Por que tanto relajo?

A Bart

A Bart

Bendiciones Bart:

... Volvimos a lo mismo y una vez más utilizaste este foro para lo mismo, ese tema yo ya lo había leído en otro foro y estoy de acuerdo, en que ALGUNOS hermanos adventistas le llegan a dar más importancia a esa mujer que a la Palabra que está escrita en la Biblia, pero ¿para que generalizamos?, eso por un lado, y por otro, bueno ya nuestros hermanos adventistas también se han encargado de explicarte algo sobre los supuestos plagios, ¿por que no dejamos ese tema para el foro que ya existe de eso?.

Y sobre:

BART dijo:
Sí, pero lo aprovechó PPD para hacer propaganda de los Adventistas, y vendernos la moto de su organización. "¿Te la vendió a ti?, a mi la verdad no, y creo que tu le estas dando más importancia a Elena de White que ellos, ya que en ningún momento había visto que la mencionaran hasta que tu lo hiciste. Ahora PDD sólo esta dando su opinión que es tan válida como la tuya o la mía y si yo no conociera a Cristo y entrara al foro y viera tu forma de “DESENGAÑAR” a las personas no se si me convencerías”. Juzgo a una secta por sus doctrinas y por sus hechos, “¿Tu tienes el poder de juzgar a alguien?” y puse ese escrito para que no engañen a nadie, no ataco a las personas, es por amor a estas mismas personas, no quiero que sean engañados por los falsos profetas “De acuerdo y es un lindo detalle, pero a pesar de que se que me van a decir que como Cristianos debemos decir las cosas crudamente, pero yo creo que el presentar artículos o poner ejemplos de un caso entre mil no esla manera de hacerlo”.

Somos humanos, pero un cristiano no puede ser un ladrón. ¿Ok?... "Ok... Pero te recomiendo que antes de ver la paja en el ojo del que esta frente a ti, busques si en tu ojo no hay nada, sale??."

No entiendo muy bien la expresión “relajo” ¿significa descuido?. “Nop, significa alboroto, o sea POR QUE TANTO ALBOROTO”, jejeje

Saludos y bendiciones para ti también Bart, espero que me entiendas.

Re: Por que tanto relajo?

:Felix: Estimado Urias:

De verdad estoy muy agradecida de que te tomes el tiempo para contestar a mis dudas, eres muy amable y entiendo a que te refieres cuando dices que muchas veces se entiende mal la intención que hay en las preguntas, así que gracias por tu atención y cuando tengas duda sobre mis intenciones pregúntame directamente sale??, de esta manera no habrá mal entendidos.

Antes de responder a ti quiero decir que ya investigué un poco, y bueno según los diccionarios llegue a la conclusión que finalmente todos somos sectas ya que formamos grupos (grandes o pequeños) para hablar de Dios o conocerlos, también dice que se les llama sectas a aquellos que forman grupos y que no siguen la doctrina más común (Católica por lo menos es México), y creo que el problema básicamente radica en el uso que le damos a la palabra ya que cada que veo que se refieren a los distintos grupos, sectas, religiones, o como gusten llamarlas que participamos en este foro, lo hace con la intención de referirse a un grupo de FANÁTICOS, al menos así lo veo yo.

Por otro lado pregunte acerca de adventistas y cristianos, yo sabía que somos hermanos en Cristo, y pensaba también que pues todos los cristianos éramos adventistas ya que esperamos el advenimiento de Jesús, y bueno, resulta que no estaba tan equivocada, más bien la diferencia esta en como vemos las leyes según entendí.

Si me equivoco por favor corrígeme, Dios te bendiga.

-----------------------------------------------------------------------

Bendiciones Wnuken:

Me daré un tiempo para leer tu epígrafe lo prometo y ya comentare algo. Gracias.

:Felix:

-----------------------------------------------------------------------

Bendiciones Miguel:

Hola y gracias por participar en este foro, leí tu aportación y has aclarado muchas cosas, te lo agradezco ahora sólo me resta poner mi vida en manos de Dios y sólo el sabe cual será la solución a mi problema si es que lo tengo.

Sólo me queda pedir por que me revele lo que es correcto y si yo estoy mal de igual manera aún me falta investigar más a fondo el tema y acercarme a mi pastor para que me diga por qué nosotros no guardamos el sábado ya que no ha participado del tema ni un hermano Cristiano y espero que lo hagan pronto, por que como le decía a “soy comunicóloga la duda me invade jejeje, por supuesto no me dejo guiar por lo que me dicen, pero al menos puedo comprender la ideología de cada persona y aunque no lo creas ya una vez Dios obró en mi vida a través de este foro, yo aprendo y le pido al Señor que me de revelación, entendimiento y la capacidad de discernir. No creo que me este clavando con todo el rollo de las religiones, es solo que hasta hace poco me he dado cuenta de tantas cosas y quiero comprenderlas y una de las cosas que nos definen a los comunicólogos es que nos gusta investigar mucho y cuando hay dos ideas opuestas damos el derecho de réplica para ver los dos lados de la moneda. Podría leer todos los libros del mundo o reportajes sensacionalitas pero prefiero tomar las mejores fuentes y estos son los mismos foristas que están en medio del asunto no?.”

Pero bueno, gracias por tu aportación de verdad los míos no son oídos sordos.

------------------------------------------------------------------------

Estimado Hebert:

MIL GRACIAS que lindo en responder de esa manera, son las personas que repoden como tú, como Urias y otros que lo hacen respetando las que me hacen querer seguir conociendo más de ustedes y de cómo Dios trabaja en cada vida. Todo lo queme has dicho no ha caído en saco roto como me dijeron alguna vez, y de verdad aprecio mucho tus explicaciones.

