Por qué obrar? Si la salvación es por gracia

No me interesa lo que diga efesios
El libro de los juicios es el último, es el que vale.
Las sentencias y las causas se detallan allí.
Los demás libros son cartón pintado en ese tema
Estas equivocado. Si asi fuera, Dios no hubiera preservado TODOS los demas libros de la biblia. No tengo idea de que secta perteneces o en que crees, pero te exhorto a que estudies las escrituras mas cuidadosamente. TODAS las escrituras son confiables e inspiradas por Dios para nosotros. No puedes arrancar un verso de biblia como si fuera un aguacate y decir "...solo en esto creo..." No funciona asi.

Saludos.
 
Sal 69,28
¡Bórralos del libro de la vida!q ¡No los pongas en la lista de los justos!

22 ¡Que su mesa y sus comidas de amistad

se conviertan en trampa para ellos!

23 ¡Haz que se queden ciegos

y que siempre les tiemblen las piernas!o

24 Descarga tu ira sobre ellos;

¡que tu furia encendida los alcance!

25 Que su campamento se vuelva un desierto

y que nadie viva en sus tiendas,p

26 pues persiguen al que has afligido

y se burlan del dolor del que has herido.

27 Devuélveles mal por mal;

¡que no alcancen tu perdón!

28 ¡Bórralos del libro de la vida!q

¡No los pongas en la lista de los justos!

29 Pero a mí, que estoy enfermo y afligido,

levántame, Dios mío, y sálvame.






Dios puede borrar nombres del libro de la vida.
 
Es cierto, el problema es cuando confunden las buenas obras con el tema de la salvación.
Yo creo que no es confundir sino incluir, si hay salvación habrá obras y si no, no habrá obras porque dice la palabra que el que no da fruto será cortado
Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
  • Like
Reacciones: ricardo perales
Sal 69,28
¡Bórralos del libro de la vida!q ¡No los pongas en la lista de los justos!

22 ¡Que su mesa y sus comidas de amistad

se conviertan en trampa para ellos!

23 ¡Haz que se queden ciegos

y que siempre les tiemblen las piernas!o

24 Descarga tu ira sobre ellos;

¡que tu furia encendida los alcance!

25 Que su campamento se vuelva un desierto

y que nadie viva en sus tiendas,p

26 pues persiguen al que has afligido

y se burlan del dolor del que has herido.

27 Devuélveles mal por mal;

¡que no alcancen tu perdón!

28 ¡Bórralos del libro de la vida!q

¡No los pongas en la lista de los justos!

29 Pero a mí, que estoy enfermo y afligido,

levántame, Dios mío, y sálvame.






Dios puede borrar nombres del libro de la vida.

No confunda
En salmos no habla Dios, en apocalipsis si.
En salmos está hablando un ser humano, pidiendo que cierta gente reciba castigo (o sea que la otra mejilla bien gracias)

No tiene validez este pasaje
 
Estas equivocado. Si asi fuera, Dios no hubiera preservado TODOS los demas libros de la biblia. No tengo idea de que secta perteneces o en que crees, pero te exhorto a que estudies las escrituras mas cuidadosamente. TODAS las escrituras son confiables e inspiradas por Dios para nosotros. No puedes arrancar un verso de biblia como si fuera un aguacate y decir "...solo en esto creo..." No funciona asi.

Saludos.

eso son puras especulaciones

La sentencia solo está detallada en apocalipsis
 
Es obvio que de la biblia no sabes absolutamente nada. Pero te deso lo mejor.

Lamento que no te guste apocalipsis, suele pasar.
Alli hay juicios, no hay otra mejilla, hay mucha espada
Y no tiene energía positiva.
Normal que las iglesias feministas, desde hace años, no quieran ni tocarlo el libro
Porque en las iglesias.... mandan las mujeres, por si no se avivaron
 
Lamento que no te guste apocalipsis, suele pasar.
Alli hay juicios, no hay otra mejilla, hay mucha espada
Y no tiene energía positiva.
Normal que las iglesias feministas, desde hace años, no quieran ni tocarlo el libro
Porque en las iglesias.... mandan las mujeres, por si no se avivaron
No tengo la menor idea de que estas hablando.Es obvio que perteneces a una secta minoritaria no cristiana. Te exhorto a hagas a un lado tu doctrina corrupta y busques la palabra de Dios en las escrituras. Si no crees en TODA la palabra de Dios no tienes justificacion o razon para solo creer en el ultimo libro de la biblia. No es un buffet.
 
