¿ POR QUE PROFESAS TU RELIGION?

Re: ¿ POR QUE PROFESAS TU RELIGION?

Ais, te he contestado ya varias veces y ahora me sermoneas cuando deje bastante claro que este tema era una invitacion para expresarse y no para cuestionar.

No tengo nada mas que decirte pues no me gusta la gente que cree tener en su poder toda la verdad. La egolatria es una muy mala virtud amigo.

Blessed Be y ojala algun dia dejes de ser tan ingenuo y empieces a pensar por ti mismo.

Fleur du Rose

Si mis argumentos son verdaderos, y demuestran que hablas sin conocer, lo que afirmas conocer. ¿Por que te enojas?

Demuéstrame que es verdad que conoces al verdadero Jesucristo que da testimonio la Biblia, y no a uno a tu gusto personal.
Te invito a que me lo demuestres con lógica y la Biblia, y no te enojes porque te contradigo.

Saludos.

Antes de comenzar porfavor no quiero peleas o polemicas. Solo quiero que cada persona que lo desee de su testimonio de que le hizo profesar su religion / doctrina, que os llevo hasta ella si deseais pensarlo asi.
¿Por que fuisteis criados en ella? , ¿ Por que una experiencia personal os hizo reencontraros con vuestro Dios? , ¿Por que alguien os introdujo en una comunidad? e incluso... ¿Por que Dios os abrio los ojos?.
Como he dicho quiero conocer vuestras historias, de veras. Asi que intentad ser agradables y relatarnos de la mejor forma porque sois quienes sois espiritualmente.:corazon:

Sere breve, tooddaa mi familia es catolica, yo era uno devoto, pero al analizar la Biblia y otras religiones cristianas me di cuenta de muchos errores, por eso decidi ser simplemente cristiano, no de ninguna religion en particular, solo cristiano, y me considero hermano espiritual de cualquier cristiano de cualquier religion que cumpla las normas morales de Dios, no si cree en la Trinidad o no, sino de que tenga un corazon noble y fe en Cristo, y cual es tu historia?

Como he dicho este tema es para aprender y respetar a los demas aunque me huelo a que como no es demasiado polemico mucho exito no tendra xD.

No he hablado de mi experiencia la primera por ser la mas polemica del foro ( supongo ) pero bueno siendo quien ha empezado el tema es logico que yo tambien os cuente mi experiencia.

Naci Catolica. Toda mi familia lo es en mayor o menor grado.
Cuando cumpli 16 años pase el verano en un pequeño y bonito pueblo costero ( aqui en España ) pero tipicamente fui con mi familia asi que mi mayor diversion era tomar el sol. Un dia paseando por el centro del pueblo encontre una tiendecita muy "medieval", entre al olor del incienso porque siempre me ha gustado y me encontre con una tienda de "objetos magicos". Nunca habia estado en una y me entretuve un buen rato con la guia de las dos dueñas que fueron encantadoras e incluso me regalaron una piedra de cuarzo que todavia hoy tengo como amuleto.
Compre un par de libros, uno sobre la iniciacion a la Wicca y otro un poco mas complejo llamado los 12 cisnes que tambien era Wiccano, recuerdo haber comprado tambien una medalla de plata de la Diosa y el Dios que me llamo mucho la atencion.
La verdad compre los libros porque en todo el pueblo era el unico material didactico que encontre y soy una devora-libros xD, pero por aquel entonces yo no tenia nada claro en que creer. Sabia que Jesucristo era mi Mesias pero por razones que no vienen a cuento os aseguro que la Iglesia me habia decepcionado monumentalmente en mi corta vida , hasta el punto de que me negue en redondo a confirmarme ( aunque si comulgue de niña ).
Me lei los libros y probe un rito de iniciacion a la Wicca. Tengo que admitir que era increiblemente exceptica y que era la tipica que decia "uy, brujas!!" cuando se hablaba de magia. No voy a entrar en detalles porque en este foro lo de la magia no os sienta demasiado bien xD pero digamos que senti realmente la llamada de la Diosa en aquel verano cuando aprendi a iniciarme y ya llevo 10 años en su senda.

