¿Por que predican los TJ? ¿Por amor, obligación o interés?

Re: ¿Por que predican los TJ? ¿Por amor, obligación o interés?

Saludos amigo Oro-Tiempo, las escrituras lo explican mejor:

3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?

6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?

6:15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo?

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, 20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.

Pero no pienso que de verdad quiera entenderlo, pues como dijo mi amigo “Dagoberto Juan” en otro tema: “El que quiera tomar, que tome, y el que no que deje”.

DLBS

Amigo y hermano "Dagoberto Juan", quise decir

DLBS

Cuantas horas de servicio reportabas antes de salirte de la Organización?

Cuantas visitas de pastoreo te hicieron cuando tu servicio en el campo era pobre?

Saludos Troyano;

No es la primera vez que se me acusa de haber sido TJ, ni creo que será la ultima. Es normal. Sin embargo mentir sobre lo que una persona pudo ser o es, sin ser cierto, se suele catalogar como falso testimonio.
No quiero que se retracte de su mensaje, lo que deseo es que medite en mis palabras.

Si hay un publicador inactivo, crees tu que merece una visita de pastoreo o no?

Sin duda que si. Mi menciona a este hecho, no es desacreditar la labor de pastoreo, sino hacer ver que existen "limites" fijados por la WT que son controlados por los Ancianos, y visitados con el fin de activarlos y exhortarlos a que cumplan o se esfuercen por cumplir en mínimo establecido. Repito, veo en la labor de pastoreo algo excelente.

Quien crees tu que debe valorar nuestro servicio?

Mi respuesta es; A YHWH y a Su Hijo. Nadie mas.
Pero todo parece indicar, que usted no se da cuenta que quienes valoran su trabajo al Eterno, al contabilizar su obra de predicación, son los ancianos, dirigidos a la vez por la WT.
Su obra amigo troyano, sirve para mostrar al mundo con la derecha lo que hizo su izquierda. Y la escritura nos demanda otra cosa, fundamentalmente cuando trabajamos para YHWH; que no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda.
Ustedes se pavonean de los millones de horas que han hecho en el mundo, y no se dan cuenta de que al actuar asi, su galardón es terrenal. Y lo mas triste de esto es que enarbolan estos datos para "demostrar" lo que hace mucho se ha demostrado que no son; el pueblo del Eterno aqui en la tierra. Y cuidado, no estoy diciendo que entre ustede no se encuentre pueblo del Eterno, lo que digo es que NO son el pueblo del Eterno como denominación o organización.

Creo que he respondido todas sus preguntas.

Siga teniendo un excelente día.

David

davidben;1389854]

Por eso le aconsejo que no haga declaraciones que usted hoy no conoce.

Me dice usted que TODO lo que yo he dicho sobre practicas de TJ, HOY no se practican de esa manera?

Y si me equivocara en algun dato, me sobra humildad para reconocerlo y rectificarlo.

¿Puede mostrarme cuales han sido mis equivocaciones a la hora de expresar practicas de ustedes los TJ?

Señalelas, pero tenga la honestidad y la imparcialidad de enumerar en las que he "acertado".

¿Le seria tan difícil?

Con todo mi cariño.

David

Sé que hay hermanos que se ponen metas en cuanto al ministerio del Campo y salen todos los días del mes y del año a no ser que estén enfermos,sé que hay hermanos que pueden predicar menos y salen mucho menos,pero yo no fijo en cuántos se "desmandan" a final de mes.Resumidas cuentas cada publicador tiene que rendir cuentas a Jehová su Dios.
Pero la valoración que usted hace del crítico,del que busca faltas,de la persona que golpea a sus antiguos hermanos,del que dice que no hay amor cuando él es el primero en no darlo.[/QUOTE]

Estimado ORO.

Primero, debe usted saber que está en un foro de debate, donde lo mínimo que se espera, es tener la deferencia de responder, sino, ¿a que entra usted a un foro?... ¿a taimarse (que le de la pataleta) y responder cuando a usted se le ocurra solamente?

