Por que nosotros los protestantes no hablamos de la caridad?

Re: Por que nosotros los protestantes no hablamos de la caridad?

La respuesta ya te la handado algunos hermanos, pero te ldaré la mia.

La diferencia estrba en que la palabra caridad a sido sustituida en las últimas versiones, pero si quieres confirmarlo, coge un nuevo Testamento de Reina-Valera publicado por ejemplo en 1935 y vete al capitulo 13 de 1ª de Corintios el capítulo del amor, ahí veras la diferencia, Los catolicos romanos siguen llamando al amor en muchisimos versiculos como piedad, de ahí la diferencia en la expresión.

En cuanto a las calumnias de algunos catolicos romanos, no te digo nada pues no merece la pena, pues la mayoria de los que calumnian no creo que sepan que es una obra social evangelica, pero ya sabes que esto es otro tema.

.

No entiendo muy bien su punto pero en general parece que usted ve bien que hayan cambiado "amor" por "caridad", lo cual no es mi parecer, pero entiendase por favor que no quiero discutir acerca de como debe decir, sino de "por que no se habla de la caridad en las congregaciones protestantes", omito las congregaciones catolicas porque desconozco si alli se trata el tema o no.

Blessing.

¿Porque usted se considera un protestante y no un Cristiano?
¿Protestante de que es usted?

Ciertamente me concidero protestante, pero, donde leyo usted que yo no me concidere cristiano? El protestantismo surge en el siglo XVI con las doctrinas calvinista y luteranas y de ahi varias ramas protestantes, muchas, incluso los evangelicos, mas yo no soy evangelico.

Blessing.

Bueno, el que se tiene que documetar eres tu.

Los Tj, Adventistas, Mormones NO SON PROTESTANTES...pregunatles a ellos y veras.

Cuando aqui en el foro nos referimos a los protestantes/evangelicos, quedan excluidos los postevangelicos, que nada tiene que ver con los de la doctrina reformada.

¿Me puedes decir que bautistas no son evangelicos? como tenasmente afirmas.

Saludos

No se si esto va a salir, pero lo intento, si sale dele una ojeada a este escrito:

http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/CGconvencion.htm

Por supuesto, al tener caridad estamos creyendo que todo el porvenir esta en manos del Creador, por eso al practicar la caridad estamos confirmando nuestro amor a Dios quien nos impuso ese mandamiento tan importante como que es el segundo de los mandamientos: "amaras a tu projimo..."

Es el segundo mandamiento, no querramos tapar el sol con un dedo, "amaras a tu projimo..." es tanto asi como "tendreis caridad..."

Blessing.

No

La caridad no todo lo cree,

Quizas alguien que pactique la caridad crea algunas cosas; la traducción corrrcta de Corintios 13 es Amor, no caridad, pues Dios es Amor, y esta parte de las escrituras se refieren a una sola Persona: Dios

Si lees tal y como el apóstol lo escribe y reconoces quien es esa Persona de la que habla Pablo, podrás entenderlo mejor:

"El Amor [Dios] todo lo cree, todo lo soporta, no hace mal..etc...te darás cuenta que toda la lectura de 1 Cor 13 esta en primera persona, su sentido siempre es directo:

El amor es.

La Persona del Amor es definida por atributos exclusivos de ella. Estos atributos pertenecen a una sola Persona: Dios.

De esta Persona es que dependemos totalmente para poder tener esta clase de Amor a la que se refiere Pablo.

Dios es Amor, no "caridad"

La caridad es consecuencia del Amor, de lo arriba señalado pero Dios no es "caridad," sino Amor,por definición y la Persona de Dios que es Amor es la que es definida aqeuí, y por tanto no puede ser cambiada por la palabra "caridad", un atributo del Amor, lo siento.

Tu mismo no pudiste definir la caridad directamente como puede ser definido el Amor. Tuviste que decir la forma indirecta e impersonal de "la caridad" con más o menos estas palabras:

"al tener caridad estamos creyendo que todo el porvenir esta en manos del Creador..."

Estas definiendo, de hecho, la caridad como un atributo que ala vez depende de otros como el creer o el amar, pero jamás como una Persona...y si continuas leyendo tu propio escrito, te daras cuenta que en realidad estas hablando de una consecuencia del amor de Dios ya que Dios es Amor.

Un saludo.

