¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

.::..Le dí un capítulo completo, le repito: Daniel 7..::..



Creo que la sinceridad del hermano Jeff salta a la vista.


Que tengan un feliz sueño y un alegre despertar!

Gracias hermano,
Es una lástima que hay muchos que han olvidado lo que ha dicho la Bíblia, aun los que la han traducido. Toda esta basura que hay hoy en día, no menciono versiones porque, apezar que me dicen que voy de peor en peor, los considero hermanos y mi intención no es ofender sino exponer algo. El punto es que en el nuevo cristianismo se permite todo. Hablan en lenguas, profetisan, hacen todo lo que quieren y después, sus vidas están hecho pedazos. Aclarando algo, personalmente yo no estoy encontra de señales, pero cuando no es de Dios y es del hombre es donde hay el problema. Llamanme loco si quieren, pero he visitado diferentes iglesias y senseramente he leido en la palabra sobre todo esto y les digo que nunca he visto que una persona ha tenido una manifestación verdadera con lenguas o cosas así. Creo que si se necesita, Dios puede hacer cualquier cosa, personalmente no he experementado con esto.
Que Dios les bendiga a todos.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Saludos manuel5

...
..Tómese la "molestia" de volver a leer DANIEL 7 , completo.

Lo he leído cientos de veces, y lo he comprendido. ¿Y usted?


.respóndase, si quiere:
...¿Quién es el Juez de ese juicio?


Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas; y un Anciano de gran edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron.



.¿A quién se juzga?

Dan 7:11 Yo entonces miraba á causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta tanto que mataron la bestia, y su cuerpo fué deshecho, y entregado para ser quemado en el fuego.
Dan 7:12 Habían también quitado á las otras bestias su señorío, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.

Para le terminación del tiempo señalado como bien conoces, 1844, el juicio comenzó y el tiempo en que el cuerno pequeño pisoteó a los santos ha terminado por lo tanto ocurre esto:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.
Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.

Aquí entra Jesús hacia el Anciano (Padre), para comenzar su juicio y darle el reino a sus santos por medio del claro juicio antes de su vendia.


¿A quien se juzga?

Dan 7:22 Hasta tanto que vino el Anciano de grande edad, y se dió el juicio á los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.



¿Dónde dice en Daniel 7 que es un juicio ANTERIOR a la SEGUNDA VENIDA de Nuestro Señor?

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

¿Donde dice que eso es la segunda venida?
¿Donde se mencionan los angeles que lo acompañan?
¿Donde estan las multitudes que lo contemplan?
¿Que significa llego "hasta el Anciano"?
¿Que significa vino "en las nubes" o literalmente "con las nubes"?

..


Mientras siga usted leyendo lo que le dictan en su Iglesia, no podrá afirmarlo con un ESCRITO ESTÁ
...
..Saludos.


Mientras siga leyendo las aportaciones flojas de los detractores y sus excusas, estarás enredado en los mismos asuntos y argumentos baratos. Desde luego me gustaría que respondiera a cada pregunta y me dieras la correcta interpretacion de Daniel 7, especialmente la parte del juicio.

