¿Por qué soy católico?

2 Septiembre 2012
2.916
2
"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en
el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió¢. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

11. Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, ‚se se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
• Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
• Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).
• Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

te falto agregar....

Yo soy católico porque así me bautizaron de bebé...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en
el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió¢. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

11. Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, ‚se se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
• Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
• Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).
• Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.


Gracias por tu testimonio.... hablas como mi propio corazon lo ve y lo entiende....
...aunque yo estoy en Camino por ser persona que antes era atea (por mi forma de vivir que ni entendia era contra Dios) y donde vino Dios - en persona - a mi vida me llevo a una Iglesia que ni conocia (dado la Iglesia catolica en mi pais fue prohibida hasta los 1950) y alli en Ella me dejo conocer Su Santo Hijo - Nuestro Senor Jesucristo - y Su Verdad mediante las Escrituras y como entenderlas y como entender mi vida y como vivirla .... para el bien de otros y para mi propio bien.

Fui bautizada protestante (de la iglesia antano estatal Luterana evangelica Sueca) aunque jamas vivi mi fe ya que no lo tenia hasta que vino Dios y puse mi Fe en El para aprender su contenido = las creencias cristianas, en la Iglesia.

En Cristo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

jejejejeeeeeee nos quieres....... anda admitelo..... :) y admas (con la VERDAD que es eso) NO PUEDES VIVIR SIN NOSOTROS :)....
Si lo admito, son pocos los catolicos que leo que les sale palabras del corazon y conmueve a pesar de que quiza tengan doctrina errrada, pero lo bueno que sale del corazon no puede ser opacado con la doctrina sea cual sea.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Si lo admito, son pocos los catolicos que leo que les sale palabras del corazon y conmueve a pesar de que quiza tengan doctrina errrada, pero lo bueno que sale del corazon no puede ser opacado con la doctrina sea cual sea.


ves..... es porque nosotros OS amamos tanto con todas vuestras herejias y demas tinglados que os montais.... :) - es AMOR .... nosotros aqui en casita esperandos, viendo como os vais por cada Roller-Coaster y os vemos bajando con los pelos de punta gritando para ser casi aplastados en la curva que luego viene para luego dejaros con las tripas casi cayendo en una inverta.... y nosotros alli mirando orando a María que os rescate....

pero na..... nada mas terminar con uno os subis a otra y ala.... y nosotros mirando.... con las manos ya tapando la cara para no ver el resto ---- y na.... os bajais de esa y ala ---- a otro....

no teneis jamas basta....?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?
1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.
Si en la primera frase ya usas la mentira ¿como será el resto? Por lo pronto atribuyes a Cristo lo que nunca dijo y si bien se ha traducido Sinagoga por Iglesia lo que interesa es saber que significa IGLESIA.
EKKLESIA es "Asamblea de unos individuo(a)s determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria" Por lo tanto decir Iglesia Católica es una contradicción porque iglesia y católica son vocablos contradictorios.
Es más EKKlesia no es ningún edificio. En vuestros templos sólo una cosa corresponde. Es lo de la "Convocatoria" gracias a que tenéis campanarios. El resto es falso. Pero lo peor de tu aporte es atribuir Jesús, el Cristo de Dios, palabras que no pronunció. Tu responsabilidad es tremenda.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?


Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.


ESCRITO Esta: Mat
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

ESCRITO Esta: Mat
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


el texto proviene de: http://www.amen-amen.net/RV1960/

la biblia reina valeria....(protestante...)
 
Re: ¿Por qué soy católico?

y en mi biblia en sueco.... protestante.... me da en las notas del verso 16:18 indicaciones de ver: Juan 1:42/Ef 2:20/Job 38:17; Isa 5:14; 38:10 y Sab 6:13.

todo sacado de biblias escritos por protestantes....y oficialmente dados la vista buena ya que mi biblia sueca es la Biblia 2000.

en fin.... creo que - como dijiste:Pero lo peor de tu aporte es atribuir Jesús, el Cristo de Dios, palabras que no pronunció. Tu responsabilidad es tremenda.
....te queda por decirle algunas palabras de reparacion al hermano dado le acusaste de mentiroso cuando dijo la VERDAD...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Y Tobi te pongo los versos que hacen referencia:

Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Ef
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Job
38:17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

Isa
5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
5:14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
5:15 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.