Estimado, la caridad si se enseña, Jehova lo enseña y la Biblia lo enseña, lo que pasa es que en las congregaciones no se quiere enseñar solamente porque "parece" doctrina catolica y eso los prejuicia. Yo quiziera poder citar la Biblia como veo que hacen muchos, para citar los versiculos en los que Dios nos manda a practicar la caridad, pero no se como hacer eso, soy un anciano ya y esto del internet me cuesta entenderlo. Aprovecho para pedir ayuda, si alguien me puede decir como citar la Biblia le agradecere.

hay le va mi hermano

Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.
el vinculo de la perfeccion--

un vinculo es lo que une a dos cosas
es el eslabon que nos une a la perfeccion
por eso dijo el apostol
les mostrare un mas exelente don
la caridad

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

3:15 quitaron palabra caridad de las biblias y pusieron amor

1:8

Que la PAZ esté con vosotros.

La CARIDAD es un "atributo" del AMOR; aunque, se puede tener CARIDAD y NO tener AMOR; PERO el que tiene AMOR, TIENE CARIDAD.

Que DIOS os Bendiga a todos.

La CARIDAD es un "atributo" del AMOR; aunque, se puede tener CARIDAD y NO tener AMOR; PERO el que tiene AMOR, TIENE CARIDAD.

Exacto.

No

La caridad no todo lo cree,

Quizas alguien que pactique la caridad crea algunas cosas; la traducción corrrcta de Corintios 13 es Amor, no caridad, pues Dios es Amor, y esta parte de las escrituras se refieren a una sola Persona: Dios

Si lees tal y como el apóstol lo escribe y reconoces quien es esa Persona de la que habla Pablo, podrás entenderlo mejor:

"El Amor [Dios] todo lo cree, todo lo soporta, no hace mal..etc...te darás cuenta que toda la lectura de 1 Cor 13 esta en primera persona, su sentido siempre es directo:

El amor es.

La Persona del Amor es definida por atributos exclusivos de ella. Estos atributos pertenecen a una sola Persona: Dios.

De esta Persona es que dependemos totalmente para poder tener esta clase de Amor a la que se refiere Pablo.

Dios es Amor, no "caridad"

La caridad es consecuencia del Amor, de lo arriba señalado pero Dios no es "caridad," sino Amor,por definición y la Persona de Dios que es Amor es la que es definida aqeuí, y por tanto no puede ser cambiada por la palabra "caridad", un atributo del Amor, lo siento.

Tu mismo no pudiste definir la caridad directamente como puede ser definido el Amor. Tuviste que decir la forma indirecta e impersonal de "la caridad" con más o menos estas palabras:

"al tener caridad estamos creyendo que todo el porvenir esta en manos del Creador..."

Estas definiendo, de hecho, la caridad como un atributo que ala vez depende de otros como el creer o el amar, pero jamás como una Persona...y si continuas leyendo tu propio escrito, te daras cuenta que en realidad estas hablando de una consecuencia del amor de Dios ya que Dios es Amor.

Un saludo.

Bien, si es que usted no cree que la caridad todo lo cree debera corregir a todos los linguistas que tradujeron en 1 Cor. 13 en todas las RV anteriores a 1960 y otras tantas traduciones catolicas y protestantes que lo hicieron desde antes y todavia lo siguen haciendo, las de ahora son las que han "modernizado" la traduccion y donde siempre decia "caridad" ahora dice "amor". Pero, como ya he dejado bien claro, este tema lo abri para hablar sobre el silencio de la palabra "caridad" en los circulos protestantes y no para discutir si se traduce de una o de otra manera.

Blessing.

Cualquier diccionrio nos da el significado de la palabra.

La caridad es mucho mas profunda que el amor, hay quien mata por amor, no puede haber quien mate por caridad.

Blessing.

La caridad es mucho mas profunda que el amor, hay quien mata por amor, no puede haber quien mate por caridad.

Blessing.

Y tú ya estás practicando la Caridad todos los días?

hay le va mi hermano

Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.
el vinculo de la perfeccion--

un vinculo es lo que une a dos cosas
es el eslabon que nos une a la perfeccion
por eso dijo el apostol
les mostrare un mas exelente don
la caridad

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

3:15 quitaron palabra caridad de las biblias y pusieron amor

1:8

Muy buena palabra esa, Dios en su infinita caridad ofrece a su propio Hijo en holocausto por nuestros pecados.

Blessing.

Y tú ya estás practicando la Caridad todos los días?

Especificamente con usted estoy siendo muy caritativo al dedicarle mi valioso tiempo en responderle.

Blessing.

Especificamente con usted estoy siendo muy caritativo al dedicarle mi valioso tiempo en responderle.

Blessing.

Entonces si todos practicamos la caridad hasta en estos foros, para qué hablar de ella? No es mejor practicarla que hablarla?

Saludos.

Blessing.

Hola Blind

1a Juan

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como debes de saber, en todo nacido de nuevo existe el fruto del Espiritu...y el primero de ellos es el Amor.

