¿ Por qué tantos gritos ?

2 Junio 1999
19.987
13
64
¿Alguien con base bíblica y que conozca el mundo pentecostal, me puede explicar por qué algunos predicadores y evangelistas gritan de esa manera?:



¡¡¡ en el nombre de Jesús, yo te ordeno !!!


¡¡¡ sal fuera !!!


¡¡¡ vete satanás !!!





¿es que satanás y los demonios son sordos? :confused:


¿es que los gritos dan "autoridad espiritual"?


¿es que los predicadores no se oyen a si mismos? ¿es que la megafonía falla?





Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado............... (1 Reyes 19:11-12)




Y Jehová habló tras el silbo................................, apacible y delicado.:angel:
 
Hable más alto, Maripaz... que parece que no le oyen los pentecostales...

:D

Melanchton

PD

Lo que ha puesto me recuerda un libro con el pavoroso título de ¡Oíme, Satanás!

:confused:
 
un saludo a todos

un saludo a todos

"y habiendo dicho esto, clamo a gran voz:¡ Lazazo ven fuera!"
lucas 11:43

___________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTACE
 
"y habiendo dicho esto, clamo a gran voz:¡ Lazazo ven fuera!"


Si, pero Jesús:

1- Llamaba a un muerto , no a un demonio

2- Lázaro estaba en el interior de una tumba, y había que llamarle con un tono elevado de voz.




¿Hay algún caso bíblico en el que Jesús hablara con satanás o con un demonio y le gritara?

¿y de algún apóstol? :confused:



*************************************


Melanchton,

precisamente la semana pasada estuve en una campaña evangelística del autor de ese libro "Oime bien satanás", que es Carlos Anacondia; la verdad es que si no fuera por los gritos que daba, todo lo demás me pareció correcto. Incluso alguien que le conoce desde hace tiempo, y que también es de trasfondo pentecostal cree que fue Anacondia quien "puso de moda" esa "costumbre" de gritarle a los demonios........por eso pregunto, porque no le veo base bíblica y creo que se trata de una costumbre, no de algo que tenga más eficacia porque se grite más.

Creo en la "liberación" de personas en el nombre de Jesús, pero no creo que deba gritarse de esa manera, ni hacer de los milagros un espectáculo. Jesús reuía los espectáculos, y eso es algo que los pentecostales no saben ver. ;)
 
MAS ALLA DE LOS GRITOS


Yo encuentro asombroso el hecho que un gran número de cristianos sea atraído hacia el movimiento de la “guerra espiritual”. Considero esto como una obsesión enfermiza con Satanás y las fuerzas demónicas. Miles de cristianos creen que si no concurren a una reunión especial y no aprenden una estrategia para luchar con los demonios, Satanás se los va a comer crudos.

¿Será cierto esto? ¿Existe alguna estrategia secreta que los expertos en el arte de la guerra espiritual nos deben enseñar? ¿Debemos los cristianos estudiar técnicas místicas para confrontar las fuerzas del mal, “atar” al enemigo”, etc?

¿Sería erróneo pensar que la armadura básica descrita en Efesios 6 es suficiente para que Satanás no nos “coma crudos”? ABSOLUTAMENTE NO. Una de las verdades gloriosas de nuestra suficiencia en Cristo es que ya somos más que vencedores en la gran batalla espiritual cósmica (Rom. 8:37). Satanás ya es un enemigo derrotado (Col.2:15; 1 Pe. 3:22).

Por supuesto que nosotros estamos involucrados en una lucha continua contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, etc. Pero Cristo ya es el victorioso en esta guerra espiritual.

Cuando Pablo escribió a los efesios no sugirió que encararan esta batalla como algo cuyo final todavía estaba por verse. Pablo les dijo que era necesario fortalecerse en el Señor, y en el poder de su fuerza (vers.10), que estuvieran firmes (vv. 11,13); que usaran su armadura espiritual – verdad, justicia, el evangelio de la paz, fe, salvación, y la Palabra de Dios – para resistir las asechanzas del diablo. LOS CRISTIANOS DEBEN LUCHAR DESDE UNA POSICION DE TRIUNFO, no por miedo a que Satanás se los coma para el desayuno.

