Por que tanto relajo?

Re: Por que tanto relajo?

Why does the Bible not say, "And the evening and the morning were the 7<SUP>th</SUP> day." It is because the Sabbath was created to have a beginning but no ending. There is no other reason. The word "Sabbath" is synonymous with "rest". After the six days of creation, God ceased from His work of creating the world, but because the work was then finished, He did not intend to commence work again on the 8<SUP>th, </SUP>9<SUP>th</SUP>, or the 10<SUP>th</SUP> day, nor did He ask Adam to do so!"
Que razonamiento ilógico por favor. Debe ser algún ateo, porque los cristianos sabemos que "el sábado fue hecho para el hombre" (Marcos 2:27)

jajaja, sigo leyendo y sigo encontrando más "fábulas", (de ahí debe provenir el nombre de la página):
God did not tell Adam to cease resting on the 8<SUP>th</SUP> day and go to work. Man’s Sabbath rest was not intended to end with the closing of the 7<SUP>th</SUP> solar day. Adam and Eve were intended to continue resting in God’s completed work, or enjoying God’s Sabbath rest, as long as they lived, which was to be forever!"
Traducido es:
Dios no le dijo a Adam que dejára de descansar en el octavo día y que fuera a trabajar. El descanso sabático del hombre no fué pensado para que terminara al finalizar el séptimo día solar. La intención era que Adam y Eva continuaran descansando en la terminada obra de Dios, o disfrutando el descanso sabático de Dios, durante toda su vida, ¡lo que sería por siempre!
A ver que dice la Bíblia acerca de esto:
"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase." (Gén. 2:15)

A ver... seguiré leyendo para ver que otras "fábulas" encuentro en el texto.

De paso, la otra cita, que expuse en mi anterior post, era la introducción a esto por lo visto, traducida dice:
Porque la Biblia no dice, "Y fué la tarde y la mañana del día séptimo". Esto es porque el sábado fué creado para que tuviera un principio pero no un fin. No hay otra razón. La palabra "Sabbath" es sinónimo de "descanso". Después de seis días de creación, Dios cesó su trabajo de crear el mundo, pero como el trabajo estaba para ese entonces terminado, ¡Él no tenía intenciones de comenzar a trabajar otra vez el 8º, 9º, o el 10º día, ni pidió a Adám que lo hiciera!
¡Que forma de torcer las escrituras!

Saludos Urias! Que Dios te bendiga. Estas haciendo un trabajo fantastico. Te felicito. Yo se que el senor te esta utilizando.

Yo no entiendo donde Bart saca tanto disparate. No entiendo como se creen todo lo que leen. Estuve leyendo todo lo expuesto. A veces pienso si vale la pena gastar tanto tiempo contestando cosas tan sencillas y ridiculas. El tipo que escribio lo de el Sabado, cuanto error Biblico, Wao!! parace increible.
Dios y que no tenia intencion de que el sabado nunca terminara??? No entiendo semejante conclucion. Primero dicen que termino en la cruz, y ahora que nunca ha terminado. ??? Tanto en el Genesis como en Hebreo, aparece en preterito (pasado) como que Dios bendijo, reposo y santifico, no que procedio a bendecir, o reposar, como si existiera una continuidad de aquel primer Sabado que Adan y Eva guardaron en el eden. ???????
He estado fuera de los chart por mas de una semana. Tengo que escribirle a Piolim, tiene problemas con Efesio y los Hebreos. Creo que le voy a dedicar un poquito mas de tiempo a el. No dejes de orar por mi. Manana Sabado comienzo una semana de oracion aca en P.R. En la iglesia que asiste tu amigo Luis German Cajigas, en la Esperanza, Caguas. Luego, salgo de viaje a Orlando, Atlanta, Houston y Manhatan todo corrido por una semana para dar unos seminarios. Ya escucharan de mi en practicamente dos semanas. Sigue ahi en oracion que el Senor te esta utilizando mucho.
Dios te bendiga grandemente. Saludos a Seco, Rugal y a Miguel Loayza. Si hay otros de los nuestros saludos tambien. Sigan adelante poniendo en alto la causa del evangelio, El E.S. esta haciendo la obra. Los resultados los veremos en la canaan celestial. Y a los que no son de los nuestros, les amamos mucho y esperamos que Dios les habra el entendimiento, y vengan a ser parte del pueblo de Dios. Chaos, pedro Padro

Toda la razon para la iniciadora de este tema.
El amor es la base de el exito no solo en el cristianismo sino en todas las empresas.

Por que tantas religiones?? no lo se sinceramente no tengo una respuesta con un 100 porciento neto de verdad. pero se bien que de todas las religiones que existen querida amiga, no todas profesan la verdad completa.
algunos creen en Cristo, pero solo de la boca para afuera, algunos otros dicen guardar los mandamientos divinos pero solo lo dicen sin llegar a convertirlo en una realidad.

Tu dices que nos tenemos que amar y que esa es la base que hace feliz a nuestro Dios, cierto, muy cierto. Pero no podemos dejar por un lado los preceptos que el mismo establecio.

