Re: Por que tanto relajo?
Hola querida AniaZoe. Dios te bendiga, y gracias a Dios por tu sinceridad.
Me gusta mucho que no te lata nada acerca de Ellen White y todo eso, porque así debe ser, si algo no te late, no te late, y no tienes porque aceptarlo porque otro lo cree o te lo dice.
Este fué el problema de muchos adventistas que dejaron la iglesia, que aceptban todo porque lo dice la Iglesia, y no porque lo entendieran. Esta es la semilla que es sembrada en pedregales:
20
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Mateo 13:20-21)
Yo tampoco digo que alguien recién se pueda bautizar en la iglesia adventista, por ejemplo, recién cuando conozca todo profundamente. Solamente creo que es deber, luego de haber recibido la palabra "con gozo", profundizar mas en ella, para que no quede en los pedregales.
Por otro lado, creo que has entendido mal lo que quiso decir el hermano Herbert.
Dices:
AniaZoe dijo:
Esto ya no me late nada, jejeje, mi alarma se enciende si no esta en la Biblia, pero respeto su ideología, por lo que yo he leído de la palabra cuando algún profeta se refería a otro si lo citaba si mal no recuerdo, digamos que fue un resbalón de Elena el no dar crédito a quien lo merecía pero... eso si a mi no me late nadita nadita, no necesito que nadie apoye lo que dice la Biblia para poder creer en la Biblia, pero creo que sólo Dios nos puede ayudar a comprender las escrituras y claro que yo también leo muchos libros Cristianos, pero para mi lo UNICO que lleva la verdad intrínseca es la Palabra de Dios o sea La Biblia.
Pues muy bien, tu alarma está funcionando a la perfección. Solamente que creo que Herbert no estaba tratando de que aceptaras a Ellen White como profetisa, o mostrándote sus escritos como autoridad.
Creo que simplemente lo hizo para mostrarte que justamente nos atacan por tener las características que describe la Bíblia que tendrá el pueblo remanente.
Te explicaré esto con un poco más de detenimiento, porque me parece que te confundió no saber de que textos hablaba, talvés no los conoces. Y lo haré mas que nada porque es un tema que se tocó, y te hizo dudar un poco, y yo creo que fué porque no lo entendiste bién. No lo haré para "convencerte" de eso, simpliemente lo haré para que te quede más claro de que se trata todo eso que te habló Herbert.
Pero lo que más me interesa que te quede claro, es que nadie aquí esta utilizando textos de Ellen White para tratar de convencerte o algo así. Me parece le que dijiste algo muy acertado a Bart:
AniaZoe dijo:
¿Te la vendió a ti?, a mi la verdad no, y creo que tu le estas dando más importancia a Elena de White que ellos, ya que en ningún momento había visto que la mencionaran hasta que tu lo hiciste.
Tienes toda la razón, ningún adventista te está tratando de vender nada. Nadie había mencionado a Ellen White hasta ese momento.
Ahora, como te dije, te mostraré a qué versículos se refiere Herbert.
En Apocalípsis 12:1 se empieza hablando de una mujer...
En el AT la verdadera iglesia se simboliza algunas veces por medio de una mujer (Isa. 54:5-6; Jer. 6:2). Cuando la iglesia apostató, fue comparada con una mujer corrompida (Jer. 3:20; Eze. 23:24). Los mismos símbolos aparecen en el NT (2 Cor 11:2; Efe. 5:25-32; Apoc. 17:1-3)
En Apoc. 12 la mujer representa a la verdadera iglesia. Esta mujer, que está por dar a luz a Cristo (vers. 2,4-5) y es perseguida después de la ascensión de Cristo (vers. 5,13-17), representa a la iglesia tanto del AT como del NT.
Luego que es perseguida por el dragón (Apoc. 12:13), y se vén todas las "hazañas" de la mujer para escapar de la persecusión, dice:
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (vers. 17)
Aquí vemos que el diablo hace guerra contra el último remanente de Dios, y se dá dos características de ese remanente: "guardan los mandamientos de Dios" y "tienen el testimonio de Jesucristo".
Bueno, aquí es cuando viene el "eterno tema" de que si los mandamientos sí, o que si los mandamientos no, o que si estos mandamientos o que si aquellos mandamientos, etc etc.
Los adventistas creemos que se refiere a los Diez Mandamientos.
Uno de los motivos por el cual creemos que son los Diez Mandamientos, es porque en el cielo hay un templo, y éste templo contiene el arca del pacto:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo" (Apoc. 11:19)
Y si el templo judío
"es figura y sombra" (Heb. 8:5)"de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre" (vers. 2).
Entonces adentro del arca del pacto del santuario
celestial solamente pueden estar los Diez Mandamientos. Fíjate que
"se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" (vers. 5)
Y es más, Dios ni siquiera permitió que Moisés "copiara" esas tablas del "modelo" original. Las escribió él mismo con su propio dedo en tablas de piedra, como para que nadie dude de que es eso lo que está escrito en aquel "verdadero tabernáculo" que está en el cielo, y de que eso vá en serio.