Segundo, es norma de educación, responder cuando alguien nos pregunta algo.

Tercero, usted debe atender a quien le pregunte, dependiendo del esfuerzo que esa misma persona hace por responderle a usted. Y yo JAMÁS he dejado de responderle lo que usted me pregunte.

Y por último, LA PALABRA DE DIOS, lo obliga a responderme....

"Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15)

Claro que como usted no tiene respeto a ninguna de estas razones.... porque no entiende lo que es un foro; porque le falta educación (por lo visto); tampoco valoriza el esfuerzo de otros, para corresponder de la misma manera;... y tampoco respeta la Palabra de Dios,... entonces, seguramente evadirá una vez más la pregunta que NO LE CONVIENE responder... Su actitud, quedará una vez más como testimonio para todos los foristas...

Sin embargo aquí le dejo la pregunta... si hipotéticamente usted no predicara, ¿eso afectaría su salvación?

Réplicas como esta he vista pocas. Excelente repuesta.

Edité el anterior mensaje sin terminar de comentra su mensaje, por eso prosigo en este;

pero yo no fijo en cuántos se "desmandan" a final de mes.Resumidas cuentas cada publicador tiene que rendir cuentas a Jehová su Dios.

Una cosa, amigo Oro, es que usted "no se fije" y otra es que en realidad no pase como yo digo.
Entiendo que usted, que no mira para los lados, no se fije en estos detalles, incluso le creo cuando lo dice. Pero ahora ya sabe que otros piensan así, así que es posible que en lo adelante se "fije", aunque lo dudo.

Pero la valoración que usted hace del crítico,del que busca faltas,de la persona que golpea a sus antiguos hermanos,del que dice que no hay amor cuando él es el primero en no darlo.

Si mal no recuerdo, siendo usted "alfageme", me pidio disculpa en una ocasión por acusarme o pensar que yo era TJ.
Rectifiqueme si me equivoco.
No deseo sus disculpas, aunque las aceptaré si me las pidiera, por que La Palabra asi me lo enseña.

David

... no lo hace con el sentido único de salvar a otras personas. Detrás de las horas entregadas mensualmente existen otras razones, y creo que se podrían demostrar de manera evidente.

No creo que sea como lo pienses, tal vez si haya una especie de bono de parte de la organización pero no es ese el interés, esta obra no es de hombres.

davidben;1390066]Edité el anterior mensaje sin terminar de comentra su mensaje, por eso prosigo en este;
Una cosa, amigo Oro, es que usted "no se fije" y otra es que en realidad no pase como yo digo.
Entiendo que usted, que no mira para los lados, no se fije en estos detalles, incluso le creo cuando lo dice. Pero ahora ya sabe que otros piensan así, así que es posible que en lo adelante se "fije", aunque lo dudo.

Usted tropezó en la organización de Jehová, porque es crítico y buscador de detalles o fallos de las personas.
Si usted asistía por años a las reuniones con su padre o con familiares,seguramente aunque no fuera todavía bautizado le trataran de hermano y usted a otros.Y ahora se dedica agolpear a sus antiguos hermanos,porque aunque usted lo niegue no es una persona sincera.

Si mal no recuerdo, siendo usted "alfageme", me pidio disculpa en una ocasión por acusarme o pensar que yo era TJ.
Rectifiqueme si me equivoco.
No deseo sus disculpas, aunque las aceptaré si me las pidiera, por que La Palabra asi me lo enseña.
David
He dicho muchas veces que yo no soy alfageme, y que sí entré aquí porque él me habló de esta página,así que estuve un tiempo como obsevador y luego me decidí participar (lo he dicho muchas veces) sí conozco a alfageme porque nos reunimos en la misma Congregación,vamos a las mismas reuniones y asistimos a la misma enseñanza.

Yo si tengo que pedir disculpas no me caen los anillos,pero todo lo que le digo es verdad,usted tropezó porque busca perfección asu manera y es crítico y buscó otro tipo de libertad a su manera, y aunque diga que no cayó en las tela de araña.