El enemigo se ha encargado de hacer toda esta confusion, de llevar a hombres a crear tantas y tantas denominaciones, donde se predica, se enseña, pero no se lleva a la practica.
Ciertamente yo pertenezco a una de tantas denominaciones, por que?? por que quiero tener conocimiento de Dios, se que la biblia me lo daria, pero necesito tener una guia, se que lapalabra divina es la mejor gguia, pero tengo un espiritu tan pobre que de no ser asi, cualquier viento de doctrina hubiera venido a tumbarme o desviarme del rumbo adecuado.
Todo esto no significa que misojos estan puestos en la iglesia, o en sus dirigentes. Al contrario en ]Dios y solo en el. Si una persona se equivoca.. para que j uzgarla?? por que se tiene por costumbre descubrir las eq uivoacciones de las denominaciones y tacharlas de mil cosas. Este foro esta lleno de esto, y el enemigo se encarga de ello.
En todas las denominaciones hay personas que piensan que estan en lo correcto y son fieles a Dios segun sus conocimientos. Tenemos queorar por ellos. Pero que triste es que tantas personas cataloguen a las denominaciones solamente por que se sienten j ueces.

A ellos Dios les dara su paga. Los i nvito a todos a pensar las cosa 3 o mas veces antes de escribirlas. Sera acaso que en ocaciones nos convertimos en instrumentos del enemigo???????.

Ciertamente el amor es basico querida amiga. pero tambien hay que tener conocimientos.
Una iglesia no te salva, pues el unico que salva es Dios, pero recuerda quehay cosas que tenemos que saber, ciertos requisitos que cumplir. No me refiero aqui a la salvacion por obras, pero ciertamente no todo el que diga señor señor se salvara.

Si decimos que amamos a Dios pero aborrecemos a nuestro projimo, somos mentirosos. Pero no podemos amar a Dios y no cumplir con los mandamientos que algunas personas tienen por abolidos. Esta es una larga historia, pero con todo gusto dispuesto a desenvolver en caso de que alguien este interesado.

Bendiciones, preguntas?????' con todo gusto para contestarlas

Hola Pedro Padro, que Dios te bendiga. Tiempo que no aparecías por aquí, un gusto en verte (leerte). Gracias por tu apoyo y también te felicito por tu trabajo en estos foros, que recién está empezando pero ya está haciendo diferencia.

Estaré orando por tí, para que Dios te acompañe en las predicaciones que tienes y en los futuros aportes aquí también.

Acerca de Piolim, es una persona sincera, me he comunicado con él en privado, y es una buena persona. Esperaré a que le respondas cuando puedas, yo veré si hago algún progreso con él mientras tanto.

Hola Herbert, un gusto en verte por aquí otra vez, muy buena exposición, yo debería tener tu paciencia, con la ayuda de Dios la iré desarrollando. Espero seguir leyendote seguido por aquí en los foros.

A todos mis hermanos adventista les digo: sigan obrando en estos foros, tiren la semilla, hay todo tipo de terreno, en algún terreno tendrá que brotar, nadie dijo que deba ser en todos, y como dice PPD: "los resultados los veremos en la canaan celestial".

A todos mis hermanos cristianos y otros foristas: No se dejen engañar por ese tipo de "fábulas" acerca nuestro. No tengan prejuicios como Saulo, no vaya a ser que estén "luchando contra Dios".

Recuerden que Saulo creía de todo corazón que servía a Dios matando cristianos, hasta el incidente que tuvo, luego se convirtió en Pablo. Uno puede actuar contra Dios por prejuicios.

Dénse cuenta de el tipo de acusaciones que este hombre que salió del adventistmo (el que cita Bart) hace contra la iglesia. ¿A alguien le parece que uno puede condenar una iglesia porque se suele descubrir que tesoreros roban? ¿Es una acusación justa? Entonces deberíamos acusar a Jesús porque Judas robaba.

Que Dios les bendiga a todos.

De regreso

De regreso

Hola de nuevo a todos, me da mucho gusto estar de regreso después de unas merecidas vacaciones en la playa con mi hijo y mi familia, gracias a Dios la pase lindo y vengo colorada como camaron pero contenta y lista para responder a sus mensajes empezando por:

Estimada Heredia:

Respecto a:

AniaZoe lo que yo entendì de tus palabras primeras y de la historia del periòdico es que las religiones no impiden al religioso ir la cielo. Sin embargo aquì dices ponerse de acuerdo en quien tiene la razón y una persona entre en razón pues bien si ademàs respondes a mis afirmaciones con de acuerdo y de acuerdisimo creo que no hay màs que hablar, digamos a los que forman sectas cual es el camino, la verdad y la vida. Y si no aceptan hagàmosles saber cuales son sus errores y cuales habràn de ser sus juicios.
Eso si el respeto que nunca falte, pero al pecado hay que llamarle pecado, le duela a quien le duela.

Pues manos a la obra, quizá sólo Dios da a cada persona distintas formas de evangelizar, la mía igual y va más por tratar de entender en la postura que están aquellos de otras religiones o sectas por que alguna vez fui católica (muy comodina),
y era necia como algunos de ellos, y la forma en que a mí llego la palabra fue con mucha paciencia, y mostrándome con amor el verdadero camino.
Y como le dije a Pabloblanco, quizá tenga mucho que ver el tiempo que tengo como Cristiana y el que ustedes tienen. Pero bueno, esperemos que Dios nos siga guiando para poder llevar su palabra a los demás.

Y sobre:

Las intervenciones de AniZoe parecen llamar a una unidad interdenominacional que supuestamente serìan abanderadas por el amor “¿A poco no sería lindo?, jejeje me equivoqué de generación, debía haber nacido en los setentas predicando el amor y la paz, jejeje, perotambién se que Dios tiene un orden y que esto no siempre puede ser tan lindo”. Despues parece ser que todos los caminos llevan a Roma, y èsto utilizando a San Pedro dejando entrar en el cielo a toda clase de religioso “En realidad a mi no me consta a quienes me voy a encontrar allá, muchas cosas para mi aún no han sido esclarecidas, como le decía a Pabloblanco, aún hay una gran parte de mi humanista que no digiere muchas cosas, pero en eso ando, prometo pedir orientación al respecto; pero por lo pronto quedo claro el mensaje de respeto que era el que más me importaba”.. Si èste no es el mensaje yo me he equivocado. “Pues...”