Sobre:

Hebert dijo:
La salvacion hermana mia es por fe. Si tu tienes fe y permites que Dios obre en tu corazon, el pondra el querer, como el hacer segun su buena voluntad.
El peligro de muchos cristianos es que piensan que para ir a los pies de Jesus es necesario cambiar algo de nuestras vidas, empezar o dejar de hacer ciertas cosas. Pero no es asi. Nosotros Ania tenemos que ir tal y como somos y el nos cambiara.

En cuanto al problema sobre adventismo, cristianismo, y demas denominaciones quiero comentarte como lo he hecho que pertenecer a una denominacion tampoco te salvara. Pero de todas las denominaciones que conozco, ninguna tiene una verdad tan completa como lo es la adventista.
Por que?? por que en apocalipsis se habla acerca de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, y en otro texto de apocalipsis dice que la fe de Jesus es el espiritu de profecia.

Es justo lo que yo creía y no sabía como explicar, si tanto Cristianos con apellido o sin el, como Católicos, etc., creemos en Jesús y lo que hizo por nosotros, sólo es cuestión de aceptarlo en nuestras vidas naciendo de nuevo y el se encargará de ir revelándonos su verdad y de ir cambiando nuestras vidas, si en lugar nos ponemos a discutir acerca de quien tiene esa verdad oramos y esperamos que Dios obre en nuestras vidas, Él y solo el se encargará de mostrarnos el camino correcto.

Por ejemplo yo me resistía a ser Cristiana y vaya que toda la familia intento quitarnos la vende de los ojos, pero Dios tiene sus tiempos, y fue hasta que Él quiso que yo comprendí, así que ahora tengo su versión y no me queda más que esperar a que Él me revele cual es la verdad.

Ahora sobre...

Hebert dijo:
Aqui entramos en un terreno delicado. Pues los mandamientos de Dios son aquellos mismos que dio al pueblo de israel. Los cuales muchos dicen queya fueron abolidos, cuando no es asi. Y el espiritu de profecia se manifesto en la iglesia adventista por la obra de Elena de White.

Esto ya no me late nada, jejeje, mi alarma se enciende si no esta en la Biblia, pero respeto su ideología, por lo que yo he leído de la palabra cuando algún profeta se refería a otro si lo citaba si mal no recuerdo, digamos que fue un resbalón de Elena el no dar crédito a quien lo merecía pero... eso si a mi no me late nadita nadita, no necesito que nadie apoye lo que dice la Biblia para poder creer en la Biblia, pero creo que sólo Dios nos puede ayudar a comprender las escrituras y claro que yo también leo muchos libros Cristianos, pero para mi lo UNICO que lleva la verdad intrínseca es la Palabra de Dios o sea La Biblia.

Ahora, dudas, jejeje si muchas, pero me saldría del tema.... Bueno ultimadamente el tema ya lo dejamos hace rato así que para empezar pondré dos..

1.- Exactamente ¿Como guardan el sábado, o sea que hacen?
2.- Qué fue lo que profetizo Elena Withe que les movió tanto el tapete (modismo mexicano)?

Ahora si me despido y regreso luego a ver que cuentan, y por favor, hermanos cristianos que lean el foro, necesito también de sus respuestas.

Dios los bendiga.

AniaZoe dijo:
... Volvimos a lo mismo y una vez más utilizaste este foro para lo mismo, ese tema yo ya lo había leído en otro foro y estoy de acuerdo, en que ALGUNOS hermanos adventistas le llegan a dar más importancia a esa mujer que a la Palabra que está escrita en la Biblia, pero ¿para que generalizamos?, eso por un lado, y por otro, bueno ya nuestros hermanos adventistas también se han encargado de explicarte algo sobre los supuestos plagios, ¿por que no dejamos ese tema para el foro que ya existe de eso?.

:Voskl1: ¡ No ! Los que están utilizando este foro para lo mismo, son los Adventistas pues son ellos los que desvían todos los temas para hacer propaganda de su secta :Food2: , no yo, que solo intento anular su proselitismo para que no equivoquen a nadie :matrix2: , observe como han entrado en tropel. :dogpile: Pero si a usted no le parece bien lo que pongo. Me retiro, porque no puedo decirles amén, ya usted sabrá responderles si lo estima oportuno.

Bendiciones :flowerkit

Bart

<center>10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
(2 Juan 1.)

17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
(Romanos 16.)
</center>

Visite: :kaffeetri
http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html

AniaZoe:
pero ¿para que generalizamos?

Credo adventista:
17. “El don de Profecía”
Los Adventistas del Séptimo Día creen que…
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.

A AniaZoe:

Espero que te vaya bien. Que Dios te guìe.

Antes de contestar tus preguntas, hermana Ania, quiero comentarte Bart algo que seria bueno que no prejuiciaras tanto a las personas. Sinceramente siento un ataque fuerte de tu parte para con los adventistas, y querido amigo eso no es de cristianos. Pues Jesus jamas dijo que dejaramos de amar a nuestro projimo, y por tu comportamiento y palabras delatas tu caracter pobre en amor. Ora mucho amigo, que de seguro los foristas estaremos orando por ti.