Saludos Troyano;

No es la primera vez que se me acusa de haber sido TJ, ni creo que será la ultima. Es normal. Sin embargo mentir sobre lo que una persona pudo ser o es, sin ser cierto, se suele catalogar como falso testimonio.
No quiero que se retracte de su mensaje, lo que deseo es que medite en mis palabras.

Yo me baso en lo expresado por usted mismo, en donde afirma que nació y se crió en una familia Testigo de Jehová. Por lo que es lógico pensar, que su padre lo hacia participar de la obra de predicación. Siendo su papá Anciano de la congregación usted mínimo fue publicador. Es por eso las preguntas que le formulé. Pero Hábilmente usted trata de evadir esa respuesta.

Sin duda que si. Mi menciona a este hecho, no es desacreditar la labor de pastoreo, sino hacer ver que existen "limites" fijados por la WT que son controlados por los Ancianos, y visitados con el fin de activarlos y exhortarlos a que cumplan o se esfuercen por cumplir en mínimo establecido. Repito, veo en la labor de pastoreo algo excelente.

Como ya le he dicho en comentarios anteriores, no hay mínimos de horas de servicio. Por otra parte me alegra escuchar que piense que la labor de pastoreo es algo excelente.

Mi respuesta es; A YHWH y a Su Hijo. Nadie mas.
Pero todo parece indicar, que usted no se da cuenta que quienes valoran su trabajo al Eterno, al contabilizar su obra de predicación, son los ancianos, dirigidos a la vez por la WT.
Su obra amigo troyano, sirve para mostrar al mundo con la derecha lo que hizo su izquierda. Y la escritura nos demanda otra cosa, fundamentalmente cuando trabajamos para YHWH; que no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda.
Ustedes se pavonean de los millones de horas que han hecho en el mundo, y no se dan cuenta de que al actuar asi, su galardón es terrenal. Y lo mas triste de esto es que enarbolan estos datos para "demostrar" lo que hace mucho se ha demostrado que no son; el pueblo del Eterno aqui en la tierra. Y cuidado, no estoy diciendo que entre ustede no se encuentre pueblo del Eterno, lo que digo es que NO son el pueblo del Eterno como denominación o organización.

Creo que he respondido todas sus preguntas.

Siga teniendo un excelente día.

David
La organización de Jehová en la tierra debe ser ordenada, de igual forma que lo hicieron los cristianos del primer siglo. Si los hermanos del primer siglo vivieran en nuestra época, en un mundo globalizado como en el cual vivimos, estoy seguro que estarían muy gustosos de utilizar el sistema organizativo que usa actualmente Los Testigos de Jehová.
Como ya le he dicho, el informe no es para pavonearse de nuestra labor, sino mas bien para que sirva de termómetro para brindar la ayuda, ya sea individualmente, grupal o a nivel de países y regiones.

No creo que sea como lo pienses, tal vez si haya una especie de bono de parte de la organización pero no es ese el interés, esta obra no es de hombres.

Hola 777migu, realmente nosotros no recibimos ningún bono por realizar la obra de predicación, esta obra es voluntaria, y al igual que lo hizo Jesús y sus discípulos, sin recibir pago por ello.

Saludos.

Hola 777migu, realmente nosotros no recibimos ningún bono por realizar la obra de predicación, esta obra es voluntaria, y al igual que lo hizo Jesús y sus discípulos, sin recibir pago por ello.

Saludos.

Si en algún momento uds, dudan de lo que enseñan, prefieren ajustarse a los escritos de la WT antes que a lo enseñado en la Biblia?. Y como se aseguran que los lineamientos de la WT son correctos?, acaso piensan que el Señor los tendrá por inocentes cuando sean juzgado por la cantidad de errores que propagan?.

Si en algún momento uds, dudan de lo que enseñan, prefieren ajustarse a los escritos de la WT antes que a lo enseñado en la Biblia?. Y como se aseguran que los lineamientos de la WT son correctos?, acaso piensan que el Señor los tendrá por inocentes cuando sean juzgado por la cantidad de errores que propagan?.

