Re: por que piden los datos personales en los sobres de diezmos?, iglesia cristiana e
Bueno.., yo quiero comentar que cuando llegue a mi congregacion (hace 3 años) era grande y normal. Luego se reformo y hoy en dia tiene un auditorio especial para cultos de niños, un auditorio para cultos general, un sector en donde los niños quedan en el horario de culto donde les pasan, por ejemplo la biblia animada ente otras cosas de pendiendo de la edad del niño...y el hall esta todo reformado con ceramicas de porcelana. los baños preciosos (parecen de un hotel importante) y tiene muchos empledaos que limpian todas las instalaciones, empleados de seguridad, etc..que en su mayoria no son cristianos sino que llegan a pedir trabajo y el pastor los contrata con recibo legal en blanco. El pastor les paga como corresponde y todos tienen su obra social y jubilacion correspondiente...luego, compraron una sociedad con una radio que se escucha perfecto, y todos los años hacen viajes misioneros para ayudar a los mas necesitados..por ejemplo, el año pasado fueron 300 chicos de entre 14 y 18 años a una provincia muy pobre y la iglesia dono un centro odontologico y les enseño a todos los chicos a cepillarse los dientes..luego instalaron agua corriente...hace 2 años la iglesia dono 4.000 dolares a Ahiti..y bueno,..vi muchas cosas muy buenas y de caridad que unicamente los fieles sabemos ya que muchos de los de afuera que no estan dentro d ela congregacion dicen que nuestros pastores nos roban el dinero en el nombre de Jesus..pero los que vamos a esa iglesia lo hacemos con gusto porque vemos que nuestras ofrendas son bien utilizadas. Yo, nunca rellene mis datos en el sobre de los diezmos. Los reparten a quienes levantan la mano y luego pasan los colaboradosres a retirarlo solo a quienes levantan el sobre en alto (ya que hay muchos que piden sobre pero se los llevan a su casa)..nunca me importo la razon por la que un sobre pide los datos pero mi mama que es catolica carismatica me dijo que su cura dijo en la misa que los que ponen datos es un pecado porque la biblia lo prohibe. Yo, le dije a mi mama que nunca puse datos y ella me contesto que con el solo hecho de ir a un lugar donde lo hacen, soy complice y que el Señor me va a juzgar.
Pero, por que me va a juzgar por anotar los datos en un sobre!..si yo no estoy segura lo que hacen con ese dinero!. Ademas, que lo que hagan con mi ofrenda no es mi problema.