No tengo la menor idea de que estas hablando.Es obvio que perteneces a una secta minoritaria no cristiana. Te exhorto a hagas a un lado tu doctrina corrupta y busques la palabra de Dios en las escrituras. Si no crees en TODA la palabra de Dios no tienes justificacion o razon para solo creer en el ultimo libro de la biblia. No es un buffet.

La doctrina corrupta es la tuya
Apocalipsis manda al frente a los corruptos y dice como serán los juicios reales.
No los que algunos rapiditos escribieron o reescribieron
 

Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.​


La salvación es por gracia, por medio de la fe y la fe viene por oír la Palabra de Dios.

Una vez convertido solo andamos en las obras que Dios nos puso:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
La doctrina corrupta es la tuya
Apocalipsis manda al frente a los corruptos y dice como serán los juicios reales.
No los que algunos rapiditos escribieron o reescribieron
Para tu conocimiento, amigo, la inspiración de Apocalipsis de Juan estuvo en duda durante años. Entró al canon por la puerta de atrás, a empujones.
Si nunca se hubiera incluido en el canon del Nuevo Testamento, nuestra relación con Dios y con el Evangelio, en esta era moderna, sería exactamente la misma.

Compañero @Leall : tan cierto es que la Biblia no es un buffet, como cierto es que debe estudiarse con una debida jerarquización con base en el contexto histórico, el contenido, el estilo y propósito. No todos los pasajes bíblicos deben recibir el mismo peso para cada circunstancia. Si gusta podemos después comentar más al respecto con base a ejemplos.
 
Última edición:
La salvación es por gracia, por medio de la fe y la fe viene por oír la Palabra de Dios.

Una vez convertido solo andamos en las obras que Dios nos puso:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Es tan sencillo que se necesita una doctrina de demonios para complicarlo.
Contrario al pensamiento humano en Dios descansamos de nuestras obras.

Antes:

Robabamos. Ahora NO robamos
Mentiamos. Ahora NO mentimos
Adulterabamos. Ahora no adulterabamos
Peleabamos. Ahora no peleamos
Fornicabamos. Ahora no fornicabamos

Las obras a las que hemos sido en conjunto llamados de antemano es que nos abstengamos de todo lo malo. Que aborrescamos lo malo y amemos la justicia.
No se trata de hacer SINO de abstencerce de hacer.

El que odiaba....ya no odie.
El contencioso no contienda mas.

No entiendo como se les complica tanto a algunos. DTB
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles y OSO

Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
Nou

No es por obras de la ley, lo siento. Si no, no sería por Gracia por medio de la fe.

Hay obras justas e injustas. Hay obras de justicia y obras de injusticia

Pero la salvación del alma, es otro asunto

Hay obras que hablan de la fe de alguien, pero sus obras no son suyas sino de Dios.

Si la gente se salvara por obras y no por fe, en vano vino Cristo.

Pues escrito esta: “no hay justo, ni aun uno”
 
Para tu conocimiento, amigo, la inspiración de Apocalipsis de Juan estuvo en duda durante años. Entró al canon por la puerta de atrás, a empujones.
Si nunca se hubiera incluido en el canon del Nuevo Testamento, nuestra relación con Dios y con el Evangelio, en esta era moderna, sería exactamente la misma.

