Por que no fue destruido Satanas???

Re: Por que no fue destruido Satanas???

bueno yo pienso que dios nuestro padre lindo hermoso todo poderoso no destruyo a ese angel malo para que nosotros decidieramos las cosas buenas y las cosas malas a si el no decidiria por nosotros es decisiòn de cada uno eso es lo que pienso pero si estaria equivocado dios me perdone

Saludos Hermano(A) monjalexia1 mis respetos y saludos hacía ti...

Antes que todo, quisiera dar las gracias a todos los hermanos que han escrito... ya que lo han hecho con mucho Respeto.

Dices:
bueno yo pienso que dios nuestro padre lindo hermoso todo poderoso no destruyo a ese angel malo para que nosotros decidieramos las cosas buenas y las cosas malas a si el no decidiria por nosotros es decisiòn de cada uno eso es lo que pienso pero si estaria equivocado dios me perdone

Dios es un Ser de Amor y Dios nunca destruiría un Hijo...el ejemplo es el siguiente:

Dios nunca se aleja de sus hijos ni siquiera por un instante, el Amor por nosotros es más grande de lo que tú mente puede imaginar, Dios esta en ti, en Mí y en todos nuestros hermanos, Humanos, Ángeles, etc... Por lo tanto Dios jamás podría destruir a un Hijo...Cada uno de nosotros tiene Libre albedrío y con los Ángeles en los cielos es igual...

La destrucción querido hermano la tiene propiamente el hijo que abandona La Verdad de Dios, ese hijo esta destinado a morir por su propio Libre Albedrío en elegir el camino incorrecto de la mentira, la paga del pecado es Muerte, pero eso es por elección propia, cada uno elige su destino gracias a que somos libres de elegir... Nuestro Padre siempre esta con sus brazos abiertos esperando al hijo prodigo y siempre dará oportunidades de reflexión a todo quien se arrepienta...

Dios no destruyo a ese Ángel malo para darle entendimiento al Ser humano del Bien y el Mal... Dios no lo destruyo por Misericordia....este Ser "SE DESTRUYO SOLO" al contaminar su mente con la exaltación de su YO...

Saludos y bendiciones para ti hermano (A) monjalexia1

Jedi.

Hola a todos!

a pesar de ser un personaje conocido, la verdad es que en la biblia no hay una cantidad tremenda de pasajes que hablen de Satanas, pero los pasajes que hay dejan ver claro una cosa q todos pasaron por alto aca.
el primer pasaje es el de Genesis, en eden. tento a Eva para que desobedeciera a Dios, con que palabras? "Dios sabe que en el instante en que coman de el tendran que abrirseles los ojos y tendran que ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Estaba diciendo claramente que Dios escondia cosas buenas de los humanos, dio a entender que los humanos estariamos mejor desobediendo a dios y de ahi se infiere que, segun stanas, Dios no es un buen Gobernante. En definitiva, lo que hizo Satanas al iniciar una rebelion en Eden, fue lanzar un desafio a la Soberania universal de Dios.

ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio? No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

1 juan 5: 19 dice que "el mundo entero yace en el poder del inicuo" o "esta en poder del maligno"
otra prueba es que, en el Desierto, Satanas le ofrecio todos los reinos del mundo a Jesus a cambio de un acto de adoracion. Como podria haberlos ofrecido si no fueran suyos? habria sido una verdadera TENTACION para jesus, si satanas hubiera estado mintiendo?

Pero no se conformo con desafiar la soberania divina, tambien desafio la lealtad de los humanos. En job se relatan 2 reuniones en el cielo, donde Satanas hablo con Dios, diciendole que Job le servia solo xq estaba interesado en la proteccion que le daba Jah.

"¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 1: 10 y 11

en la segunda, extendio el desafio a TODOS los seres humanos

"Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 2: 4 y 5

asiq, teniendo estos dos desafios sobre la mesa, mi respuesta es la que sigue:

Jehova no destruyo a satanas inmediatamente porque le esta dando tiempo para responder a los desafios. Le dio tiempo a satanas para q gobierne a su antojo y nos Dios tiempo a nosotros para q veamos las diferencias de cada gobernacion y decidamos, x nosotros mismos, a quien le daremos nuestra lealtad, y porqué.

al ponernos del lado de la soberania de Dios movidos por amo, respondemos al primer desafio xq elegimos a Dios como gobernante, ya q su forma es la unica correcta y al 2do xq servimos x amor, no x interes. y sin duda alguna, Jehova se regocija cuando contestamos acertadamente a la cuestion.
Proverbios 27: 11 dice "Se sabio, hijo mio, y regocija mi corazon, para que pueda responder al que me esta desafiando con escarnio"

