por que piden los datos personales en los sobres de diezmos?, iglesia cristiana evang

8 Diciembre 2010
722
0
Tengo una duda pero, por favor, me gustaria que respondan foristas que entienden el tema. No me interesa debatir suposiciones.

Alguien sabe, por que? las iglesias cristianas evangelicas reparten sobres para poner diezmos u ofrendas y al dorso del sobre dice que anotes tus datos, tales como nombre, apellido y telefono.

Para que se piden los datos?..digo, aquellas iglesias que no obligan poner los datos pero que a la vista en los sobres dice para completar con tus datos.

Gracias!

Re: por que piden los datos personales en los sobres de diezmos?, iglesia cristiana e

Digamos que es una forma de dar seguimiento al depositante del diezmo que necesite recibir ayuda por parte del ministerio bajo del cual se ampara.

Re: por que piden los datos personales en los sobres de diezmos?, iglesia cristiana e

porque son unos ladrones delincuentes que deberian estar presos

Hola, manuel...

Yo podría poner mis manos sobre el fuego por demostrar que el apóstol de MIRD no es un vivales que gana platita con los diezmos de los congregantes.

Pero no te culpo, siempre ocurre que pagan justos por pecadores.

no se quien es ese apostol

nadie tienen derecho de mirar lo que tu das es un descaro de los pastores para asustar y controlar , pablo dijo cada uno de como decidio en su corazon

Tengo una duda pero, por favor, me gustaria que respondan foristas que entienden el tema. No me interesa debatir suposiciones.

Alguien sabe, por que? las iglesias cristianas evangelicas reparten sobres para poner diezmos u ofrendas y al dorso del sobre dice que anotes tus datos, tales como nombre, apellido y telefono.

Para que se piden los datos?..digo, aquellas iglesias que no obligan poner los datos pero que a la vista en los sobres dice para completar con tus datos.

Gracias!

Para que lo puedas deducir de tus impuestos, en USA tienen que guardar el sobre por tres años por si les llega el IRS y hace auditoria.

no se quien es ese apostol

nadie tienen derecho de mirar lo que tu das es un descaro de los pastores para asustar y controlar , pablo dijo cada uno de como decidio en su corazon

La congregacion tiene derechop de saber cuanto entro en el año y en que se gasto...

Debería existir una rendición de cuentas por parte de un X ministerio, si es que hay gente que desee saber en qué se invierte cada peso dentro del ministerio.

Repito, pagan justos por pecadores, y los farsantes que se hacen pasar por apóstoles y pastores deberían ser denunciados, nunca colocando a los verdaderos m inistros en la misma lata que los otros.

La congregacion tiene derechop de saber cuanto entro en el año y en que se gasto...

la ofrenda es ente tu y Dios nadie tiene derecho de saberlo , solo Dios , todos lo demas son arreglos para controlar y presionar , lo lobos quieren la lana es todo

la ofrenda es ente tu y Dios nadie tiene derecho de saberlo , solo Dios , todos lo demas son arreglos para controlar y presionar , lo lobos quieren la lana es todo

Es igual Manuel, la congregacion tiene derecho de saber en que se utilizo la ofrenda.

Bueno.., yo quiero comentar que cuando llegue a mi congregacion (hace 3 años) era grande y normal. Luego se reformo y hoy en dia tiene un auditorio especial para cultos de niños, un auditorio para cultos general, un sector en donde los niños quedan en el horario de culto donde les pasan, por ejemplo la biblia animada ente otras cosas de pendiendo de la edad del niño...y el hall esta todo reformado con ceramicas de porcelana. los baños preciosos (parecen de un hotel importante) y tiene muchos empledaos que limpian todas las instalaciones, empleados de seguridad, etc..que en su mayoria no son cristianos sino que llegan a pedir trabajo y el pastor los contrata con recibo legal en blanco. El pastor les paga como corresponde y todos tienen su obra social y jubilacion correspondiente...luego, compraron una sociedad con una radio que se escucha perfecto, y todos los años hacen viajes misioneros para ayudar a los mas necesitados..por ejemplo, el año pasado fueron 300 chicos de entre 14 y 18 años a una provincia muy pobre y la iglesia dono un centro odontologico y les enseño a todos los chicos a cepillarse los dientes..luego instalaron agua corriente...hace 2 años la iglesia dono 4.000 dolares a Ahiti..y bueno,..vi muchas cosas muy buenas y de caridad que unicamente los fieles sabemos ya que muchos de los de afuera que no estan dentro d ela congregacion dicen que nuestros pastores nos roban el dinero en el nombre de Jesus..pero los que vamos a esa iglesia lo hacemos con gusto porque vemos que nuestras ofrendas son bien utilizadas. Yo, nunca rellene mis datos en el sobre de los diezmos. Los reparten a quienes levantan la mano y luego pasan los colaboradosres a retirarlo solo a quienes levantan el sobre en alto (ya que hay muchos que piden sobre pero se los llevan a su casa)..nunca me importo la razon por la que un sobre pide los datos pero mi mama que es catolica carismatica me dijo que su cura dijo en la misa que los que ponen datos es un pecado porque la biblia lo prohibe. Yo, le dije a mi mama que nunca puse datos y ella me contesto que con el solo hecho de ir a un lugar donde lo hacen, soy complice y que el Señor me va a juzgar.
Pero, por que me va a juzgar por anotar los datos en un sobre!..si yo no estoy segura lo que hacen con ese dinero!. Ademas, que lo que hagan con mi ofrenda no es mi problema.