Muchas gracias Heredia por seguir al tanto en este foro y Dios te bendiga. Y a propósito, estoy lista para tomar nota si me quieres ayudar al respecto, sólo pido que los mensajes sean breves y concisos por que a veces te bombardean con tantísima información que no la puedes digerir.

Dios te bendiga...

:Tasty: Cometi un pequeño error asi que sólo para que se entienda el texto pasado.

Y sobre:

Cita:
Las intervenciones de AniZoe parecen llamar a una unidad interdenominacional que supuestamente serìan abanderadas por el amor “¿A poco no sería lindo?, jejeje me equivoqué de generación, debía haber nacido en los setentas predicando el amor y la paz, jejeje, perotambién se que Dios tiene un orden y que esto no siempre puede ser tan lindo”. Despues parece ser que todos los caminos llevan a Roma, y èsto utilizando a San Pedro dejando entrar en el cielo a toda clase de religioso “En realidad a mi no me consta a quienes me voy a encontrar allá, muchas cosas para mi aún no han sido esclarecidas, como le decía a Pabloblanco, aún hay una gran parte de mi humanista que no digiere muchas cosas, pero en eso ando, prometo pedir orientación al respecto; pero por lo pronto quedo claro el mensaje de respeto que era el que más me importaba”.. Si èste no es el mensaje yo me he equivocado. “Pues...”

Dudas... muchas dudas.

Dudas... muchas dudas.

Hola queridos Urias, Herbert, PDD, Heredia y Pabloblanco:

Antes que nada les envió mis saludos, espero que todo te salga bien PDD y que Pabloblanco este pasando unas lindas vacaciones.

No me dirijo a todos los que escriben por que han sido ustedes quienes han llamado más mi atención, por favor espero no me tilden de tonta :Tasty: , trataré de informarme por mi parte también pero tengo unas preguntas.

1.-¿Cual es la diferencia entre el Cristiano y el Adventista?

Yo me considero cristiana sin apellido y es que yo sólo siento unas ganas tremendas de conocer a mi Señor, amarlo y que todos sepan lo hermoso que es y el gran regalo que nos dio. Digo por supuesto también quiero vivir conforme a su palabra. Pero no comprendo, cuando comenzó una tía mía a conocer la palabra y Dios fue acomodando todo para que se formará una iglesia que ahora es grande y de la cual esta tía es pastora (Nueva Alianza de Guadalajara México), la iglesia católica nos excomulgo (Con boletín en las puertas de las iglesias y toda la cosa) a toda la familia nos acusaron de herejía y por pertenecer a una secta. Yo en ese entonces aún no era Cristiana pero por el hecho de ser de la familia pues nos llevaron entre las patas. Yo conocí a Jesús tiempo después por otras circunstancias y me considero Cristiana por que esta forma de vida me llena como nada antes me había llenado.

2.-¿Los cristianos también somos sectas?
3.-¿Qué diferencia a una secta de una religión o forma de vida?

Por otro lado, yo la diferencia que he notado es el relajo que traen con el sábado, ya una vez lo pregunte y me pusieron como campeona pero...

4.-¿A caso no guardar el sábado me condenará?
Por ejemplo en México no es tan fácil guardar el sábado, al menos no si trabajas para alguien que nos sea tu mismo ya que el día de descanso por lo general aquí es el Domingo, así que...

5.-¿Para aquellos que trabajan y no pueden guardar el sábado que?
6.-¿A caso no da lo mismo dedicarle un día el que sea de la semana a Dios con amor?

Por favor, pueden parecerles preguntas muy tontas pero en verdad son cosas que me intrigan y que como dije antes igual investigaré en otro lado pero quisiera que especialmente los que mencioné me respondan, si puede alguien más les agradecería.

Por último. Bart, el propósito del tema que traté en este foro no es de atacar, es lo contrario, existen otros foros para que promuevas esa información, que yo en lo particular por sentido común creo que es ridícula y más si vas a juzgar a toda una iglesia o secta o lo que sea por los actos de una persona... si investigaras te toparías con casos mucho más graves que robo tanto en católicos como en cristianos y muchos otros, por que finalmente somos simplemente humanos.

Y bueno... Dios los bendiga y les agradezco sus atenciones.

Hola AniaZoe. Ya estaba a la mitad de mi mensaje cuando cerré la página sin querer, así que voy a empezar a escribir otra vez... (responderé tarde... pero seguro)

A AniaZoe:

Leì tu respuesta, sòlo añado en cuanto al evangelismo que leas el evangelio segùn san Juan, como habla al religioso (Nicodemo) en el capitulo 3, con autoridad, directo y a la cara:

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. <SUP>6 </SUP>Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. <SUP>7 </SUP>No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo."<SUP></SUP> <SUP>8 </SUP>El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu. Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto? <SUP>11 </SUP>De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. <SUP>12 </SUP>Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? <SUP>13 </SUP>Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.<SUP></SUP> <SUP>14 </SUP>Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,<SUP></SUP> así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, <SUP>15 </SUP>para que todo aquel que cree en él<SUP></SUP> tenga vida eterna
como lo hace a la pecadora sin convicciones morales (la samaritana) en el capitulo 4, con paciencia, con amor:

Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado agua viva. Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed. <SUP>14 </SUP>Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
y al necesitado en el capitulo 5 (al paralìtico de Betesda):​
-¿Quieres ser sano?
Lea y fijese que el religioso es tratado màs bruscamente que el pecador y el necesitado; la religiòn es una mentira disfrazada de verdad. El peligro real de la Torre de Babel era que se iba a convertir en un centro religioso en un tiempo muy temprano, y Dios no quiso permitirlo. Por tanto, te aconsejo que ores mucho, que estudies la Palabra en profundidad, y que conozcas la VERDAD cada dia. Hazte fuerte en Dios. Y dejate por el momento de religiones, dedicate al 100% a Dios.​

AniaZoe dijo:
Por último. Bart, el propósito del tema que traté en este foro no es de atacar, es lo contrario, existen otros foros para que promuevas esa información, que yo en lo particular por sentido común creo que es ridícula y más si vas a juzgar a toda una iglesia o secta o lo que sea por los actos de una persona... si investigaras te toparías con casos mucho más graves que robo tanto en católicos como en cristianos y muchos otros, por que finalmente somos simplemente humanos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Sí, pero lo aprovechó PPD para hacer propaganda de los Adventistas, y vendernos la moto de su organización. Juzgo a una secta por sus doctrinas y por sus hechos, y puse ese escrito para que no engañen a nadie, no ataco a las personas, es por amor a estas mismas personas, no quiero que sean engañados por los falsos profetas. <o:p></o:p>

Somos humanos, pero un cristiano no puede ser un ladrón. ¿Ok?<o:p></o:p>

No entiendo muy bien la expresión “relajo” ¿significa descuido?<o:p></o:p>

Bendiciones<o:p></o:p>

Bart<o:p></o:p>

<CENTER>***</CENTER><o:p></o:p>

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=6352&highlight=Elena+White<o:p></o:p>

Elena de White: La falsa profetisa. <o:p></o:p>
Autor <o:p></o:p>Francisco Javier<o:p></o:p>
Miembro <o:p></o:p>
enviado 10-12-1999 16:26 <o:p></o:p>

<CENTER>Elena de White: La falsa profetisa.</CENTER><o:p></o:p>

Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia: <o:p></o:p>

Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-). <o:p></o:p>

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1). <o:p></o:p>

Elena de White hizo unas profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento (Seventh-Day Adventist, a Biblical Exposition of 27 Fundamental Doctrines por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Conferencia General">la Conferencia General</st1:personName> de los Adventistas, Asociación Ministerial Washington, D.C.). “El Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización...” (p. 226). Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227). <o:p></o:p>

La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., dice que: debemos examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228). <o:p></o:p>

El libro de Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana: Es un amplio conjunto de instrucciones... procedentes del espíritu de profecía...(Consejos, p. 5). <o:p></o:p>

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa este autor, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena. <o:p></o:p>

Por definición, un profeta habla las palabras de Dios, a menos que sea un profeta falso. <o:p></o:p>

Se vio a sí misma como profetisa: <o:p></o:p>

El señor me ha hablado con respecto al pago de los diezmos... Él ha dicho: Traed todos los diezmos... Muy recientemente se me ha dado luz directa de parte del Señor... (Consejos, p. 88). <o:p></o:p>

Me ha sido dado un mensaje claro y bien definido para nuestro pueblo (Consejos, p. 107). <o:p></o:p>

Se me mostró que el ángel registrador anota fielmente... (Consejos, p. 206). <o:p></o:p>

En una visión nocturna Dios me instruyó para que dijera a su pueblo... (Consejos, p. 256). En una visión nocturna hace poco... (p. 295). <o:p></o:p>

Sabemos que un profeta es falso si tiene la presunción de hablar en el nombre de Dios y LAS COSAS NO SUCEDEN, como dice (Dt. 18, 20-22). <o:p></o:p>

Pruebas en su contra: <o:p></o:p>

Si el adventista te dice que lo siguiente no se tiene que tomar como revelación, podemos preguntarle cómo podemos entonces distinguir entre las obras de White que son reveladas y las que no lo son. <o:p></o:p>

-Elena de White, citando Apocalipsis 12, 17 dijo: Algunos de los que viven hoy en la tierra verán cumplirse estas palabras (White, II, 444). ¿Existen adventistas que tengan más de 133 años para que se pueda cumplir esta profecía? <o:p></o:p>

-Otra falsa profecía: A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por las leyes dominicales (White, II, 444). Y otra: En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a ésta ...es imponer la observancia de domingo (White, V, 630. Vea también III, 778). Pero el hecho actual es todo lo contrario. La idea de que el domingo es un día sagrado ha estado disminuyendo. Casi nadie en los EE.UU. lo aparta como día especial excepto como día de descanso en algunos sectores, y no por motivos religiosos. Y aun esto está desapareciendo por razones económicas. Tampoco el Papa está recobrando su poder en los EE.UU. con la observancia del domingo, como profetizó Elena. <o:p></o:p>

-Se está acercando rápidamente el momento en que acabará la tolerancia de Dios... Está muy cerca el momento... Se está retirando el Espíritu Santo... pronto ha de estallar... pronto han de suceder... La hora del juicio ha llegado... En estas horas finales... estamos a punto de ver el cumplimiento... pronto aparecerá nuestro Salvador... Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria (White, II, págs. 206, 207, 461, 528, 540). ¡Hermana Elena, todavía estamos esperando! <o:p></o:p>

-En un llamamiento hecho por <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sra. White">la Sra. White</st1:personName> desde Europa, en 1886 ella escribió: Dentro de poco los vivos y los muertos serán juzgados... (Consejos, 43). <o:p></o:p>