Ahora bien, En la biblia si se habla de destruccion tambien.
Alguien dijo que, en su misericordia Dios no se permie ser destructivo. pero si te pones a pensar no es tan asi. Es un Dios de amor y nos tiene paciencia, pero el amor y la paciencia tienen limites. En la biblia hay varios casos de juicio divino. sodoma y Gomorra, el diluvio, cuando core se rebelo contra moises se abrio la tierra y se los trago.
La verdad es q Dios es sumamente benevolo, pero en su perfecta justicia no se retiene de traer castigo sobre quien lo merezca.
y quien se atreve a decir que Satanas no merece un castigo?
Lo tiene bien merecido, el y sus demonios y En la Biblia Jehova nunca dijo q lo iba a dejar impune.
En armagedon sera destruido, en revelacion capitulo 20 queda bien claro todo.

bueno espero q haya servido

Saludos:)

Hola a todos!

a pesar de ser un personaje conocido, la verdad es que en la biblia no hay una cantidad tremenda de pasajes que hablen de Satanas, pero los pasajes que hay dejan ver claro una cosa q todos pasaron por alto aca.
el primer pasaje es el de Genesis, en eden. tento a Eva para que desobedeciera a Dios, con que palabras? "Dios sabe que en el instante en que coman de el tendran que abrirseles los ojos y tendran que ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Estaba diciendo claramente que Dios escondia cosas buenas de los humanos, dio a entender que los humanos estariamos mejor desobediendo a dios y de ahi se infiere que, segun stanas, Dios no es un buen Gobernante. En definitiva, lo que hizo Satanas al iniciar una rebelion en Eden, fue lanzar un desafio a la Soberania universal de Dios.

ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio? No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

1 juan 5: 19 dice que "el mundo entero yace en el poder del inicuo" o "esta en poder del maligno"
otra prueba es que, en el Desierto, Satanas le ofrecio todos los reinos del mundo a Jesus a cambio de un acto de adoracion. Como podria haberlos ofrecido si no fueran suyos? habria sido una verdadera TENTACION para jesus, si satanas hubiera estado mintiendo?

Pero no se conformo con desafiar la soberania divina, tambien desafio la lealtad de los humanos. En job se relatan 2 reuniones en el cielo, donde Satanas hablo con Dios, diciendole que Job le servia solo xq estaba interesado en la proteccion que le daba Jah.

"¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 1: 10 y 11

en la segunda, extendio el desafio a TODOS los seres humanos

"Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 2: 4 y 5

asiq, teniendo estos dos desafios sobre la mesa, mi respuesta es la que sigue:

Jehova no destruyo a satanas inmediatamente porque le esta dando tiempo para responder a los desafios. Le dio tiempo a satanas para q gobierne a su antojo y nos Dios tiempo a nosotros para q veamos las diferencias de cada gobernacion y decidamos, x nosotros mismos, a quien le daremos nuestra lealtad, y porqué.

al ponernos del lado de la soberania de Dios movidos por amo, respondemos al primer desafio xq elegimos a Dios como gobernante, ya q su forma es la unica correcta y al 2do xq servimos x amor, no x interes. y sin duda alguna, Jehova se regocija cuando contestamos acertadamente a la cuestion.
Proverbios 27: 11 dice "Se sabio, hijo mio, y regocija mi corazon, para que pueda responder al que me esta desafiando con escarnio"

Ahora bien, En la biblia si se habla de destruccion tambien.
Alguien dijo que, en su misericordia Dios no se permie ser destructivo. pero si te pones a pensar no es tan asi. Es un Dios de amor y nos tiene paciencia, pero el amor y la paciencia tienen limites. En la biblia hay varios casos de juicio divino. sodoma y Gomorra, el diluvio, cuando core se rebelo contra moises se abrio la tierra y se los trago.
La verdad es q Dios es sumamente benevolo, pero en su perfecta justicia no se retiene de traer castigo sobre quien lo merezca.
y quien se atreve a decir que Satanas no merece un castigo?
Lo tiene bien merecido, el y sus demonios y En la Biblia Jehova nunca dijo q lo iba a dejar impune.
En armagedon sera destruido, en revelacion capitulo 20 queda bien claro todo.

bueno espero q haya servido

Saludos:)

Amados hermanos discúlpenme la demora pero he tenido cosas que hacer... luego viene mi aporte a este Epígrafe tan interesante.

