Por que nosotros los protestantes no hablamos de la caridad?

Re: Por que nosotros los protestantes no hablamos de la caridad?

Especificamente con usted estoy siendo muy caritativo al dedicarle mi valioso tiempo en responderle.

Blessing.

Es Ud. ¡magnánimo!

No amigo, la caridad no se enseña, la caridad es un sentimiento que nace con el nuevo hombre, con la nueva naturaleza. No es necesario enseñar a ser caritativo, mas bien lo que hay que enseñar es a ser humilde, con lo que por medio de la caridad nacida en nuestro corazón, podamos hacer por el prójimo.

Dios te bendice!

Greivin.

Disculpa Greivin, pero el evangelio se debe predicar o no? Por que si uno ya es nueva criatura, para que predicar a Jesus sy ya lo tienes en tu corazón?.

Adicionalmente, si el evangelio SI se DEBE predicar, entonces también la piedad y caridad por que la Biblia dice claramente "el evangelio del Señor el cual es conforme a la piedad", "misericordia quiero y no sacrificios", "lo principal de la ley es la piedad, misericordia y la fé".

Saludos,

Bien, si es que usted no cree que la caridad todo lo cree debera corregir a todos los linguistas que tradujeron en 1 Cor. 13 en todas las RV anteriores a 1960 y otras tantas traduciones catolicas y protestantes que lo hicieron desde antes y todavia lo siguen haciendo, las de ahora son las que han "modernizado" la traduccion y donde siempre decia "caridad" ahora dice "amor". Pero, como ya he dejado bien claro, este tema lo abri para hablar sobre el silencio de la palabra "caridad" en los circulos protestantes y no para discutir si se traduce de una o de otra manera.

Blessing.

Ya que te dices "protestante" pero "no evangélico" y como bien alguien dijo escribes como católico.romano, y dada la generalizacón que pretendes hacer, me gustaria que definieras que es para ti "protestante".

Ya te he explicado que no puedes cambiar la palabar"caridad" por "amor" indistintamente, y como falta de "caridd" parece ssr el motivo de tu disgusto pues me gustaría que aclararas esto.

ya te he comentado que Amor es una persona, a saber Dios. Si, esi es definido Dios Bibliamtente: "Dios es amor", no "caridad".

Encambio "caridad", se te ha explicado, es uno de los efectos del amor

Puedes ser caritativo quizás magnanimo pero sin amor, no eres nada.

Saludos.

Que la PAZ esté contigo Blind.

Dices, que hay quien MATA por ¿AMOR?
Puedes decirme ¿en qué circunstancias? Gracias anticipadas por la respuesta.

Que DIOS te Bendiga.

Paz a usted. Mi respuesta la puede ver en el ultimo parrafo de la respuesta # 76.

Blessing.

Lo sabia...eres un catolico disfrazado
...si hablas como catolico, piensas como catolico y actuas como catolico..eres un catolico.

Y si no ¿porque dices "las biblia mia"?...si fueras Protestante/Evangelico no dirias eso...bueno en fin...haz como quireas.

Checa lo que dicen tus Biblias y el original en Griego sobre 1a Juan 5:3

Griego
autê gar estin ê agapê tou theou ina tas entolas autou têrômen kai ai entolai autou bareiai ouk eisin

Biblia de Jerusalén

Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,

Biblia de las Américas
Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Biblia Nácar-Colunga
Pues el amor a Dios consiste
en guardar sus mandamientos.
Y sus mandamientos no son pesados,

Los que han sido salvos por la Gracia de Dios, se caracterizan por un deseo ferviente de hacer la voluntad de Dios. Nuestro amor a Dios se expresa en la Obediencia a sus mandamientos.

El Ejemplo de marido celoso, es una tonteria...y sobre esto no argumento.

Saludos

Usted crea lo que mejor le parezca.

Blessing.

Ya que te dices "protestante" pero "no evangélico" y como bien alguien dijo escribes como católico.romano, y dada la generalizacón que pretendes hacer, me gustaria que definieras que es para ti "protestante".

Ya te he explicado que no puedes cambiar la palabar"caridad" por "amor" indistintamente, y como falta de "caridd" parece ssr el motivo de tu disgusto pues me gustaría que aclararas esto.

ya te he comentado que Amor es una persona, a saber Dios. Si, esi es definido Dios Bibliamtente: "Dios es amor", no "caridad".

Encambio "caridad", se te ha explicado, es uno de los efectos del amor

Puedes ser caritativo quizás magnanimo pero sin amor, no eres nada.

Saludos.

Cracias por el cumplido, eso de magnanimo me lo tomo muy en serio.

Bien, si le parece que escribo como catolico -romano debo decirle que su sagacidad es bastante limitada y equivoca ademas. Si le place saber mi definicion de "protestante" es tan cencilla como todo lo contrario de lo que usted y otros me senalan. Si quiere saber la definicion de un diccionario, es cualquiera que sigue las doctrinas del protestantismo, movimientos religiosos que surgen en el siglo XVI al separse de la iglesia catolica de Roma. Corrijole al decirle que no soy yo quien cambio la palabra "caridad" por "amor", revise como le dije las versiones anteriores a RV 1960 y entonces si desea reclame a los linguistas que tradujeron "caridad".

Debiera usted decir: Sin caridad, no somos nada, es lo que dicen las Biblias anteriores a 1960.

Blessing.

Usted crea lo que mejor le parezca.

Blessing.