-En 1889, Elena escribió: Sólo un poquito más de tiempo antes de que Jesús venga... (Consejos, p. 365). Y muchos le creyeron: ““Hay hombres y mujeres pobres que me escriben pidiendo consejo en cuanto a si deben vender sus casas y dar el dinero a <st1:personName w:st="on" ProductID="la causa... Ahora">la causa... Ahora</st1:personName> es cuando nuestros hermanos debieran estar reduciendo sus propiedades en vez de aumentarlas. Estamos por trasladarnos a una patria mejor, a saber <st1:personName w:st="on" ProductID="la celestial... Pronto">la celestial... Pronto</st1:personName> se proclamará el decreto que prohibirá comprar o vender a quien tenga la marca de la bestia.... En el tiempo de angustia, de nada valdrán a los santos las casas ni las tierras...”” (Consejos, p. 63). <o:p></o:p>

¡Pobres adventistas! <o:p></o:p>

-Ella dijo en 1856 que la gente vería las últimas siete plagas y que los vivos verían la segunda venida de Jesús. (Testimonies, Vol. 1, Pacific Press Publishing Asoc., 1948, p. 131-132.). <o:p></o:p>

-En 1844 dijo a los adventistas que no tuvieran niños y que el esposo no viviera con su esposa porque Cristo venía pronto. Eso causó muchos divorcios. (White Estate Manuscrito No. 34, 1885). <o:p></o:p>

Recordamos lo que dice Dt. 18, 20-22 sobre los falsos profetas. Elena cabe perfectamente dentro de esta categoría. Habló en el nombre de Dios y profetizó algo que no sucedió. <o:p></o:p>

En octubre de este mismo año (1844) ella enseñó según una visión que había tenido, que el cielo estaba cerrado y que nadie más podía aceptar a Cristo ni entrar en el cielo hasta que Cristo viniera de nuevo. De hecho, también ella tuvo una visión en la que se le reveló que era inútil orar por otra persona para ayudarle después de que Cristo hubiera cerrado el cielo. <o:p></o:p>

Hay adventistas que niegan que ella haya dicho lo anterior. Otros adventistas admiten que lo dijo pero agregan que ha sido malinterpretada. Pero no hay duda de que ella lo dijo. La Biblia condena a un profeta porque interpreta sus propias visiones, ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2 Pe 1, 20). Pero Elena sí interpretó sus “revelaciones”. Y si el adventista razona que sus profecías no eran profecías bíblicas, entonces son falsas por completo. En contradicción con la Biblia.<o:p></o:p>

Un profeta no contradice a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Esta">la Biblia. Esta</st1:personName> regla bíblica la confirmó incluso <st1:personName w:st="on" ProductID="la Conferencia General">la Conferencia General</st1:personName> de los adventistas (págs. 224-225). <o:p></o:p>

-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera. <o:p></o:p>

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en <st1:personName w:st="on" ProductID="la cruz. En">la cruz. En</st1:personName> el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de <st1:personName w:st="on" ProductID="la expiación... Cuando Cristo">la expiación... Cuando Cristo</st1:personName>, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). (“Enfoque”, octubre de 1988, p. 17). <o:p></o:p>

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1. <o:p></o:p>

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12). <o:p></o:p>

“Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación...” (White, II, 461). <o:p></o:p>

¡Exactamente Elena! <o:p></o:p>

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860). <o:p></o:p>

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20). <o:p></o:p>

“Los que se apartan de la clara enseñanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios” (White, III, 223). ¡Qué más decir! <o:p></o:p>

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! Las mentiras de la profetisa <o:p></o:p>

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White. <o:p></o:p>

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Conferencia General">La Conferencia General</st1:personName> admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia Adventista">la Iglesia Adventista</st1:personName> guarda las obras de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sra. White">la Sra. White</st1:personName> en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981). <o:p></o:p>

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37). <o:p></o:p>

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos). <o:p></o:p>

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill). <o:p></o:p>

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás). ¿Estabas haciendo esto hermana White? <o:p></o:p>

“Dios quiere que aprendamos también cuán profundo es su aborrecimiento y desprecio de toda hipocresía y engaño.... El mismo Dios que los castigó condena hoy toda mentira .... Aferrémonos a la veracidad con mano firme” (White, IV, 62). <o:p></o:p>

-<st1:personName w:st="on" ProductID="La hermana White">La hermana White</st1:personName> dijo que uno tiene que dar el diezmo al Señor antes de dar comida y mantener otros deberes hacia sus hijos (Consejos, p. 99). <o:p></o:p>

-Elena de White escribe que <st1:personName w:st="on" ProductID="LA ÚNICA MANERA">LA ÚNICA MANERA</st1:personName> posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, p. 21). <o:p></o:p>

Sin embargo no todo lo que Elena de White escribió era malo. A veces dijo cosas buenas sobre la fe cristiana. Pero después de todo queda la pregunta, ¿Si Elena de White era una profetisa falsa, por qué tener que seguir sus enseñanzas? (ver Jeremías 23, 30-32). <o:p></o:p>

Hermano mío: <o:p></o:p>

¿Porque sigues las enseñanzas de alguien que evidentemente mintió en tantas ocasiones? <o:p></o:p>

Es evidente que los sentimientos no tienen relación directa con el amor. El amor es una decisión, no es sentir bonito. <o:p></o:p>

Solo Dios sabe cuales fueron sus razones; yo te pido que revises las tuyas. <o:p></o:p>

Si tú desprecias a tus hermanos por sus creencias ¡Estas Mal! <o:p></o:p>

Si realmente quieres ser imagen de Dios, debes ser como Él; odiar el pecado pero amar al pecador. Pedir por él y por su salvación. <o:p></o:p>

Bart, ¿que haría "google" sin tí?, cuando quieres rebajar alguna doctrina pones "buscar:" y lo que encuentras lo pegas aquí y en tu página.