Abrazos y bendiciones.

Jedi

Saludos hermanos todos...

Quisiera agregar algo más a mis escritos para tener más Luz de entendimiento en el Amor que Jesús profeso en este mundo...

Creo en la Ley del amor que nos enseño Jesús...

"Ama Jehová Dios con todo tú corazón y con toda tú alma y con toda tú mente y ama a tú prójimo como a ti mismo" Mateo 22:37-40.

Si observamos estos mandamientos de los cuales pende toda la Ley y los profetas, tenemos el deber de mirar las escrituras desde la mirada del Amor.

Para seguir siendo consecuente con lo que he escrito en este Epígrafe acudiré a una de las enseñanzas del Gran Maestro:

"Oyeron ustedes que se dijo: Tienes que Amar a Tú Prójimo y odiar a tú enemigo.

Sin embargo, yo les digo: Continúen Amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que esta en los cielos, ya que el hace salir su Sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Por que si aman a los que los aman, que galardón tienen?" Mateo 5:43-46.

Saludos y bendiciones a todos.

Jedi.

si dios ya sabia que satanas tentaria a eva, y destruuiria su preciosa creacion y no mato a satanas es porque no quiso o porque no pudo...

si dios ya sabia que satanas tentaria a eva, y destruuiria su preciosa creacion y no mato a satanas es porque no quiso o porque no pudo...

podemos ir mas lejor aun, si DIOS sabia que lucifer haria una rebelion, para que lo creo.

podemos ir mas lejor aun, si DIOS sabia que lucifer haria una rebelion, para que lo creo.

Esas son preguntas que no tienen contestación en este mundo. A lo mejor en el mundo mesiánico, Cristo no explique muchas cosas que no entendemos ahora:

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro
Dios;
mas las reveladas son para nosotros y para nuestros
hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras
de esta ley" Deuteronomio 29:29

Así que no se rompan mucho la cabeza sin necesidad.

Es mas... seba.14
si dios sabia q el ser humano no lo iba a aceptar como dios, porque nos creo??somos los asesinos de especies,somos egoistas, pecadores, mentirosos, farsantes y los peor de todo...NOS REPRODUCIMOS!!!XD:BoomSmili

porque hizo nada si lo ibamos a acabar rompiendo todo¨??

¿por que satanas no fue destruido?

para tener la respuesta hay que analizar ciertas condiciones y reglas me explico:
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, esto explica su inmortalidad, y esa inmortalidad la comparte con su creación Espiritual (Espíritus = cuerpo invisible de naturaleza celestial)
¿tienes Dios el poder para destruir un cuerpo Espiritual? si, pero de destruirlo seria un Dios de muertos, y como resultado su justicia no seria eterna

ahora Dios desde un principio sabia que satanás pecaría estando en la misma gloria de Dios ¿por que lo permitió si tiene el poder para detenerlo?

efectivamente había un propósito, el propósito es de erradicar el pecado por completo atravez del juicio, como consecuencia de su ley, ley que le dio al hombre desde el principio (adan), y la ley de dios acabara en la segunda venida del señor, por que traera su jucio, de los cuales los demonios estan esperando

¿por que satanas no fue destruido?
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, esto explica su inmortalidad, y esa inmortalidad la comparte con su creación Espiritual (Espíritus = cuerpo invisible de naturaleza celestial)
¿tienes Dios el poder para destruir un cuerpo Espiritual? si, pero de destruirlo seria un Dios de muertos, y como resultado su justicia no seria eterna

Si es Dios de vivos, ¿por qué decimos que cuando morimos vamos al cielo? Estaríamos muertos y como Dios de vivos, no seríamos recibidos alli´.

Y otra cuestión que ronda mi muerte, si satán castiga a los malvados, no le convierte eso en alguien digno de respeto, que vela por el bienestar de aquellos que son buenos para que no les molesten!?
:jump:

Bendiciones

Si es Dios de vivos, ¿por qué decimos que cuando morimos vamos al cielo? Estaríamos muertos y como Dios de vivos, no seríamos recibidos alli´.

A.......... ningun ser humano va a cielo después de morir (tema pendiente)
B.......... lo que muere es la carne, el espiritu regresa a Dios y el alma es llevada al seol (lugar donde aun los demonios son aprisionados) (tema pendiente)

Y otra cuestión que ronda mi muerte, si satán castiga a los malvados, no le convierte eso en alguien digno de respeto, que vela por el bienestar de aquellos que son buenos para que no les molesten!?

