Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

DAVID MARIA :
No es necesario abrir otro epigrafe sobre esto.
Solo quiero saber si reconocen que en cuanto a los 144000, ¿ estuvo Dios en ese entonces con Uds. sobre esa parte de la Escritura? ¿creyeron que eso era inamobible en ese entonces?
Solo respondeme si estuvieron equivocados si o no.

144000, es un numero inamobible, el hecho que se tenga el llamamiento esto no quiere decir que pueda tropezar.

1 Tim. 6:

20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. Que la bondad inmerecida esté con ustedes.

1 Cor.10:

12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

Creo que tu, puedes dar respuesta a tu pregunta.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

DAVID MARIA :
No es necesario abrir otro epigrafe sobre esto.
Solo quiero saber si reconocen que en cuanto a los 144000, ¿ estuvo Dios en ese entonces con Uds. sobre esa parte de la Escritura? ¿ creyeron que eso era inamobible en ese entonces?
Solo respondeme si estuvieron equivocados si o no.

Esta es una enseñanza inamobible. Siempre la WT ha enseñado que solo un rebaño pequeño está predestinado a ir a cielo, no para el ocio, sino para reinar con Cristo 1,000 años.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Esta es una enseñanza inamobible. Siempre la WT ha enseñado que solo un rebaño pequeño está predestinado a ir a cielo, no para el ocio, sino para reinar con Cristo 1,000 años.

Sr. Chester:
eso no responde a mi pregunta, pues todos sabemos que un rebaño pequeño es el que reinará con Cristo 1000 años. ¿ pero quien es ese rebaño`pequeño que estara con cristo, segun WT ?
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

144000, es un numero inamobible, el hecho que se tenga el llamamiento esto no quiere decir que pueda tropezar.

1 Tim. 6:

20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. Que la bondad inmerecida esté con ustedes.

1 Cor.10:

12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

Creo que tu, puedes dar respuesta a tu pregunta.

Sr. Amadon:
No responde a nada mi pregunta.
Se que es un numero inamobible , pero nadie habla de tropezar.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Son personas que reciben el llamado celestial, personas de carne y hueso como lo fueron los àpostoles del primer siglo. esos son los ungidos que sienten el llamado celestial o esprenza celestial.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Son personas que reciben el llamado celestial, personas de carne y hueso como lo fueron los àpostoles del primer siglo. esos son los ungidos que sienten el llamado celestial o esprenza celestial.

OK. AMIGO.
¿Pero quienes son esas personas ? segun WT ?
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

OK. AMIGO.
¿Pero quienes son esas personas ? segun WT ?

Si anteriormente los 144000 eran los Testigos de Jehova, y siendo que WT a ido mejorandose mas a medida que van estudiando las Escrituras, entonces ¿ quienes son estas personas para Uds. en el tiempo presente ?, ya que hoy dia los TJ estan mas que ese numero ?.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

oye, pues son hermanos que en lo personal no he conocido, pero algunos conocidos mios han convivido con ellos, pero si te digo nombres no los conoces.

Ademàs todos los de aqui dicen que tienen el llamado de ir al cielo, asi que me imagino que tu haz de conocer muchos y a tu alrededor a cualquera que te encuentres en la calle, los identificas al preguntarle si cuando mueran van ir al cielo y si te dicen que si entonces èse es un ungido.

para nosotros son solo 144000 y una grande muchedumbre que ningun hombre puede contar que son los que van a residir en la tierra.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Si anteriormente los 144000 eran los Testigos de Jehova, y siendo que WT a ido mejorandose mas a medida que van estudiando las Escrituras, entonces ¿ quienes son estas personas para Uds. en el tiempo presente ?, ya que hoy dia los TJ estan mas que ese numero ?.

Esa es una buena pregunta. Los que tiene el llamado al cielo lo saben porque el espíritu de Dios se lo dice, es decir, le da testimonio al cristiano de que tiene ese llamado. ¿Tiene ese testimonio los que alegan que van a ir al cielo o simplemente creen que van a ir al cielo porque su pastor se lo dice o porque ha sólo lo ha leído en la Biblia? El llamado no es que una persona crea que lo tiene, el cristiano lo sabe porque Dios se lo dice por su espíritu. (Lease Romanos 8:16,17)

Pero es un hecho cierto que Jesús en el sermón del monte habló de que la mayoría de sus discípulos heredarían la tierra (Mateo 5:5), y que una 'manada pequeña' heredaría el reino (Luvas 12:32)
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Esa es una buena pregunta. Los que tiene el llamado al cielo lo saben porque el espíritu de Dios se lo dice, es decir, le da testimonio al cristiano de que tiene ese llamado. ¿Tiene ese testimonio los que alegan que van a ir al cielo o simplemente creen que van a ir al cielo porque su pastor se lo dice o porque ha sólo lo ha leído en la Biblia? El llamado no es que una persona crea que lo tiene, el cristiano lo sabe porque Dios se lo dice por su espíritu. (Lease Romanos 8:16,17)

Pero es un hecho cierto que Jesús en el sermón del monte habló de que la mayoría de sus discípulos heredarían la tierra (Mateo 5:5), y que una 'manada pequeña' heredaría el reino (Luvas 12:32)

Eso en verdad me gusta !!!
Por fin puedo escuchar a un Testigo de Jehova que crea que alguien mas aparte que ellos puede ser parte de ese grupo.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

oye, pues son hermanos que en lo personal no he conocido, pero algunos conocidos mios han convivido con ellos, pero si te digo nombres no los conoces.

