Por que tenia JESUS que morir ¿?

29 Junio 2011
18
0
Aunque mi pregunta es sencilla, no espero una respuesta sencilla del tipo "para que tengamos salvacion y vida eterna" espero una respuesta THEOLOGICA 100%

DIOS es todo poderoso (ESTO NO ESTA EN DISCUCION) pero, siendo todo poderoso, por que tubo que ser de esta manera la salvacion.

Vuelvo a repetir, BUSCO UNA RESPUESTA TEHOLOGICA.

Estaria bueno que no llenen el tread de post sin THEOLOGIA alguna.

Re: Por que tenia JESUS que morir ¿?

Aunque mi pregunta es sencilla, no espero una respuesta sencilla del tipo "para que tengamos salvacion y vida eterna" espero una respuesta THEOLOGICA 100%

DIOS es todo poderoso (ESTO NO ESTA EN DISCUCION) pero, siendo todo poderoso, por que tubo que ser de esta manera la salvacion.

-----------------------------------------------

Tuvo que morir porque vino para cumplir la ley ... y la ley dice que la paga del pecado es la muerte ... sino hubiese muerto no se habría saldado la deuda del pecado con la ley de Dios y entonces no podría aprovecharnos la posibilidad de salvación que Dios da a todo el mundo que se arrepiente del pecado honesta y sinceramente ...

1 Pedro 3:18

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Así también ... por lo que Cristo hizo muriendo para cumplir la ley y saldando la deuda del pecado con la ley tenemos la posibilidad de reconciliarnos con Dios ... muriendo también a nuestra anterior vida para vivir una nueva vida en Dios por el Espíritu Santo en Cristo Jesús ...

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Satisfacer la Justicia que trajo el Pecado. Cuando Adan y Eva caen por el Pecado, el hombre recibe de Dios dos cosas:
a) Maldicion, su Gracia Original se pierde, y esta destinado a morir por Justicia Divina, es decir, a perderse.
b) Promesa, Dios ama a sus creaturas, asi que promete que un Hijo de Adan morira para satisfacer la Justicia del Pecado.

En realidad, quien debia ir a al Cruz y morir era Adan (y su descedencia) para satisfacer la Justicia, es decir, reparar el daño de manera equitativa a la desobediencia de Dios, Dios entonces decide en un acto de sumo amor, ser El mismo quien debe morir para reparar el daño y reconciliar al hombre con El, envia a su Hijo, padece, muere y vence a la muerte. Con esto, se repara el daño, se satisface la Justicia Divina y el orden queda reestablecido. La Humanidad reconciliada con Dios, puede ahora a aspirar a la Gracia que se perdio en el Eden.

Pax.

la primera respuesta jejeje , es obvia que no es entonces la segunda es la correcta , jjee otra pregunta teolgica entre parentesis , creo que deberian hacer una universidad teologica , ejjeje creo que ya existen no se para ilustrar a tanto creyente xxxx

Satisfacer la Justicia que trajo el Pecado. Cuando Adan y Eva caen por el Pecado, el hombre recibe de Dios dos cosas:
a) Maldicion, su Gracia Original se pierde, y esta destinado a morir por Justicia Divina, es decir, a perderse.
b) Promesa, Dios ama a sus creaturas, asi que promete que un Hijo de Adan morira para satisfacer la Justicia del Pecado.

En realidad, quien debia ir a al Cruz y morir era Adan (y su descedencia) para satisfacer la Justicia, es decir, reparar el daño de manera equitativa a la desobediencia de Dios, Dios entonces decide en un acto de sumo amor, ser El mismo quien debe morir para reparar el daño y reconciliar al hombre con El, envia a su Hijo, padece, muere y vence a la muerte. Con esto, se repara el daño, se satisface la Justicia Divina y el orden queda reestablecido. La Humanidad reconciliada con Dios, puede ahora a aspirar a la Gracia que se perdio en el Eden.

Pax.

------------------------------------------------------

En realidad es Dios quien paga por el pecado haciendose hombre y muriendo ... porque Dios es el responsable de la creación y de que el hombre tuviese la oportunidad de pecar ... aunque Él no es culpable del pecado elegido por el hombre, sí es responsable ... por eso nadie mas que Dios puede pagar en carne propia lo que estipula su propia ley sobre el pecado.

Es decir ... si Dios es la causa indirecta del pecado ... por crear a los ángeles y al hombre que eligieron pecar ... solo Dios puede pagar la deuda que el pecado tiene con la ley de Dios por existir (ninguna otra criatura puede pagar esa deuda de manera global y absoluta ... porque no son responsables absolutos de que el pecado exista ... esta es una de las razones por las que creo que Jesucristo es Dios ... porque solo Dios puede pagar esa deuda) ... porque el pecado solo pudo existir porque Dios lo permitió ...