Lo que necesito que entendais es que en la Wicca existe un Dios y una Diosa. Si , es una religion matriarcal por lo que la Diosa esta por encima del Dios pero ambos son necesarios. Y yo no he renunciado a Jesucristo. De hecho este foro me ha hecho reafirmarme en que no tengo porque avergonzarme de ser Wiccana y admitir que Jesucristo es mi Salvador. Pero esa es mi vision.
Y olvidad todos esos rumores oscuros que hablan de la Wicca. Hacemos ofrendas, si , pero son pastas hechas por nosotros, vino, flores, hierbas, incienso y velas. Nada de sangre o sacrificios carnales.
Y aunque es una religion matriarcal como ya he dicho tenemos tantos sacerdotes como sacerdotisas. No hay exclusiones en eso.
Y por ultima vez... NO SOMOS SATANICOS , ni siquiera admitimos la existencia de Satanas.

Yo por mi parte siempre llevo encima una cruz de plata con una circonita en el centro y una triple Diosa con una piedra lunar. Sere rara pero a mi este extraño "arreglo" religioso me funciona y me da mas paz espiritual de la que podais imaginar.

Blessed Be!

Eres una brujita blanca?
Saludos respetuosos.

Mi testimonio es totalmente mariano, cuando pequeño siempre iba a misa por obligacion, no entendia nada, pero yo creo que por procvidencia divina entre a un colegio salesiano de sacerdotes, alli, llegaba todos los dias y entraba en la capilla del colegio, y jesus se fue haciendo mi amigo, lloraba tanto en su presencia por los problemas personales que tenia, y el me acurrucaba en su regazo divino, comence a leer vidas de santos, san jaun bosco, domingo savio, entre muchos otros, hice hasta una coleccion y me fui enamorando de DIOS y llenandome de una fe enorme, comence a comprender ya espiritualmente que significaba ser catolico, comnece a rezar el rosario, miraba un programa que era de apariciones marianas, y definitivamente como algo dulce me enamore de mi mamita maria, mi madre del cielo, y al amarla comence a amar a DIOS con locura, mi amor por jesus aumento mil veces mas, entendi que eramos muy egoistas, muchos estas con DIOS por puro interes, de cualquier tipo, por que les vaya bien, porque quieren ir al cielo, porque da sentimientos hermosos, pero entendi profundamente que el amor de los amores que es DIOS no era amado como debia serlo, miraba a jesus en el sagrario, solo, dando amor, y esperando un te amo sincero, un te amo incondicional, un te amo simplemtne, muchos van a las iglesias y piden , piden , piden, pero no se dan cuenta que este mendigo de amor que es jesus,quiere ser amado con locura, esta al 100% a tu lado, y es amado muchas veces por interes, ni siquiera el deseo de ir al cielo es suficiente porque alli estas sintiendo que vas a estar bien tu, pero la felicidad esta en ir al cielo para AMAR A JESUS, para amar a ese corazon destrozado por tanto pecado, de esa forma me hizo maria amar a su hijo, ella cuando lo tuvo, no penso en nada sino en adorarlo, ese corazon se derritio de amor y lo amo por el mismo, con un amor de madre unico, se rebajo entodo cuando estuvo en su vientre porque tenia el altisimo dentro de sus entrañas, lo adoro, dia y noche con locura, y esa es la forma en que denbe ser amado jesus, con locura. Entendi tambien el gran error de creer que el autoestima era importante, no, el cristiano no tiene autoestima sino CRISTOESTIMA, que significa: tu como ser humano puedes cometer muichos errores porque eres un pecador , puedes ser debil, caer en miles de pecados, pero ahi esta jesus diciendote:YO SOY TU DIGNIDAD, mi valor no recide en mi mismo, sino en la sangre que el derramo en la cruz, para aquellos que son inteligentes, bellos fisicamente, exitosos, el creerse que son asi por si mismo es un error, nadie tiene esos dones por si mismos, son regalos de DIOS, todo es dado, por eso el cristiano debe saber que su valor nunca estara en si mismo, que las virtudes no son humanas, que cada acto de caridad no sale de nuestro corazon, sino que has servido de vehiculo , de instrumento apra realizarla y quien lo hace realmente es DIOS. Cuando tu corazon se entristece por alguien que tenga un problema, o porq ue esta en la calle y tu lo ayudas, ese no fuistes tus, es DIOS tocando tu corazon y ablandandolo por misericordia, todo , todo es por gracia divina. Esto lo he conocido a traves de l santo rosario, de la misa frecuente y de la confesion frecuente, he conocido mi fe y profundizado por que me apasiona, y porque la misericordia de DIOS para conmigo ha sido inmensa, ni contar de los milagros recibidos, mi hermana despues de muchoas años, se convirtio, sin decirle nada, era catolica no practicante y solita en otra ciudad se convirtio totalmente al catolicismo, mi madre se ha ido santificando , mi padre reza tambien el rosario, todos hemos amado a maria y el amor por DIOS ha aumentado sin medida. BENDITO SEA JESUS, Y BENDITA SEA SU MADRE MARIA SANTIMIA QUE ME HA HECHO AMARLO CON LOCURA.....