Tú también hablas de errores,pero es como el que dice que la Biblia se contradice y no la ha leído en su vida.

David, me parece muy acertado de su parte el que haya meditado en que este tema es infructuoso y poco beneficioso para cualquiera.

Pero aún así, creo que me quedó debiendo una respuesta.

Saludos.

Usted tropezó en la organización de Jehová, porque es crítico y buscador de detalles o fallos de las personas.
Si usted asistía por años a las reuniones con su padre o con familiares,seguramente aunque no fuera todavía bautizado le trataran de hermano y usted a otros.Y ahora se dedica agolpear a sus antiguos hermanos,porque aunque usted lo niegue no es una persona sincera.

He dicho muchas veces que yo no soy alfageme, y que sí entré aquí porque él me habló de esta página,así que estuve un tiempo como obsevador y luego me decidí participar (lo he dicho muchas veces) sí conozco a alfageme porque nos reunimos en la misma Congregación,vamos a las mismas reuniones y asistimos a la misma enseñanza.

Yo si tengo que pedir disculpas no me caen los anillos,pero todo lo que le digo es verdad,usted tropezó porque busca perfección asu manera y es crítico y buscó otro tipo de libertad a su manera, y aunque diga que no cayó en las tela de araña.

Yo N golpeo, yo denuncio, exhorto, estimulo...etc.

Lo que sucede es que ustedes les INTERESA verlo como golpes, para auto-justificarse, y decir; "asi estaba escrito"...

Con respecto a Alfageme, yo creo que si lo es, y creo que sus propios perfiles dan constancia de ello, pero en fin, eso no es lo importante, ni el tema a tratar...

David

David, me parece muy acertado de su parte el que haya meditado en que este tema es infructuoso y poco beneficioso para cualquiera.

Pero aún así, creo que me quedó debiendo una respuesta.

Saludos.

Saludos Troyano;
Señalemela por favor, e intentaré responderla, pero primero responda las preguntas que les han sido formuladas a ustedes... Creo que es lo justo.. ¿No?

Siga teniendo un buen día.

David

He seguido el hilo de este mensaje y no veo preguntas sin respuesta.

Saludos.

Saludos Troyano; Usted dice;

He seguido el hilo de este mensaje y no veo preguntas sin respuesta.

Saludos.

Aquí le copio las preguntas que NO han sido respondidas;

¿Cuales son los dias del mes, donde mas asistencia hay a "las salidas de campo*"?

*Salidas de Campos; Reuniones donde se congregan los TJ con la intencion de ir a predicar a un territorio asignado.

Para los que no están relacionados, puedo decir que existen varios niveles de predicadores dentro de los TJ, con un numero determinado de horas predicadas cada uno.

Existe el predicador que tiene el nivel mas bajo. Este está obligado a reportar a la WT un minimo de diez horas predicadas al mes.
El otro nivel es para el llamado "precursor auxiliar" (dicho sea de paso, un termino desconocido en las escrituras) que su minimo de horas serian 50*

El siguiente nivel es el "precursor regular" con un minimo de 70* horas.

El Próximo es el "Precursor especial", que ahora no recuerdo las horas exactas.
Y por ultimo, el precursor de tiempo completo, con unas 140* horas a entregar.

¿ Existían estos "niveles" en el primer siglo?

¿Que implica la regulación de horas en los TJ?

¿Existe alguna evidencia de que los primeros cristianos hayan computado su servicio al Eterno?

Estas son preguntas para los TJ.

David

*PD; pido disculpas a los TJ si las horas de entrega son inexactas, o se han cambiado. Agradeceré una rectificación actualizada, de haberme equivocado, pues puede que hayan cambiado el numero de horas a entregar, como lo han hecho en tiempos anteriores.

Me gustaría conocer a un TJ honrado que me pudiera decir, cuando hay mas asistencia a las "salidas de campo".

Y también, que respondieran a las preguntas formuladas en el mensaje 2.

Gracias de antemano.

