Por que no fue destruido Satanas???

Re: Por que no fue destruido Satanas???

el juicio de Dios dio origen al libre albendrio, como le sucedio a satanas, la biblia registra un solo juicio donde sera el fin de esa libertad, por que ya no habra mas juicio

No entiendo eso de que el juicio de Dios dio origen al libre albedrío. ¿Me lo explicás?

si satanas no hubiera tenido esta libertad ¿crees que hubiera pecado?
Dios creó a Satanás libre y fue exclusiva voluntad de satanás revelarse contra Dios.
No hay juicio para los que están bajo la perfecta voluntad de Dios.
El juicio es solo para aquellos que deciden separarse de la voluntad de Dios y iniciar su propio camino y peregrinar.

Dios creó a Satanás libre y fue exclusiva voluntad de satanás revelarse contra Dios.
No hay juicio para los que están bajo la perfecta voluntad de Dios.
El juicio es solo para aquellos que deciden separarse de la voluntad de Dios y iniciar su propio camino y peregrinar.

pero entiende despues del juico se acabara la libertad de decidir. por que estaremos adorando a Dios de dia y de noche=eternidad Apocalipsis 7:9-15 nota: algunos creen que despyues del juicio se iran de vacaciones, pero no. unos estaran adorando a Dios y otros sufriendo el fuego eterno, junto con satanas

el juicio existe por que Dios dejo una ley para que cualquiera se sujete o no=libre albedrio, satanas no se sujeto, por eso tiene que pagar, por haber usado mal su libertad

pero entiende despues del juico se acabara la libertad de decidir. por que estaremos adorando a Dios de dia y de noche=eternidad Apocalipsis 7:9-15 nota: algunos creen que despyues del juicio se iran de vacaciones, pero no. unos estaran adorando a Dios y otros sufriendo el fuego eterno, junto con satanas

el juicio existe por que Dios dejo una ley para que cualquiera se sujete o no=libre albedrio, satanas no se sujeto, por eso tiene que pagar, por haber usado mal su libertad

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

¿a todo eso que argumento, lo dijo para apoyarse el el reinado milenario?

Hola a todos!

a pesar de ser un personaje conocido, la verdad es que en la biblia no hay una cantidad tremenda de pasajes que hablen de Satanas, pero los pasajes que hay dejan ver claro una cosa q todos pasaron por alto aca.
el primer pasaje es el de Genesis, en eden. tento a Eva para que desobedeciera a Dios, con que palabras? "Dios sabe que en el instante en que coman de el tendran que abrirseles los ojos y tendran que ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Estaba diciendo claramente que Dios escondia cosas buenas de los humanos, dio a entender que los humanos estariamos mejor desobediendo a dios y de ahi se infiere que, segun stanas, Dios no es un buen Gobernante. En definitiva, lo que hizo Satanas al iniciar una rebelion en Eden, fue lanzar un desafio a la Soberania universal de Dios.

ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio? No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

1 juan 5: 19 dice que "el mundo entero yace en el poder del inicuo" o "esta en poder del maligno"
otra prueba es que, en el Desierto, Satanas le ofrecio todos los reinos del mundo a Jesus a cambio de un acto de adoracion. Como podria haberlos ofrecido si no fueran suyos? habria sido una verdadera TENTACION para jesus, si satanas hubiera estado mintiendo?

Pero no se conformo con desafiar la soberania divina, tambien desafio la lealtad de los humanos. En job se relatan 2 reuniones en el cielo, donde Satanas hablo con Dios, diciendole que Job le servia solo xq estaba interesado en la proteccion que le daba Jah.

"¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 1: 10 y 11

en la segunda, extendio el desafio a TODOS los seres humanos

"Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”." Job 2: 4 y 5

asiq, teniendo estos dos desafios sobre la mesa, mi respuesta es la que sigue:

Jehova no destruyo a satanas inmediatamente porque le esta dando tiempo para responder a los desafios. Le dio tiempo a satanas para q gobierne a su antojo y nos Dios tiempo a nosotros para q veamos las diferencias de cada gobernacion y decidamos, x nosotros mismos, a quien le daremos nuestra lealtad, y porqué.

al ponernos del lado de la soberania de Dios movidos por amo, respondemos al primer desafio xq elegimos a Dios como gobernante, ya q su forma es la unica correcta y al 2do xq servimos x amor, no x interes. y sin duda alguna, Jehova se regocija cuando contestamos acertadamente a la cuestion.
Proverbios 27: 11 dice "Se sabio, hijo mio, y regocija mi corazon, para que pueda responder al que me esta desafiando con escarnio"