Fleur du Rose

Si mis argumentos son verdaderos, y demuestran que hablas sin conocer, lo que afirmas conocer. ¿Por que te enojas?

Demuéstrame que es verdad que conoces al verdadero Jesucristo que da testimonio la Biblia, y no a uno a tu gusto personal.
Te invito a que me lo demuestres con lógica y la Biblia, y no te enojes porque te contradigo.

Saludos.

No me contradices... No, eso no seria suficiente para enfadarme. Afirmas que no conozco a Jesucristo. Eso si es para enojarse.
Me pides pruebas que de conozco al Jesucristo Biblico... ¿Acaso hay otro?, ¿Te das cuenta de lo extraño que suena acusarme de "adorar" a otro Jesucristo imaginario o peor, creado para mis propios propositos?.

Se lo mismo que todos los demas sobre el Mesias, para algo me crie siendo Catolica. Ni siquiera entiendo que intentas implicar. Por eso simplemente demosle la vuelta a esto.

Demuestrame tu que conoces a Jesucristo. Pues tengo el mismo derecho a cuestionarte que tu a mi. Por mucho que tu creas tener la verdad porque sigues la Biblia de cajon.

-------------------------------------------------------------------------------

El Cristianismo, gracias por tu aporte y tu obvia empatia hacia todos los demas sin importante de que doctrina vengan.
Jajajaja, Brujita Blanca. Naaah , eso no existe. La magia no es de ningun color ni las brujas se consideran blancas o negras ( al menos no las reales ). Es dependiendo de como uses tus conocimientos cuando algo es bueno o malo.

Por ejemplo yo solo uso "hechizos" , para purificar mi casa cuando hay "mal rollo" , cuando quiero que la salud de alguien mejore ( aunque tienes que pedirle PERMISO SIEMPRE ), para celebrar alguna fiesta pagana llamando a los elementos, para mejorar mi estado de animo...

Otra cosa es la gente que se dedica a intentar amarres de amor, algo horrible y que los wiccanos detestamos. No se debe intentar nunca que otra persona te ame con artes magicas.
O maldecir a alguien... Mil veces peor que lo anterior si cabe.
De todas formas para eso existe la regla de 3. "Todo lo malo que hagas o desees a alguien te volvera a ti por triplicado".

Espero haberme explicado. Blessed Be!.

El Cristianismo, gracias por tu aporte y tu obvia empatia hacia todos los demas sin importante de que doctrina vengan.
Jajajaja, Brujita Blanca. Naaah , eso no existe. La magia no es de ningun color ni las brujas se consideran blancas o negras ( al menos no las reales ). Es dependiendo de como uses tus conocimientos cuando algo es bueno o malo.

Por ejemplo yo solo uso "hechizos" , para purificar mi casa cuando hay "mal rollo" , cuando quiero que la salud de alguien mejore ( aunque tienes que pedirle PERMISO SIEMPRE ), para celebrar alguna fiesta pagana llamando a los elementos, para mejorar mi estado de animo...

Otra cosa es la gente que se dedica a intentar amarres de amor, algo horrible y que los wiccanos detestamos. No se debe intentar nunca que otra persona te ame con artes magicas.
O maldecir a alguien... Mil veces peor que lo anterior si cabe.
De todas formas para eso existe la regla de 3. "Todo lo malo que hagas o desees a alguien te volvera a ti por triplicado".

Espero haberme explicado. Blessed Be!.

Gracias por responder, ahora que me hablas de los amarres, tengo unas preguntas, ocurre eso de verdad?, y como sucede eso?
Saludos respetuosos.