Bien Ania, una de tus preguntas es como guardamos el Sabado y que hacemos.
Bien, la forma en la que nosotros guardamos el Sabado es respetandolo. de que manera?? dejamos por un lado las cosas cotidianas, como lo son el trabajo, y toda fuente de beneficio propio. Esto no significa que nos la pasemos encerrados todo el dia, o que nos fanaticemos leyendo incesantemente la biblia.
Si asi fuera no tendria sentido, pues la palabra de Dios dice que deviesemos llamarla delicia, dia santo y agradable. Como para un cristiano puede ser agradable esto?? dedicandonos de una manera mas completa a servir a nuestro projimo, podemos ir a visitar personas y hablarles del amor de Dios, podemos hacer campañas de ayuda a la comunidad, nos reunimos en la iglesia para compartir las palabras, y un sinnumero de cosas que podriamos hacer con mayor entereza pues estamos desocupados de los quehaceres domesticos y de las labores sea cual sea la que desempeñemos durante la semana.
Tristemente Ania, muchas personas ven el Sabado como el dia mas aburrido de la semana, cuando esto no debiera de ser asi. Por que?? por que intentan guardarlo solamente por cumplir, solamente por que son adventistas. Esto demuestra que en todos lados encontraremos personas sinceras yno sinceras.
Dios nos puso ejemplo despues de la creacion, y Jesus rectifico con sus obras de beneficiencia y amor en los dias Sabados.
Recuerdas los incidentes donde se le acusaba de transgresor de este dia??
Tristemente los fariseos habian convertido el Sabado en una carga, pero Jesus vino a demostrar que es todo lo contrario, un dia para gozarnos haciendo el bien y conviviendo con nuestro Dios de una manera mas entera, mas entregada, pues desatendemos todos nuestros demas asuntos de beneficio propio como el trabajo, los quehaceres domesticos, etc.

Asi y de masmaneras guardamos el Sabado Ania, pero la base es tener a Cristo en el corazon, pues de lo contrario, todo seria en vano.
Y la otra pregunta sino mal recuerdo es:que es lo que profetizo Elena que "movio el tapete".

Antes de continuar Ania quiero rectificar algo que mencionaste, que ella cometio un error al no dar credito a quien lo merecia. Y quiero decirte que ella siempre exalto y en sus libros exalta al Poderoso que dirije tu vida y la mia.
Bien, es una historia larga, pero comenzare por mencionarte, que Elena nunca fue Adventista, de hecho ella era Metodista, y en ese entonces la iglesia adventista todavia no existia.
En aquellos tiempos Guillermo Miller estudiaba las escrituras, y empezo a descubrir verdades como el sabado que abrieron sus ojos.
En esos tiempos hubo muchos movimientos de alli, fue donde surgio la iglesia adventista, iniciada podria decirse por miller. despues, elena se agrego a la iglesia y recibio visiones. Sus visiones exaltaban a Dios y animaban a la iglesia a continuar su camino, hubo muchos problemas en ese entonces, de tal manera que del movimiento que inicio miller, surgieron muchas mas denominaciones, entre ellas, los testigos de jehova nuestros hermanos que tienen errores graves en sus doctrinas.

Esto parece algo increible y como tu dices "eso no me late". Es natural, pues siempre tendemos a dudar.
Pero la mejor manera de que salgas de esa duda, es que con oracion y con humildad de corazon, leas sus libros y por ti misma te des cuenta y llegues a una conclusion.

La iglesia adventista en aquellos entonces mal interpretaron las escrituras y pensaron que Jesus vendria en 1844. Sufrieron un chasco tremendo. Pero despues gracias a Dios interpretaron bien los libros biblicos, tales como el libro del profeta Daniel, y se dieron cuenta que era otro el significado de las profecias, ademas Ania de que nadie sabe el dia ni la hora en la que nuestro señor vendra otra vez. Razon suficiente como para hacerle frente a los preteristas que dicen que nuestro señor vino hace muchos años.
Pero bueno, no me quiero salir del tema.

Ania, tristemente muchas personas casi idolatran a elena de white, pero yo como adventista, te digo que no hay norma mas alta que la palabra de Dios y elena apoya lo mismo. Ciertamente Dios es el unico que nos ayudara a entender su palabra, pero ten en cuenta que Dios la utilizo para ayudarnos en ciertos aspectos.

Por ejemplo, entre los libros que escribio elena, se encuentra uno que se llama "consejos sobre el regimen alimenticio" un libro de salud y alimentacion, tema tan importante en la actualidad.

Bart menciono que todos los adventistas se reunieron para convencerte, o al menos eso entendi. Definitivamente el hombre no convence, sino el Poderoso que dirije nuestras vidas: Nuestro Señor.

Oremos los unos por los otros Ania, y si tienes mas dudas, con toda la confianza puedes comentarlas.

No lo digo a manera de presuncion, pero me gusta mucho este foro, por que encuentro personas a las cuales ayudar, si Dios me lo permite. Y me siento contento por que me utiliza a mis apenas 19 años de edad.

Bendiciones para todos, y en especial para ti Ania.

Con amor: Hebert Lucero.

Hola querida AniaZoe. Dios te bendiga, y gracias a Dios por tu sinceridad.

Me gusta mucho que no te lata nada acerca de Ellen White y todo eso, porque así debe ser, si algo no te late, no te late, y no tienes porque aceptarlo porque otro lo cree o te lo dice.

Este fué el problema de muchos adventistas que dejaron la iglesia, que aceptban todo porque lo dice la Iglesia, y no porque lo entendieran. Esta es la semilla que es sembrada en pedregales:
20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Mateo 13:20-21)

Yo tampoco digo que alguien recién se pueda bautizar en la iglesia adventista, por ejemplo, recién cuando conozca todo profundamente. Solamente creo que es deber, luego de haber recibido la palabra "con gozo", profundizar mas en ella, para que no quede en los pedregales.