Espero tus respuestas


Bendiciones
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

...Bueno...Tendré que copiarles DANIEL7, para que lo lean.(Si me permiten omitiré los detalles descriptivos, que nadie discute)
...
...Versículo 9: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un Anciano de días...y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó y los libros fueron abiertos"
..
..Entonces el Juez es el Padre , ¿NO?
..¿Dice el texto que fueron "juzgados" los muertos creyentes? NO.
...
...Versículo 11: "miraba hasta que mataron a la bestia..."
..Versículo 13: "Y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre , que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él"
..
..Versículo 14: "Y le fue dado dominio , gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran...y su reino uno que no será destruido"
...
...(Segunda parte: EXPLICACIÓN DE LO ANTERIOR)
..
...Versículo 16: "---y me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas"
...Versículo 17-18: "cuatro reyes se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseeran el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre...".
...
..(Pero sigue la explicación:)
...
...Versículo 21: "y veía yo que este cuerno hacía la guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dió el juicio a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino".
...
...Lo siento, pero por ahora en NINGÚN versículo se dice que se juzgaron a los creyentes muertos....
...
..Versículo 26: "Pero se sentará el Juez y le (al cuerno ) quitarán su dominio...
...
..Versículo 27: "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, ..."
..
...BUENO:
a) NI LOS SANTOS SON JUZGADOS, sino que juzgan.
b) NI INVESTIGAN A LOS MUERTOS CREYENTES, sino que condenan al "cuerno".
c) NI JESUCRISTO juzga a nadie,, sino el Anciano.
..
..Bueno...¡qué descalabro para la doctrina ASD!
..
..Ya lo escribió un miembro destacado de la IASD :
"1.- La venida del Anciano de días, es decir la posición que Jehová ocupa en la apertura del juicio descrita en los versículos 9 y 10.
2.-El juicio que es dado a los santos, a saber el momento en que los santos se sientan para juzgar con Cristo durante mil años, después de la primera resurrección y asignar a los impíos el castigo que merecen por sus pecados. Los mártires se sentarán entonces para juzgar la gran potencia perseguidora que, en sus días de aflicción, los perseguía a ellos como a fieras del desierto y derramaba su sangre como agua.
3.-El momento en que los santos entrarán en posesión del reino, es decir cuando reciban la tierra nueva" (Lo escribió URIAS SMITH un intelectual adventista en "Daniel y Apocalipsis" tomo I página 91)
...
..Pero, bueno...basta con un ESCRITO ESTÁ
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Gracias hermano,
Es una lástima que hay muchos que han olvidado lo que ha dicho la Bíblia, aun los que la han traducido. Toda esta basura que hay hoy en día, no menciono versiones porque, apezar que me dicen que voy de peor en peor, los considero hermanos y mi intención no es ofender sino exponer algo. El punto es que en el nuevo cristianismo se permite todo. Hablan en lenguas, profetisan, hacen todo lo que quieren y después, sus vidas están hecho pedazos. Aclarando algo, personalmente yo no estoy encontra de señales, pero cuando no es de Dios y es del hombre es donde hay el problema. Llamanme loco si quieren, pero he visitado diferentes iglesias y senseramente he leido en la palabra sobre todo esto y les digo que nunca he visto que una persona ha tenido una manifestación verdadera con lenguas o cosas así. Creo que si se necesita, Dios puede hacer cualquier cosa, personalmente no he experementado con esto.
Que Dios les bendiga a todos.

Y si nunca lo has experimentado porqué lo criticas? No es eso ignorancia? Hablar de lo que no se conoce, y digo que no lo conoces realmente, solo has oido y leído de eso.

No te llamo loco, pero si pasguato. Avivate man!
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

1- Y si nunca lo has experimentado porqué lo criticas? No es eso ignorancia? Hablar de lo que no se conoce,

2- y digo que no lo conoces realmente, solo has oido y leído de eso.

3- No te llamo loco, pero si pasguato. Avivate man!



1- Nunca he "experimentado" la drogadiccion, el alcohlismo ni el tabaquismo.
Debo primero experimentar con estas tres cosas para poder hablar de ello,
Caigo en "ignorancia" por "hablar de lo que no se conoce" ??

2- Al participar en los grupos de alcoholicos anonimos, me he basado solo
en lo que he "oido y leido de eso" Primero debo experimentar ??

3- Por favor, no me valla a llamar "pasguato"

Bendiciones George.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

1- Nunca he "experimentado" la drogadiccion, el alcohlismo ni el tabaquismo.
Debo primero experimentar con estas tres cosas para poder hablar de ello,
Caigo en "ignorancia" por "hablar de lo que no se conoce" ??

2- Al participar en los grupos de alcoholicos anonimos, me he basado solo
en lo que he "oido y leido de eso" Primero debo experimentar ??

3- Por favor, no me valla a llamar "pasguato"

Bendiciones George.

Disculpame pero que falta de respeto comparar un Don del Espíritu Santo con el alcoholismo! Que Onda he?

Ok, te lo planteo así, Un Ateo que ha leído la Biblia y ha estudiando mil teologías y sabe todo acerca de Dios porque ha leído y oído de Él, este ateo conoce a Dios más de lo que lo conoce un nuevo en la Fe en Cristo?
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Disculpame pero que falta de respeto comparar un Don del Espíritu Santo con el alcoholismo! Que Onda he?

Ok, te lo planteo así, Un Ateo que ha leído la Biblia y ha estudiando mil teologías y sabe todo acerca de Dios porque ha leído y oído de Él, este ateo conoce a Dios más de lo que lo conoce un nuevo en la Fe en Cristo?

George 777

En ningun momento compare ni estoy comparando el alcoholismo con un verdadero don del Espiritu Santo, es mas ni con un falso don.