De nada. A mi si se me trata con el mismo respeto que a los demas usuarios no me importa contestar vuestras preguntas, despues de todo yo tambien tendria curiosidad.

Por desgracia los amarres si existen. Pero obviamente no basta con una foto o pelo de la persona a la que quieres amarrar como muchos quieren hacer creer ( santeros que cobran dinero sobre todo... ) , para que un amarre funcione necesitas sangre de la otra persona. Una gota es suficiente, tampoco vas a necesitar arrancarle un brazo a alguien a quien obviamente debes desear para en primer lugar querer amarrarle. No voy a entrar en detalles pues no quiero que semejante hechizo pase por internet si es posible. Pero debes invocar a una Diosa muy oscura en concreto y ofrecerle algo a cambio ( aparte de la sangre ). Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Solo dire una cosa mas. Vosotros conoceis a esa Diosa como Lilith. Su "verdadero" nombre es otro pero como he dicho no voy a dar mas detalles.

Lo mismo suele hacerse para maldecir poderosamente a alguien aunque extrañamente hay muchas mas formas de maldecir personas ( a veces incluso sin intencion real de hacerlo ) que de amarrarlas.

Tambien existen amarres benignos. Pero no para que alguien te ame si no para prevenir que esa persona se haga daño a si misma u a los que le rodean.

Mi consejo en estos casos para los Catolicos y para los Cristianos es que se procuren una mano de Fatima o en su defecto un llamador de angeles. Ambas cosas son amuletos de VUESTRA fe pero os protegen de esas cosas.

Sobre todo los llamadores de angeles.

Espero haber satisfecho tu curiosidad. Blessed Be!.

Sere breve, tooddaa mi familia es catolica, yo era uno devoto, pero al analizar la Biblia y otras religiones cristianas me di cuenta de muchos errores, por eso decidi ser simplemente cristiano, no de ninguna religion en particular, solo cristiano, y me considero hermano espiritual de cualquier cristiano de cualquier religion que cumpla las normas morales de Dios, no si cree en la Trinidad o no, sino de que tenga un corazon noble y fe en Cristo, y cual es tu historia?

ENtonces somos hermanos màs cercanos (tu y yo) que con los demàs.

De nada. A mi si se me trata con el mismo respeto que a los demas usuarios no me importa contestar vuestras preguntas, despues de todo yo tambien tendria curiosidad.

Por desgracia los amarres si existen. Pero obviamente no basta con una foto o pelo de la persona a la que quieres amarrar como muchos quieren hacer creer ( santeros que cobran dinero sobre todo... ) , para que un amarre funcione necesitas sangre de la otra persona. Una gota es suficiente, tampoco vas a necesitar arrancarle un brazo a alguien a quien obviamente debes desear para en primer lugar querer amarrarle. No voy a entrar en detalles pues no quiero que semejante hechizo pase por internet si es posible. Pero debes invocar a una Diosa muy oscura en concreto y ofrecerle algo a cambio ( aparte de la sangre ). Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Solo dire una cosa mas. Vosotros conoceis a esa Diosa como Lilith. Su "verdadero" nombre es otro pero como he dicho no voy a dar mas detalles.
Lo mismo suele hacerse para maldecir poderosamente a alguien aunque extrañamente hay muchas mas formas de maldecir personas ( a veces incluso sin intencion real de hacerlo ) que de amarrarlas.
Tambien existen amarres benignos. Pero no para que alguien te ame si no para prevenir que esa persona se haga daño a si misma u a los que le rodean.
Mi consejo en estos casos para los Catolicos y para los Cristianos es que se procuren una mano de Fatima o en su defecto un llamador de angeles. Ambas cosas son amuletos de VUESTRA fe pero os protegen de esas cosas.
Sobre todo los llamadores de angeles.
Espero haber satisfecho tu curiosidad. Blessed Be!.
Gracias por tu respuesta, interesante el tema, tengo otra pregunta, esa Diosa de la que me hablas es un demonio?, y por que quedria algo de los humanos a cambio, que necesita de nosotros?
Saludos respetuosos.

Hola de nuevo el cristianismo. No creo que lo que vosotros llamais demonios ( en plural y de casta "normal" ) esten al nivel de una antigua Diosa digamos que "baneada" de la compañia de los demas Dioses.

