POR QUE NO ERES CATOLICO ROMANO ???

Re: POR QUE NO ERES CATOLICO ROMANO ???

Hermano... en ciertos aspectos no hace falta indagar,
Ya con eso lo dijiste todo. No quieres profundizar. Juzgas a la Iglesia de que no cumple algunos mandamientos sin siquiera saber qué es lo que dice la Iglesia. Es un juicio trucho el que haces, porque en un juicio siempre está el tribunal. El acusador (que eres tú al decir que no cumplimos los mandamientos), el juez (que también eres tú, porque ya directamente lo tomas como algo absoluto a tu teoría) y el acusado (que es la Iglesia). Tú no le estás dando voz de defensa al acusado (a la Iglesia). El acusado tiene derecho a defenderse, pero tú no quieres dejar que se defienda el acusado, porque dijiste "no hace falta indagar". ¿Qué clase de juicio es entonces? Un juicio barato, ilegal, trucho. Puro prejuicio.

Esto es un foro para debatir, pero con ese concepto de no investigar, pues da a parecer como si quieras imponer dando una clase expositiva, sin participación de los demás en los temas que tú creas seguro estar.

Si fuera en ese caso, pues no tendrías respuesta a (por ejemplo) Éxodo 25,18 (cabe destarcar que hay miles de ejemplos bíblicos). Te invito nuevamente a investigar. Si no lo quieres hacer, pues allá tú. Pero en parte te entiendo, debido a que yo pensaba hace un tiempo atrás igual que tú cuando era evangélico.

Alguien que crea estar en la verdad sabrá que ninguna afirmación que digan otras doctrinas puede mover su fe de la del otro; entonces cuando quieras, al menos para saber cómo interpretamos los católicos sobre algún tema específico, pues pregúntale a la Iglesia Católica (al Magisterio, a los documentos oficiales) para saber qué posicionamiento tiene la misma sobre eso. No te preocupes, porque la Iglesia no te va a imponer a que creas sí o sí en ella. Total, tú estás seguro de tu fe. Pero digo esto, porque veo que no conoces muy bien lo que dice la Iglesia Católica sobre el tema de las imágenes (por ejemplo). Entonces es fácil citar algunos versículos bíblicos con un prejuicio de antemano. De ese modo cualquier persona puede interpretar cualquier cosa según lo que piense, pero no según lo objetivo.

Ya con eso lo dijiste todo. No quieres profundizar. Juzgas a la Iglesia de que no cumple algunos mandamientos sin siquiera saber qué es lo que dice la Iglesia. Es un juicio trucho el que haces, porque en un juicio siempre está el tribunal. El acusador (que eres tú al decir que no cumplimos los mandamientos), el juez (que también eres tú, porque ya directamente lo tomas como algo absoluto a tu teoría) y el acusado (que es la Iglesia). Tú no le estás dando voz de defensa al acusado (a la Iglesia). El acusado tiene derecho a defenderse, pero tú no quieres dejar que se defienda el acusado, porque dijiste "no hace falta indagar". ¿Qué clase de juicio es entonces? Un juicio barato, ilegal, trucho. Puro prejuicio.

Esto es un foro para debatir, pero con ese concepto de no investigar, pues da a parecer como si quieras imponer dando una clase expositiva, sin participación de los demás en los temas que tú creas seguro estar.

Si fuera en ese caso, pues no tendrías respuesta a (por ejemplo) Éxodo 25,18 (cabe destarcar que hay miles de ejemplos bíblicos). Te invito nuevamente a investigar. Si no lo quieres hacer, pues allá tú. Pero en parte te entiendo, debido a que yo pensaba hace un tiempo atrás igual que tú cuando era evangélico.

Alguien que crea estar en la verdad sabrá que ninguna afirmación que digan otras doctrinas puede mover su fe de la del otro; entonces cuando quieras, al menos para saber cómo interpretamos los católicos sobre algún tema específico, pues pregúntale a la Iglesia Católica (al Magisterio, a los documentos oficiales) para saber qué posicionamiento tiene la misma sobre eso. No te preocupes, porque la Iglesia no te va a imponer a que creas sí o sí en ella. Total, tú estás seguro de tu fe. Pero digo esto, porque veo que no conoces muy bien lo que dice la Iglesia Católica sobre el tema de las imágenes (por ejemplo). Entonces es fácil citar algunos versículos bíblicos con un prejuicio de antemano. De ese modo cualquier persona puede interpretar cualquier cosa según lo que piense, pero no según lo objetivo.

He formado parte de la iglesia católica activamente más de 20 años, algo sé sobre ella (todo en mi vida era catolicismo, mi familia, mi escuela, mi instituto, mi pareja, la semana santa, mi parroquia...fui catequista también) pero por mucho que maticen en el catecismo o donde sea, la realidad es bien distinta y es una triste realidad. Una cosa es la teoría, y otra la práctica.

Bendiciones.

Para mí hoy ser Católico Romano es tener a Dios y a la religión a la carta.
"Ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y muchos son los que entran por él" Mat 7:13,14

me gustaria que dieran las razones o motivos por los cuales no pertenecen, o no se unirian a esta Iglesia cristiana

No debemos llamar Padre a nadie en la tierra.
Mateo 23:9 "A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.

A nadie en la tierra debemos postrarnos.
Act 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

No debemos tomar la posición de Dios porque blasfemamos haciendolo.
Juan 10:33 Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

No debemos perdonar pecados por Dios.
Marcos 2:5-7
5
Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
6
Estaban sentados allí algunos escribas, que pensaron en su corazón:
7
"¿Por qué habla éste así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"

Por estas y muchas mas.

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, y no recibáis de sus plagas!

Que bueno que se haya abierto este epigrafe porque los catolicos tienden a tildar al resto como: los ignorantes, separados, secatrios, etc...pero solo cada uno de nosotros sabemos el por que de dicha desvinculacion.
En mi caso, yo fui catolica..y nada ignorante.
Me tome el bautismo, comunion, confirmacion e iba a misa todos los domingos. El problema que habia en mi es que tenia un vacio muy grande en mi corazon. Me pasaron muchas cosas en la ninez y aunque tome los sacramentos e iba a misa..todo seguia igual para mi.
Termine odiando a Dios cuando fallece mi abuela siendo ella una mujer sana y de 60 años sin ningun problema fisico siquiera. Hasta parecia menor por su aspecto y su manera de vivir..Yo, no podia entender como es que Dios se llevaria a una persona tan buena como ella (mi abuela hizo de la virgen maria en un simulacro de via crucis)..en fin. Todo era inexplicable y estuve 3 años sin querer si quiera oir nombrar la palabra Dios.
Comence a involucrarme en las cosas del ocultismo porque yo veia a mi abuela por todos lados y sentis que ella me queria decir algo.
Mi vida se transformo en un calvario. Ya no sabia que hacer para salir de donde estaba metida. Un dia recibo un mensaje d etexto en el que alguien desconocido me dice: vas a morir y nadie podra salvarte!..recurro nuevamente a los videntes y la muerte esta rondando mi vida. Queria tener hijos y mis estudios daban que estaba entrando en menopausia precoz y mi reproduccion era imposible (tenia 25 años).
Quien hoy es mi esposo me invita a la iglesia y le contesto: ni loco entro a una iglesia evangelica. Ademas, yo soy catolica y en realidad mi problema es que no quiero saber nada con Dios. El, es el culpable de todas mis desgracias.
Un dia se quebranta mi corazon en el vestuario de mi trabajo y acepto la invitacion a la iglesia.
Ni bien pise al auditorio senti que mi corazon saltaba de alegria y se llenaba de amor. Fue algo que nunca jamas habia sentido.
Me llamaba la atencion que no habia imagenes. Solo una cruz y vacia. A lo que pregunte: por que no hay imagenes?, por que la cruz esta sola?..y ellos, me contestaron: porque Cristo esta vivo!!, el resucito al tercer dia y hoy esta sentado a la diestra del Padre.
Esa respuesta fue hermosa, porque sonrei de alegria y lo unico que pude decir fue: Jesus, perdon por haberte rechazado tanto tiempo!..es que nadie pudo decirme la verdad de quien eres realmente!.
Milagrosamente quede embarazada de mellizos a los dos meses que me converti.Comence a ir a los estudios biblicos y empece de cero: quien es Dios?, quien es Jesus?, etc...y cada dia amaba mas a Dios porque aprendi lo que la iglesia catolica no me enseño y lo que la iglesia catolica me oculto..como por ejemplo: cuantas veces, el cura me hizo arrodillarme delante a una imagen y rezar el ave maria..eso es abominacion!!, los curas catolicos mandan a los fieles a que se postren delante de las imagenes y esta totalmente prohibido. Dios, ni siquiera acepta imagenes de El mismo.!!..y muchas cosas mas que la verdad..doy gracias a Dios por haberme sacado de esa creencia y rescatado para que yo sea salva!

SUPER LIKE

A Dios le pareció, para mí, un camino más excelente!!
Después de una vida católica común, vacía de Espíritu y llena de pecado y religión (ir a misa los domingos, confesarse, los "sacramentos", persignarse, ir a bodas, XV años, bautismos, primeras comuniones, rezo de rosarios y recibir figuras en casa-por mi madre católica-) llegué a suplicar algun tiempo de rodillas a una "Vírgen" que me llenara (como si fuera el Espíritu Santo) y me diera lo necesario para sentirme plena y nada nunca pasó.....
38 años, más o menos siendo católica, llendo con sacerdotes a que me explicaran más, porque no me cuadraban tantas cosas y el sacerdote me "limosneó" una hora contadita, con reloj en mano y ante la insistencia de mis preguntas y mi insatisfacción (Espiritual e intelectual) ante sus respuestas me despidió recomendandome un libro: "El Catecismo de la Iglesia Católica"..............Quedè igual y mejor se lo regalè a mi suegra.....HASTA QUE...
Conocì a mi Salvador que literalmente me salvò, no solo de la muerte eterna sino de la muerte, encierro y persecusiòn fìsica y me lavò, me sanò, me consolò y me llenò de amor; conocì su Palabra y lo que antes no comprendìa en absoluto ahora me era claro como el agua y entendì y conocì y fuì libre!!! De ese tiempo hasta hoy, perseverando, tropezando y levantàndome pero cada dìa màs enamorada del PAdre, del Hijo y del Espìritu que me dirige, me fortalece, me anima, me redarguye, me educa, me aconseja, me hace gozar, me aumenta la fe, me da sabidurìa, me llena!!! y me capacita para la perfecciòn y la misiòn que me ha sido encomendada....
UFFFF!!!!! Es otra vida por completo. Volvì a nacer; ni siquiera recuerdo hoy como era antes y aunque mi naturaleza sigue siendo la misma, mi espìritu despertò y comulga cada dìa con el Espìritu de Dios y nos amamos con locura!!!!!!!!!

A Dios le pareció, para mí, un camino más excelente!!
Después de una vida católica común, vacía de Espíritu y llena de pecado y religión (ir a misa los domingos, confesarse, los "sacramentos", persignarse, ir a bodas, XV años, bautismos, primeras comuniones, rezo de rosarios y recibir figuras en casa-por mi madre católica-) llegué a suplicar algun tiempo de rodillas a una "Vírgen" que me llenara (como si fuera el Espíritu Santo) y me diera lo necesario para sentirme plena y nada nunca pasó.....
38 años, más o menos siendo católica, llendo con sacerdotes a que me explicaran más, porque no me cuadraban tantas cosas y el sacerdote me "limosneó" una hora contadita, con reloj en mano y ante la insistencia de mis preguntas y mi insatisfacción (Espiritual e intelectual) ante sus respuestas me despidió recomendandome un libro: "El Catecismo de la Iglesia Católica"..............Quedè igual y mejor se lo regalè a mi suegra.....HASTA QUE...
Conocì a mi Salvador que literalmente me salvò, no solo de la muerte eterna sino de la muerte, encierro y persecusiòn fìsica y me lavò, me sanò, me consolò y me llenò de amor; conocì su Palabra y lo que antes no comprendìa en absoluto ahora me era claro como el agua y entendì y conocì y fuì libre!!! De ese tiempo hasta hoy, perseverando, tropezando y levantàndome pero cada dìa màs enamorada del PAdre, del Hijo y del Espìritu que me dirige, me fortalece, me anima, me redarguye, me educa, me aconseja, me hace gozar, me aumenta la fe, me da sabidurìa, me llena!!! y me capacita para la perfecciòn y la misiòn que me ha sido encomendada....
UFFFF!!!!! Es otra vida por completo. Volvì a nacer; ni siquiera recuerdo hoy como era antes y aunque mi naturaleza sigue siendo la misma, mi espìritu despertò y comulga cada dìa con el Espìritu de Dios y nos amamos con locura!!!!!!!!!