Ahora bien, En la biblia si se habla de destruccion tambien.
Alguien dijo que, en su misericordia Dios no se permie ser destructivo. pero si te pones a pensar no es tan asi. Es un Dios de amor y nos tiene paciencia, pero el amor y la paciencia tienen limites. En la biblia hay varios casos de juicio divino. sodoma y Gomorra, el diluvio, cuando core se rebelo contra moises se abrio la tierra y se los trago.
La verdad es q Dios es sumamente benevolo, pero en su perfecta justicia no se retiene de traer castigo sobre quien lo merezca.
y quien se atreve a decir que Satanas no merece un castigo?
Lo tiene bien merecido, el y sus demonios y En la Biblia Jehova nunca dijo q lo iba a dejar impune.
En armagedon sera destruido, en revelacion capitulo 20 queda bien claro todo.

bueno espero q haya servido

Saludos:)
Veo que aun siguen conjeturando y dando respuestas sin sentido' es que acaso no han leido esta respuesta que estoy citando? Me parece la mas logica y ademas con apoyo biblico.

Veo que aun siguen conjeturando y dando respuestas sin sentido' es que acaso no han leido esta respuesta que estoy citando? Me parece la mas logica y ademas con apoyo biblico.

otro watchtorriano que me voy a sacudir

veamos:
Hola a todos!

a pesar de ser un personaje conocido, la verdad es que en la biblia no hay una cantidad tremenda de pasajes que hablen de Satanas, pero los pasajes que hay dejan ver claro una cosa q todos pasaron por alto aca.
el primer pasaje es el de Genesis, en eden. tento a Eva para que desobedeciera a Dios, con que palabras? "Dios sabe que en el instante en que coman de el tendran que abrirseles los ojos y tendran que ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Estaba diciendo claramente que Dios escondia cosas buenas de los humanos, dio a entender que los humanos estariamos mejor desobediendo a dios y de ahi se infiere que, segun stanas, Dios no es un buen Gobernante. En definitiva, lo que hizo Satanas al iniciar una rebelion en Eden, fue lanzar un desafio a la Soberania universal de Dios.

ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio? No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

jajajjajajjajjja ¿es broma verdad? estos Tj ESTAN PAR MORIRSE DE RISA, CON SUS TEORÍA LO MAS ABSURDO DE TODO ES SU LEMA:

¿QUE REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA?

otro watchtorriano que me voy a sacudir

[...]

jajajjajajjajjja ¿es broma verdad? estos Tj ESTAN PAR MORIRSE DE RISA, CON SUS TEORÍA LO MAS ABSURDO DE TODO ES SU LEMA:

¿QUE REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA?

Con todo respeto, lo único que veo de tu parte es burla, pero no veo que hayas aportado nada en cuanto a lo que explicó el hermano. Nosotros no inventamos teorías, es lo que esta escrito en la biblia. Según tú, Quien es el gobernante de este mundo?

No me extraña por eso que no entiendan el resto de la Biblia, si no comprenden este asunto tan importante sobre la soberanía de Dios, jamas van a poder cuadrar el resto del mensaje bíblico. Es por eso que se va a teorias filosoficas tales como el alma inmortal, el infierno, el cielo etc...
Cuando uno entiende este primer punto sobre la rebelion en Eden y la puesta en duda de la soberania de Dios, entonces todo el resto del mensaje biblici armoniza perfectamente, como una buena orquesta.

Reinado milenario??? .. todo eso que argumente???.

Amigo, no argumente una sola palabra, simplemente cité la biblia; sobre el mileno muy poco se habla en la biblia, habla mas del diablo que del milenio.

Saludos

Con todo respeto, lo único que veo de tu parte es burla, pero no veo que hayas aportado nada en cuanto a lo que explicó el hermano. Nosotros no inventamos teorías, es lo que esta escrito en la biblia. Según tú, Quien es el gobernante de este mundo?

A..............¿como quieres que no me burle, si me sales con tremenda ridiculez?

comentaste:
ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio?
No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

B........¿donde carajos dice en la biblia: que Dios no es lo suficientemente poderoso, para que comparta su soberania con satanas?

comentaste:
No. Mas bien, lo que hizo para responder fue darle control sobre la tierra para que pruebe lo buen gobernante que es.

C....... el mundo de divide en dos: los hijo de Dios y los hijos de diablo

comentaste:
Quien es el gobernante de este mundo?

ahora yo te pregunto: ¿esta gobernando Dios a sus hijos en este mundo?

NOTA: todavia no me respondes y te aseguro, que me reire de ti, por tu falta de conocimiento biblico.