El apóstol tampoco sugirió que la Iglesia comenzara confrontaciones con los principados del aire. El cristiano no tiene necesidad de buscar entrar en combate con Satanás. EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITURA SE NOS MOTIVA PARA ELLO. Por el contrario, debemos permanecer sobrios y velando porque nuestro adversario anda alrededor como león rugiente buscando a quien destruir (1 Pe. 5:8)

Ahora, ya que Satanás está en persecución nuestra, ¿cómo evitamos que nos devore? Ciertamente no mediante el perseguirlo a él, cazarlo como quien caza a Bin Laden, intentar atarlo, dándole órdenes, o reprendiéndolo con algún pase mágico. Los cristianos simplemente debemos resistir al diablo y él huirá de nosotros (Stg. 4:7).

¿Por qué? Porque el que está en nosotros es mayor que el diablo (1 Juan 4:4) --- y todos los poderes del infierno lo saben muy bien (Mat. 8:28-32).

Lo peor de todo es que la doctrina de estos ministerios de liberación induce a los creyentes a involucrarse en asuntos de demonios y/o a vivir con miedo y supersticiones. ESTO ES ABSOLUTAMENTE CONTRARIO AL DISEÑO DE DIOS. Los cristianos podemos equiparnos para la guerra espiritual haciéndonos expertos en justicia, no enfocando nuestro pensamientos y energía en el enemigo y temiendo sus poderes (Fil. 4:8; Rom. 16:19).

Para ponerlo de otra forma, nuestra suficiencia en Cristo nos prepara para la batalla. Los recursos espirituales que obtenemos de El son suficientes para sostenernos frente al enemigo, sin necesidad de maniobras especiales aprendidas en un seminario de guerra espiritual.

Recordemos,

.- NOSOTROS NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES (2 Cor. 2:11).

.- TENEMOS UN PODER MAS GRANDE MORANDO EN NOSOTROS (1 Juan 4:4).

.- Y TENEMOS LA PROPIA PROMESA DE DIOS DE LA ABSOLUTA SEGURIDAD EN CRISTO (Rom. 8:38-39)
----------------------------------------------

¿QUE HACER EN CASO DE ATAQUE DEMONIACO?

Veamos dos ejemplos de esto en el Nuevo Testamento.

1) 2 Corintios 12: 7-9 ---- Pablo habla de un mensajero de Satanás que lo ha aflligido con un aguijón en la carne (la palabra griega no se refiere a una espinita clavada en un dedo, sino a una estaca).

Obsérvese que Pablo no reprendió al mensajero de Satanás, no lo ató, no le ordenó hacer nada en el nombre de Jesús --- ¡ni siquiera habló con él! Pablo no usó ninguno de los métodos popularizados por los campeones de la guerra espiritual. PABLO ORO A DIOS.

Aún más, no obtuvo la respuesta que esperaba. Aún siendo un apóstol, es evidente que él no pensaba que tenía la autoridad espiritual para “reclamar” o “declarar” victoria o sanación, ni ordenar a Satanás a hacer lo que él quería. Pablo simplemente confió en el Señor y toleró el aguijón en la carne, sabiendo que los propósitos de Dios son siempre justos.

2) En 1 Tesalonicenses 2: 17-18 tenemos otros incidente donde Pablo es estorbado por Satanás. Vemos aquí que Pablo, el apóstol, no pudo vetar o superar el obstáculo que Satanás usó para impedir que Pablo visitara a los tesalonicenses. Pablo no pudo, al menos en esta ocasión, atar a Satanás, derribar su casa fuerte, hacer un cerco para detenerlo, o frustrar sus intentos para detenerlo.

SI EL APOSTOL PABLO NO TUVO ESE PODER, es realmente una necedad que haya gente hoy en día que reclame tenerlo. Si analizamos todo el contexto bíblico vemos que Pablo no pudo reprender al diablo, ni el arcángel Miguel pudo hacerlo, y ni siquiera Cristo pre-encarnado, en el Antiguo Testamento, lo hizo directamente (Zac. 3:1-2).

Teniendo en cuenta esto, ¿qué podemos pensar de la doctrina que le enseña a los creyentes que deben de reprender a Satanás? La verdad es que esta gente no tiene la menor idea de lo que está haciendo.

Todos sus avances contra el diablo no tienen efecto ninguno. NO PODEMOS REPRENDER A SATANAS. LO QUE SI PODEMOS HACER ES CLAMAR A DIOS Y PEDIRLE QUE REPRENDA AL DIABLO. ¿Pero nosotros decir, Satanás, yo te reprendo? ¿Qué va a decir Satanás? “¡Oh, he sido reprendido!” No podemos decir que lo atamos y esperar que diga: “Hasta aquí he llegado”.