Como te he dicho en algunos textos Catolicos aparece ella con el nombre de Lilith , algunos afirman que ella es quien proporciono el poder oscuro a Lucifer y ambos son eh... Compañeros desde el Armagueddon Celestial.
Hay cientos de versiones. Se dice que se le alejo de los demas porque cada vez deseaba mas y mas poder y recurria a sacrificios horribles y catastrofes para conseguirlo.
Pero te dire algo, como todos los Dioses ( y famosos xD ) ella no es nadie si no se le adora y se le hacen ofrendas. Por eso es por lo que necesita hacer tratos con los humanos que todavia acuden a ella.
Pero hacer tratos con ella para los paganos es el equivalente vuestro a venderle nuestra alma al Diablo asi que mejor dejar el tema.

Hola de nuevo el cristianismo. No creo que lo que vosotros llamais demonios ( en plural y de casta "normal" ) esten al nivel de una antigua Diosa digamos que "baneada" de la compañia de los demas Dioses.

Como te he dicho en algunos textos Catolicos aparece ella con el nombre de Lilith , algunos afirman que ella es quien proporciono el poder oscuro a Lucifer y ambos son eh... Compañeros desde el Armagueddon Celestial.
Hay cientos de versiones. Se dice que se le alejo de los demas porque cada vez deseaba mas y mas poder y recurria a sacrificios horribles y catastrofes para conseguirlo.
Pero te dire algo, como todos los Dioses ( y famosos xD ) ella no es nadie si no se le adora y se le hacen ofrendas. Por eso es por lo que necesita hacer tratos con los humanos que todavia acuden a ella.
Pero hacer tratos con ella para los paganos es el equivalente vuestro a venderle nuestra alma al Diablo asi que mejor dejar el tema.

Entiendo, gracias por tu explicación.
Saludos.

Jajajaja, nah, no queria ser cortante es solo que me da mal rollo pensar en gente que se dedica a sacrificar sangre en estos tiempos... Aunque sean gotas casuales. Hay cosas mucho mas hermosas y puras que ofrecer tanto a tus deidades como a tus seres amados.
Aunque la sangre es la vida y de ahi el mito alrededor de ella y la magia mas primitiva.

Si lo deseas puedes hacerme mas preguntas, te repito que no queria ser cortante. Es agradable que para variar alguien aqui muestre curiosidad por mi fe xD. La mayoria huyen como si fuera una sectaria que fuera a intentar convertirlos o algo. ¿Si tu estas convencido de tu fe, porque tenerle miedo a otras?.

En fin xD, gente.

Jajajaja, nah, no queria ser cortante es solo que me da mal rollo pensar en gente que se dedica a sacrificar sangre en estos tiempos... Aunque sean gotas casuales. Hay cosas mucho mas hermosas y puras que ofrecer tanto a tus deidades como a tus seres amados.
Aunque la sangre es la vida y de ahi el mito alrededor de ella y la magia mas primitiva.

Si lo deseas puedes hacerme mas preguntas, te repito que no queria ser cortante. Es agradable que para variar alguien aqui muestre curiosidad por mi fe xD. La mayoria huyen como si fuera una sectaria que fuera a intentar convertirlos o algo. ¿Si tu estas convencido de tu fe, porque tenerle miedo a otras?.
En fin xD, gente.

Asi es, gracias por tus palabras, tu crees que un ser humano puede llegar a ser como Dios?, que al morir su espíritu pueda sufrir una especie de evolución y llegar a ser Dios?
Saludos respetuosos.

Extraña pregunta. No, no lo creo. Quizas haya espiritus lo bastante puros como para convertirse en mensajeros al estilo de vuestros angeles o servir a los Dioses pero... ¿Convertirse directamente en un Dios o Diosa?. No es posible. Solo un Dios/a tendria el poder para crear a otro y ni siquiera todos pueden llevar a cabo semejante hazaña. Y fijate que digo "crear". Si tu alma es un alma "mundana" por pura que sea no puede adquirir el poder necesario para algo asi.
Pero si creo como he dicho que pueden "crear" aunque supongo que el mejor termino seria "tener descendencia", pero esa descendencia seria directamente de su propio poder y por lo tanto naceria siendo otro Dios/a.