Por otro lado, creo que has entendido mal lo que quiso decir el hermano Herbert.

Dices:
AniaZoe dijo:
Esto ya no me late nada, jejeje, mi alarma se enciende si no esta en la Biblia, pero respeto su ideología, por lo que yo he leído de la palabra cuando algún profeta se refería a otro si lo citaba si mal no recuerdo, digamos que fue un resbalón de Elena el no dar crédito a quien lo merecía pero... eso si a mi no me late nadita nadita, no necesito que nadie apoye lo que dice la Biblia para poder creer en la Biblia, pero creo que sólo Dios nos puede ayudar a comprender las escrituras y claro que yo también leo muchos libros Cristianos, pero para mi lo UNICO que lleva la verdad intrínseca es la Palabra de Dios o sea La Biblia.
Pues muy bien, tu alarma está funcionando a la perfección. Solamente que creo que Herbert no estaba tratando de que aceptaras a Ellen White como profetisa, o mostrándote sus escritos como autoridad.

Creo que simplemente lo hizo para mostrarte que justamente nos atacan por tener las características que describe la Bíblia que tendrá el pueblo remanente.

Te explicaré esto con un poco más de detenimiento, porque me parece que te confundió no saber de que textos hablaba, talvés no los conoces. Y lo haré mas que nada porque es un tema que se tocó, y te hizo dudar un poco, y yo creo que fué porque no lo entendiste bién. No lo haré para "convencerte" de eso, simpliemente lo haré para que te quede más claro de que se trata todo eso que te habló Herbert.

Pero lo que más me interesa que te quede claro, es que nadie aquí esta utilizando textos de Ellen White para tratar de convencerte o algo así. Me parece le que dijiste algo muy acertado a Bart:
AniaZoe dijo:
¿Te la vendió a ti?, a mi la verdad no, y creo que tu le estas dando más importancia a Elena de White que ellos, ya que en ningún momento había visto que la mencionaran hasta que tu lo hiciste.
Tienes toda la razón, ningún adventista te está tratando de vender nada. Nadie había mencionado a Ellen White hasta ese momento.

Ahora, como te dije, te mostraré a qué versículos se refiere Herbert.

En Apocalípsis 12:1 se empieza hablando de una mujer...

En el AT la verdadera iglesia se simboliza algunas veces por medio de una mujer (Isa. 54:5-6; Jer. 6:2). Cuando la iglesia apostató, fue comparada con una mujer corrompida (Jer. 3:20; Eze. 23:24). Los mismos símbolos aparecen en el NT (2 Cor 11:2; Efe. 5:25-32; Apoc. 17:1-3)

En Apoc. 12 la mujer representa a la verdadera iglesia. Esta mujer, que está por dar a luz a Cristo (vers. 2,4-5) y es perseguida después de la ascensión de Cristo (vers. 5,13-17), representa a la iglesia tanto del AT como del NT.

Luego que es perseguida por el dragón (Apoc. 12:13), y se vén todas las "hazañas" de la mujer para escapar de la persecusión, dice:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (vers. 17)

Aquí vemos que el diablo hace guerra contra el último remanente de Dios, y se dá dos características de ese remanente: "guardan los mandamientos de Dios" y "tienen el testimonio de Jesucristo".

Bueno, aquí es cuando viene el "eterno tema" de que si los mandamientos sí, o que si los mandamientos no, o que si estos mandamientos o que si aquellos mandamientos, etc etc.

Los adventistas creemos que se refiere a los Diez Mandamientos.

Uno de los motivos por el cual creemos que son los Diez Mandamientos, es porque en el cielo hay un templo, y éste templo contiene el arca del pacto:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo" (Apoc. 11:19)

Y si el templo judío "es figura y sombra" (Heb. 8:5)"de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre" (vers. 2).

Entonces adentro del arca del pacto del santuario celestial solamente pueden estar los Diez Mandamientos. Fíjate que "se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" (vers. 5)

Y es más, Dios ni siquiera permitió que Moisés "copiara" esas tablas del "modelo" original. Las escribió él mismo con su propio dedo en tablas de piedra, como para que nadie dude de que es eso lo que está escrito en aquel "verdadero tabernáculo" que está en el cielo, y de que eso vá en serio.

Fíjate que esas tablas estaban en el mueble más santo (el arca) del lugar más santo (el santísimo) del templo.

Y ahora, si Jesús es "sumo sacerdote" (vers. 1), "ministro del santuario, y de aquel verdadero" (vers. 2). Entonces "ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas"(vers. 6)

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron (Heb. 2:1-3)

Y vemos que en este "mejor pacto", sigue estando el arca que contiene los Diez Mandamientos, pero ahora en el cielo. Lo que cambió fueron las leyes del sacerdocio, las cuales eran "sombra" de este mejor pacto que Cristo ministraría en el cielo con su propia sangre. Esa es la "ley" que clavó en la cru, la ley del sacerdocio levítico.

El sistema ceremonial terrenal quedó obsoleto en el momento de su muerte, porque ya se había hecho el sacrificio perfecto, y empezaba el ministerio en el santuario celestial, por eso "el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo" (Mat. 27:52). Y las leyes del sistema terrenal fueron "clavadas" en la cruz.