A...... satanás no castiga a los malvados, el que da el pago es el señor
B......el trabajo de satanas es de devorar, para que nadie se salve
¿de donde sacaste la conclusión de que satanas, es digno de respeto?

observacion: si eres cristiana, no deberias de exaltar al alngel que trajo a la muerte. eso se define como idolatria

:jump:

Bendiciones

Buen dia hermanos todos.

mi pregunta es por que Dios no destruyo a satanas desde el principio?

Tal vez no es un tema muy interesante pero me gustaria que dieran su opinion
Gracias

1. Porque Dios no piensa como un hombre ni como el diablo y por eso es Dios.
2. Porque Dios no es autoritario.

1. Porque Dios no piensa como un hombre ni como el diablo y por eso es Dios.
2. Porque Dios no es autoritario.

solo una observación: si Dios no fuera autoritario, no seria exigente.
Dios nos exige tanto que no recibe excusas (Romanos 2:1)

Saludos y Bendiciones hermano Terry

Hermanito Terry, Dios es un Ser de un tremendo respeto y Amor por sus hijos el siempre Amará, respetará y dará oportunidades a todos sus hijos... lo que aborrece Dios, son los ACTOS de iniquidad y Pecado de algunos hijos descarriados pero aún así El Amor De Dios es Eterno para todas las criaturas creadas por él...

Ahora quiero compartirte algo... El infierno es un Lugar de tormento donde se sufre eternamente... te pregunto querido hermano
¿crees que un Dios de Amor pueda crear un Lugar donde exista esta tremenda fosa de fuego donde las personas se queman y gritan para siempre? píenselo...

Dices: Pero yo continuo pecando intencionadamente, es imposible dejar de pecar, adoro pecar, estoy enamorado del pecado. No hay salida, preferiría haber nacido muerto para nunca pecar.

Veo querido hermano que te sientes atrapado en esto, pero déjame decirte que el Ser Humano no es perfecto y la imperfección siempre cometerá errores y Dios es conciente de esto y premiara siempre tú esfuerzo... da gracias a que tienes errores, por que gracias a ellos creces... si no los tuvieras serias Perfecto y no estarías en este mundo...

Un Abraso grande para ti... bendiciones

déjame responderte
A........antes que nada, te recomiendo que te vayas quitando la idea, de que Dios es un padre consentidor por ser amor. el amor de Dios consiste en la disciplina y castigo (Hebreos 12:6)
B........ efectivamente Dios le da oportunidades a la gente, pero esto sucedio por que vino el señor jesucristo para traernos la gracia, antes de eso no, por que se vivía bajo la ley que era considerado el ministerio de la muerte, es decir: si fallabas te mataban ¿donde esta lo oportunidad allá según la misma ley de Dios?
C........ en el caso de los angeles que no guardaron su dignidad, Dios ya los sentencio, solo estan esperando el juicio (judas 6) por lo tanto, Dios no les dio una segunda oportunidad ¿por que esta medida? R=por que segun la regla de Dios, asi se quitara el mal entere el pueblo (leviticos 18:29)

solo una observación: si Dios no fuera autoritario, no seria exigente.
Dios nos exige tanto que no recibe excusas (Romanos 2:1)
Dios creó al diablo con voluntad propia. La desobediencia era una de las opciones con las que contaba al hacerlo.
Sujetarse a su autoridad es una decisión voluntaria.

Dios creó al diablo con voluntad propia. La desobediencia era una de las opciones con las que contaba al hacerlo.
Sujetarse a su autoridad es una decisión voluntaria.

efectivamente a si es, pero esa voluntad voluntaria se acabara después del juico, por que todo ser viviente ya no tendrá voluntad propia para decidir si peca o no

efectivamente a si es, pero esa voluntad voluntaria se acabara después del juico, por que todo ser viviente ya no tendrá voluntad propia para decidir si peca o no
Así debería ser, pero por medio de la fe, Dios nos da la oportunidad de arrepentimos para muerte y de esta forma, poder escapar de aquel juicio de Dios para con los hijos de desobediencia.

Así debería ser, pero por medio de la fe, Dios nos da la oportunidad de arrepentimos para muerte y de esta forma, poder escapar de aquel juicio de Dios para con los hijos de desobediencia.

el juicio de Dios dio origen al libre albendrio, como le sucedio a satanas, la biblia registra un solo juicio donde sera el fin de esa libertad, por que ya no habra mas juicio