Compañero @Leall : tan cierto es que la Biblia no es un buffet, como cierto es que debe estudiarse con una debida jerarquización con base en el contexto histórico, el contenido, el estilo y propósito. No todos los pasajes bíblicos deben recibir el mismo peso para cada circunstancia. Si gusta podemos después comentar más al respecto con base a ejemplos.
Normal.
Los hijos de Satanás hacen lo que pueden para tapar la verdad y dar mentiras.
Por eso ningua iglesia estudia ese libro.
Pero la verdad en el mundo siempre entra por la ventana.
La demas entradas las manejan los delincuentes
 
Normal.
Los hijos de Satanás hacen lo que pueden para tapar la verdad y dar mentiras.
Por eso ningua iglesia estudia ese libro.
Pero la verdad en el mundo siempre entra por la ventana.
La demas entradas las manejan los delincuentes
Hay muchas iglesias que estudian el Apocalipsis.
La verdad de Dios, sin embargo, entra aún mejor a través de los juegos y las miradas de los niños. Obsérvalos, habla con ellos y pregúntate por qué dijo Jesús que de ellos es el reino de los cielos.
 
Hay muchas iglesias que estudian el Apocalipsis.
La verdad de Dios, sin embargo, entra aún mejor a través de los juegos y las miradas de los niños. Obsérvalos, habla con ellos y pregúntate por qué dijo Jesús que de ellos es el reino de los cielos.

No me parece un sstudio serio el que puedan decir los niños
Los niños solo repiten lo que escuchan de los mayores.
Si los mayores están corrompidos, también lo estarán los niños

No conozco ninguna iglesia que estudie apocalipsis, ninguna

Si quiere estudios serios, lea apocalipsis y busque los textos que encajen con lo que ahi dice.

Por ejemplo Romanos 9

15 Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera».

16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia.
No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.

17 Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra».

18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.

19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».

20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»?

21 Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?



El alfarero decide que vasija es adorno y cual un tacho de basura.
No depende de la vasija
Lo mismo que el libro de la vida

Endurece el corazón de quien quiere, lo que indica que nosotros no somos dueños ni siquiera de nuestros deseos

Los deseos no aparecen sin que nosotros los busquemos o los llamemos, aparecen sin explicación científica seria. por que es el creador quien te pone los deseos que el quiere.
 
No es por obra ni por gracia.

Es por predestinación de tener tu nombre escrito en el libro de la vida:

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

El libro tiene todos los nombres desde la fundación del mundo, desde antes que nacieras ya estás condenado al fuego y al azufre o a la nueva Jerusalén
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CÓMO me EXPLICAS la SIGUIENTE AFIRMACIÓN de JESÚS... ACASO CUANDO JESÚS ADVIERTE... ESTÁ MINTIENDO porque YA SE ESTÁ o NO SE ESTÁ PREDESTINADO... COMO TÚ AFIRMAS... para ESTAR en el LIBRO de la VIDA... y YA NADA PUEDE HACER el ADVERTIDO al RESPECTO?

Apocalipsis 2:5

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y ARREPIÉNTETE, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y QUITARÉ TU CANDELERO DE SU LUGAR, SI NO TE HUBIERES ARREPENTIDO.


Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


¿ESTÁ JESÚS ENGAÑANDO a QUIEN ADVIERTE y AVISA para que SE ARREPIENTA? ... SI LA COSA FUESE COMO TÚ DICES y CREES... SE PODRÍA PENSAR ESO... pero LOS QUE VERDADERAMENTE CREEMOS en JESÚS... SABEMOS que ES IMPOSIBLE que MIENTA... porque ES DIOS MANIFESTADO COMO HOMBRE... y DIOS NO MIENTE porque ES IMPOSIBLE (Hebreos 6:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: ricardo perales
No es por obra ni por gracia.

Es por predestinación de tener tu nombre escrito en el libro de la vida:

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

El libro tiene todos los nombres desde la fundación del mundo, desde antes que nacieras ya estás condenado al fuego y al azufre o a la nueva Jerusalén
Nou

Esa filosofía hace de Dios alguien injusto

No, no funciona así

Dios no predestinó absolutamente a nadie para condenación pues Él quiere que nadie se pierda.

Dios predestinó al hombre a estar con con Él, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre, no sin él…solo que -como está escrito- “los hombres prefirieron las tinieblas a la luz”

Es el hombre quien decide perderse

Dios no ha acortado Su brazo para salvar al hombre, sino ha puesto Su propia Vida para salvarnos