Re: Por que tanto relajo?
Hola hermana AniaZoe. Empezaré de nuevo, ya que cuando estaba escribiendo a la tarde, para responderte, cerré la ventana del mensaje sin querer.
Dices:
AniaZoe dijo:
No me dirijo a todos los que escriben por que han sido ustedes quienes han llamado más mi atención, por favor espero no me tilden de tonta

, trataré de informarme por mi parte también pero tengo unas preguntas.
Lejos de considerarte tonta te considero muy prudente por tratar de averiguar las cosas escuchando ambas campanas y no solamente campanas provenientes de esas "peculiares" páginas de internet que se dedican a atacar a los que no piensan como ellos valiéndose de "cualquier" cosa.(exageración, mentira, media-verdad, etc)
AniaZoe dijo:
1.-¿Cual es la diferencia entre el Cristiano y el Adventista?
No hay ninguna diferencia, ya que el adventismo es una rama del cristianismo. En el cristianismo hay muchas "ramas" (religiones), y cada una difiere de la otra, pero todas profesan seguir a Cristo y por eso son cristianas.
AniaZoe dijo:
2.-¿Los cristianos también somos sectas?
Busqué en un diccionario, y hay tres definiciones para "secta":
1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Por lo tanto el cristianismo es una "secta" que se separó del judaízmo.
Pero lo más común, entre los propios cristianos, como en este foro por ejemplo, es llamar "secta" a una religión que "el hablante" considera falsa.
Por lo tanto verás, que cualquiera puede ser una "secta", ya que eso depende del que está hablando. Y como para cada religión, siempre existirá alguien que la considere falsa, cada religión es una "secta".
Fíjate que los apóstoles y los primeros cristianos fueron considerados una secta peligrosa por muchos, inclusive Nerón acusó a la "secta" de incendiar Roma y la "secta peligrosa" fué perseguida, y sus "adeptos" dados como comida para los leones etc etc...
11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mat. 5:11,12).
AniaZoe dijo:
3.-¿Qué diferencia a una secta de una religión o forma de vida?
Yo creo que toda "secta" tiene su "forma de vida" (especialmente si practican lo que enseñan), pero no toda "forma de vida" es resultado de una "secta", puede ser por motivos no religiosos.
AniaZoe dijo:
Por otro lado, yo la diferencia que he notado es el relajo que traen con el sábado, ya una vez lo pregunte y me pusieron como campeona pero...
4.-¿A caso no guardar el sábado me condenará?
Por ejemplo en México no es tan fácil guardar el sábado, al menos no si trabajas para alguien que nos sea tu mismo ya que el día de descanso por lo general aquí es el Domingo, así que...
5.-¿Para aquellos que trabajan y no pueden guardar el sábado que?
6.-¿A caso no da lo mismo dedicarle un día el que sea de la semana a Dios con amor?
Por favor, pueden parecerles preguntas muy tontas pero en verdad son cosas que me intrigan y que como dije antes igual investigaré en otro lado pero quisiera que especialmente los que mencioné me respondan, si puede alguien más les agradecería.
Pues ahora que sé que de verdad te intrigan, haré mi mejor esfuerzo para explicártelas. Lo haré en el próximo post. (posiblemente mañana domingo).
Muchas veces en el foro, uno puede malinterpretar lo que dijo otro, y creer que, por ejemplo, no le interesaba saber, sinó que lo preguntaba en forma de burla o algo así.
El problema de un foro es que uno no le escucha el tono de voz a la persona, ni le vé las expresiones, etc... por lo tanto a veces se puede interpretar una pregunta sincera, como una pregunta despectiva o algo así.
Y este tipo de malentendido es fácil que ocurra en el tema del sábado, ya que muchos hacen preguntas de mala manera, y luego cuando una persona pregunta sinceramente, uno cree que es otro más que te está ridiculizando por guardar el sábado y uno no le contesta apropiadamente.
Pero como te dije, estoy viendo que eres sincera, y que lo preguntas en serio, por lo tanto haré lo mejor para que entiendas mi fe, y espero que me disculpes si en otro epígrafe no te dí la explicación que querías acerca del sábado.
Que Dios te bendiga.