Imagínense, si los cristianos tuviéramos esa clase de autoridad, ya lo hubiéramos silenciado y paralizado para siempre. ¿Se dan cuenta de la insensatez de este tipo de pensamiento? Es absurdo pensar que podemos comandar a Satanás. Hay sólo Uno que lo puede hacer. Si Pablo no pudo hacerlo obedecer, ¿cómo esperamos nosotros que nos obedezca? Si Pablo tuvo que confiar en Dios para que se encargara de Satanás, ¿qué nos hace pensar que nosotros sí podemos subir al ring y tomar control de la pelea?
 
IGLESIA BÍBLICA: ¿Democracia o fundamento? ¡He allí la cuestión!

IGLESIA BÍBLICA: ¿Democracia o fundamento? ¡He allí la cuestión!

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre EN ESPÍRITU Y EN VERDAD; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
(Juan 4:21-24)

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore. Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero HÁGASE TODO DECENTEMENTE Y CON ORDEN”.
(1 Corintios 14:36-40)

Estos dos pasajes de las Sagradas Escrituras no dejan lugar a dudas sobre la calidad de la congregación que plantea la Biblia, LA ÚNICA VÁLIDA. El culto de adoración mediante el que NOS DEBEMOS SOMETER al DIOS VIVO es bien sencillo y debe hacerse en ESPÍRITU Y EN VERDAD con decencia y orden. ¡Orden, sí! Orden que es todo lo contrario al caos. El DIOS CREADOR DEL UNIVERSO y de todo lo que lo habita NO ES CAOS; más bien, es PLAN, ORDEN, VIDA ETERNA.

En la congregación que se dibuja en las Escrituras no existe liturgia alambicada ni ceremonial ostentoso así como tampoco se obedece a ningún tipo de tradiciones humanas. En la auténtica congregación de adoradores del CRISTO VIVO no hay gritos ni música mundana ni desorden ni destemplanza alguna; MÁS BIEN, hay devoción sincera de corazones puros, pletóricos de fe.

El pudor, la compostura, la decencia, BIENES BIEN ESCASOS hoy día, son componentes IMPRESCINDIBLES DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. Un auténtico creyente en Cristo Jesús tiene estos valores —consecuencia de la paz que a su vez es hija directa de la gracia— bien arraigados en su corazón y por lo tanto se mantendrá bien alejado de la BULLICIOSA NECEDAD de la MAYORÍA DEMOCRÁTICA, ABSURDA y DESBOCADA.

El CULTO DE ADORACIÓN al DIOS DE ISRAEL manifestado en CRISTO JESÚS, querido amigo, hermano que me escuchas, no es acerca de ti, de mí o de algún otro; es y está fundamentado sobre y para ÉL.

DIOS que nos creo en solitud, silencio, orden y extremada decencia quiere que LE ADOREMOS en consecuencia. Los sentimientos siempre estarán subordinados a DIOS. ¡Ni por asomo, pretender lo contrario!

¡Bendiciones en el Señor!

P.D. Para PABLO: Cuando me dispongo a enviar este mensaje me doy cuenta que ya has publicado el tuyo. Definitivamente voy a empezar a llamarte el TERMINATOR DE LA MITOLOGÍA MODERNA.
 
Lo malo de algunos de estos "predicadores" mediante el griterio, citan muchas mas veces a los diablos que a Jesucristo.
En cierta ocasión alguien me dijo: "Si deseas saber del diablo y de sus obras ve unas cuantas veces a cultos pentecostales. Te convertirás en un erudito en cuestiones satánicas.
No fuí y confieso mi oignoráncia al respecto.
Vade retro...
 
Yo creia que era yo sola .

Bueno , me refiero a eso de oir gritos , gritos y solo gritos .

De toda formas , muchachones y muchachonas : No es nuestro estilo , pero si ellos pueden percibir a Dios , a pesar de esa greiteria ... pues sea .