Simplemente mi comentario va en relacion con la filosofia que usted aplica para poder hablar de algo que se desconoce.

Bendiciones.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

George 777

En ningun momento compare ni estoy comparando el alcoholismo con un verdadero don del Espiritu Santo, es mas ni con un falso don.

Simplemente mi comentario va en relacion con la filosofia que usted aplica para poder hablar de algo que se desconoce.

Bendiciones.

Bueno ahora hice un planteamiento diferente para ver si me puedo dar a explicar...
Un Ateo que ha leído la Biblia y ha estudiando mil teologías y sabe todo acerca de Dios porque ha leído y oído de Él, este ateo conoce a Dios más de lo que lo conoce un nuevo en la Fe en Cristo?
Tu sabes la respuesta y a eso me refiero.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

(A título personal)


..Si usted lee 1 Pedro 4 COMPLETO (no sólo un versículo) podrá ver que NO DICE NADA de un juicio investigador: Está refiriéndose a las persecuciones que los primeros cristianos sufrían.
..
..Pero, aunque se leyera sólo el versículo 17, cuando dice: "si primero comienza por nosotros" TAMPOCO se refiere a un JUICIO DE MUERTOS, en el futuro.
...
...
Saludos.

Don Manuel:

Yo no puse ninguna explicacion acerca de este versiculo.

Los salvos, en el juicio de "investigacion" no necesitan estar vivos, ya que es solo eso una "investigacion" si algo hubiera que responder, hay alguien que puede responder por ellos. Es un ABOGADO que se llama Jesucristo.

Donde si necesitamos estar vivos es en la segunda venida de Cristo, pero aun esto es obra de Jesucristo.

"...los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;

mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Para que esta separacion sea asi, primero debe haber una
"determinacion previa" y es a esto a lo que los adventistas llaman
"el juicio investigador". expresion "tecnica" que no esta en la Biblia, asi como muchas otras palabras o expresiones de los diversos Cristianos no estan en la Biblia, ejemplo: "Trinidad" "Biblia" "adventista" "Bautista" etc.


Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Bueno ahora hice un planteamiento diferente para ver si me puedo dar a explicar...

Tu sabes la respuesta y a eso me refiero.


Entiendo el argumento, de que en este ejemplo el ateo solo conoce "de" pero no conoce "a".

Sin embargo en asunto de dones, tenemos que ser cuidadosos en la aceptacion o rechazo de algo que pareciera por "experiencia" ser un don del Espiritu Santo. Por ejemplo, usted no acepta que EGW tenga un verdadero don de profecia.

La Biblia respalda el hecho de que debemos "probar", "examinar" etc.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". 1 Juan 4:1

"No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías.
Examinadlo todo; retened lo bueno 1 Tesalonicenses 5:19-21

"...el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia". 2 Corintios 11:14,15.

"...si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?"
1 Corintios 14:6

etc etc


BENDICIONES.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Originalmente enviado por


horizonte-71 [El cual dice:]

1-Aclaro: no soy antiadventista, sino DENUNCIADOR de falsas doctrinas,

como las existentes en el adventismo.

2-Decir que Cristo es un ángel,

3-y decir que Cristo vendría en 1844,

4-son razones suficientes para entender que EL ADVENTISMO NO ES

CONFIABLE. Pueden disfrazarlas con toda clase de excusas, están en su

derecho.

5...solamente tomen en cuenta si lo que enseñan está REALMENTE

fundamentado en la Biblia, o son plagios de Hellen White.



MARCELINO responde a HORIZONTE:

1- Como "denunciador" que eres, dime por favor cuales doctrinas has denunciado de otras denominaciones, para leer tus epigrafes. Porque si las demas estuvieran todas en lo correcto, no serian tantas denominaciones, sino una sola.

2- Los adventistas no ensenian que Cristo es un angel, ensenian que cristo es DIOS.

3-La iglesia adventista del Septimo dia, no es la que ensenio que cristo vendria en 1844, ya que no existia como tal. Fue el movimiento millerita
quien hizo esta prediccion. La iglesia adventista surge despues y no da fecha para el segundo advenimiento.

4- Si el adventismo no es confiable, te pido ennumeres en este foro, cuales son las "iglesias confiables". Espero que donde tu te congregues sea una agrupacion confiable. Danos el nombre tambien de esta.

5- Has leido por lo menos una vez tu Biblia de genesis al apocalipsis??
Al mencionar a Elene White lo haces con conocimiendo de sus
escritos o es lo que optros te dijeron ??
Has leido por o menos un libro completo escrito por esta sra.??

Veo que estas desinformado y a la vez desinformas a los lectores de este foro. A lo mejor esto contesta por que no eres adventista.


Por favor espero una respuesta categorica a cada uno de los cinco puntos.


BENDICIONES.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Tendrás las respuestas cuando tú te dignes, junto con los waiteístas, a dar buenas explicaciones sobre los plagios de Hellen White. No será al revés.

¿Es que no saben en qué foro están posteando?
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

....Estoy leyendo un libro realmente bueno, sobre Historicidad de Jesús de Nazaret.
..
..Se titula: "Jesús de Nazaret" escrito por Joseph Klausner. Editado por PAIDÓS. En su serie SURCOS.
..
..Los escribió un profesor judío y...me está gustando mucho, ya que aporta todas las citas encontradas (además de los Evangelios) para mostrar que Jesús existió y cuándo existió.
..
..Saludos.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Tendrás las respuestas cuando tú te dignes, junto con los waiteístas, a dar buenas explicaciones sobre los plagios de Hellen White. No será al revés.

¿Es que no saben en qué foro están posteando?


Horizonte:

Lamento que no quieras dialogar.

En este foro nada tiene que ver que tu seas "evangelico" y yo adventista.
Las normas del foro no respaldan lo que "tu"dices mas arriba.

EJEMPLOS:

Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante) ...

NOTA 1: Iglesia.net no asume ninguna responsabilidad por las actividades o conducta de los usuarios.

Nada en este Sitio Web debe ser considerado como un patrocinio o garantía en relación a un usuario...

NOTA 3: ...

### iglesia.net no se hace responsable ni tiene por qué estar de acuerdo con los contenidos que son publicados por los usuarios.


Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Hola a todos.

Manuel5; te dejo algunos textos interesantes sobre el juicio, a los vivos y a los muertos.

1ª Pedro 4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Hebr9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

2ª Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Dios los bendiga.

Ruben Daniel
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Hola a todos.

Enviado por horizonte-71
Aclaro: no soy antiadventista, sino denunciador de falsas doctrinas, como las existentes en el adventismo.

Decir que Cristo es un ángel, y decir que Cristo vendría en 1844, son razones suficientes para entender que el adventismo no es confiable. Pueden disfrazarlas con toda clase de excusas, están en su derecho.

...solamente tomen en cuenta si lo que enseñan está REALMENTE fundamentado en la Biblia, o son plagios de Hellen White.

Amigo; creo, que deberias mirar, un poco mas para tu lado......

Hoy, por Hoy; la mayoria, de las iglesias evangelicas, andan naufragando en aguas de falsas doctrinas......
Sino, dime, porque tantas congregaciones, adoptaron el G12???
Regresiones, maldiciones generacionales, teologia de la prosperidad, el rapto secreto, etc etc etc......

El que este, libre de algun error teologico.....que arroje la primera piedra....

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

Hola a todos.

Enviado por horizonte-71

Aclaro: no soy antiadventista, sino denunciador de falsas doctrinas, como las existentes en el adventismo.

Decir que Cristo es un ángel, y decir que Cristo vendría en 1844, son razones suficientes para entender que el adventismo no es confiable. Pueden disfrazarlas con toda clase de excusas, están en su derecho.

...solamente tomen en cuenta si lo que enseñan está REALMENTE fundamentado en la Biblia, o son plagios de Hellen White.



Ruben Daniel DICE:

Amigo; creo, que deberias mirar, un poco mas para tu lado......

Hoy, por Hoy; la mayoria, de las iglesias evangelicas, andan naufragando en

aguas de falsas doctrinas......

Sino, dime, porque tantas congregaciones, adoptaron el G12???

Regresiones, maldiciones generacionales, teologia de la prosperidad, el rapto

secreto, etc etc etc......

El que este, libre de algun error teologico.....que arroje la primera piedra....



Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: ¿Por qué soy evangélico y no un adventista del séptimo día?

....La IASD predica un "juicio investigador" primero de los creyentes muertos, seguidom inmediatamente dde un "juicio investigador" de los creyentes vivos.(A mí me lo enseñaron así en sus "estudios bíblicos"
..
...
..Eso no lo pueden mantener con un ESCRITO ESTÁ en las Sagradas Escrituras.
..
..Saludos.