38:9 Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:
38:10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.

Sab
6,11 Desead, pues, mis palabras; ansiadlas, que ellas os instruirán.
Sabiduría
66,12 Radiante e inmarcesible es la Sabiduría. Fácilmente la contemplan los que la aman y la encuentran los que la buscan.
Sabiduría
66,13 Se anticipa a darse a conocer a los que la anhelan.
Sabiduría
66,14 Quien madruge para buscarla, no se fatigará, que a su puerta la encontrará sentada.

<tbody>
</tbody>


donde Sabiduria no esta en la Reina valeria sino lo busque en la biblia catolica... en mi biblia 2000 estan las partes que fueron quitados por Lutero cuando mutilo la Biblia.... pero dado estan en sueco no deseo traducirlo yo...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Un saludo muy cordial a todos los que participan en este epígrafe:

Yo añado estas plabras infalibles de Jesús.
"Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible;un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego".

Aquí sin duda alguna se puede ver si una religión es la verdad,por los frutos que ha dado a través de la historia.
Y ya sabemos,si el árbol está en malas condiciones los frutos son malos o muy malos.
No importa la fachada de una religión como árbol,lo que importa dice Jesús son los frutos.
Si recordamos Jesús vió una higuera que parecía muy hermosa a simple vista,(representó a Israel carnal)pero la maldijo porque no daba el fruto deseado y se secó.
Esta es la verdad de las religiones, tenemos que dejarnos de bla,bla,bla y que se vean los frutos.

Cordialmente a todos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Si ciertamente tienes razon Alfa.... y doy gracias a Dios que nos ha dado un sinfin de testigos y testimonios a lo largo de la existencia de la Iglesia de SANTOS .... personas de diferentes posiciones sociales, paises, mujeres y hombres que han sido fieles a la llamada de Cristo en la Iglesia y Le han seguido y han dado testimonio de ello ...
Los Santos de la Iglesia Catolica son las joyas de los muros de la Jerusalen Celestial.... y los frutos de la Iglesia y la labor de sus pastores.

Con sus vidas y sus hechos han dado testimonio ante el mundo y en la Iglesia - muchas veces en tiempos dificiles para la Iglesia - de que el Senor esta con nosotros y nos guia y nos ama...

Que bueno que nos has hecho recordar esos amigos de Jesucristo... - gracias.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

ESCRITO Esta: Mat
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Ahhh...yo creía que eras católica-romana

Y es que con este cita que pones, apoyas a Tobi en todo lo que dijo: Cristo NO FUNDO NINGUNA IGLESIA (Porque en el punto 1 de Macabeo dice que el vino a fundar una Iglesia), mientras nosotros decimos que el EDIFICO su Iglesia.

Gracias por la cita
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Un saludo muy cordial a los creyentes Católicos:
¿Qué religión es la que da los frutos que Jesús desea?
El fruto del espíritu santo es:
Por otra parte, el fruto del espíritu es:amor,gozo,paz,gran paciencia,benignidad,bondad,fe,apacibilidad,autodominio.Contra tales cosas no hay ley.Gál 5:22,23

Todo lo contrario son las oibras del espíritu de este mundo:Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas,y son: Fornicación,
Cada día hay más fornicación e inmundicia,conducta relajada,Ya no hay verguenza por las cosas que hace unos pocos años no se practicaban,
Idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas,(dice una encuesta que se cuentan por miles dentro de los grupos cristianos)envidias,borracheras,diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas.
En cuanto a estas cosas, (dice Pablo) les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Yo creo que estamos bien enterados de estas cuestiones.
Todas las religiones que tengan estadísticas de este cuadro que pinta ma Biblia,es que es un árbol podrido por dentro, aunque tenga muy buena fachada como el pueblo del Israel antiguo.
Por eso sería bueno que no sólamente nos fijásemos en unos cuántos santos (bajo el punto de vista humano),si no todo lo que ha hecho nuestra religión desde que se fundó. (No olvidemos las cosas malas que también cuentan ante Dios).
El ángel de Dios dice que Dios no olvida los actos injustos de ella y que sus pecados se han amontonado hasta el cielo.

Cordialmente alfageme.
:consuelo::consuelo::consuelo::consuelo: