Por qué obrar? Si la salvación es por gracia

Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.​


¿Si la salvación fuera sólo por la gracia; significaría que se puede hacer cualquier cosas pecaminosa y siempre hay salvación? No está nada claro que sea así. ¿En que pasaje de la Biblia se dice explícitamente que la salvación es sólo por la gracia? Evidentemente la gracia tiene una importancia enorme. Pero hay condiciones.

Esta cita lo resume muy bien. Hay que complementar la fe con las obras. Debe haber fe, esperanza y caridad. Las obras son un producto de las virtudes. Hay que intentar obrar de acuerdo con la caridad. Hay que intentar alejarse del pecado y acercarse a la virtud. Si Dios ve que hay esfuerzo para alejarse del pecado y acercarse a la virtud su gracia actuará más.

 
Nou

Esa filosofía hace de Dios alguien injusto

No, no funciona así

Dios no predestinó absolutamente a nadie para condenación pues Él quiere que nadie se pierda.

Dios predestinó al hombre a estar con con Él, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre, no sin él…solo que -como está escrito- “los hombres prefirieron las tinieblas a la luz”

Es el hombre quien decide perderse

Dios no ha acortado Su brazo para salvar al hombre, sino ha puesto Su propia Vida para salvarnos

Estoy de acuerdo en que Dios no predestinó a nadie para la condenación. Dios quiere la salvación de todos. Dios lamenta que haya seres que no consigan la salvación.

Pero no siempre hay capacidad para decidir como actuar de forma libre. La perdición humana no siempre es completamente por decisiones propias. Hay decisiones que se toman influidos por impulsos internos o por influencias externas. No somos del todo libres. Muchas veces nos podemos ver arrastrados a pensar o actuar de maneras que realmente no queremos. Incluso pueden haber defectos de carácter o trastornos mentales que nos pueden obligar a actuar de una determinada manera si quererlo realmente. Dios siempre tendrá en cuenta esto. Porqué Dios es justo y misericordioso. Pero la ley y la justicia de Dios se cumplen siempre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CÓMO me EXPLICAS la SIGUIENTE AFIRMACIÓN de JESÚS... ACASO CUANDO JESÚS ADVIERTE... ESTÁ MINTIENDO porque YA SE ESTÁ o NO SE ESTÁ PREDESTINADO... COMO TÚ AFIRMAS... para ESTAR en el LIBRO de la VIDA... y YA NADA PUEDE HACER el ADVERTIDO al RESPECTO?

Apocalipsis 2:5

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y ARREPIÉNTETE, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y QUITARÉ TU CANDELERO DE SU LUGAR, SI NO TE HUBIERES ARREPENTIDO.


Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


¿ESTÁ JESÚS ENGAÑANDO a QUIEN ADVIERTE y AVISA para que SE ARREPIENTA? ... SI LA COSA FUESE COMO TÚ DICES y CREES... SE PODRÍA PENSAR ESO... pero LOS QUE VERDADERAMENTE CREEMOS en JESÚS... SABEMOS que ES IMPOSIBLE que MIENTA... porque ES DIOS MANIFESTADO COMO HOMBRE... y DIOS NO MIENTE porque ES IMPOSIBLE (Hebreos 6:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es mensaje a una de las 7 iglesias

¿por que no se lo dice a las otras 6?

No va dirigido a personas, sino a una iglesia, es simbólico
 
Nou

Esa filosofía hace de Dios alguien injusto

No, no funciona así

Dios no predestinó absolutamente a nadie para condenación pues Él quiere que nadie se pierda.

Dios predestinó al hombre a estar con con Él, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre, no sin él…solo que -como está escrito- “los hombres prefirieron las tinieblas a la luz”

Es el hombre quien decide perderse

Dios no ha acortado Su brazo para salvar al hombre, sino ha puesto Su propia Vida para salvarnos

No es filosofía. Es apocalipsis.

Los otros libros pueden que tengan filosofía infiltrada.

La verdad, no me interesan
 
Por qué obrar? Si la salvación es por gracia
Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
Yo creo que has respondido excelentemente la pregunta que planteaste.
Tengo entendido que la gracia es un favor inmerecido... se le está dando a la humanidad una gran oportunidad, un chance, una oferta, una salida, una solución...y no es gratis ni es un regalo... ha habido una tremenda confusion, han forjado con mucho trabajo una gran maraña, nos han guiados lobos disfrazados de ovejas y nos han mentido diciendonos que despues de "la oración" eres salvo, siempre salvo"... y entonces ves personas que deambulan por la vida diciendo "yo hice la oración de fe"... pero la conciencia nos acusa que algo andaba mal, y lo digo por mi, me incluyo, yo no sentía que eso fuera así... y como he dicho acá en cada oportunidad, decidí buscar La Verdad en la mismisima Fuente de La Verdad y solo tuve que extender mi mano y tocarla, siempre estaba ahí, en el mundo invisible, en el mundo sobrenatural La Fuente de La Vida, La Fuente de la Verdad corre por las calles, las plazas, por los campos, por las veredas, por los edificios, por los barcos, las naves, los automoviles, por el cielo, por las nubes, por el mar, por las cuevas, por las cataratas, por los lagos, no hay un lugar donde no fluya La Verdad, pero se desperdicia por que nos han enseñado que la tenemos, que estamos llenos que solo esperemos a Dios ahí quietecitos...
Y lo que están en la cima nos gritan corran a la meta, abran los ojos, despierten... si no corremos a la meta, el tsunami nos arrastrá y será la culpa de cada uno, no de los falsos profetas, por que cuántas Biblias tienes en casa, en las iglesias las regalan, en el celular se descarga, en la web se busca, no hay excusa... antes para escucharla tenian que ir al templo, despues a las sinagogas... por muchos años muchos hermanos dieron su vida para que no desaparecieran las epístolas, para trasladar las cartas de un lugar a otro... ¿que excusa tenemos hoy? aunque leas la version mas simplona e infantil y suave del mundo... no cambia la verdad de que la fe debe trabajarse, la semilla debe dar frutos... ¿que es gratis? la justificación... pero de la justificación en adelante hay que hacer mucho para lograr las metas y los niveles, grados, rangos, posiciones, edad, crecimiento... la fe es un don, pero es un don que viene por el oir la Palabra de Dios... la fe no se recibe por obras... se recibe por el oir la Palabra... oir, disponibilidad, atención, apertura de la puerta y de la mente, del corazón... como tierra seca, aceptar el agua de vida.
Estos dibujos ilustran la idea presentada a cada creyente:


La Liebre confiandose se duerme y la esforzada tortuga
es la que se lleva el Premio

15574-la-liebre-y-la-tortuga-fabulas-en-video.jpg


Los cochinitos que no se esforzaron fueron destruidos
mientras que el que edifico con ladrillo permaneció

tres-cerditos.jpg
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
No es filosofía. Es apocalipsis.

Los otros libros pueden que tengan filosofía infiltrada.

La verdad, no me interesan
Apocalipsis no dice que Dios predestinó a nadie para condenación
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es mensaje a una de las 7 iglesias

¿por que no se lo dice a las otras 6?

No va dirigido a personas, sino a una iglesia, es simbólico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO TÚ CREES que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS?

Yo CREO que NO... que DIOS MIDE a TODOS con la MISMA VARA de MEDIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apocalipsis no dice que Dios predestinó a nadie para condenación

Me parece que nunca lesite el libro

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO TÚ CREES que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS?

Yo CREO que NO... que DIOS MIDE a TODOS con la MISMA VARA de MEDIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si.
Porque él mismo te lo dice. Y varias veces

Si no te gusta lo que dice, es tu problema
 
Me parece que nunca lesite el libro

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Vaya manera de querer entender las cosas

Empiezas por la consecuencia: no estar inscrito y lo quieres tomar como “nunca estuvieron inscritos”

Busca la palabra borrar en tu Biblia, para que lo entiendas
 
Vaya manera de querer entender las cosas

Empiezas por la consecuencia: no estar inscrito y lo quieres tomar como “nunca estuvieron inscritos”

Busca la palabra borrar en tu Biblia, para que lo entiendas

Los pasajes dicen bien claro que los nombres de esa gente NO ESTABAN ESCRITOS en el libro

¿Cuándo se escribió ese libro?

Desde el principio del mundo

No dice que ESTABAN ESCRITOS, pero serán borrados en el futuro
 
Si.
Porque él mismo te lo dice. Y varias veces

Si no te gusta lo que dice, es tu problema

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA ESCRITURA o PALABRA de DIOS... NO SE CONTRADICE... NI SE NIEGA a SÍ MISMA.

Deuteronomio 10:17

Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, DIOS GRANDE, PODEROSO Y TEMIBLE, QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, ni toma cohecho;


Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA ESCRITURA o PALABRA de DIOS... NO SE CONTRADICE... NI SE NIEGA a SÍ MISMA.

Deuteronomio 10:17

Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, DIOS GRANDE, PODEROSO Y TEMIBLE, QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, ni toma cohecho;


Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Deuteronomio fuera de contexto, no habla de juicios finales

Un llamado al amor y a la obediencia


12 »Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Solo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.

13 Debes obedecer siempre los mandatos y los decretos del Señor que te entrego hoy para tu propio bien.

14 »Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios.