Fíjate que esas tablas estaban en el mueble más santo (el arca) del lugar más santo (el santísimo) del templo.
Y ahora, si Jesús es
"sumo sacerdote" (vers. 1),
"ministro del santuario, y de aquel verdadero" (vers. 2). Entonces "ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas"(vers. 6)
1
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2
Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron (Heb. 2:1-3)
Y vemos que en este "mejor pacto", sigue estando el arca que contiene los Diez Mandamientos, pero ahora en el cielo. Lo que cambió fueron las leyes del sacerdocio, las cuales eran "sombra" de este mejor pacto que Cristo ministraría en el cielo con su propia sangre. Esa es la "ley" que clavó en la cru, la ley del sacerdocio levítico.
El sistema ceremonial terrenal quedó obsoleto en el momento de su muerte, porque ya se había hecho el sacrificio perfecto, y empezaba el ministerio en el santuario celestial, por eso
"el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo" (Mat. 27:52). Y las leyes del sistema terrenal fueron "clavadas" en la cruz.
Pero vemos que al final de los tiempos, cuando llega
"el tiempo de juzgar..." (Apoc. 11:18), así como ocurría en el día de la expiación del santuario terrenal, ocurre también en el cielo:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo." (vers. 19)
En el día de la expiación del templo terrenal, el sacerdote salpicaba la sangre de los sacrificios sobre el propiciatorio (Lev. 16:14-15), para expiar la transgresión de su pueblo y perdonar sus pecados (vers. 16).
El propiciatorio estaba sobre el arca del pacto, que contenía la ley de Dios (Éx. 25:21), y el propiciatorio simbolizaba su misericordia hacia el transgresor.
Y la gloria de la presencia de Dios estaba sobre el propiciatorio (Éx. 19:22). Y hacia ese lugar miraban los querubines (Éx. 25:20), miraban como la justicia (diez mandamientos) y la misericordia (propiciatorio) de Dios se combinan para salvar al pecador.
Todo fué diseñado meticulosamente por parte de Dios. Los seres celestiales (esos querubines) siempres estuvieron atentos a lo que ocurre entre la misericordia y la ley de Dios, cómo Dios trata al pecador y cómo le extiende el perdón, por eso los querubines miraban al propiciatorio:
"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10)
Y la mujer (la iglesia, su pueblo)
glorifica a Dios por medio de sus buenos frutos:
8
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:8-10)
Y los madamientos de Jesús, son los mismos de su Padre, solo que él mostró que hay que cumplirlos con amor, sinó no valen de nada, por eso amplificó los mandamientos no solo a las obras, sinó al corazón (Mat. 5:17-48), Y nos dió un mandamiento nuevo, el de amarnos unos a otros (Juan 13:34).
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mat. 5:48)
Los mandamientos no son guardar el sábado, este es solo uno, ser cristiano implica mucho más que ir a la iglesia o guardar el sábado, o cualquier otro mandamiento, implica nacer de nuevo, es la única forma de ser perfectos como Dios, si Cristo mora en nosotros, porque por nosotros mismos no podemos.
Ahora viene el otro "eterno tema" de que, ¿qué es el testimonio de Jesucristo?
En el texto griego esta frase puede entenderse como "testimonio" que los cristianos dan respecto a Jesús, o como el "testimonio" que se origina con Jesús y es revelado a su iglesia por medio de los profetas (Apoc. 1:2)
Una comparación con el cap. 19:10 claramente favorece la segunda interpretación. El
"testimonio de Jesucristo" se define como
"el espíritu de la profecía", lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías. (Apoc. 19:10)
"...el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía")
También para no hacerte larguisimo el tema, solamente te diré que nosotros creemos que ese "espíritu de la profecía" se manifestó en Ellen White, y podría manifestarse en alguien más si fuera necesario.
Por eso te dice el hermano Herbert:
Herbert dijo:
En cuanto al problema sobre adventismo, cristianismo, y demas denominaciones quiero comentarte como lo he hecho que pertenecer a una denominacion tampoco te salvara. Pero de todas las denominaciones que conozco, ninguna tiene una verdad tan completa como lo es la adventista.
Por que?? por que en apocalipsis se habla acerca de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, y en otro texto de apocalipsis dice que la fe de Jesus es el espiritu de profecia.
Porque por lo menos predicamos que los mandamientos de Dios no están abolidos, aunque no siempe lo cumplamos, pero por lo menos es la intención y es la lucha del Cristiano. Y por otra parte porque Dios se ha manifestado a través de Ellen White.
Que Dios te bendiga hermana, y ahora al previsualizar mi mensaje, noté que el hermano Herbet ya te respondió, así que lo leeré, pero de todas formas te mandaré esto que ya escribí.