Ademàs todos los de aqui dicen que tienen el llamado de ir al cielo, asi que me imagino que tu haz de conocer muchos y a tu alrededor a cualquera que te encuentres en la calle, los identificas al preguntarle si cuando mueran van ir al cielo y si te dicen que si entonces èse es un ungido.

para nosotros son solo 144000 y una grande muchedumbre que ningun hombre puede contar que son los que van a residir en la tierra.


Entonces quien es ¿ la manada pèqueña ? o una grande muchedumbre que ningun hombre puede contar? ¿son dos grupos? *una que si se puede contar y son 144000. * o una gran muchedumbre que ningun hombre puede contar ?
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Nosotros relacionamos estos versiculos por ejemplo el que mencionas Lucas 12:

32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Con los 14400 ungidos.

y Jn 10:

16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

La gran muchedumbre.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Nosotros relacionamos estos versiculos por ejemplo el que mencionas Lucas 12:

32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Con los 14400 ungidos.

y Jn 10:

16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

La gran muchedumbre.

AMADON:

CUANDO HABLA DE LOS 144.000 DICE EL NOMBRE DE CADA TRIBU Y EL TOTAL DE ESAS DOCE TRIBU.
PERO CUANDO PREGUNTA A JUAN SI CONOCIA A ESTA MUCHEDUMBRE DE GENTE DE VARIAS LENGUAS Y NACION , JUAN DIJO QUE NO LO SABIA.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

AMADON:

CUANDO HABLA DE LOS 144.000 DICE EL NOMBRE DE CADA TRIBU Y EL TOTAL DE ESAS DOCE TRIBU.
PERO CUANDO PREGUNTA A JUAN SI CONOCIA A ESTA MUCHEDUMBRE DE GENTE DE VARIAS LENGUAS Y NACION , JUAN DIJO QUE NO LO SABIA.

Bien no se adonde quiere llegar, pero le dire que de las doce tribus Juan no menciona a Manasés.

exacto porque puede crecer mas y mas como tambien puede haber que "unos" no se mantengan firmes.

Con relaciòn a los ungidos puede pasar lo mismo, por eso el apostol pablo da la advertencia, textos que ya afirme en el post anterior.

Por ejemplo los primeros discipulos de Jesùs eran 12 y uno tropezo y fue remplazado por Matias, sin embargo se mantuvo el numero, ni subio ni bajo.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Bien no se adonde quiere llegar, pero le dire que de las doce tribus Juan no menciona a Manasés.

exacto porque puede crecer mas y mas como tambien puede haber que "unos" no se mantengan firmes.

Con relaciòn a los ungidos puede pasar lo mismo, por eso el apostol pablo da la advertencia, textos que ya afirme en el post anterior.

Por ejemplo los primeros discipulos de Jesùs eran 12 y uno tropezo y fue remplazado por Matias, sin embargo se mantuvo el numero, ni subio ni bajo.

Y Pablo???
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?


Un ungido, pero remmo se me hace que tu haz de saber mas de Pablo y me podrias aclarar algo?

¿Porque Pablo menciono esto?

1 Cor 7:

40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Eso en verdad me gusta !!!
Por fin puedo escuchar a un Testigo de Jehova que crea que alguien mas aparte que ellos puede ser parte de ese grupo.

No te equivoques, yo no dije eso. Hay un Señor, una fe, un bautismo; y un sólo Dios y Padre de todos (Efesios 4:5,6). Dios no puede estar dividido al aceptar personas que solo afirman ser 'cristianas' y a su vez tienen una relación adúltera con el mundo (Santiago 4:4). Recuerda que no todo el que dice 'Señor', 'Señor' tiene la aprobación de Dios. (Mateo 7:21)

Asi que sólo hay una religión de entre todas las que afirman seguir a Cristo que tiene la aprobación de Dios, una sola; y es aquella que cumple con todos los requisitos y mandamientos divinos, incluyendo no ir a la guerra, no ser parte del mundo, y cumplir con el decreto apostólicos de Hechos 15:28,29 entre otros. No hay ninguna otra fe que hace esto, a excepción de los testigos de Jehová.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

AMADON:

CUANDO HABLA DE LOS 144.000 DICE EL NOMBRE DE CADA TRIBU Y EL TOTAL DE ESAS DOCE TRIBU.
PERO CUANDO PREGUNTA A JUAN SI CONOCIA A ESTA MUCHEDUMBRE DE GENTE DE VARIAS LENGUAS Y NACION , JUAN DIJO QUE NO LO SABIA.