Todo Hijo de Dios tiene bien en claro que se demuestra el Amor a El obedeciendo, y uno de sus mandamientos dice...No Asesinaras...

Asi es que la caridad, tal cual tu la mencionas no se equipara con el Amor

Saludos

Entonces si todos practicamos la caridad hasta en estos foros, para qué hablar de ella? No es mejor practicarla que hablarla?

Saludos.

Si no escuchas una cancion no te la aprendes.

Hola Blind

1a Juan

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como debes de saber, en todo nacido de nuevo existe el fruto del Espiritu...y el primero de ellos es el Amor.

Todo Hijo de Dios tiene bien en claro que se demuestra el Amor a El obedeciendo, y uno de sus mandamientos dice...No Asesinaras...

Asi es que la caridad, tal cual tu la mencionas no se equipara con el Amor

Saludos

1ra Jn. 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

3 Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son graves.

RV 1602.

Como ve usted, la Biblia suya ha sido "modernizada", mejor le fuera que se instruyera y consultare otras traducciones que ya habian antes de esa que usted tiene.

Es para mi bien claro el mandamiento "no asesinaras", cuando hice el comentario que por amor hay quien mata no estaba herrado, un marido celoso ama a su mujer con todo su corazon y al encontrarla en brazos de su amante la asesina sin pensarlo. Un marido que siama a su esposa y la sorprende en adulterio la perdona y la compadece porque en su alma hay ademas de amor, CARIDAD. Eso es lo que quize decir anteriormente con mi paradoja.

Blessing.

Si no escuchas una cancion no te la aprendes.

Cuando tienes Fe en Jesucristo las Obras vienen como consecuencias de un real cambio en el corazón producido por el Espíritu Santo...

Mejor A PRACTICAR y dejar la VANA PALABRERÍA.

Blessing.

Que la PAZ esté contigo Blind.

Dices, que hay quien MATA por ¿AMOR?
Puedes decirme ¿en qué circunstancias? Gracias anticipadas por la respuesta.

Que DIOS te Bendiga.

En la preminencia del amor, que nos presenta 1 Corintios 13, se habla de todas las obras que podrían consiedrarse como buenas, pero de carencia de amor. Por lo que tener amor y hacer cosas buenas, no necesariamente son sinónimos.

"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."

Dios te bendice!

Greivin.

Claro, yo puedo ser un musulmán suicida-homocida que deja en herencia todo a obras de beneficencia, eso no es amor.

Pero el que hace esto si ama:

Luc 18:22-24
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!

¿Es malo ser rico? No, lo malo es no compartir, no tener caridad.

Fíjate que el hombre rico cumplía puntualmente los mandamientos, desde joven, pero de poco le valía porque no era capaz de tener caridad(amor).

Y compartir no es que de pronto yo decida vender mi casa y regalarla a una obra de beneficencia para quedarme en la calle -hacerlo seria algo grande-, pero Dios solo pide asistir al que está cerca de tí, al que extiende la mano mientras te niegas a bajar el vidrio del auto, a comprar un medicamento a la viejita de la esquina que no tiene quien le dé, en pocas palabras tener abiertos los sentidos para la caridad que te sea propicia porque Dios no pide imposibles.

Mira que poderosa enseñanza:

Isaias 58:5-11
¿Es ése el ayuno que yo escogí para que un día se humille el hombre? ¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco, y para que se acueste en cilicio y ceniza? ¿Llamaréis a esto ayuno y día acepto al SEÑOR?
¿No es más bien este el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; clamarás, y El dirá: "Heme aquí." Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad,
y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Bendiciones

RV 1602.

Como ve usted, la Biblia suya ha sido "modernizada", mejor le fuera que se instruyera y consultare otras traducciones que ya habian antes de esa que usted tiene.

Lo sabia...eres un catolico disfrazado
...si hablas como catolico, piensas como catolico y actuas como catolico..eres un catolico.

Y si no ¿porque dices "las biblia mia"?...si fueras Protestante/Evangelico no dirias eso...bueno en fin...haz como quireas.

Checa lo que dicen tus Biblias y el original en Griego sobre 1a Juan 5:3

Griego
autê gar estin ê agapê tou theou ina tas entolas autou têrômen kai ai entolai autou bareiai ouk eisin

Biblia de Jerusalén

Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,

Biblia de las Américas
Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Biblia Nácar-Colunga
Pues el amor a Dios consiste
en guardar sus mandamientos.
Y sus mandamientos no son pesados,

Los que han sido salvos por la Gracia de Dios, se caracterizan por un deseo ferviente de hacer la voluntad de Dios. Nuestro amor a Dios se expresa en la Obediencia a sus mandamientos.

El Ejemplo de marido celoso, es una tonteria...y sobre esto no argumento.

Saludos