Ya veremos el resto, pero por ahora te voy mostrando una fatal mentira que estás diciendo:
-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37). <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
A ver Bart si es cierto lo que dices, leamos la introducción al libro "El conflicto de los siglos" (el que todos acusan de tener material copiado de otros autores):
"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh Excelentísimo Teófilo." (Lucas 1: 1-3).

Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desarrollo de las grandes verdades decisivas que en diversas épocas han sido dadas al mundo, las cuales han excitado la ira de Satanás y la enemistad de una iglesia amante del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte" (Apoc. 12: 11)...

Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.- El gran conflicto, introducción, pp. 13, 14.
¿Sigues creyendo que "ella negó que copió de otras personas" y que "ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios" ?

¿Que acusación mas baja no?

Hola hermana AniaZoe. Empezaré de nuevo, ya que cuando estaba escribiendo a la tarde, para responderte, cerré la ventana del mensaje sin querer.:toothless

Dices:
AniaZoe dijo:
No me dirijo a todos los que escriben por que han sido ustedes quienes han llamado más mi atención, por favor espero no me tilden de tonta :Tasty: , trataré de informarme por mi parte también pero tengo unas preguntas.
Lejos de considerarte tonta te considero muy prudente por tratar de averiguar las cosas escuchando ambas campanas y no solamente campanas provenientes de esas "peculiares" páginas de internet que se dedican a atacar a los que no piensan como ellos valiéndose de "cualquier" cosa.(exageración, mentira, media-verdad, etc)

AniaZoe dijo:
1.-¿Cual es la diferencia entre el Cristiano y el Adventista?
No hay ninguna diferencia, ya que el adventismo es una rama del cristianismo. En el cristianismo hay muchas "ramas" (religiones), y cada una difiere de la otra, pero todas profesan seguir a Cristo y por eso son cristianas.

AniaZoe dijo:
2.-¿Los cristianos también somos sectas?
Busqué en un diccionario, y hay tres definiciones para "secta":
1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por lo tanto el cristianismo es una "secta" que se separó del judaízmo.

Pero lo más común, entre los propios cristianos, como en este foro por ejemplo, es llamar "secta" a una religión que "el hablante" considera falsa.

Por lo tanto verás, que cualquiera puede ser una "secta", ya que eso depende del que está hablando. Y como para cada religión, siempre existirá alguien que la considere falsa, cada religión es una "secta".

Fíjate que los apóstoles y los primeros cristianos fueron considerados una secta peligrosa por muchos, inclusive Nerón acusó a la "secta" de incendiar Roma y la "secta peligrosa" fué perseguida, y sus "adeptos" dados como comida para los leones etc etc...

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mat. 5:11,12).

AniaZoe dijo:
3.-¿Qué diferencia a una secta de una religión o forma de vida?
Yo creo que toda "secta" tiene su "forma de vida" (especialmente si practican lo que enseñan), pero no toda "forma de vida" es resultado de una "secta", puede ser por motivos no religiosos.

AniaZoe dijo:
Por otro lado, yo la diferencia que he notado es el relajo que traen con el sábado, ya una vez lo pregunte y me pusieron como campeona pero...

Por ejemplo en México no es tan fácil guardar el sábado, al menos no si trabajas para alguien que nos sea tu mismo ya que el día de descanso por lo general aquí es el Domingo, así que...

6.-¿A caso no da lo mismo dedicarle un día el que sea de la semana a Dios con amor?

Por favor, pueden parecerles preguntas muy tontas pero en verdad son cosas que me intrigan y que como dije antes igual investigaré en otro lado pero quisiera que especialmente los que mencioné me respondan, si puede alguien más les agradecería.
Pues ahora que sé que de verdad te intrigan, haré mi mejor esfuerzo para explicártelas. Lo haré en el próximo post. (posiblemente mañana domingo).

Muchas veces en el foro, uno puede malinterpretar lo que dijo otro, y creer que, por ejemplo, no le interesaba saber, sinó que lo preguntaba en forma de burla o algo así.

El problema de un foro es que uno no le escucha el tono de voz a la persona, ni le vé las expresiones, etc... por lo tanto a veces se puede interpretar una pregunta sincera, como una pregunta despectiva o algo así.

Y este tipo de malentendido es fácil que ocurra en el tema del sábado, ya que muchos hacen preguntas de mala manera, y luego cuando una persona pregunta sinceramente, uno cree que es otro más que te está ridiculizando por guardar el sábado y uno no le contesta apropiadamente.

Pero como te dije, estoy viendo que eres sincera, y que lo preguntas en serio, por lo tanto haré lo mejor para que entiendas mi fe, y espero que me disculpes si en otro epígrafe no te dí la explicación que querías acerca del sábado.

Que Dios te bendiga.

En la seccion de sectas puse un post similar y al parecer no a muchos les gusto, o no quiesieron contertar porque alli site con la palabra la posicion de Jesús frente al excluir a las personas que predican su nombre. y como es un acto sectarista el hacer esto.

aqui esta el post, se llama "Son Sectarios los que juzgan a otras denominaciones como sectas"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15177

y esta es la cita Biblica

Lucas 9.49-50

Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

cita de AniaZoe

El relajo se arma porque a los 9 mandamientos restantes nadie les arma mucho relajo, pero del 4º, una gran mayoría se HA OLVIDADO, por eso comienza diciendo: ACUERDATE… Si los antiguos ya tenían el problema de olvidarse, cuánto más ahora, que ha pasado tanto tiempo. Pero la Escritura es la misma: “…… La hierba se seca (niégelo los hombres), y la flor cae; (piérdase la memoria) , mas la Palabra del Señor permanece para siempre….(1 P 24,25)

La mujer adúltera no fue condenada por Jesús, aunque fue llevada a la fuerza ante El; pero no terminó ahí la cosa, pues anadió:… vete y no peques más. Si libremente reconozco mi pecado, y libremente voy a El, no seré condenado. Eso, el no ser condenado me ayudará a no seguir pecando…. Pasado un tiempo, Jesús es condenado POR MI PECADO. Eso, el no ser condenado me ayudará a no seguir pecando.