Por que crees que sabian que Judas se robaba el dinero, por que lo veian o por que llevaban un control de lo que recibian..

Hola, noepaola, que Dios te bendiga.

Mira, si ves que la actividad en tu congregación ha cambiado para bien, eso es bueno.

¿Algún ministro o tu mismo pastor te ha OBLIGADO a colocar tus datos personales en tu sobre de diezmo u ofrenda? Si no ha sido de ese modo, no deberías preocuparte más de la cuenta. Lo que hagas o dejes de hacer, para Dios lo haces, y si tu ministerio respeta lo que Dios dispone sobre diezmos y ofrendas en tu congregación, date por bien servida.

Gracias!

Para saber quién dio y cuánto dio... está claro, ¿no?

La pregunta es: ¿Para qué quieren saber eso? Bueno puede haber varias respuestas, voy a adentrarme en las que creo más probables, no descarto ninguna.

A. Por recabar información. A los ministros de ciertas iglesias les gusta saber estas cosas para conocer quienes dan más y quienes menos, quienes están dando más y quienes menos. La verdad es que esta información puede ser recabada para saciar una curiosidad insana o bien para así poder gestionar mejor las finanzas de la Iglesia (o ambas cosas)

B. Porque haces que se comprometa más el que da el diezmo. No sólo le dices que tiene que diezmar sino que además debe hacerlo de forma pública, visible antes sus ministros (no hay nada más comprometedor que meter tu diezmo y escribirle tu nombre al sobre). Así el creyentes se siente avergonzado en su interior si pone poco "porque van a saber quien es" o se siente más avergonzado sino diezma "porque van a hechar de menos su sobre". De este modo se ejerce una presión sobre el fiel que tiene miedo de ver comprometido su estatus en la Iglesia o el nivel de integración social que ha logrado, sus amistades, su identidad, etc... Es decir. Es un método de manipulación que redunda en un sólo fin: llenar las arcas de la Iglesia. No discuto que estas arcas sea necesario llenarlas, pero sí discuto que el método usa la manipulación.

C. Para que los fieles sean ordenados a la hora de diezmar y la Iglesia se complique menos a la hora de recibir.

D. En algunos países se hace porque desgrava en Hacienda. Entonces es necesario que la Iglesia informe de quien diezmo y cuánto.

Tal vez esos sobres dicen que escribas tus datos pero no es obligado hacerlo. Tal vez es un formalismo de dicha iglesia pero a la hora de donar o diezmar, no es obligatorio poner sus datos o nombre.

Tal vez esos sobres dicen que escribas tus datos pero no es obligado hacerlo. Tal vez es un formalismo de dicha iglesia pero a la hora de donar o diezmar, no es obligatorio poner sus datos o nombre.

Pero. ¿Es por un caso concreto?

Yo echaría el diezmo en la ofrenda, sin que nadie lo sepa, sin sobre ni nada... que se mezcle con todo. Y así nadie sabrá nada, apenas mi mano izquierda lo que hizo mi derecha.

¿Qué nos preocupa más la opinión de Dios o la de los hombres?

Para que lo puedas deducir de tus impuestos, en USA tienen que guardar el sobre por tres años por si les llega el IRS y hace auditoria.

Correcto, esta es una de las causas, el nombre es lo de menos en algunos casos, pues se tiene un numero de control.

Personalmente fui sub tesorero , ademas del nombre se le solicitaba que escribieran la cantidad ofrendada en el sobre como un medio para cotejar que fuera la cantiodad correcta dentro del sobre para futuros informe al fin de ano donde se le incluia a la persona lo afrendado para el informe IRS o planillas de contribucion del gobierno y asi poder recibir un credito por el gobierno.

Personalmente no me gustaba escribir mi nombre en el sobre debido a que siempre se puede filtrar informacion a fuera de la tesoreria y se puede comentar sobre las personas segun la ofrenda ofrecida, ahora bien no todas las iglesias evangelicas funsionan igual ,tenemos buenas administradoras y con mucha confidecialidad y otras muy secretas y sin informar los ingresos y gastos.

Eso es asi , el formalismo se debe a que se hacen unas proyecciones de los ingresos para asi llevar un programa a donde y en que se van a gastar el dinero y para asi al final de ano no estar en deudas o sin dinero. Eso se llama trabajar con un presupuesto ya establecido.

Eso es asi , el formalismo se debe a que se hacen unas proyecciones de los ingresos para asi llevar un programa a donde y en que se van a gastar el dinero y para asi al final de ano no estar en deudas o sin dinero. Eso se llama trabajar con un presupuesto ya establecido.

Ya...

Existe una figura legal llamada donación anónima. Puede hacerse en forma de ofrenda y echarse secretamente.

No creo que haya excusas para esa práctica...

Ya...

Existe una figura legal llamada donación anónima. Puede hacerse en forma de ofrenda y echarse secretamente.

No creo que haya excusas para esa práctica...

Claro , eso es una opcion de la persona , echar el dinero sin sobre o como mefor El se sienta, nada por obligacion

,