15 Sin embargo, el Señor eligió a tus antepasados para darles su amor. Y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todas las naciones, como se ve hoy.

16 Así que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco.

17 »Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.


Romanos 9


15 Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera».

16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.



17 Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra».

18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.

19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».

20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»?

21 Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?


El alfarero decide que vasija es adorno y cual un tacho de basura.
No depende de la vasija
Lo mismo que el libro de la vida

Una clara demostración de acepción de personas
 
Deuteronomio fuera de contexto, no habla de juicios finales

Un llamado al amor y a la obediencia


12 »Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Solo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.

13 Debes obedecer siempre los mandatos y los decretos del Señor que te entrego hoy para tu propio bien.

14 »Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios.

15 Sin embargo, el Señor eligió a tus antepasados para darles su amor. Y a ti, que eres su descendencia, te eligió de entre todas las naciones, como se ve hoy.

16 Así que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco.

17 »Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.


Romanos 9


15 Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera».

16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.



17 Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra».

18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.

19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».

20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»?

21 Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?


El alfarero decide que vasija es adorno y cual un tacho de basura.
No depende de la vasija
Lo mismo que el libro de la vida

Una clara demostración de acepción de personas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN las AFIRMACIONES CLARAS SOBRE la NATURALEZA de DIOS... NO SE PUEDE ALEGAR FUERA de CONTEXTO... O ES VERDAD LO que SE AFIRMA... o ES MENTIRA... y NO HAY MÁS OPCIONES... y LA ESCRITURA AFIRMA que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... ASÍ que SI NO LO ACEPTAS... TENDRÉ que CONCLUIR que NO CREES en el TESTIMONIO de DIOS... y POR TANTO TAMPOCO CREES en DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN las AFIRMACIONES CLARAS SOBRE la NATURALEZA de DIOS... NO SE PUEDE ALEGAR FUERA de CONTEXTO... O ES VERDAD LO que SE AFIRMA... o ES MENTIRA... y NO HAY MÁS OPCIONES... y LA ESCRITURA AFIRMA que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... ASÍ que SI NO LO ACEPTAS... TENDRÉ que CONCLUIR que NO CREES en el TESTIMONIO de DIOS... y POR TANTO TAMPOCO CREES en DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si, hay acepción y está mas que demostrado

Eligió a Jacob, no a Esaú.

Eligió a 12 discípulos, solo 12, eso es acepción de personas.

No lo eligieron ellos, él los eligió a ellos, incluso a su entregador (Juan 6)

Y ya tiene elegidos los que escribió en el libro de la vida

Todo está predestinado, le pese a quien le pese
 
Si, hay acepción y está mas que demostrado

Eligió a Jacob, no a Esaú.

Eligió a 12 discípulos, solo 12, eso es acepción de personas.

No lo eligieron ellos, él los eligió a ellos, incluso a su entregador (Juan 6)

Y ya tiene elegidos los que escribió en el libro de la vida

Todo está predestinado, le pese a quien le pese
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... COMO VEO que ERES CABEZÓN y NO ATIENDES NI a RAZONES... NI CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... CREE lo que TE APETEZCA... yo NADA MÁS TENGO que DECIRTE... EXCEPTO que APRENDAS que SIGNIFICA HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (que PARECE que NO SABES lo que ES aunque yo LO EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE al SEÑALAR que DIOS MIDE a TODOS con el MISMO CRITERIO de JUSTICIA)... y TÚ TESTIFICAS que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... CONTRADICIENDO con ELLO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

CUANDO DIOS ELIGE NO LO HACE de MODO CAPRICHOSO... SINO que JUZGA a TODOS con el MISMO CRITERIO y ESCOGE a los que ÉL APRUEBA porque ES LO JUSTO y CONVENIENTE... SIN FAVORITISMOS... SÓLO CUMPLIENDO con la JUSTICIA y VERDAD que SON PROPIOS de la NATURALEZA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Seremos juzgados y recompensados por nuestras obras. Esta es una verdad bíblica, y de todos los textos sagrados.
Esto no significa que el ticket al cielo se compra con obras.
Significa simplemente que las obras revelan quién es el que vive bajo la fe: fe que se recibe como regalo (es decir, gracia) de Dios.

A Dios no lo podemos engañar diciéndole que tenemos fe cuando en realidad no la tenemos, porque nuestros actos, palabras e intenciones son visibles a Él.
 
Este versiculo ha sido fuente de controversia por mucho tiempo. Sobre todo porque la iglesia romana lo utilizon por un milenio para justificar todas sus inventadas doctrinas de las obras penitentes. Sin embargo, en contexto, el versiculo toma una dimension explicita sin comparacion.