Yo les respeto , aunque de lejos :D :dnormal: :D
 
Esto de los GRITOS se fue tomando como una costumbre y hoy es ya un estilo de "Ministración en la liberación", aqui lo importante es que enemigo si sabe quien es quien en el mundo espiritual como se lo recordara a aque hombre que queria reprenderlo "Conozco a Jesus y a Pablo pero tu quien eres", no es con los gritos (exibicionismo), da tristeza ven a gente practicando tales cosas y sin tener respuesta, a habido casos enque a las personas que sufren tales ataques (endemoniados)que son amarrados porque "LOS GRITOS" no surte efecto. Resulta increible en estos servicios escuchar mas el nombre del enemigo que el de Cristo, esto de los gritos me recuerda a los profetas de baal, aqui el libertador es Cristo no el que ministra, la gloria es para Dios no para el hombre, notese como sudan, como quedan afonicos y al final frustados .:confused: porque "ELLOS" no pudieron echar fuera al demonio.
 
En mis primeros días en el cristianismo comencé asistiendo a una iglesia pentecostal, y creo que todo esto (para ellos) es cuestión de costumbre, cuestión de estilo, porque predican con voz muy alta, oran a Dios con voz muy alta, sobre todo en relación a la oración es algo bastante incómodo, porque cuando se le pide a alguien que dirija una oración, todo el grupo empieza a gritar muy fuerte (a veces pareciera una compentencia) y creo que nadie escucha la oración del hermano que está "dirigiendo" la oración, y siempre me pregunto: ¿cómo dirán amen si no se les escucha (por el griterio de los que no están dirigiendo)?, pero independientemente del tono de voz, Dios escucha es los corazones.
 
Una anécdota un poco triste:

Una vez estaba con unos hermanos filmando unas presentaciones de Rebeca Brawn (creo que así se llama), y el pastor que dirigía una oración, comenzó a reprender demonios y en una oportunidad (se que sin mala intención) en medio de la euforia (supongo) en vez de decir en “el Nombre de Jesús”, dijo: “en el nombre de Satán”
 
Re: ¿ Por qué tantos gritos ? ¿Por qué tantos demonios?

Re: ¿ Por qué tantos gritos ? ¿Por qué tantos demonios?

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Alguien con base bíblica y que conozca el mundo pentecostal, me puede explicar por qué algunos predicadores y evangelistas gritan de esa manera?:



¡¡¡ en el nombre de Jesús, yo te ordeno !!!


¡¡¡ sal fuera !!!


¡¡¡ vete satanás !!!





¿es que satanás y los demonios son sordos? :confused:


¿es que los gritos dan "autoridad espiritual"?


¿es que los predicadores no se oyen a si mismos? ¿es que la megafonía falla?



____________________________________________________


POR FIN LLEGÓ LA URBANIDAD A NUESTRAS IGLESIAS.

Debemos aprender el orden y las buenas costumbres.

Que eso de repetir escandalosos Pentecosteses y cultos a la usanza de la Iglesia Primitiva. Eso es el pasado y no podemos repetirlo.
Debemos procurar el orden de los santos difuntos. Para ello debemos visitar cementerios y camposantos, y apreciar el orden que en ellos hay.
A quien se le ocurre tener el orden Pentecostal. El desórden del Aposento Alto?
120 que parecían ebrios, hablando una jeringoza incomprensible, con llamas visibles sobre sus cabezas, algunos posiblemente, riendose a mandíbula batiente, otros tirados en el piso, y como si ésto fuera poco, un Viento Recio invadiéndolo todo, para colmo un fuerte estruendo sacudió la ciudad y alteró el orden de los pacíficos habitantes y turistas, casi 3000 se sobresaltaron ese día. No es posible repetir semejante desórden!

Pregunta: ¿Por qué tantos gritos?
Respuesta: Porque hay tantos demonios que faltan gritos.

Pregunta: (Alguien con 'Base Bíblica' y 'Que Conozca -el Mundo- Pentecostal)
Me puede explicar ¿'Por qué' -algunos- predicadores y evangelistas gritan de esa manera?

Respuesta: Encontrar a 'alguien' con base bíblica y que además conozca el mundo pentecostal? Hmmm...
Pregunto yo: ¿No será demasiado?
Algunos predicadores no son, necesariamente, evangelistas; pero, ¿pueden los evangelistas no ser predicadores?
Y, encima de todo ésto, "¡Gritan de 'esa' manera!"
Pregunto yo: ¿De qué manera gritan? ¿Cuál es 'esa' manera?