¿No argumentas nada?...Asi de facil.

La palabra que usas en tu Biblia Catolica dice AMOR...no dice CARIDAD...

Entonces ¿No vas a decir nada de lo que dicen tus biblias catolicas?

xD

Cracias por el cumplido, eso de magnanimo me lo tomo muy en serio.

Bien, si le parece que escribo como catolico -romano debo decirle que su sagacidad es bastante limitada y equivoca ademas. Si le place saber mi definicion de "protestante" es tan cencilla como todo lo contrario de lo que usted y otros me senalan. Si quiere saber la definicion de un diccionario, es cualquiera que sigue las doctrinas del protestantismo, movimientos religiosos que surgen en el siglo XVI al separse de la iglesia catolica de Roma. Corrijole al decirle que no soy yo quien cambio la palabra "caridad" por "amor", revise como le dije las versiones anteriores a RV 1960 y entonces si desea reclame a los linguistas que tradujeron "caridad".

Debiera usted decir: Sin caridad, no somos nada, es lo que dicen las Biblias anteriores a 1960.

Blessing.

una base contundente hno.
como traducirian este texto, creo que hasta lo mutilaron
porque no, podian poner 2 veces AMOR

Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.

COMO IVAN A PONER 2 VECES AMOR
Y EN EL AMOR FRATERNAL AMOR. Comooo creen

TEXTO MUTILADO
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

CASIDORO DE REINA 1569

¿No argumentas nada?...Asi de facil.

La palabra que usas en tu Biblia Catolica dice AMOR...no dice CARIDAD...

Entonces ¿No vas a decir nada de lo que dicen tus biblias catolicas?

xD

Por cortesia le respondo, mi Biblia no es catolica sino protestante (RV 1909) y dice CARIDAD, es mi Biblia preferida. Las Biblias catolicas solo las leo para estudiar, como tambien lo hago con la de los TJ y otras Biblias protestantes.

:Exit-Stag

una base contundente hno.
como traducirian este texto, creo que hasta lo mutilaron
porque no, podian poner 2 veces AMOR

COMO IVAN A PONER 2 VECES AMOR
Y EN EL AMOR FRATERNAL AMOR. Comooo creen

TEXTO MUTILADO
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

CASIDORO DE REINA 1569

:101010:

Claro, yo puedo ser un musulmán suicida-homocida que deja en herencia todo a obras de beneficencia, eso no es amor.

Pero el que hace esto si ama:

Luc 18:22-24
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!

¿Es malo ser rico? No, lo malo es no compartir, no tener caridad.

Fíjate que el hombre rico cumplía puntualmente los mandamientos, desde joven, pero de poco le valía porque no era capaz de tener caridad(amor).

Y compartir no es que de pronto yo decida vender mi casa y regalarla a una obra de beneficencia para quedarme en la calle -hacerlo seria algo grande-, pero Dios solo pide asistir al que está cerca de tí, al que extiende la mano mientras te niegas a bajar el vidrio del auto, a comprar un medicamento a la viejita de la esquina que no tiene quien le dé, en pocas palabras tener abiertos los sentidos para la caridad que te sea propicia porque Dios no pide imposibles.

Mira que poderosa enseñanza:

Isaias 58:5-11
¿Es ése el ayuno que yo escogí para que un día se humille el hombre? ¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco, y para que se acueste en cilicio y ceniza? ¿Llamaréis a esto ayuno y día acepto al SEÑOR?
¿No es más bien este el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; clamarás, y El dirá: "Heme aquí." Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad,
y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Bendiciones

Eso es verdaderamente CARIDAD!

Blessing.

Y lo estás haciendo?

Si yo me exaltare, mi boca me condenaria. El Juez de toda la tierra esta sentado en su trono y mira los caminos de los hombres.

Blessing.

Si yo me exaltare, mi boca me condenaria. El Juez de toda la tierra esta sentado en su trono y mira los caminos de los hombres.

Blessing.

Así debe ser, la caridad y la piedad se predica, no se publica.

Si la gente quiere saber si practicas lo que predicas, entonces que vean tu andar diario, no está en un cristiano ir publicando con bombos y platillos el bien que hace.

Nuestro ejemplo esta en el andar.

Bien ahi.

Saludos,

Quise traer este texto Biblico:

1Timoteo 6:
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Si no se predica la piedad (sinonimo de caridad), entonces no se predica a nuestro Señor; punto.

Saludos

Así debe ser, la caridad y la piedad se predica, no se publica.

Si la gente quiere saber si practicas lo que predicas, entonces que vean tu andar diario, no está en un cristiano ir publicando con bombos y platillos el bien que hace.

Nuestro ejemplo esta en el andar.

Bien ahi.

Saludos,

Aleluya! Amen.

Quise traer este texto Biblico:

1Timoteo 6:
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Si no se predica la piedad (sinonimo de caridad), entonces no se predica a nuestro Señor; punto.

Saludos

Me parece una sentencia magnifica!

Blessing.

Mala señal es, que en un grupo que se llama cristiano, no se nombre la Caridad.

(Gálatas 5,6)

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

Para enseñar lo que es la caridad y a cumplirla, hay que nombrarla, predicarla, practicarla dando ejemplo vivo.

Tener caridad, es dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los encarcelados y enfermos, cubrir las necesidades de los huérfanos y las viudas, de los ancianos e impedidos.

El Señor nos juzgará según la caridad, no según la fe, que sin obras, está muerta.

Saludos.