Extraña pregunta. No, no lo creo. Quizas haya espiritus lo bastante puros como para convertirse en mensajeros al estilo de vuestros angeles o servir a los Dioses pero... ¿Convertirse directamente en un Dios o Diosa?. No es posible. Solo un Dios/a tendria el poder para crear a otro y ni siquiera todos pueden llevar a cabo semejante hazaña. Y fijate que digo "crear". Si tu alma es un alma "mundana" por pura que sea no puede adquirir el poder necesario para algo asi.
Pero si creo como he dicho que pueden "crear" aunque supongo que el mejor termino seria "tener descendencia", pero esa descendencia seria directamente de su propio poder y por lo tanto naceria siendo otro Dios/a.

Y dime, por que Dios crees que fuimos creados?, y, existe un Dios que creo todos los demas dioses?
Saludos.

a mi si me surgió una duda....dentro de los hechizos, y amarres, ¿hay personas que sean inmunes a éstos o a cualquiera le puede surtir efecto?

El Cristianismo, esa si es una pregunta increiblemente complicada pues cada Wiccano recibe la llamada de una Diosa ( pero en realidad como la virgen todas vienen a ser la encarnacion de la misma Deidad ). En mi caso la gran madre es Hecate y el Dios Cernerus. Como ya he explicado la gran graaan mayoria de los Wiccanos creemos en el Dios y la Diosa. Ambos necesarios para no solo que el Ciclo de la vida empezara si no para que no termine. Asi que normalmente solo existen dos Dioses ( Mujer y hombre ) en el Neo-Paganismo o Wiccanismo. Por supuesto sigue existiendo la clase de Wiccanismo en la que existe todo un Olimpo pero no es la creencia mas extendida. Como todos sabeis esa clase de super-politeismo murio hace muchoooo tiempo. Por supuesto algunos piensan que existen Dioses y Diosas menores, cada uno dedicado a algo explicito. De nuevo se puede comparar a los santos Catolicos. Que si un Santo/Dios para el dinero, otro para el amor , otro para la suerte... Yo no estoy muy a favor. Me basta y me sobra con el Dios y la Diosa pero acepto esas ramas de la Wicca. Como ves la Wicca tambien se puede complicar mucho... Pero que religion no lo hace xD.

-----------------------

joako, no hay personas naturalmente inmunes a un amarre poderoso pero si esa persona esta ya enamorada de otra persona un amarre puede resultar en dos cosas : o que el amor que siente sea lo bastante fuerte como para actuar como "capa protectora" y repeler "el ataque" o que sufra considerablemente entre el amor real y el amor impuesto.
En todo caso estadisticamente es dificil que os encontreis con alguien que sepa hacer verdaderos amarres... Y que encima se obsesione con vosotros. Mi consejo es que no os acerqueis demasiado a esas "brujas" con consultorios y etc.Como he dicho la mayoria son charlatanas pero a veces... Mas vale prevenir ante esa clase de gente. No hay nada que odie mas que personas que se aprovechan de otras con cuestiones sobre magia y mucho peor si en realidad no tienen ni idea. Recordad que para mi es una religion. Jamas lo usaria como negocio.

Cthulhu, tu tambien has dado muchisimas vueltas aunque al final para "nada". Digo para nada pero obviamente es tu eleccion y tu estas satisfecho con ella asi que no lo digo en sentido insultante si no que aprecio tu sinceridad y me gusta conocer todos los puntos de vista. Ey, al menos a estas alturas debes saber muchisimo sobre teologia xD.

Hola amiga Fleur du Rose.

Bueno, he aprendido algo de teología, como bien ha apuntado. La teología que hay detrás de cada uno de los diversos libros que compone la Biblia difiere de los otros de forma, en ocasiones, notable: Marcos, primero de los evangelistas, corrige y amplia en algunos puntos la teología paulina, Mateo hace lo propio con Marcos y con la fuente Q, y posiblemente con sus fuentes propias: las utiliza, pero las modifica para adaptarlas a su propia teología singular. Lucas, siguiendo a Mateo, también corrige a Marcos en algunos puntos, y con seguridad hace lo mismo con la fuente Q y sus fuentes propias. Juan corrige la teología de los sinópticos, demasiado “carnales” para las ideas proto-gnósticas del autor (o más bien autores, ya que se distinguen distintos estratos de escritura) del último de los evangelios. Después, las epístolas de la escuela paulina amplían y modifican la teología de Pablo.

Dentro del Nuevo Testamento tenemos escritos paulinos: sus epístolas auténticas y las de su escuela, con una teología que se separa enormemente del judaísmo. Junto a ellos hay textos claramente judeocristianos: el evangelio de Mateo, el Apocalipsis de Juan y la epístola de Santiago. Y otros de una tendencia gnóstica o proto-gnóstica (o espiritual, según la Iglesia Católica): el evangelio de Juan y las tres epístolas de la escuela Johánica, que difieren enormemente de la teología paulina y de la judeocristiana. Luego también están los Evangelios de Marcos y Lucas (éste con su segunda parte, Los Hechos de los Apóstoles) que también poseen una teología que podría ser paulina o post-paulina, aunque cada uno de ellos con sus propias peculiaridades (ninguno de los dos puede englobarse dentro de lo que se conoce como escuela paulina propiamente).

El Nuevo Testamento se compone de un total de 27 libros, cada uno de ellos (salvo las auténticas cartas paulinas, que mantienen una uniformidad teológica evidente) con una teología diferente de los otros en al menos algún sentido (y en algunos casos casi radicalmente opuesta)

Por su parte el Antiguo Testamento (o Biblia Hebrea), también tiene sus propias peculiaridades. El Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), que son los cinco libros más importantes y atribuidos tradicionalmente a Moisés, proceden de la unión magistral de diversas fuentes (É, J, P, D) entre los tiempos del Reinado de Josías en Judá y tras el exilio de Babilonia. La crítica considera que la fuente E (elonísta) procede de las tradiciones del reino de Israel, mientras que la fuente J (yahvista) recoge las tradiciones del reino de Judá. La fuente D, que únicamente incluye al Deuteronomio, es independiente y conforma una particularidad dentro del Pentateuco. Entre estas fuentes aparecen textos interesados en asuntos rituales y legales, que son la considerada como fuente P o sacerdotal (la cual es considerada por muchos críticos como la más moderna de todas). Muchos críticos consideran que el Pentateuco fue tomando forma durante los años del reinado de Josías (y algunos creen que incluso antes), y que se terminó de elaborar, añadiendo en éste periodo la fuente P, durante el exilio y la restauración de Israel (Siglos VI y V a.e.c.). Hay algunos críticos que creen que su realización se extendió hasta el periodo helenístico (Siglos IV – II a.e.c.). El resto de textos incluidos en la Biblia hebrea son posteriores al Pentateuco (aunque en algunos casos no a su redacción definitiva), y están influidos por éste de uno u otro modo.

Le dejo la lista de los libros incluidos en el Antiguo Testamento y una división más o menos clara de cómo pueden clasificarse:

LA TORA O PENTATEUCO

Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio

LOS PROFETAS

PROFETAS ANTIGUOS
Josué
Jueces
1Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes

PROFETAS RECIENTES
Isaías
Jeremías
Ezequiel
Oseas
Joel
Amos
Abdías
Joñas
Miqueas
Naúm
Habacuc
Sofonías
Ageo
Zacarías
Malaquías

LOS ESCRITOS

POESÍA
Salmos
Proverbios
Job

LOS CINCO ROLLOS
Cantar de los Cantares
Rut
Lamentaciones
Eclesiastés
Ester

PROFECÍA
Daniel

HISTORIA
1 Crónicas
2 Crónicas
Esdras
Nehemías

Un total de 39 libros.

Espero que no les haya sido pesado de leer, lo siento, me extendí demasiado y me salí de lo que preguntaba al comienzo del tema, pero al menos creo que lo expuesto es interesante. Si les molesta que escriba de cosas que no tienen que ver con el objeto del tema háganmelo saber, en cualquier caso, presento mis disculpas por anticipado y procuraré no hacerlo en lo sucesivo si es el caso.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Claro que no nos molesta!, Informacion es poder; al reves, gracias por molestarte en escribir toda esa info y subir esa lista en rigurosa clasificacion. Estoy segura de que muchos la encontraran mas que satisfactoria.

A estas alturas el tema se ha extendido lo suficiente para como que los que participan puedan hacer preguntas abiertamente sobre otras doctrinas o compartir informacion como tu has hecho. A mis ojos asi es como deberia ser siempre el foro.

Blessed Be!.