Pregunta: Ellos gritan:"En el nombre de Jesús yo te ordeno"
"Sal fuera"
"Vete Satanás"

Pregunto yo: ¿Qué deberían 'gritar'/'gritarle'/'gritarles'?
¿Qué frases, palabras, se deberían usar?
¿Qué 'manera' delicada, citadina, amable y bondadosa
utilizar para cumplir el mandamiento de Cristo que
ordena 'echar fuera demonios'?

Respuesta: Tal vez se les podría musitar al oído:-"Por favor don
Sata, hágame el favor de salir de aquí en el nombre
de Jesús,ah,no olvide cerrar la puerta cuando salga.
Muchas gracias." Parece más civilizado y gentil, ¿verdad?

Comentario: Está bien eso de que estamos en guerra con nuestro enemigo el diablo, pero no hay que fanatizarse; lo cortés no quita lo valiente y viceversa.
Creo que una de las cosas que hacen insoportables las
prácticas pentecostales, es, justamente, su falta de educación, ¿cómo pueden tratar tan mal al diablo?

Pregunta: ¿Es que Satanás y los demonios son sordos?

Respuesta: No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Pregunta: ¿Es que los gritos 'dan' autoridad espiritual?

Respuesta: (Mal formulada la pregunta)
Se puede gritar por muchas razones.
La autoridad espiritual deviene de estar bajo autoridad.
Muchas veces los gritos son la expresión de fe de tener la
cobertura necesaria de autoridad otorgada y delegada por Dios para cumplir sus órdenes.

Pregunta: ¿Es que los predicadores no se oyen a sí mismos?

Respuesta: Puede ser así. Hay muchos que no tienen 'retorno'. Son 'sordos' espirituales, y se desgañitan gritando. Piensan que como ellos no se oyen, los demás tampoco los oyen. Es un problema técnico.
Pero no todos son sordos. A muchos 'muertos', como Lázaro, hay que despertarlos a los gritos, sino no resucitan.

Pregunta: ¿Es que la megafonía falla?

Respuesta: No.
Las más de las veces,lo que obliga a gritar es la megalomanía.
La megafonía, rutinariamente, funciona muy bien.

:dnormal: :denfadado :dnormal: :confused: :confused: :confused:
 
bendiciones.

Tengo un amigo que quiero mucho, él es pastor pentecostal...¡pero como grita!, es aprte de su personalidad supongo o quizas sea una forma de darse valor el mismo, lo cierto es que lo hace y de buena fe hecha todos los demonios que puede fuera ¿a donde van? quien sabe; por lo pronto él ya los hecho de todos lados.

Creoe s mas grande el amor que nos une que los gritos que incomodan, puedo buenamente con un poco de voz alta...lelgue a su congregación ¡todos gritan!, es decir no estan hechando demonios, ¡estan orando!, creo que ya es un modo de habalar..gritando.

No creo que sea cuestión de educación o de urbanidad, simplemenet que e smas facil levanbtar la voz que bajarla y orar en lo secreto de nuestra recámara...ahi en donde Dios y nosotros estamos en comunicación.

Creo que debemos gritar, si al espiritu sordo, al muerto para que resucite y creo que debemos tambien bajar la voz sobre todo para escuchar la voz de Dios y es que la autoridad no depende del volumen de voz, sino de la relación que tenemos con Dios y del poder de El no de nadie mas.

Jesus clamo y clamó a gran voz el dia de la fiesta con un urgente ¡Venid a Mí!...clamo a gente sorda que no le queria escuchar; clamó para dar testimonio como tambien clamó ¡Lázaro sal fuera! y Su Santo Espiritu clama por nosotros con sonidos inaudibles pero clama Jesús por nosotros, Su Santo Espiritu nos llama intensamente, pero Jesús tambien guardó silencio y no abrio su boca cuando le condenaron injustamente.

Hay un tiempo para todo, un tiempo para clamar a gran voz al sordo y al distante y un tiempo para susurrar al oido "te amo", hay un tiempo para todo dice el Señor; oremos para que el Señor abra, pues El abre y nadie cierra y que sean abiertos los ojos, los oidos y los corazones de quienes habran de escuchar la Palabra de Dios; creo que si hiciéramos esto tendriamos que gritar menos para que otros escuchen la voz de Dios y nosotros escuchariamos mejor lo que Dios quiere decirnos.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Lo malo de algunos de estos "predicadores" mediante el griterio, citan muchas mas veces a los diablos que a Jesucristo.
En cierta ocasión alguien me dijo: "Si deseas saber del diablo y de sus obras ve unas cuantas veces a cultos pentecostales. Te convertirás en un erudito en cuestiones satánicas.
No fuí y confieso mi oignoráncia al respecto.
Vade retro...

¿Cómo combatimos mejor al enemigo SI LO CONOCEMOS O SI LO IGNORAMOS???.
¿Acaso el hecho de ignorar algo va a ser que ese algo no exista??, es negando una realidad como se la combate o es conociéndola (y combatiéndola)???
En reglas generales: Qué es mejor CONOCER O IGNORAR?.
¿Acaso en una guerra no se procura conocer bien al terreno enemigo?.

El problema (y al mismo tiempo la suerte) es que quien vivió siempre en un ambiente cristiano no tiene ni idea de lo que es el espiritismo, la brujería y demás...por eso no alcanza a comprender que el tema de la guerra espiritual no es cuestión de teatro...TODO ESO (esoterismo, brujería, espiritismo etc) ¿DE DÓNDE VIENE?, NO VIENE ACASO DEL DIABLO Y SUS DEMONIOS?. ¿No hubo un auge de todos esos temas esotéricos y espiritistas durante los últimos 15 años?. Te digo que en mi país sí y no tenés ni idea cómo quedó la vida de todas las personas que se involucraron con esos temas.

Quizás el hecho de conocer profundamente acerca de eso y de haber sufrido muy de cerca el hecho de tener familiares en una religión de tipo espiritista, hace que yo no me burle -como lo hacen la mayoría de ustedes- de éste nuevo fenómeno llamado guerra espiritual...

Con respecto a los gritos ¿qué pretenden? ¿ que les digan a los demonios: "Señor demonio, puede usted retirarse en el nombre de Jesús"???....:confused: . No hay otra manera de dar una orden que no sea con firmeza.
 
Originalmente enviado por: Panchita.


¿Cómo combatimos mejor al enemigo SI LO CONOCEMOS O SI LO IGNORAMOS???.
¿Acaso el hecho de ignorar algo va a ser que ese algo no exista??, es negando una realidad como se la combate o es conociéndola (y combatiéndola)???
En reglas generales: Qué es mejor CONOCER O IGNORAR?.
¿Acaso en una guerra no se procura conocer bien al terreno enemigo?.

El problema (y al mismo tiempo la suerte) es que quien vivió siempre en un ambiente cristiano no tiene ni idea de lo que es el espiritismo, la brujería y demás...por eso no alcanza a comprender que el tema de la guerra espiritual no es cuestión de teatro...TODO ESO (esoterismo, brujería, espiritismo etc) ¿DE DÓNDE VIENE?, NO VIENE ACASO DEL DIABLO Y SUS DEMONIOS?. ¿No hubo un auge de todos esos temas esotéricos y espiritistas durante los últimos 15 años?. Te digo que en mi país sí y no tenés ni idea cómo quedó la vida de todas las personas que se involucraron con esos temas.

Quizás el hecho de conocer profundamente acerca de eso y de haber sufrido muy de cerca el hecho de tener familiares en una religión de tipo espiritista, hace que yo no me burle -como lo hacen la mayoría de ustedes- de éste nuevo fenómeno llamado guerra espiritual...

Con respecto a los gritos ¿qué pretenden? ¿ que les digan a los demonios: "Señor demonio, puede usted retirarse en el nombre de Jesús"???....:confused: . No hay otra manera de dar una orden que no sea con firmeza.



Panchita


La firmeza NO NECESITA GRITOS.


Además, una cosa es elevar la voz, y otra "desgañitarse",y creeme, que la autoridad para reprender demonios y echarlos fuera, no depende del nivel de voz, porque satanás es un ser espiritual.

El error de muchas congregaciones, y de denominaciones enteras, es dedicarse más a la "liberación" que a la evangelización; y no hay tantos demonios metidos en tanta gente; se ha exagerado, y el enemigo se ríe de nosotros.

En muchas reuniones, como ha dicho un hermano, se habla más de satanás que del Señor


:beso:
 
Lucha espiritual

Lucha espiritual

En una reunión llamada: “reunión de liberación”, llegaron muchas personas, el que estaba dirigiendo tal asamblea, llamó a todas las personas que sentían o creían que necesitaban liberación pasar adelante. Se habían formado grupos de cuatro para orar por tales personas. Yo me encontraba entre esos grupos de cuatro. Una persona (hombre) se puso en medio de nosotros, nos pusimos a orar, a los minutos siguientes, el hombre cayó al suelo, siendo sacudido en el piso sin parar. Yo me puse de rodillas al lado de este hombre y reprendí al demonio en voz alta, pero nada ocurrió, la persona seguía siendo sacudida en el suelo.