"Si un hermano o una hermana estuviere desnudo..." - La comparación en estos versos es muy obvia y llamativa. El sentido es que la fe en sí misma, sin los actos que le corresponden y a los que incitaría, es tan fría y despiadada, y sin sentido, e inútil, como sería decirle a quien está desprovisto de la lo necesario para la vida, vete en paz". Considerado en sí mismo, podría parecer que tiene algo bueno; pero no respondería a ninguno de los propósitos de la fe a menos que incitara a la acción. En el caso de alguien que estaba hambriento o desnudo , lo que él quería no eran meramente buenos deseos o palabras amables, sino los actos a los que incitan los buenos deseos y las palabras amables. Y así, en religión, lo que se necesita no es meramente el estado abstracto de la mente que sería indicado por la fe, sino la vida de bondad a la que debe conducir. Los buenos deseos y las palabras amables, para que sean lo que deben ser para el bien del mundo, deben ir acompañadas de la acción correspondiente. Así es con la fe. No es suficiente para salvación sin los actos benévolos y santos a los que incitaría, más de lo que los buenos deseos y las palabras amables de los benévolos son suficientes para satisfacer las necesidades de los hambrientos y para vestir a los desnudos, sin la acción correspondiente. La fe no es y no puede demostrarse que sea genuina, a menos que vaya acompañada de los actos correspondientes; como nuestros buenos deseos para los pobres y necesitados pueden demostrar que son genuinos, cuando tenemos los medios para ayudarlos, solo atendiendo realmente a sus necesidades.

De hecho, la fe no tiene más valor, y no tiene más evidencia de autenticidad cuando no va acompañada de buenas obras, que tales deseos vacíos por el bienestar de los pobres si no van acompañados de los medios para aliviar sus necesidades. La fe está diseñada para conducir a buenas obras. Está destinado a producir una vida santa; una vida de actividad al servicio del Salvador. Esta es su esencia misma; es lo que siempre produce cuando es genuino. La religión no está diseñada para ser una abstracción fría; debe ser un principio vivo y vivificante.

De la misma manera hay mucho de este mismo tipo de fe sin valor en el mundo - fe que está muerta; fe que no produce buenas obras; fe que no ejerce ninguna influencia práctica sobre la vida y la comunidad. El individuo realmente profesa creer las verdades del evangelio; puede estar en la iglesia de Cristo; consideraría una calumnia grosera que se le llame infiel; pero en cuanto a cualquier influencia que su fe ejerza sobre él, su vida sería la misma si nunca hubiera oído hablar del evangelio. No hay ninguna de las verdades de la religión que esté encarnada en su vida; no una obra a la que lo impulse la religión; no es un acto que no pueda explicarse en la suposición de que no tiene verdadera piedad. En tal caso, se puede decir con propiedad que la fe está muerta.

Estar solo "por sí mismo". en el sentido de, "siendo por sí mismo", es decir, desprovisto de cualquier fruto o resultado que lo acompañe, muestra que está muerto. Lo que está vivo se corporiza, produce efectos, da frutos, se hace visible; lo que está muerto no produce efecto, y es como si no lo estuviera.

Saludos.
Saludos

Excelente aporte...bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Leall
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... COMO VEO que ERES CABEZÓN y NO ATIENDES NI a RAZONES... NI CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... CREE lo que TE APETEZCA... yo NADA MÁS TENGO que DECIRTE... EXCEPTO que APRENDAS que SIGNIFICA HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (que PARECE que NO SABES lo que ES aunque yo LO EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE al SEÑALAR que DIOS MIDE a TODOS con el MISMO CRITERIO de JUSTICIA)... y TÚ TESTIFICAS que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... CONTRADICIENDO con ELLO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

CUANDO DIOS ELIGE NO LO HACE de MODO CAPRICHOSO... SINO que JUZGA a TODOS con el MISMO CRITERIO y ESCOGE a los que ÉL APRUEBA porque ES LO JUSTO y CONVENIENTE... SIN FAVORITISMOS... SÓLO CUMPLIENDO con la JUSTICIA y VERDAD que SON PROPIOS de la NATURALEZA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Como voy a ser cabezón yo?

Si yo tengo los pasajes de apocalipsis.
Y encima apoyados por Romanos 9, y otros que no he citado..!!

El cabezón sos vos, que no tenes pasajes serios y en contexto de juicios finales, pero igual hablas.
 

Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.​

La salvación es una gracia, nadie se salva por su vivir, todos pecan, la razón de ese regalo es la misericordia de Dios de tal manera que la FE se hace suficiente para la salvación; pero FE VERDADERA, la cual siempre vendrá acompañada, de una fuerza para hacer el bien al prójimo, como una expreión de lo valioso del ser humano.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles