POR QUE NO ERES CATOLICO ROMANO ???

8 Mayo 2011
3.410
38
me gustaria que dieran las razones o motivos por los cuales no pertenecen, o no se unirian a esta Iglesia cristiana

Re: POR QUE NO ERES CATOLICO ROMANO ???

En mi caso, por que no nací en Roma:eltrato:, ni vivo allá tampoco.

Ahora si paso por allá, seguro que soy considerado miembro de la Iglesia universal

Vinto Tinto siempre tan cachondo xD.

Pues yo he sido Catolica practicamente toda mi vida pero al llegar precisamente a los 18 empece a considerar muchas cosas de las que me habian enseñado , ya sabeis que estudio historia asi que descubrir a Constantino y lo que hizo con el paganismo y el cristianismo primitivo me choco mucho. Y luego como sabeis mi frase suele ser "Si hay un Padre hay una Madre" , asi que todo eso me llevo a pasar de mi confirmacion y comenzar a interesarme en otra religion con la que estoy mas de acuerdo.

Para mi un camino espiritual es un camino espiritual , eso si , siempre que se respeten sus raices y nadie te manipule con donar dinero , tener un cabeza de religion y etc...

Hay muchos que se consideran en un camino espiritual ( cristianos , judios , budistas , musulmanes ) y lo cierto es que no le dedican un pensamiento diario siquiera a su camino...

Aunque mis abuelos y mi madre fueron catolicos , mi padre era evangelico, eso es ser evangelico por herencia, ya mayor pues uno decide por si mismo,

No soy catolico por su doctrina anti biblica;...Maria y los santos sustituyendo a Jesus como el intermediarios para llegar al Padre
Bautismo de ninos
Salvacion y favoritismo por estatus social/economico
Hombre (secerdote) perdonando los pecados y tener que confesarlos
Pulgatorio
Iglesia catolica como salvadora y no Jesus
Comprar indugencias por dineros
El PAPA( un hombre) como infalible
Abuso atraves de la historiay su mezclas con los reinos/politicos
Forma de celebra la santa cena

Porque quiero seguir a Cristo, no a una institución humana que dice que me llevará a Cristo.

Bendiciones,

GCR.

Prefiero poseer al Espíritu Santo de las Iglesias Evangélicas de Cristo que el engaño de la salvación falsa y sin el Espíritu Santo de la Iglesia Católica Apostólica Romana y que ya fuí miembro y doy gracias públicamente a Jesucristo que por su visitación me sacó de la noche de la muerte para traerme a la luz de la vida .

necios...si no fuera por la Santa Madre Iglesia,Jamas hubieran tenido la Biblia,jamas serian en su mayoría Trinitarios,jamas tendrían términos de salvación y condenación,la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Griega Ortodoxa,son las que definieron la Fe Cristiana,solo ellas son la Verdadera Iglesia de Cristo,como nos enseña el Credo,"una,santa y católica",los demás son solo Herejías que hay que combatir,la Ortodoxia Cristiana,fue definida por esta Iglesia antes que muchos protestantes y Herejes nacieran,reconozcan son Católicos de cuarto Enjugue.-
les falta Leer la Historia de la Iglesia Católica, arrepiéntanse no se condenen

necios...si no fuera por la Santa Madre Iglesia,Jamas hubieran tenido la Biblia,jamas serian en su mayoría Trinitarios,jamas tendrían términos de salvación y condenación,la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Griega Ortodoxa,son las que definieron la Fe Cristiana,solo ellas son la Verdadera Iglesia de Cristo,como nos enseña el Credo,"una,santa y católica",los demás son solo Herejías que hay que combatir,la Ortodoxia Cristiana,fue definida por esta Iglesia antes que muchos protestantes y Herejes nacieran,reconozcan son Católicos de cuarto Enjugue.-

entonces para ti es igual si somos de la Romana que de la Ortodoxa..tan Catolica y reclama ser tan apostolica como la Romana
pero aunque con ciertas diferencias sin duda harina de un mismo costal con las demas iglesias de oriente...excepto la Etiope.

la fe Cristiana...esta expuesta en los evangelios y epistolas apostolicas,..los dogmas que prevalecen etas Iglesias ...son producciones historicas.. producto de batallas teologicas desde los primeros siglos.las herejias que siempre han acompañado al cristianismo desde sus origenes.

necios...

...si no fuera por la Santa Madre Iglesia,Jamas hubieran tenido la Biblia,jamas serian en su mayoría Trinitarios,jamas tendrían términos de salvación y condenación...

la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Griega Ortodoxa,son las que definieron la Fe Cristiana,solo ellas son la Verdadera Iglesia de Cristo,como nos enseña el Credo,"una,santa y católica",los demás son solo Herejías que hay que combatir

Se nota que no lees Biblia, hijo...

la Ortodoxia Cristiana,fue definida por esta Iglesia antes que muchos protestantes y Herejes nacieran,reconozcan son Católicos de cuarto Enjugue.-

Si católico=Universal, ¿a qué obedece tu berrinche?

Yo nací en cuna católica, fui bautizado como católico, e hice la primera comunión a los dieciséis años... cuando la Biblia del Niño cayó en mis manos; comprendí progresivamente que una promesa antigua, suscitada en mi temprana infancia, se convertía en realidad. Ahora mi sede no está en roma, pero no dejé de ser de un rebaño y de un Pastor.

Ese orgullo religioso y prepotencia..son una de tantas razones.

Saludos.

Yo tengo mis serias dudas de que alguien que no cree en que Jesus resucito de entre los muertos sea católico. Solo se puede hacer pasar por tal.

Yo tengo mis serias dudas de que alguien que no cree en que Jesus resucito de entre los muertos sea católico. Solo se puede hacer pasar por tal.

Cierto, no puede ser cristiano alguien que niega esta verdad: Cristo Jesús fue crucificado por nuestros pecados, murió y resucitó al tercer dia, conforme a las escrituras.

Saludos.

OSO, horizonte, Armando Hoyos, Luz Final, no caigan en el juego de Ichabob Crane, es un ateo y les está tomando el pelo. ( no sé si ríe de la ICAR, ironizando, en verdad...)

Bendiciones,

GCR.

OSO, horizonte, Armando Hoyos, Luz Final, no caigan en el juego de Ichabob Crane, es un ateo y les está tomando el pelo. ( no sé si ríe de la ICAR, ironizando, en verdad...)

Bendiciones,

GCR.

Así es.

Bendiciones,

GCR.

Mil gracias; ahora entiendo.

Saludos.

diganme paranoico pero cada nick raro con personalidad voluble y ciertas tendencias al ateismo lo equiparo con el forista expulsado escudriñador, pero bue...no alimentemos al troll

Mi opinion: Ciertamente ignoraba muchas cosas de su fe, tengo que admitirlo, sin embargo esto me impulso hace aproximadamente 5 años a buscar las razoes de sus creencias, comenze a visitar foros, y muchos lugares apologeticos en la red, aunque si bien algunos razonamientos de ellos parecian veridicos, me encontre con que me novatearon, pero he de agradecerles a que me impulsaran a investigar mas sobre mi propia fe...pero debo de decir sin afan de que se ofendan los catolicos que leen, que vuestra fe es equiparable al fariseismo de los tiempos de Jesus, donde solamente ellos se consideran poseedores de la verdad plena, aprovechandose de la decidia de muchos de nosotros como evangelicos de no investigar mas a fondosi los cuentos que nos quieren meter son veridicos, y (duele decirlo) de la ignorancia historica de muchos de nosotros, ademas, uno no es tonto, cuando uno ve a la practica la entrega del pueblo catolico con todo su ser a seres creados, por mas que le quieran llamar veneracion en lugar de adoracion, dicen por mi pais un dicho "es la misma gata nomaz que revolcada", yo no me fio de eso....espero no se ofendan, pero es una fuerte razon por la cual no seria catolico.

Cabe mencionar que no por eso quiero dejar de lado a los catolicos de corazon noble que no nos rechazan como cosa inmunda, y que son personas entregadas enteramente a Dios, y Dios sera a final de cuentas quien pese los corazones, y ahi por mas que nos llamemos evangelicos, bautistas, presbiterianos o de cualquier otra denominacion, sera Dios quien nos apruebe....

diganme paranoico pero cada nick raro con personalidad voluble y ciertas tendencias al ateismo lo equiparo con el forista expulsado escudriñador, pero bue...no alimentemos al troll

Mi opinion: Ciertamente ignoraba muchas cosas de su fe, tengo que admitirlo, sin embargo esto me impulso hace aproximadamente 5 años a buscar las razoes de sus creencias, comenze a visitar foros, y muchos lugares apologeticos en la red, aunque si bien algunos razonamientos de ellos parecian veridicos, me encontre con que me novatearon, pero he de agradecerles a que me impulsaran a investigar mas sobre mi propia fe...pero debo de decir sin afan de que se ofendan los catolicos que leen, que vuestra fe es equiparable al fariseismo de los tiempos de Jesus, donde solamente ellos se consideran poseedores de la verdad plena, aprovechandose de la decidia de muchos de nosotros como evangelicos de no investigar mas a fondosi los cuentos que nos quieren meter son veridicos, y (duele decirlo) de la ignorancia historica de muchos de nosotros, ademas, uno no es tonto, cuando uno ve a la practica la entrega del pueblo catolico con todo su ser a seres creados, por mas que le quieran llamar veneracion en lugar de adoracion, dicen por mi pais un dicho "es la misma gata nomaz que revolcada", yo no me fio de eso....espero no se ofendan, pero es una fuerte razon por la cual no seria catolico.

Cabe mencionar que no por eso quiero dejar de lado a los catolicos de corazon noble que no nos rechazan como cosa inmunda, y que son personas entregadas enteramente a Dios, y Dios sera a final de cuentas quien pese los corazones, y ahi por mas que nos llamemos evangelicos, bautistas, presbiterianos o de cualquier otra denominacion, sera Dios quien nos apruebe....

¡AMÉN!

Bendiciones,

GCR.

Hace tiempo en una platica con un hermano de la iglesia "solo Jesus" me pregunto; cuando estemos delante del Señor que crees que nos diga., guardamos silencio durante un buen rato, respondi; no se pero se me hace que todos nos vamos a llevar muchas sorpresas, el mismo Pablo no encontraba palabras para explicar lo que vio..... el respondio; lo unico que nos va a pregunta a cada uno es ; ''HICISTE LO QUE TE MANDE"