Lo que pasa es que las doce tribus que Juan ve en su visión no era el Israel , ya este había sido rechazado por Dios al ellos rechazar y matar a su Hijo (Hebreos 8:13;Mateo 23:38). Además, estas doce tribus de Apocalipsis no siguen el mismo patrón del Israel natural porque se saca a la tribu de Dan y Efraín y se incluye Leví y José. Leví y José no constituían tribus. Es por eso que la iglesia de cristianos ungidos por espíritu que está compuesto por cristianos gentiles y algunos judíos constituían el Israel espiritual de Dios. (Gálatas 6:16;3:28; Colosenses 3:11)

Asi que las doce tribus de apocalipsis 7:4-8 no son judíos excusivamente como enseñan algunos líderes religiosos, sino la entera iglesia ungida de Cristo compuesta por 144,000 miembros. Muchos líderes religiosos dicen que este número es simbólico, pero el mismo contexto desmiente esa interpretación porque Apocalipsis 7:4 está en contrate con Apocalipsis 7:9, un número relativamente pequeño comparado con una vasta gran multitud de cristianos de todas las naciones tribus, pueblos y lenguas hace que el número sea literal. Si no fuera suficiente para muchos de que este número es literal, basta ir a Apocalipsis 6:11 donde las almas redimidas en el cielo piden a Dios que los vengue, pero se les dice que descansen un poco de tiempo más HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS Y HERMANOS.

Asi que notamos que esta es la interpretación correcta porque se habla de completar un número, el de los 144,000 ungidos que serán reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra, sobre la gran multitud de sobrevivientes de fin del mundo (Apoc 5:10).
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

Un ungido, pero remmo se me hace que tu haz de saber mas de Pablo y me podrias aclarar algo?

¿Porque Pablo menciono esto?

1 Cor 7:

40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Pablo prefería la soltería al matrimonio, y eso no lo descalificaba de ser un siervo de Dios genuino.

Amadón, me gustaría que conversaramos un poco sobre los ungidos.
¿Que te parece si abrimos un epígrafe para ese tema?
No quiero seguir dervirtuando mas este.
 
Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?

No te equivoques, yo no dije eso. Hay un Señor, una fe, un bautismo; y un sólo Dios y Padre de todos (Efesios 4:5,6). Dios no puede estar dividido al aceptar personas que solo afirman ser 'cristianas' y a su vez tienen una relación adúltera con el mundo (Santiago 4:4). Recuerda que no todo el que dice 'Señor', 'Señor' tiene la aprobación de Dios. (Mateo 7:21)

Asi que sólo hay una religión de entre todas las que afirman seguir a Cristo que tiene la aprobación de Dios, una sola; y es aquella que cumple con todos los requisitos y mandamientos divinos, incluyendo no ir a la guerra, no ser parte del mundo, y cumplir con el decreto apostólicos de Hechos 15:28,29 entre otros. No hay ninguna otra fe que hace esto, a excepción de los testigos de Jehová.

JAJAJA. NO PENSE REIRME DE ALGO ASI HNO. ( DISCULPE MI RISA )PUES CRISTO DIJO TODO AQUEL QUE CREE" Y NO DIJO : TODOS LOS QUE SON DE LA DENOMINACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SERAN SALVOS, PUES ELLOS SON LOS UNICOS QUE CUMPLEN MI PALABRA "
A VER HNO. ¿LOS TESTIGOS DE JEHOVA CUMPLEN EL BAUTISMO CRISTIANO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO? SI UD. ES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL PADRE , HIJO , Y ESPIRITU SANTO ( RECUERDA ESOS NO SON NOMBRES SINO TITULOS )
¿CUMPLEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA HECHOS 2:38 QUE DICE : ARREPENTIOS Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ?
MUESTREME UNASOLA PERSONA BAUTIZADA EN LA BIBLIA EN LOS TITULOS DE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO ( EL CUAL ES UN BAUTISMO CATOLICO Y NO UN BAUTISMO QUE PRACTICARON LOS APOSTOLES Y DURANTE MUCHO TIEMPO , HASTA QUE EN EL CONCILIO DE NICEA EN EL AÑO 325 CAMBIARON EL BAUTISMO DEL NOMBRE E IMPUSIERON LOS TITULOS" .
AMIGO MIO ESO ES JUSTAMENTE LO QUE CADA DENOMINACION CREE, AUN LOS CATOLICOS ( SIN OFENDER A LOS CATOLICOS PRESENTES , PUES AUN ELLOS PUEDEN SER SALVOS SI CREE EN EL SEÑOR JESUS COMO SU SALVADOR )
, PERO CADA DENOMINACION DICE: "NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD Y AQUELLOS NO LO TIENEM"
PERO MUESTREME UD. DONDE ALGUNA VEZ DIOS HIZO DENOMINACIONES, JAMAS LO ENCONTRARA , PUES JESUS NI SIQUIERA VINO A TALES EN SU TIEMPO , EL NO PERTENECIO A LA DENOMINACION FARISEA , NI LA SADUCEA , NI A LOS HERODIANOS.
ASI QUE SR. ES TAN TRISTE QUE PIENSE ASI : "SOLO NOSOTROS LOS TJ LLEVAMOS LA PELOTA EN ESTE JUEGO"