Pero vemos que al final de los tiempos, cuando llega "el tiempo de juzgar..." (Apoc. 11:18), así como ocurría en el día de la expiación del santuario terrenal, ocurre también en el cielo:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo." (vers. 19)

En el día de la expiación del templo terrenal, el sacerdote salpicaba la sangre de los sacrificios sobre el propiciatorio (Lev. 16:14-15), para expiar la transgresión de su pueblo y perdonar sus pecados (vers. 16).

El propiciatorio estaba sobre el arca del pacto, que contenía la ley de Dios (Éx. 25:21), y el propiciatorio simbolizaba su misericordia hacia el transgresor.

Y la gloria de la presencia de Dios estaba sobre el propiciatorio (Éx. 19:22). Y hacia ese lugar miraban los querubines (Éx. 25:20), miraban como la justicia (diez mandamientos) y la misericordia (propiciatorio) de Dios se combinan para salvar al pecador.

Todo fué diseñado meticulosamente por parte de Dios. Los seres celestiales (esos querubines) siempres estuvieron atentos a lo que ocurre entre la misericordia y la ley de Dios, cómo Dios trata al pecador y cómo le extiende el perdón, por eso los querubines miraban al propiciatorio:
"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10)
Y la mujer (la iglesia, su pueblo) glorifica a Dios por medio de sus buenos frutos:
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:8-10)

Y los madamientos de Jesús, son los mismos de su Padre, solo que él mostró que hay que cumplirlos con amor, sinó no valen de nada, por eso amplificó los mandamientos no solo a las obras, sinó al corazón (Mat. 5:17-48), Y nos dió un mandamiento nuevo, el de amarnos unos a otros (Juan 13:34).

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mat. 5:48)

Los mandamientos no son guardar el sábado, este es solo uno, ser cristiano implica mucho más que ir a la iglesia o guardar el sábado, o cualquier otro mandamiento, implica nacer de nuevo, es la única forma de ser perfectos como Dios, si Cristo mora en nosotros, porque por nosotros mismos no podemos.

Ahora viene el otro "eterno tema" de que, ¿qué es el testimonio de Jesucristo?

En el texto griego esta frase puede entenderse como "testimonio" que los cristianos dan respecto a Jesús, o como el "testimonio" que se origina con Jesús y es revelado a su iglesia por medio de los profetas (Apoc. 1:2)

Una comparación con el cap. 19:10 claramente favorece la segunda interpretación. El "testimonio de Jesucristo" se define como "el espíritu de la profecía", lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías. (Apoc. 19:10) "...el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía")

También para no hacerte larguisimo el tema, solamente te diré que nosotros creemos que ese "espíritu de la profecía" se manifestó en Ellen White, y podría manifestarse en alguien más si fuera necesario.

Por eso te dice el hermano Herbert:
Herbert dijo:
En cuanto al problema sobre adventismo, cristianismo, y demas denominaciones quiero comentarte como lo he hecho que pertenecer a una denominacion tampoco te salvara. Pero de todas las denominaciones que conozco, ninguna tiene una verdad tan completa como lo es la adventista.
Por que?? por que en apocalipsis se habla acerca de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, y en otro texto de apocalipsis dice que la fe de Jesus es el espiritu de profecia.
Porque por lo menos predicamos que los mandamientos de Dios no están abolidos, aunque no siempe lo cumplamos, pero por lo menos es la intención y es la lucha del Cristiano. Y por otra parte porque Dios se ha manifestado a través de Ellen White.

Que Dios te bendiga hermana, y ahora al previsualizar mi mensaje, noté que el hermano Herbet ya te respondió, así que lo leeré, pero de todas formas te mandaré esto que ya escribí.

A Bart

A Bart

Estimado Bart:

Bart dijo:
¡ No ! Los que están utilizando este foro para lo mismo, son los Adventistas pues son ellos los que desvían todos los temas para hacer propaganda de su secta , no yo, que solo intento anular su proselitismo para que no equivoquen a nadie , observe como han entrado en tropel. Pero si a usted no le parece bien lo que pongo. Me retiro, porque no puedo decirles amén, ya usted sabrá responderles si lo estima oportuno.

Mil disculpas, en ningún momento quise ofenderte o hacerte sentir indeseado en este foro y ojalá sigas participando, es sólo que yo prefiero respuestas de cada persona a que me pasen direcciones o cosas que ya he leído con anticipación, no se si me doy a entender, por ejemplo Heredia siempre me ha respondido con sus palabras y versículos de la Biblia.
Ahora creo que el que estén utilizando este foro para su proselitismo o propaganda es por mi culpa ya que soy yo quien les hace preguntas, pero de igual manera te las haría a ti si me respondieras con tus palabras o bien si me dijeras por que nosotros no guardamos el sábado o por que ese noveno mandamiento lo hemos modificado o que pasó con ese noveno mandamiento, ya que si hago preguntas acerca de los escritos que has anexado amablemente simplemente estaría promocionando aún más a su “secta” o “grupo” o como gusten llamarlo.

Espero que me comprendas lo que intento decir, y aclaro que NO HAY SARCASMO en ninguna de mis palabras, ni mucho menos.

Gracias y Dios te bendiga.

Hola Luis Fernando.

Luis Fernando dijo:
AniaZoe:
pero ¿para que generalizamos?

Credo adventista:
17. “El don de Profecía”
Los Adventistas del Séptimo Día creen que…
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.
Ahora citaré lo que dijo AniaZoe de forma más completa:
ALGUNOS hermanos adventistas le llegan a dar más importancia a esa mujer que a la Palabra que está escrita en la Biblia, pero ¿para que generalizamos?
Así que AniaZoe se refiere a gente que pone a Ellen White por sobre la Biblia.