Luego de algunos minutos, y sin ver resultados, le puse mis manos sobre la cabeza, y más comenzó a ser sacudido en el suelo. Puse mis manos con mas firmeza, y en ese entonces sentí hablarle al oído (sin gritarle) y le dije: “Conoceréis la verdad y la verdad te hará libre. Si el Hijo de Dios te libertare, serás verdaderamente libre”. Al momento de terminar tales palabras, el o los demonios salieron. La persona se puso de pie de manera casi automática, levantando sus manos con gran alegría y dando gracias al Señor por su liberación.
Ahora bien, hay casos y casos, no todos los demonios salen de manera inmediata, es una batalla espiritual. Por lo que experimentado, a veces la liberación puede durar horas e incluso días.
Es cierto que Cristo dio autoridad a su iglesia de echar fuera demonios, pero la autoridad tampoco llega de manera automatica, se necesita ir desarrollando una comunión con el Espíritu Santo, Cristo mismo dijo que él echaba fuera demonios por el poder o la autoridad del Espíritu Santo.
En una ocasión, un pastor estaba a varios metros de distancia de una joven y él le gritó: “demonio sal fuera” o algo parecido, al terminar, la joven cayó tumbada al piso. Nos acercamos a la joven y nos pusimos orar por ella, el rostro de la joven de inflaba –por decirlo de una manera- y llamaba a Belcebú.

Tratábamos de sujetarla en el piso –tenía mucha fuerza-, cuando otro pastor pasó y reprendió en voz alta echando el demonio y la joven fue liberada.
Por esta razón, que hay casos y casos, podemos tener la autoridad de Cristo, pero seguimos siendo Mario, Juan, Mónica, etc. Cristo es Cristo, el primero y el último, pero nosotros seguimos teniendo nuestra identidad, por lo tanto, la autoridad de Cristo debe ir desarrollándose en la medida de nuestra comunión con él, no olvidemos que algunos por tratar de echar fuera demonios, los demonios le han respondió: “A Cristo y a Pablo conozco, pero ¿Tú quién eres?.
Estaban orando por una persona, eran varios creyentes –según lo que me contó un pastor amigo-, cuando el demonio se manifestó y le dijo a uno de los que estaban orando: “Tú no tienes fe”.
La autoridad no está en los gritos, se centra en la comunión que cada creyente tienen con el Espíritu Santo. Por la presencia de él salen disparados los demonios.
Grite o no, el fundamento es la autoridad de Cristo en cada creyente.
Ahora bien, de que hay personajes que les gusta el espectáculo, siempre los habrá y sus reuniones –generalmente- terminarán con una gran ofrenda. Cristo nunca terminó con una ofrenda o una gran ofrenda.
En todo caso, si algún hermano quiere ir a orar por una persona, asegúrese de estar en comunión con Dios, sino quedará afónico y en ridículo.
La lucha no es teológica, ni doctrinal ni carnal, es esencialmente espiritual.
 
Cuestion de estilos

Cuestion de estilos

Hola a todos amados en Cristo.

Cuando un soldado esta en guerra, dispara cortesmente?
O cuando alguien pelea contra otro tiene que ser amable?

Recordemos quien es nuestro enemigo, y recordemos que una guerra no se pelea conrtesmente. Recordemos que los agresivos rebataremos el reino y recordemos que una guerra no es pasiva, es activa, Jesucristo no espero a que el tentador viniera a El, al contrario, Jesus fue a pelear en territorio de su enemigo.

Y bueno, sobre el asunto de gritar o no gritar. Creo que eso es lo de menos, realmente si gritas o no gritas, tienes la misma autoridad. La Biblia no te dice que no hay que gritar, ni tampoco te dice que si hay que hacerlo. Eso es un asunto irrelevante y si alguien quiere gritar, que grite, y si alguien quiere hacerlo sin gritar, lo hara, asi de sencillo, recordemos que donde esta el Espiritu de Dios, hay libertad. Es muy legalista exigir que se grite o se deje de gritar.

Y por ultimo quiero citar la palabra de Dios :

Romanos 14:10-14
"Pero tu, ¿porque juzgas a tu hermano? O tú tambien, ¿Porqué menospreciais a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11.Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
12. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13. Asi que ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo ni ocacion de caer al hermano.
14. Yo sé y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Les amo. Aurelio.
 
¡Aunque no soy pentecostal !

¡Aunque no soy pentecostal !

¿Como ordenaria Pablo a este demonio que saliera?:


Hechos16:18 Hacía esto por muchos días. Y Pablo, ya fastidiado, se dio vuelta y dijo al espíritu: —¡Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella! Y salió en el mismo momento.


1.- Considerando que Pablo, ya estaba fastidiado, tal vez si grito.

2.- Y sí le ordenó al demonio, le dijo; ¡ "Te mando" en el nombre de Jesucristo !

3.- Y si le hecho fuera, y si salio en el mismo momento.
(fuera del cuerpo de esa mujer).



¿Alguno de ustedes ha expulsado a un demonio?
(me refiero a hechar fuera demonios)
 
"Si decís maravillas pero no las decís bien, no sirve de nada; si decís poco y lo decís bien, entonces ya es mucho…Vuestras palabras han de estar inflamadas, no a base de gritos y gestos desmesurados, sino por el afecto interior. Han de saliros del corazón más que de la boca"
(Carta a Monseñor de Frémyot, 1604; San Francisco de Sales)
 
Originalmente enviado por: Panchita.


¿Cómo combatimos mejor al enemigo SI LO CONOCEMOS O SI LO IGNORAMOS???.
¿Acaso el hecho de ignorar algo va a ser que ese algo no exista??, es negando una realidad como se la combate o es conociéndola (y combatiéndola)???
En reglas generales: Qué es mejor CONOCER O IGNORAR?.
¿Acaso en una guerra no se procura conocer bien al terreno enemigo?.

El problema (y al mismo tiempo la suerte) es que quien vivió siempre en un ambiente cristiano no tiene ni idea de lo que es el espiritismo, la brujería y demás...por eso no alcanza a comprender que el tema de la guerra espiritual no es cuestión de teatro...TODO ESO (esoterismo, brujería, espiritismo etc) ¿DE DÓNDE VIENE?, NO VIENE ACASO DEL DIABLO Y SUS DEMONIOS?. ¿No hubo un auge de todos esos temas esotéricos y espiritistas durante los últimos 15 años?. Te digo que en mi país sí y no tenés ni idea cómo quedó la vida de todas las personas que se involucraron con esos temas.

Quizás el hecho de conocer profundamente acerca de eso y de haber sufrido muy de cerca el hecho de tener familiares en una religión de tipo espiritista, hace que yo no me burle -como lo hacen la mayoría de ustedes- de éste nuevo fenómeno llamado guerra espiritual...

Con respecto a los gritos ¿qué pretenden? ¿ que les digan a los demonios: "Señor demonio, puede usted retirarse en el nombre de Jesús"???....:confused: . No hay otra manera de dar una orden que no sea con firmeza.

¡Hola Panchita!
De acuerdo respecto al esoterismo, brujerias y demás. Pero voy a contarte una anecdota real.
Un joven creyente que padecía una fuerte miopía fué convencido en un culto de estos que a gritos "expulsan demonios" Le dijeron que su miopía era a causa de un demonio que le había atacado a sus ojos :confused: El "exorcista" expulso al pobrecillo domonio de nuestro joven que, totalmente convencido, abandonó sus gafas.
Al cabo de un mes su médico de la Seguridad Social le dijo:
O SE COLOCA DE NUEVO SUS GAFAS SOBRE LA NARIZ O SERÁ DADO DE BAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. No podemos continuar con el gasto de árnica a fin de curarle los mamporros que se está dando. Rigurosamente histórico.


Apliquemos la lógica. Si las enfermedades son causados por el diablo hemos de convenir que los mejores exorcistas son los médicos. Estos les dan mil vueltas a todos los expulsadores de demonios habidos y por haber, porque los antibióticos son más eficaces.

Somos creyentes, pero a la vez sensatos y el evangelio es algo muy serio. Es poder de Dios y este poder está en el evangelio y no en el que lo anuncia. Eso debe tenerlo muy claro todo aquel que es llamado a anunciarlo. La gloria siempre es del Señor y de su Espíritu, pero siempre ha habido, hay y habra, los que pretenden usurpar dicha gloria.
Bendiciones, Panchita.