Ezequíel 18:4

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Ya que Dios es el responsable último y primero de que el pecado exista ... en otras palabras ... si Dios no hubies querido que el pecado llegase a materializarse lo podría haber evitado desde que concibió todas las cosas para que fuesen ... porque Dios hizo las cosas como le pareció mejor ... y Dios hace las cosas perfectas ... aunque esto que digo le parezca a algunos una locura.

Lo que quiero dejar claro es que Dios nunca es autor del pecado de sus criaturas ... Dios es ... Santo ... Santo ... Santo ... tres veces Santo ... Santo es el Padre ... Santo es el Hijo ... y Santo es el Espíritu Santo ...

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Por lo tanto Dios no tiene relación con el pecado ... solo Dios es inmune al pecado ... porque pecar sería negarse a sí mismo y esto es imposible ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... lo cual ocurriría si pecase.

------------------------------------------------------

En realidad es Dios quien paga por el pecado haciendose hombre y muriendo ... porque Dios es el responsable de la creación y de que el hombre tuviese la oportunidad de pecar ... aunque Él no es culpable del pecado elegido por el hombre, sí es responsable ... por eso nadie mas que Dios puede pagar en carne propia lo que estipula su propia ley sobre el pecado.

Es decir ... si Dios es la causa indirecta del pecado ... por crear a los ángeles y al hombre que eligieron pecar ... solo Dios puede pagar la deuda que el pecado tiene con la ley de Dios por existir (ninguna otra criatura puede pagar esa deuda de manera global y absoluta ... porque no son responsables absolutos de que el pecado exista ... esta es una de las razones por las que creo que Jesucristo es Dios ... porque solo Dios puede pagar esa deuda) ... porque el pecado solo pudo existir porque Dios lo permitió ...

Ezequíel 18:4

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Ya que Dios es el responsable último y primero de que el pecado exista ... en otras palabras ... si Dios no hubies querido que el pecado llegase a materializarse lo podría haber evitado desde que concibió todas las cosas para que fuesen ... porque Dios hizo las cosas como le pareció mejor ... y Dios hace las cosas perfectas ... aunque esto que digo le parezca a algunos una locura.

Lo que quiero dejar claro es que Dios nunca es autor del pecado de sus criaturas ... Dios es ... Santo ... Santo ... Santo ... tres veces Santo ... Santo es el Padre ... Santo es el Hijo ... y Santo es el Espíritu Santo ...

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Por lo tanto Dios no tiene relación con el pecado ... solo Dios es inmune al pecado ... porque pecar sería negarse a sí mismo y esto es imposible ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... lo cual ocurriría si pecase.

Yo no dije lo contrario. Aunque no creo en la posicion que tomas de que Dios es "indirectamente responsable por el pecado", eso me suena a que Dios propicio la Caida del Eden, cuando Dios no lo queria asi.

Pax.

El Usuario NovoHispano Dio la respuesta correcta

JESUS Murio Para SATISFACER LA JUSTICIA DE DIOS.

DIOS Habiendo satisfecho su justicia, puede dar paso a mostrar su amor para con los pecadores, ya que no podia perdonar a los pecadores, simplemente asi nomas, por que si hiciera eso, estaria negando su justicia y DIOS es perfecto en todos sus atributos.

No concuerdo en la parte de que ADAN hubiera podido morir por nosotros, u otro hombre que no sea cristo

Job dice "la salvacion es de jehova" si hubiera muerto ADAN por nosotros, ya no seria de DIOS la salvacion.

Aprovecho el espacio y la gran bondad que demuestra NovoHispano para preguntar.

Por que dios, desampara a CRISTO en la CRUZ ?

"Padre Mio, Padre Mio, Por que me as desamparado" ?

El Usuario NovoHispano Dio la respuesta correcta

JESUS Murio Para SATISFACER LA JUSTICIA DE DIOS.

DIOS Habiendo satisfecho su justicia, puede dar paso a mostrar su amor para con los pecadores, ya que no podia perdonar a los pecadores, simplemente asi nomas, por que si hiciera eso, estaria negando su justicia y DIOS es perfecto en todos sus atributos.

No concuerdo en la parte de que ADAN hubiera podido morir por nosotros, u otro hombre que no sea cristo

Job dice "la salvacion es de jehova" si hubiera muerto ADAN por nosotros, ya no seria de DIOS la salvacion.

Aprovecho el espacio y la gran bondad que demuestra NovoHispano para preguntar.

Por que dios, desampara a CRISTO en la CRUZ ?

"Padre Mio, Padre Mio, Por que me as desamparado" ?