Por otro lado tu citas la creencia fundamental número 17 de la iglesia, que dice, si la citamos completa:
17. El don de profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos sun una permanente y autorizada fuente de verdad que proporciones consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. Ellos también establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual debe ser probada toda enseñanza y toda experiencia. (Joel 2:28,29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10)
(negrita mía)

Y en este caso, también voy a citar la creencia fundamental número 1 de la iglesia:
1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagrdas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta Palabra, Dios comunica a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina. SOn la norma del carácter, el criterio para evaluar la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, un registro fidedigno de los actos de Dios realizados en el curso de la historia. (2 Ped. 1:20,21; 2 Tim. 3:16,17; Sal. 119:105; Prov. 30:5,6; Isa. 8:20; Juan 17:17; 1 Tes. 2:13; Heb. 4:12)
Así que tu ataque no funcinó esta vez.

Que el Señor Jesus los bendiga y buen dia a todos los hermanos y amigos que leen y escriben "Porque tanto relajo?".
Queridisimos, seria bueno recordar que a nosotros los cristianos no nos UNE ni nos SEPARA; una Iglesia, una denominacion, un grupo ni una secta. A nosotros los cristianos y "cristianos" nos UNE o nos SEPARA el Señor Jesus. Lean lo que dice el apostol Pedro aunque tambien lo dice el apostol Pablo refiriendose a lo que dijo el profeta Isaias:"Y: Piedra de tropiezo, y roca de escandalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron ordenados."(1P 2:8) Palabra de Dios. Por logica si entonces esto es asi, mi preocupacion y ocupacion NO DEBE estar focalizada en descubrir una secta anticristiana y luchar contra ella, mi obsecion debe ser encontrar a una persona, quien es? Es JESUS,y cuando esto suceda todas las demas cosas sucederan y caeran por su propio peso porque estare parado en terreno firme, estare parado en la ROCA. Ahora eso de buscar a Jesus es otro tema interesante, porque asi como soy, pecador por naturaleza, mi yo, mi ser solo busca la basura de este mundo e inclusive puedo usar al "cristianismo"para satisfacer mi naturaleza pero esto ultimo es otro tema .
Yo no tengo verguenza del evangelio porq es poder de Dios, pero a mi y a los adventistas nos daria verguenza y culpabilidad de ser un vendedor ambulante, un mercachifle de una mercaderia sin calificativo, un movimiento cristiano sin el Cristo BIBLICO es una mercaderia baratisima, sin ningun valor espiritual
Eso de temer a una secta peligrosa, o a un grupo religioso dañino no es cristiano. El mundo puede temer de todo pero no el cristiano. Sin la presencia del Señor Jesus en nuestros corazones todo,TODO nos puede causar miedo, todo puede ser peligroso, todo puede ser dañino hasta la Iglesia Adventista del Septimo Dia, solo para decir de mi Iglesia. Porque miren, un corazon no convertido, natural, hasta puede ver pornografia en la Biblia.
La Iglesia Adventista no tiene la intencion de arrogarse el privilegio de ser la unica "verdadera". Esta semana en las lecciones de la escuela sabatica estamos estudiando justamente esto, o sea de la Iglesia Adventista y las otras. El versiculo de memoria de la semana es "...Asi ellas escucharan mi voz, y habra UN SOLO rebaño y UN SOLO pastor.(Juan 10:16, NVI y el enfasis es mio). Y en la leccion del dia sabado de tarde se puede leer un parrafo de lo que dice el Libro de Reglamentos de la Asociacion General(1999-2000), p.494, Reglamento O100, art.1 : "RECONOCEMOS A AQUELLAS AGENCIAS QUE ENSALZAN A CRISTO ANTE LOS HOMBRES COMO UNA PARTE DEL PLAN DIVINO PARA EVANGELIZAR AL MUNDO, Y MANTENEMOS EN ALTA ESTIMA A LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CRISTIANOS DE OTRAS COMUNIONES QUE SE OCUPAN DE GANAR ALMAS PARA CRISTO" Me quedo con la ultima frase "Ganar almas para Cristo".
Abrazos, cariños y oraciones para todos y especialmente para ti querida Ania, el Señor siga bendiciendo tu vida, la de tu bebita y la de tu familia.

Caminante1

Aquí sigo

Aquí sigo

Estimados Urias y Hebert:

Acabo de leer sus aportaciones, disculpen si no responde deinmediato, es sólo que estoy aprovechando que mi bb duerme para responder y no creo que me detiempo, intentaré hacerlo esta noche, mientras tanto estoy digiriendo la información que me han brindado y necesito ponerme en oración para entenderlo en espíritu y no con mi lógica que por lo general es la primera que quiere responder jejejeje :biggrinbo

Para el webmaster... una sugerencia que a la mera va más allá de la realidad, no estaria de más incluir en nuestros perfiles nuestro testimonio y la "religion", "secta", "doctrina" o como gusten llamar que practicamos para que se pudieran comprender mejor nuestras posturas ¿No?. Digo podría ser optativo. jejeje, solo es una sugerencia.

Dios los bendiga.

Estimada AniaZoe, ya cuando tenga un poco más de tiempo te mencionaré otras cosas de Ellen White que "movieron el piso".

Herbert. Te felicito por tus aportes. Eres muy educado y paciente, y hablas al corazón, como un verdadero cristiano, apuntando a Jesús. Sigue obrando en este foro que Dios te está utilizando.

