocede ante la Iglesia, una, santa, católica y apostólica, que Cristo mismo compró con su sangre. - Humíllate bajo la poderosa mano de Dios, tiembla y desaparece ante la invocación, hecha por nosotros, del santo y terrible nombre de Jesús, ante el cual se estremecen los infiernos; a Quien están sometidas las Virtudes de los Cielos, las Potestades y Dominaciones; que los Querubines y Serafines alaban sin cesar en sus cánticos diciendo: ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios de los ejércitos!

V/ Señor, escuchad mi plegaria,
R/ Y mi clamor llegue hasta Vos.

V/ El Señor sea con vosotros.
R/ Y con tu espíritu.

ORAClÓN

Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Angeles, Dios de los, Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tiene el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo ; porque no hay otro Dios delante de ti, ni puede haber otro sino Tú mismo, Creador de todas las cosas visibles, e invisibles, cuyo reino no tendrá fin: humildemente suplicamos la majestad de tu gloria se digne librarnos eficazmente y guardarnos sanos, de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. - Por Cristo Señor nuestro. Así sea.

De las asechanzas del demonio, líbranos, Señor. - Que te dignes conceder a tu Iglesia la seguridad y la
libertad necesarias para tu servicio, te rogamos, óyenos. - Que te dignes humillar a los enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos, escúchanos.
(Se rocía con agua bendita el lugar donde se recita el Exorcismo).

NIHIL OBSTAT
FR. ALBERTUS COLUNGA, O.P.
26 Marzo1923.