Recapacito: EN realidad mi naturaleza NO sigue siendo la de antes, tiende a regresar, pero estoy siendo transformada...

Recapacito: EN realidad mi naturaleza NO sigue siendo la de antes, tiende a regresar, pero estoy siendo transformada...

Hermoso testimonio!! veo que los que provenimos del catolicismo hemos vivido experiencias muy parecidas. yo también siento que he nacido de nuevo en Cristo y estoy siendo transformada.

Bendiciones.

Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo enseña la doctrina de Jesucristo, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció en sus apóstoles, y en aquellos que continuaron enseñando la doctrina que de estos recibieron, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:18).

Estoy convencido de que la Iglesia Católica, en el Espíritu que la mueve, por el mandato que proviene de Jesucristo, proclama correctamente el Evangelio y a las escrituras, ofrece un panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y posee una profunda moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.

Hoy día, la Iglesia Católica está consciente que no solo dentro de la Iglesia Católica existe la posibilidad de salvación y que Dios no hace acepción de personas para entregar su Espíritu Santo a quien Dios Quiera, por lo que se puede conocer a Dios de una manera natural y por la predicación.

Soy Católico porque estoy consciente de la misión que Dios me ha entregado como laico, porque el conocimiento de la Verdad me ha hecho libre para reconocer que no es por la Iglesia Católica que seré salvo, sino por escuchar la Palabra y ponerla por obra, por hacer la voluntad de Dios. Porque esta es mi fe.
Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros, el mío es dentro de la Iglesia Católica.

Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo enseña la doctrina de Jesucristo, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció en sus apóstoles, y en aquellos que continuaron enseñando la doctrina que de estos recibieron, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:18).

Estoy convencido de que la Iglesia Católica, en el Espíritu que la mueve, por el mandato que proviene de Jesucristo, proclama correctamente el Evangelio y a las escrituras, ofrece un panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y posee una profunda moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.

Hoy día, la Iglesia Católica está consciente que no solo dentro de la Iglesia Católica existe la posibilidad de salvación y que Dios no hace acepción de personas para entregar su Espíritu Santo a quien Dios Quiera, por lo que se puede conocer a Dios de una manera natural y por la predicación.

Soy Católico porque estoy consciente de la misión que Dios me ha entregado como laico, porque el conocimiento de la Verdad me ha hecho libre para reconocer que no es por la Iglesia Católica que seré salvo, sino por escuchar la Palabra y ponerla por obra, por hacer la voluntad de Dios. Porque esta es mi fe.
Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros, el mío es dentro de la Iglesia Católica.

Estoy convencido de que mientras no se tenga una experiencia de fe real y sincera con Jesucristo, será muy difícil recibir la gracia de la fe y del conocimiento de Dios, esto independiente de la Iglesia en la que te congregues.
También reconozco que si no se tiene una cercanía profunda con la palabra de Dios, será también muy difícil alcanzar ese encuentro con Jesucristo, ya que la Fe proviene de oír su palabra. De ahí que la Iglesia Católica intente reencontrarse con la Fe en Jesucristo incentivando este acercamiento a las Sagradas Escrituras.

Hermoso testimonio!! veo que los que provenimos del catolicismo hemos vivido experiencias muy parecidas. yo también siento que he nacido de nuevo en Cristo y estoy siendo transformada.

Bendiciones.

Y no es el testimonio completo....
Pero sí, en efecto, solo puedes comparar cuando pisas los dos lugares (y no me refiero a instituciones ni denominaciones), la mayoría de las personas de mi iglesia provienen del catolicismo (aprox. El 75%) y todos coincidimos en nuestra convicción de Quién nos trajo aquí y cómo ahora es que estamos vivos y ahora es que tenemos una relación con Dios.
Aunq reconozco q hay catolicos, y de otras denominaciones q tambien lo están y quiza con más mérito por no sucumbir a las distracciones q hay por cientos allá...