!espero tu respuesta!
y por cierto no te ofendas y disculpa mi falta de educacion

Reinado milenario??? .. todo eso que argumente???.

Amigo, no argumente una sola palabra, simplemente cité la biblia; sobre el mileno muy poco se habla en la biblia, habla mas del diablo que del milenio.

Saludos

se mas especifico sobre tu aporte, para que no especule lo que realmente quieres decir

saludos!

Troyano;1571372[B dijo:
]No me extraña por eso que no entiendan [/B]el resto de la Biblia, si no comprenden este asunto tan importante sobre la soberanía de Dios, jamas van a poder cuadrar el resto del mensaje bíblico. Es por eso que se va a teorias filosoficas tales como el alma inmortal, el infierno, el cielo etc...
Cuando uno entiende este primer punto sobre la rebelion en Eden y la puesta en duda de la soberania de Dios, entonces todo el resto del mensaje biblici armoniza perfectamente, como una buena orquesta.

te dije:
¿como quieres que no me burle si argumentas solamente ridiculeces?

al principio dijiste: que Dios había dado la tierra a satanás para probar si pudiera ser un buen gobernante (no creo que haya en el mundo un ser humano que crea eso, ha de ser muy tonto la persona que crea esta basura)
después dices: que no comprendemos la soberanía de Dios, si tu entiendes la soberanía de Dios ¿de donde carajos sacaste, que Dios no puede con su soberanía y la tubo que compartir con el diablo?
sigues diciendo: que nuestra doctrina no cuadra, veamos.
¿donde te respaldas biblicamente, para tu ridículo argumento?
lo peor de todo: ​hablas de otro puntos como: el alma inmortal, mira como te voy a ridiculizar ¿si el alma no es inmortal, entonces Dios no tiene alma?

jajajajjajjajjja ya no por favor, ya no que me matas jajjajajajajajajjajajajjaja

se mas especifico sobre tu aporte, para que no especule lo que realmente quieres decir

saludos!

El tema del epigrafe es

Por que no fue destruido satanas??? .

La respuesta esta en el pasaje que cité

De modo que el pobre diablito tendra un caluroso final, y esta es la respuesta, no fue destruido hasta que toda la humanidad fuera juzgada por el Señor, Dios lo utiliza como instrumento para sus propositos.

El tema del epigrafe es

Por que no fue destruido satanas??? .

La respuesta esta en el pasaje que cité

De modo que el pobre diablito tendra un caluroso final, y esta es la respuesta, no fue destruido hasta que toda la humanidad fuera juzgada por el Señor, Dios lo utiliza como instrumento para sus propositos.

!estoy totalmente de acuerdo! por que la justicia de Dios es eterna

A..............¿como quieres que no me burle, si me sales con tremenda ridiculez?

comentaste:
ahora piensen. Los millares de angeles que estaba viendo todo eso, vieron un querubin desafiando a Dios....si Dios lo destruia respondia al desafio?

B........¿donde carajos dice en la biblia: que Dios no es lo suficientemente poderoso, para que comparta su soberania con satanas?

comentaste:

C....... el mundo de divide en dos: los hijo de Dios y los hijos de diablo

comentaste:
Quien es el gobernante de este mundo?

ahora yo te pregunto: ¿esta gobernando Dios a sus hijos en este mundo?

NOTA: todavia no me respondes y te aseguro, que me reire de ti, por tu falta de conocimiento biblico.

!espero tu respuesta!
y por cierto no te ofendas y disculpa mi falta de educacion

Muy bien, para no hacernos bolas, vamos a ir por pasos. Leamos este texto: Proverbios 27: 11 dice "Se sabio, hijo mio, y regocija mi corazon, para que pueda responder al que me esta desafiando con escarnio"

Quien esta desafiando a Dios?

Juan 12:31

Nueva Traducción Viviente (NTV)

31 Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo— será expulsado.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

31 Ahora es cuando la gente de este mundo va a ser juzgada; y el que manda en este mundo, que es el diablo, será echado fuera.

Dios Habla Hoy (DHH)

31 Éste es el momento en que el mundo va a ser juzgado, y ahora será expulsado el que manda en este mundo.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

31 Ahora es el momento de juzgar al mundo y de expulsar al que manda en este mundo. [a]

Notas al pie:
a. Juan 12:31 al que manda en este mundo Se refiere a Satanás.

[h=3]Juan 16:11[/h]

Juan 16:11

8-11 »Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán.

Dios Habla Hoy (DHH)

11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado.

8-11 »Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán.

Quien gobierna este Mundo? Yo le creo a la biblia, a quien le crees tú?