A Caminante:

A Caminante:

Bendiciones tambien para ti:

Leí tu aportación y te agradesco mucho, voy de acuerdo contigo

"...Asi ellas escucharan mi voz, y habra UN SOLO rebaño y UN SOLO pastor.(Juan 10:16, NVI y el enfasis es mio).

Amen. Es justo lo que trato de explicar. Es bueno saber que comparten mi opinión. Dios te bendiga.

Gracias Heredia.

Heredia dijo:
A AniaZoe:

Espero que te vaya bien. Que Dios te guìe.

Ojala pudieras participar del tema y me ayudaras con mis dudas casi no han participado Cristianos, pero bueno si no deseas hacerlo te comprendo. Gracias

Hola estimada Ania.
Estuve releyendo y encontre que algo lo dije muy toscamente. Lo aclarare y te pido disculpas y tambien a todos. Lo que pasa que escribo y no tengo la costumbre de revisarlo en ese mismo momento.
En la ultima parte del cuarto parrafo escribi mas o menos:"...hasta se puede ver pornografia en la Biblia." Pues bien lo que queria decir es esto: Cuando una persona no convertida lee la Biblia y la lee por curiosidad o por que es un raton de biblioteca tiene todo el derecho de encontrar lo que le interese. Si quiere puede leer de politica, de ciencia, de historia, etc. y si es un agnostico tiene todo el derecho de encontrar contradiciones e incongruencias para sostener su conviccion. O sea el hombre natural puede encontrar en la Biblia todo lo que su corazon no convertido puede desear y no exagero al decir que puede encontrar hasta pornografia. Bajo ese contexto quize decir lo que dije estimada Ania.
Pero cuando la maravillosa gracia del Señor se hace presente en nuestras vidas el lente con la cual normalmente vemos cambia y ahora vemos lo que aparentemente era secular,oscuro y tal vez aburrido y le hallamos sentido, un sentido espiritual y nos enamoramos del personaje central de este libro santo y nos preguntamos: "Quien soy para merecer tan grande regalo?, yo un pecador estaba destinado a morir, estaba muerto, pero tu moriste en mi lugar y me regalaste salvacion y vida eterna" Y nos dan ganas de saltar de alegria. Estimada Ania eso es lo que nos impulsa a compartir con otros como tu estas buenas noticias, no nos podemos quedar callados aunque quisieramos.
Estas en mis oraciones hermana y te aliento a seguir en el Camino. " Jesus le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi."(Jn 14:6)

Deseo exponer algunas preguntas respecto de los Adventistas del 7o. Día sin el ánimo de plantear una posición específica. A continuación las preguntas:

1- ¿Qué diferencia existe entre el shabbat y el sábado? Hasta donde recuerdo, cuando habían fiestas en Israel todos los días de la fiesta eran Shabbat - apartados para Dios.
2- ¿Porqué los Adventistas no guardan el día de similar forma que los judíos? Ellos parten el pan, toman una copa en familia, encienden velas, se ponen los mejores "trapitos", comen la mejor comida, etc. - Partiendo de que el deseo de los Adventistas es cumplir con el requerimiento de la ley.

He de agradecer vuestras respuestas.

En el amor de Cristo.

A Hebert

A Hebert

Te agradezco muchisimo tu explicación, me quedo todo muy claro y bueno pues no difiere mucho de lo que nosotros hacemos, bueno, en si yo con el embarazo me aparte de las labores de la iglesia pero hacen también muchas cosas solo que lo hacen la mayor parte de la semana, los sábado se dedican a unas platicas que llaman “REDES” por que invitan a gente que no conoce de la palabra y con actividades divertidas les muestran lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz y otros temas dependiendo si es red de varones, mujeres, jóvenes, o niños, es algo muy lindo y divertido y ya los Domingos hacemos el servicio, algunas veces hay convivió en el terreno en donde se llevan a cabo los servicios y el resto del día lo dedicamos a la familia. A que viene todo esto?, a que no creo que difiramos mucho, solo en el día, ya me explicaron a que se debe y sigo en oración para poder entender bien, pero insisto, no creo que a Dios le moleste que se modifique el día sin importar si es sábado, domingo, o el que sea. Creo que Él solo desea que lo amemos y lo adoremos en nuestras formas de vida, en como tratamos a nuestros semejantes, en como rescatamos almas para Él, sin importar en que día sea.

A la mera soy muy necia, no lo sé, pero es como se me ha revelado a mi hasta el momento la vida en Cristo, pero como tu dices, oremos los unos por los otros y en lo que a mi respecta, los hermanos en Cristo deberíamos ser un poco más tolerantes y dejar de luchar por saber quien tiene la VERDAD en sus manos y en lugar de ello orar los unos ´por los otros.

Sobre a Elena.... jejejeje sigo digiriendo :Wizard: juar.

Si tengo dudas claro que te echare un grito sale?. Dios te bendiga

MARACHITO dijo:
1- ¿Qué diferencia existe entre el shabbat y el sábado? Hasta donde recuerdo, cuando habían fiestas en Israel todos los días de la fiesta eran Shabbat - apartados para Dios.
Así es, en el Antiguo Testamento, tanto el sábado semanal, como las fiestas anuales, aparecen designados como "sábado" (Heb. shabbat), o sea "día de cesar", "día de descansar".

Las fiestas anuales, unidas por un lado al calendario agrícola de Palestina, prefiguraban por otra parte la obra de Jesucristo. Como símbolo, perdieron validez cuando vino la realidad. Por ejemplo, Pablo afirma que "nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Cor. 5: 7).

