Re: Por que nosotros los protestantes no hablamos de la caridad?
No entiendo muy bien su punto pero en general parece que usted ve bien que hayan cambiado "amor" por "caridad", lo cual no es mi parecer, pero entiendase por favor que no quiero discutir acerca de como debe decir, sino de "por que no se habla de la caridad en las congregaciones protestantes", omito las congregaciones catolicas porque desconozco si alli se trata el tema o no.
Blessing.
La respuesta ya te la handado algunos hermanos, pero te ldaré la mia.
La diferencia estrba en que la palabra caridad a sido sustituida en las últimas versiones, pero si quieres confirmarlo, coge un nuevo Testamento de Reina-Valera publicado por ejemplo en 1935 y vete al capitulo 13 de 1ª de Corintios el capítulo del amor, ahí veras la diferencia, Los catolicos romanos siguen llamando al amor en muchisimos versiculos como piedad, de ahí la diferencia en la expresión.
En cuanto a las calumnias de algunos catolicos romanos, no te digo nada pues no merece la pena, pues la mayoria de los que calumnian no creo que sepan que es una obra social evangelica, pero ya sabes que esto es otro tema.
.
No entiendo muy bien su punto pero en general parece que usted ve bien que hayan cambiado "amor" por "caridad", lo cual no es mi parecer, pero entiendase por favor que no quiero discutir acerca de como debe decir, sino de "por que no se habla de la caridad en las congregaciones protestantes", omito las congregaciones catolicas porque desconozco si alli se trata el tema o no.
Blessing.