Saludos Troyano; Usted dice;

Aquí le copio las preguntas que NO han sido respondidas;

Ya hemos respondido a esas preguntas, pero veamos.

Las salidas al la predicación , como te dije en otra respuesta anterior, no es algo de lo que yo llevo control, pero si puedo decirte que por lo menos en mi caso y la experiencia que tengo, siempre el primer domingo de cada mes a sido cuando mas asistencia hay, de hecho, recuerdo muy bien a mi padre decirnos, "Muchachos, hoy es el primer domingo del mes, levantensen para ir a la predicación" Nunca se me van a olvidar sus palabras. Ahora bien, no se como será en otras familias o congregaciones, pero me imagino que será lo mismo.

En cuanto a las otras preguntas.

No creo que se llamaran precursores regulares o auxiliares a los predicadores, pero Nótese que estamos en otros tiempos, tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la época en que vivimos. Y a como yo lo veo esto es solo parte del orden que hay en la organización. Como te dije en otro mensaje anterior, si los primeros cristianos vivieran en nuestra época, estoy convencido que usarían nuestro sistema.

Saludos.

Ya hemos respondido a esas preguntas, pero veamos.

Las salidas al la predicación , como te dije en otra respuesta anterior, no es algo de lo que yo llevo control, pero si puedo decirte que por lo menos en mi caso y la experiencia que tengo, siempre el primer domingo de cada mes a sido cuando mas asistencia hay, de hecho, recuerdo muy bien a mi padre decirnos, "Muchachos, hoy es el primer domingo del mes, levantensen para ir a la predicación" Nunca se me van a olvidar sus palabras. Ahora bien, no se como será en otras familias o congregaciones, pero me imagino que será lo mismo.

En cuanto a las otras preguntas.

No creo que se llamaran precursores regulares o auxiliares a los predicadores, pero Nótese que estamos en otros tiempos, tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la época en que vivimos. Y a como yo lo veo esto es solo parte del orden que hay en la organización. Como te dije en otro mensaje anterior, si los primeros cristianos vivieran en nuestra época, estoy convencido que usarían nuestro sistema.

Saludos.

Saludos Troyano; la tecnología y los "otros tiempos" NO justifican el que se puedan dar labores y títulos que no esten en conformidad a la palabra.
Sino preguntese y respondame;

¿Que características de nuestros tiempos, obligaría a definir diferentes niveles de predicadores, tales como "precursores especiales, regulares o auxiliares?

Enumeremelos por favor, e intentaré reflexionar sobre este asunto.

Le falta citarme donde se puede demostrar que los primeros discípulos contabilizaban en tiempo, y por favor, nada de que "eran como tres mil" por que eso nada prueba, mas bien, prueba que NO se contabilizaba el progreso de la OBra.

David

Saludos Troyano; la tecnología y los "otros tiempos" NO justifican el que se puedan dar labores y títulos que no esten en conformidad a la palabra.

¿Que características de nuestros tiempos, obligaría a definir diferentes niveles de predicadores, tales como "precursores especiales, regulares o auxiliares?

Le falta citarme donde se puede demostrar que los primeros discípulos contabilizaban en tiempo, y por favor, nada de que "eran como tres mil" por que eso nada prueba, mas bien, prueba que NO se contabilizaba el progreso de la OBra.

David
Ya estamos tragando camellos y colando mosquitos David.

David
Como ya le mencione, las características que impulsan estos niveles es el orden, nada más, este orden permite saber cual es el alcance de nuestra obra. Ahora bien, a usted le parece mal que se llame precursor especial o regular a alguien? En que le afecta eso? En el tiempo de los primeros cristianos no se usaron términos como apóstol? Que tiene eso de malo?

Como le repito, que tiene de malo llevar un control del tiempo de servicio? Para el pastoreo del rebaño, es una excelente herramienta, de esa forma se puede saber el alcance de nuestra obra y en donde se necesita mas ayuda. Recuerde que vivimos en un mundo globalizado, hay que echar mano de nuevas herramientas para poder dirigir la obra en TODO el mundo.