Jesús no dijo que seguirlo era fácil, así que……. he aquí algunas soluciones humanas: Vete de México, si puedes cambia de patrono, si puedes pon un negocio propio, mas la solución divina es: VE A JESUS y cuéntale tu problema, El te dará la solución. Oirás una voz que dice: “……no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Jos 1:9) . Abraham salió sin saber a donde iba, no fue fácil para él, pero Dios iba con él.

Eso es lo que te han hecho creer pero hay 'unos' de los que la Escritura dice: “ Aquí está la PACIENCIA de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo 14:12). Lee bien: Si tienes “la fe de Jesús”, El es PACIENTE y esperará hasta que tu lo hagas. Se como Jesús, ten PACIENCIA, porque la fe ya la tienes, luego viene el fruto o la obediencia. No te esfuerces por dar fruto, requiere PACIENCIA (primero la siembra,….. luego el fruto) pues el fruto (obediencia) también es un don de Dios. En la Biblia Dios habla hoy dice: :littlegir Dichosos :littlegir los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues EL HARÁ que se cumplan sus deseos” (Mt 5:6)

SI PUEDES TRABAJAR 6 DIAS ¿por qué no vas a poder descansar el 7º? ¿Para quién trabajas?.

¿Acaso no da lo mismo comer de cualquier árbol del huerto e incluso comer dando gracias a Dios? (Gn 2:17). La experiencia nos dice que no.

Dios te bendiga ‘también’ durante los 6 dias, porque el 7º ya es bendito y santo, de esta manera tu vendrás, igual que el Sábado, a ser santa.

Miguel

Hola querida Aniazoe. Me alegra tu interes por Dios y tu interes en conocer la verdad. En este foro encontraras de todo. Pero te recuerdo un consejo sabio que te mantendra firme: Nuestros ojos deben de estar puestos en Jesus, no en los hombres imperfectos. Los hombres nos chasquean y nos hacen pensar mal y generalizar. Pero puestos los ojos en Jesus podremos discernir muchas cosas.

Querida amiga... haces preguntas acerca del crisianismo y el adventismo. Nuestro hermano Urias te ha contestado y comparto con el ese punto de vista.

Pero tambien has preguntado sobre si condena o no guardar el sabado, y si no es posible guardar otro dia con el mismo amor.

Definitivamente Ania, todos los dias son dias para estar caminando con nuestro señor, pero el fue preciso en sus mandatos que dio en el sinai, y mas aun cuando recien creo los cielos y la tierra, el reposo y santifico el septimo dia.

Dejar de guardar cualquier mandamiento no es lo importante. Como mencione anteriormente lo importante es amar a Dios y permitir que realice un cambio en nuestras vidas. Absolutamente todo lo demas es solo un fruto, una consecuencia de su obra en nuestras vidas.
Hay muchas personas que piensan que se salvaran guardando los mandamientos, y hay personas con suficiente fuerza de voluntad para guardarlos al pie de la letra. Tal como el joven rico que menciona la Biblia.
Pero la actitud de estas personas no es genuina, solo lo hacen para cumplir y ganarse la salvacion, cosa que conocemos como inutil.

La salvacion hermana mia es por fe. Si tu tienes fe y permites que Dios obre en tu corazon, el pondra el querer, como el hacer segun su buena voluntad.
El peligro de muchos cristianos es que piensan que para ir a los pies de Jesus es necesario cambiar algo de nuestras vidas, empezar o dejar de hacer ciertas cosas. Pero no es asi. Nosotros Ania tenemos que ir tal y como somos y el nos cambiara.

En cuanto al problema sobre adventismo, cristianismo, y demas denominaciones quiero comentarte como lo he hecho que pertenecer a una denominacion tampoco te salvara. Pero de todas las denominaciones que conozco, ninguna tiene una verdad tan completa como lo es la adventista.
Por que?? por que en apocalipsis se habla acerca de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, y en otro texto de apocalipsis dice que la fe de Jesus es el espiritu de profecia.

Aqui entramos en un terreno delicado. Pues los mandamientos de Dios son aquellos mismos que dio al pueblo de israel. Los cuales muchos dicen queya fueron abolidos, cuando no es asi. Y el espiritu de profecia se manifesto en la iglesia adventista por la obra de Elena de White.

Aqui es donde todos atacan a la iglesia de Dios en primer lugar con el asunto de los mandamientos. Los cuales segun las personas ya fueron abolidos en la cruz, cuando realmente lo que fue abolido fueron las ceremonias de sacrificios y expiacion que eran algo reglamentario segun el exodo y leviticos.

Pero recalco de nuevo que todos estos mandamientos o esta ley es un espejo que nos demuestra nuestros errores. Si nosotros no supiesemos que es bueno o malo no sabriamos si estamos mal o bien. Esta ley no sirve para salvarnos sino para demostrarnos donde estamos mal y acernos ir a aquel poderoso que tiene el poder de restaurarnos. De esta manera cuando El vive en nosotros y es una realidad en nuestras vidas cumplir estos mandatos es una delicia para el cristiano.