En realidad Miniyo tambien acerto, solo que fue menos claro y concreto, pero dio una respuesta muy completa. Ahora bien, Dios no desampara Cristo en la Cruz, esta citando un Salmo precioso:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos!
Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí.
¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel!
En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste;
a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos.

Salmon XXII (21), 1-6.

Este Salmo dicho por Cristo reduce la confianza del Mesias en su Padre, en el Dios de la Salvacion.

Pax.

Yo no dije lo contrario. Aunque no creo en la posicion que tomas de que Dios es "indirectamente responsable por el pecado", eso me suena a que Dios propicio la Caida del Eden, cuando Dios no lo queria asi.

Pax.

-----------------------------------------------------

Si te suena lo que dije a 'que Dios es "indirectamente responsable por el pecado"' ... es porque no lo has entendido (en cierta medida Dios es responsable por el pecado ... porque decidió permitirlo ... pero no es culpable porque otros lo cometieran) ... mi argumento es que quien es el principio y el fin de todas las cosas es el responsable final de ellas (pero no es el culpable de lo que otros hagan mal con lo que Dios les dio) ... porque cada uno es responsable por lo que hace ... así que si Dios decidió crear es responsable de lo que ocurrió en su creación. ¿No crees? ... es de la lógica mas elemental.

-----------------------------------------------------

Si te suena lo que dije a 'que Dios es "indirectamente responsable por el pecado"' ... es porque no lo has entendido (en cierta medida Dios es responsable por el pecado ... porque decidió permitirlo ... pero no es culpable porque otros lo cometieran) ... mi argumento es que quien es el principio y el fin de todas las cosas es el responsable final de ellas (pero no es el culpable de lo que otros hagan mal con lo que Dios les dio) ... porque cada uno es responsable por lo que hace ... así que si Dios decidió crear es responsable de lo que ocurrió en su creación. ¿No crees? ... es de la lógica mas elemental.

Suena logico, pero nose, hay algo extraño en lo que dices. Releyendo la Escritura, no hay indicios de que Dios permitiese el Pecado, antes bien, hay un Dolor Divino por la desobediencia de Adan.

Pax.

@NovaHispano

El mismo salmo explica por que DIOS SI desampara (abandona) a Jesus En La cruz.

salmo 22:7

DIOS es santo, y como SANTO no puede tolerar el pecado, y en que se convirtio CRISTO en la CRUZ ?

Exacto, por eso lo DESAMPARA/ABANDONA

Siguiente pregunta.

Padre Aparta De Mi Esta Copa (a que se refiere jesus en getsemani?)

En realidad Miniyo tambien acerto, solo que fue menos claro y concreto, pero dio una respuesta muy completa. Ahora bien, Dios no desampara Cristo en la Cruz, esta citando un Salmo precioso:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos!
Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí.
a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos.

Salmon XXII (21), 1-6.

Este Salmo dicho por Cristo reduce la confianza del Mesias en su Padre, en el Dios de la Salvacion.

Pax.

---------------------------------------------------

Yo no creo que Jesucristo está citando el Salmo ... mas bien creo que el salmista cito a Jesucristo profeticamente por el Espíritu ...

En realidad ... Jesucristo que tiene dos naturalezas verdaderas ... una divina y otra humana ... en la humana ... que fue en la que cargo con el pecado y sus consecuencias (esta naturaleza es la que puede morir y sufrir perdida ... la divina no puede ... pero Jesús aunque es Dios eternamente ... entre nosotros ... estuvo como verdadero hombre sin los privilegios divinos como se nos enseña en Filipenses 2:5-11) ... así que en su naturaleza humana se vio apartado de Dios porque el Dios Santo no tiene parte con el pecado y perdió la comunión consciente con Dios ... y Jesús hombre al tener conciencia de esa realidad hace esa exclamación de ... Padre ¿Por qué me has abandonado? ... algo que es muy humano en tales circunstancias.

Suena logico, pero nose, hay algo extraño en lo que dices. Releyendo la Escritura, no hay indicios de que Dios permitiese el Pecado, antes bien, hay un Dolor Divino por la desobediencia de Adan.

Pax.

---------------------------------------------

¿Si no hay indicios en la Escritura de que Dios permita el pecado ... como es que pueda ocurrir? ¿Acaso puede ocurrir algo que Dios no permita? ...

Lamentaciones 3:37

¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Lamentaciones 3:38

¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

Lamentaciones 3:39

¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.

Dios lo permite pero el culpable es el hombre y no Dios.

@NovaHispano

DIOS es santo, y como SANTO no puede tolerar el pecado, y en que se convirtio CRISTO en la CRUZ ?

Siguiente pregunta.

@NovaHispano

Siguiente pregunta.

Una cosa, el Salmo no es para alejar a Dios, es para acercarlo, por el Salmo dice:
Del maestro de coro. Sobre "la cierva de la aurora". Salmo. De David. =

a ti clamaron, y salieron salvos, en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos
.

Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo,
todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza:
"Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!"
Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;
a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.
¡No andes lejos de mí, que la angustia está cerca, no hay para mí socorro!

Novillos innumerables me rodean, acósanme los toros de Basán;
ávidos abren contra mí sus fauces; leones que desgarran y rugen.
Como el agua me derramo, todos mis huesos se dislocan, mi corazón se vuelve como cera, se me derrite entre mis entrañas.
Está seco mi paladar como una teja y mi lengua pegada a mi garganta; tú me sumes en el polvo de la muerte.
Perros innumerables me rodean, una banda de malvados me acorrala como para prender mis manos y mis pies.

Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran,
repártense entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica.
¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mía,
libra mi alma de la espada, mi única de las garras del perro;
sálvame de las fauces del león, y mi pobre ser de los cuernos de los búfalos!
¡Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré!:

"Los que a Yahveh teméis, dadle alabanza, raza toda de Jacob, glorificadle, temedle, raza toda de Israel".
Porque no ha despreciado ni ha desdeñado la miseria del mísero; no le ocultó su rostro, mas cuando le invocaba le escuchó.
De ti viene mi alabanza en la gran asamblea, mis votos cumpliré ante los que le temen.
Los pobres comerán, quedarán hartos, los que buscan a Yahveh le alabarán: "¡Viva por siempre vuestro corazón!"

Le recordarán y volverán a Yahveh todos los confines de la tierra, ante él se postrarán todas las familias de las gentes.
Que es de Yahveh el imperio, del señor de las naciones.
Ante él solo se postrarán todos los poderosos de la tierra, ante él se doblarán cuantos bajan al polvo.Y para aquél que ya no viva,
le servirá su descendencia: ella hablará del Señor a la edad
venidera, contará su justicia al pueblo por nacer:Esto hizo él.

Salmo XXII(21).

Es un Salmo de triunfo, de Dios salvador, de Justicia para el Cristo despreciado por el hombre, en la Cruz. Ahora bien. Pasando a el otro tema. El Evangelio nos dice:
Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
Evangelio de san Lucas. XXIII,41-43

Entonces les dice: "Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo." Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: "Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú."
Evangelio de san Mateo. XXVI, 38-39.

Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: "Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad."
Evangelio de san Mateo. XXVI, 42.

Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Evangelio de san Mateo. XXVI, 44

Con esto Cristo no dice que no desea ser parte del Sacrificio de Dios, antes bien, es tanto el pecado, que no sabe si su Sacrificio sera suficiente, el Mal esta tan enraizado en el corazón del Hombre, que tuvo que convencerse tres veces, de que era necesario el Sacrificio de la Cruz, voluntad de su Padre.

Pax.

@Hispanova

el salmo es bien claro, por que me as ABANDONADO/DESAMPARADO ?

por que TU (DIOS) ERES SANTO.

Jesus se hizo maldicion y DIOS es SANTO no puede tolerar el pecado, por eos DESAMPARO a SU HIJO.

Es Bien Claro

@Hispanova

el salmo es bien claro, por que me as ABANDONADO/DESAMPARADO ?

por que TU (DIOS) ERES SANTO.

Jesus se hizo maldicion y DIOS es SANTO no puede tolerar el pecado, por eos DESAMPARO a SU HIJO.

Es Bien Claro

Es NovoHispano (NuevoHispano por asi decirlo) y en cuanto al Pecado, no desamparo a su Hijo, es un canto de alabanza a Dios, un Salmo que muestra tres cosas claras:
a)Rechazado por el Mundo.
b)Rodeado de enemigos.
c)Salvajemente Torturado por la Pasion y Muerte.

Es un Salmo que demuestra y se cumple en Cristo a la perfeccion. No muestra el Pecado, sino que JesuCristo, siendo Dios Encarnado, es rechazado por los impios y los pecadores, pero su Salvacion esta en Dios, quien le libra de todo eso resucitandolo al Tercer Dia.

Pax.

Amado hermano Sanadoctrina. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

@NovaHispano

Siguiente pregunta.

Amado hermano, Jesús NO tenía que morir, lo mataron que es distinto. Y la salvación no fue por su muerte, ese es un cuento inventado para acallar las consciencias. La salvación vino por el Espíritu de la Verdad, el cual se recibió por creer en el Hijo, nada más.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Saben Hebreos 9 es tremendo en la forma en que explica la necesidad desde el punto de vista del Sacrificio NECESARIO que se hacía en Israel por los pecados...y presenta el Sacrifico de Cristo en forma de continuación de los convenios de Dios con su pueblo (lo que marqué en negritas da el hilo de la necesidad de sustitución):

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Benciones,

GCR.