Nosotros solamente guardamos el sábado del cuarto mandamiento, que se refiere específicamente al día que reposó Dios en la creación, o sea, el séptimo. Pero no los otros sábados que aparecen en el resto de la ley de Moisés.

2- ¿Porqué los Adventistas no guardan el día de similar forma que los judíos? Ellos parten el pan, toman una copa en familia, encienden velas, se ponen los mejores "trapitos", comen la mejor comida, etc. - Partiendo de que el deseo de los Adventistas es cumplir con el requerimiento de la ley.
Nosotros guardamos el sábado de la forma que dice la Biblia, y de la forma que Jesús enseñó a guardarlo. Por eso no guardamos el día obedeciendo a las tradiciones judías.

La principal diferencia es que creemos que el sábado fué hecho para el hombre y no el hombre para el sábado. O sea, por ejemplo, he leído que en muchos edificios de Jerusalém, en sábado, los ascensores se dejan encendidos todo el día subiendo y bajando, para que al apretar el botón y que haga una chispa, porque es prohibido prender fuego en sábado.

O sea, ese tipo de cosas, o no andar en automóvil por ejemplo, no las cumplimos, porque creemos que, según enseñó Jesús, no es ese el sentido del sábado. Como por ejemplo mandó al hombre que curó, que cargase su lecho.

Peros sí obedecemos el mandamiento: no harás en el obra alguna... O sea, no trabajamos, estudiamos, ni nos dedicamos a nuestras cosas, a cosas de todos los días, sinó a las de Dios.

Que Dios te bendiga.

Hola a todos y bendiciones de Dios para cada uno de los foristas.
Especialmente a Ania quien inicio este tema tan interesante sin lugar a dudas dirigida por Dios.

Gracias Urias por tus palabras, me animan a seguir adelante y depender cada vez mas de nuestro Señor.

Ania, lei tu ultimo mensaje, donde mencionas que nuestras labores no varian mucho, es decir no tienen mucha diferencia.
Pero sinceramente me preocupa cuando dices que crees que a Dios no le moleste que modifiquemos el dia.

Querida Ania, ciertamente uno puede creer muchas cosas, pero la palabra de Dios es clara. Te pongo un ejemplo donde utilizaremos la ligica.

El cuarto mandamiento dice que guardemos el Sabado (no el domingo, miercoles o viernes u otro dia de la semana).
Este es un mandato de Dios.
Ahora bien, dices que no crees que le moleste a Dios que el dia se modifique.
Parafraseo: "No creo que Dios se moleste por modificar su mandato".

Aqui querida amiga entramos en algo serio: Has leido las profecias??
Aquella de Daniel que dice "... e intentara cambiar los tiempos y la ley..."

Quien es aquel que cambia, modifica o al menos intenta esto???
El enemigo, Ania, no hay otra respuesta.

Definitivamente cuando dices que lo importante es amarlo tienes absolutamente toda la razon, pues si alguien guarda sus mandamientos sin amor es cosa vana y sin ninguna importancia.

Pero recuerda que cuando Dios vive en nuestro corazon, los frutos vienen, entre ellos el de la obediencia. Pero la obediencia a el, no a lo que nosotros creemos correcto.

Si pudiesemos modificar a nuestro antojo o a nuestras comodidades, o necesidades los mandatos de Dios, entonces yo podria adorar algun otro Dios(al cabos que lo haria con amor), o matar a alguien(tal vez sea lo mejor para el), o cometer adulterio (al cabos que su esposo es esteril y le haria un favor).

Querida Ania, como tu mencionaste en un mensaje anterior, no hay ni el mas minimo intento de sarcasmo en mis palabras, sino que intento justificar cada violacion de los mandatos que mencione. Se que suena ridiculo tal vez.

Pero Dios es claro cuando dice las cosas. Pero te recuerdo de nuevo como lo he hecho y no me cansare de hacerlo, que la preocupacion no debe ser cumplir los mandatos, sino tener en el corazon a aquel que nos hace capaces de hacerlo genuinamente.

Concluyo diciendote hermana Ania, que nosotros podemos decir muchas cosas, pero para un Cristiano la palabra del Poderoso que nos mantiene con vida y ha permitido reunirnos en este foro, es la palabra que realmente vale, y la que debieramos de cumplir.

Definitivamente es el Sabado el que debemos de guardar, aunque los demas dias hagamos cosas de beneficio para nuestro projimo. Pero jamas jamas intentemos sustituir el dia asignado por Dios por algun otro que nosotros "creamos" conveniente.

Se que es dificil para ti, por que has crecido con otro pensamiento, con otra filosofia, pero Dios no permite que las cosas sucedan nada mas por que si.
Si Dios nos tiene reunidos a ti, a Urias, a Bart y a todos los que participamos de este foro es por que tiene un proposito.
No lo echemos a perder, sino al contrario, como tu dices: Sigamos orando los unos por los otros para que el Señor pueda hacer una realidad ennuestrsa vidas.

Que Dios te bendiga Ania, y puedas estudiar y orar para que Dios te aclare este tema del Sabado.

Da lo mismo un dia u otro. NO

¿Cómo se cumpliría lo dicho?: Sal 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Si es bello reunirse en familia para celebrar muchas cosas, ¿por qué no ponernos de acuerdo para adorar a Dios TODOS JUNTOS?...... No hace falta "ponernos de acuerdo", el Señor es sabio y para que no haya discordias dijo EL SABADO, aunque este no es el motivo.

Feliz descanso ¡y ahí nos vemos!
Miguel