En cuanto al espiritu de profecia y elena de white. muchas personas la atacan diciendo muchas cosas sobre ella. Los adventistas tienen como regla maxima la biblia, y elen white solamente apoyaba todo lo que decia la biblia. En sus libros no niega que la palabra de Dios sea lo primero y solamente ayuda a entender algunas cosas.

Se le acusa de plagio, cuando ella dijo que tomaria algunos datos de otras personas para poder explicarse mejor.(estoy parafraseando).
Tambien se dice que es una falsa profetiza, cuando ella en ningun momento se opuso a nuestro señor y sus mandatos, sino que al contrario una de las cosas que mas defendio fue el cumplimiento del 4 mandamiento, el del Sabado. Cosa que la enorme mayoria de las denominaciones tiene como abolido.
Estas y muchas cosas suceden por que las personas tienen sus ojos fijos en los hombres y buscan y sacan cosas negativas de todo. A fin de cuenta Anie, nuestros ojos a pesar de los errores de las iglesias deben de estar puestos en Jesus.

Acaso en el tiempo de Cristo, no habia errores entre sus mismos discipulos??.
Acaso Judas no administraba mal el dinero(aunque la biblia no lo mencione).???

Querida Anie. Todas las denominaciones no creen que el guardar el Sabado sea necesario. La palabra divina dice que si no se guarda un mandamiento es como fallar en todos.

Una iglesia con una verdad incompleta, guardando algunas cosas y dejando a un lado otras, muchas veces por conveniencia o tal vez por ignorancia no puede ser una iglesia en la cual el espiritu de Dios este obrando.
Ciertamente hay muchas personas sinceras en muchas denominaciones, pero cuando los mandamientos de Dios no se guardan tal y como el lo dice, no para salvarse(recalco) sino como fruto de la obra de Dios, no puede ser que sea una iglesia verdadera.

Es por esto y mas mi creencia en que Dios dirige la iglesia adventista a pesar de los errores que se puedan cometer, pues tienen la verdad y se predica guardarla. Hay en todos lados personas fieles y a estas tambien nuestro Dios ama, pero yo soy adventista por que es la unica iglesia en el mundo con una verdad tan completa y toda ella apegada a la Biblia.

Querida Anie, si tienes dudas o no entiendes en algun caso algo que te mencione, con toda confianza pregunta, pues mas necios son aquellos que se quedan con dudas. Estamos aqui no por casualidad, sino por que todo lo que sucede es permitido por el Todopoderoso, nuestro señor Jesus.

Dios te bendiga a ti, y a todos los foristas y permita que el prejuicio pueda ser eliminado de nuestras vidas.

Amen.

Hola hermana Ania: Yo tambien soy un adventista del septimo dia, un apasionado por ver la cara del Señor cuando vuelva en gloria y majestad no importa si en aquella gloriosa mañana este todavia vivo o resucite, pero me gustaria tener la oprtunidad de conocerte a ti y a muchos o todos de los tuyos y abrazarlos aquel dia cuando todos los salvos seamos enjugados los ojos por nuestro querido Señor comenzando asi un NUEVO capitulo de la historia del AMOR divino. Yo solo se que eres mexicana, yo tambien estuve relativamente hace poco como tu: buscando, buscando sin encontrar y glorioso el dia cuando mi amado Señor me encontro y me rendi a sus pies y el lleno mi oscuridad de su luz, transformo mi agua en vino. Ahora tengo gozos, a veces tristezas y puedo andar en el valle de sombra de muerte pero ahora no estoy solo, yo tengo a un Amigo a mi lado. No se quien eres, pero el Señor Jesus nos conoce mas de lo que nosostros nos conocemos, El sabe la sinceridad y la nesecidad de tu corazon y cuando te agarras de la mano de El no es para que hagas tu voluntad,sino la de El, te conviertes y te conviertes en una esclava de su AMOR, total El sabe lo mejor para ti y eso se llama FE. Dios te bendiga abundantemente en tu creciemiento cristiano. Estaras en mis oraciones hermana Ania.

Hola hermana AniaZoe. Mis hermanos adventistas han dado exelentes expliaciones a tus preguntas, y exelentes testimonios también.

Yo no tengo nada más para agregar, a menos claro, que preguntes algo más, o quieras que te aclaremos mejor algún punto.

Bendiciones.

A Heredia

A Heredia

Hola a todos:

Antes que nada disculpen que no haya entrado antes al foro pero ya cuando tienes un bb es difícil dedicarle mucho tiempo a algo en particular.

He leído todo hasta el día de hoy y me dispongo a responder Gracias.

Primero a ti Heredia:

Gracias. En verdad seguiré tu consejo. Y con referencia a "Y dejate por el momento de religiones, dedicate al 100% a Dios. " soy comunicóloga la duda me invade jejeje, por supuesto no me dejo guiar por lo que me dicen, pero al menos puedo comprender la ideología de cada persona y aunque no lo creas ya una vez Dios obró en mi vida a través de este foro, yo aprendo y le pido al Señor que me de revelación, entendimiento y la capacidad de discernir. No creo que me este clavando con todo el rollo de las religiones, es solo que hasta hace poco me he dado cuenta de tantas cosas y quiero comprenderlas y una de las cosas que nos definen a los comunicólogos es que nos gusta investigar mucho y cuando hay dos ideas opuestas damos el derecho de réplica para ver los dos lados de la moneda. Podría leer todos los libros del mundo o repotajes senzacionalistas pero prefiero tomar las mejores fuentes y estos son los mismos foristas que estan en medio del asunto no?.

De verdad te agradezco mucho. Dios te bendiga.